Resident Evil: Village es nombrado Goty en los Golden Joystick Awards

MaTrIx

Dark Souls es elegido el mejor juego de todos los tiempos en los Golden Joystick Awards 2021

Un año más los veteranos premios Golden Joystick Awards han destacado los juegos más importantes del año en diferentes categorías. Son los segundos premios más antiguos de la industria -sólo por detrás de Arcade Awards- pues comenzaron en 1983, y los ganadores son votados por el público. Este año también ha sido especial por la celebración de los 50 años de los videojuegos, así que se han añadido dos nuevas categorías: mejor hardware y mejor juego de todos los tiempos.

La edición ha sido más repartida que en pasados años cuando había un claro ganador en la mayoría de premios -en 2020 arrasó The Last of Us Part II- pero claramente Resident Evil 8: Village es el triunfador, que se lleva cuatro Golden Joysticks incluyendo el de mejor juego del año.

Premios Golden Joystick 2021 mejores del año
En las categorías especiales el PC se ha impuesto como mejor hardware de todos los tiempos -ha sido también el único permanente durante generaciones- mientras que Dark Souls se alza con el de mejor juego de todos los tiempos. El mejor hardware de 2021 es para PlayStation 5 mientras que Elden Ring es el título más esperado de 2022. Final Fantasy XIV logra varios premios por su dedicación durante estos años, Capcom es el estudio del año y Housemarque el que ha dado un mayor progreso gracias a Returnal.

Destacar también que el desarrollo español de MercurySteam para Nintendo, Metroid Dread, ha conseguido el premio al juego del año en Nintendo Switch. Ya se ha convertido en un hito para la industria española al ser nominado entre los juegos del año de The Game Awards, el primer proyecto nacional que lo consigue.

Ganadores Golden Joystick Awards 2021

Mejor narrativa: Life is Strange: True Colors
Mejor multijugador: It Takes Two
Mejor audio: Resident Evil: Village
Mejor diseño visual: Ratchet and Clank: Rift Apart
Mejor expansión: Ghost of Tsushima: Iki Island Expansion
Mejor juego de móviles: League of Legends: Wild Rift
Mejor hardware de juegos: PS5
Mejor juego indie: Death's Door
Estudio del año: Capcom
Mejor interpretación: Maggie Robertson (Lady Dimitrescu)
Premio al progreso: Housemarque
Mejor comunidad de juegos: Final Fantasy 14
Todavía se sigue jugando: Final Fantasy 14
Juego del año en PC: Hitman 3
Juego del año en Nintendo: Metroid Dread
Juego del año en Xbox: Psychonauts 2
Juego del año en PlayStation: Resident Evil Village
Juego más esperado: Elden Ring
Premio de la crítica: Deathloop
Juego del año: Resident Evil Village
Mejor hardware de la historia: PC
Mejor juego de la historia: Dark Souls

toyakens

Mejor hardware de la historia: PC

17
gpBoyz

Dejáis votar a los casuals y pasa lo que pasa.

1 respuesta
Kalgator

Como funciona el mejor juego de la historia, cambia cada año? :new_moon_with_face:

5
NigthWolf
#1MaTrIx:

Mejor juego de la historia: Elden Ring

Hola, vengo del futuro

2
ZaGo

Una de tantas listas que veremos en estos meses. Pero a nivel particular me lo pasé genial con RE Village bastante más que con el anterior.

Así que nada, me alegro por la saga. Ojalá el próximo siga en la línea.

B

Village es muy bueno.

JCamara

No habia mucho competidor este año y Village es una pasada en todo su conjunto.

Fyn4r

Creo que no coincido en ninguno xdddd

Sergiov

Creo que va a haber mucho llorón por village, se lo merecia la verdad

Tochomosca

Mira que me encanta Dark Souls, de hecho diría que es mi saga favorita a día de hoy. Pero mejor juego de la historia...

Yo qué sé.

1 1 respuesta
MaTrIx

#11 no me parece tan exagerado. En lo personal para mi el mejor juego de la historia es Metal Gear Solid. Pero realmente hay u cientos títulos que son simplemente lo mejor que se a hecho jamás y decidir cuál es el mejor es simplemente una cuestión de gustos sin posibilidad de ser más o menos objetivo por que estos juegos han alcanzado la excelencia que es difícilmente superable teniendo en cuenta las limitaciones del formato en la época en la que salieron.

1 1 respuesta
B

Yo buscando un premio a Forza Horizon 5

1 respuesta
B

No me cansaré de decirlo nunca y razón no me falta.

El goty es el juego que TÚ elijas, no el que vote las masas en sitios que te importan una morcilla. Si millones de niños votan Fornite y tú no, que ese sitio lo proclamen Goty a ti te la trae floja, no es TÚ Goty. Esto es como Hollywood, no vale para nada a menos que te guste probar de todo y un día decidas jugar a todos los Goty de X sitio.

Osea que pasad de estos debates más que por pura curiosidad.

Tochomosca

#12 Ya, si yo por mi está en la cúspide de lo que un juego puede ofrecer de diversión y narrativa junto a Nier. Pero me refiero más bien a que para un "mejor juego de la historia" los criterios que se deberían usar no pondrían a Dark Souls en un lugar tan relevante. Porque entiendo que ese lugar debe ocuparlo un juego que haya tenido la capacidad de llegar a casi todo el planeta. En ese sentido pondrían antes un Super Mario Bros, Tetris o incluso DOOM (antiguo).

1 respuesta
Evilblade

#13 Creo que cuando salieron las nominaciones de los Golden Joysticks el juego no había salido. Podrás encontrarlo el año que viene seguramente.

En la categoría de mejor juego para Xbox claro. Porque si este año no se ha comido nada, el año que viene será un pollón.

1 respuesta
s3niK

Que el mejor juego del año es Forza 5 ni cotiza, lo de Resident teniendo en cuenta que es bastante peor que el VII y el VII en su día se comió una mierda, es como mínimo de meme..xD
Yo de todo lo que veo en la lista de los golden el único que para mi merecía ser nombrado como game of the year es It Takes Two. El resto es un meh post covid.
No entiendo no ver juegos como Psyconauts 2 y Forza, pero sera como dicen algunos tema de fechas...

Y mejor juego de play RE VIII, esto es que ya me suena a chiste, y Ratchet, Demon Soul, Returnal que campeones??

1 respuesta
Pseudodiego

#15 Siguiendo esa logica las mejores peliculas de la historia serian Avatar o Avengers endgame. Que mas da a cuanta gente llegue, lo importante es la calidad del titulo, y es evidente que Dark Souls se merece estar entre los mejores.

2 respuestas
Word-isBond

¿Algún RPV sin spoilers sobre la historia de Life is Strange? no me atraen nada pero siempre he leído que tienen buena trama. También me sorprende que habiendo tantas joyitas exclusivas de Sony este año el premio se lo haya llevado un multi, por muy bueno que sea.

Longview

#17 Para mí es bastante mejor que el VII, que en determinado momento va hasta abajo y sin ruedas. El Village en diseño artístico, el backtracking del pueblo y la variedad de enemigos le da unas cuantas vueltas al VII.

1 1 respuesta
Overwatch

#20 A mi me pareció espectacular toda la zona inicial, el pueblo, el castillo, luego tiene zonas más flojas... pero esa parte inicial es de 10.

Es merecido, no se si será el mejor juego del año, pero está entre los mejores.

Resident evil desde el 7 ha mejorado un montón.

1
legi0nx

"Mejor hardware de la historia" xD

tute07011988

Mejor hardware de la historia: la lavadora

Otra cosa es ser un fanboy.

3
isvidal

Esta bien como experiencia, como juego es un puto pasillo para memos con unas fisicas ridiculas y sobre railes 100%, hay 0 margen para imaginacion

He jugado a pocos juegos este a;o, pero si algo asi se lleva el Goty es que vaya basura de a;o

B
5
B

A mi el 7 es un juego que gracias a un usuario de aqui que me animo a que no lo dropee, es un autentico juegazo. Unas 4 o 5 veces ya me lo he pasado.

En cuanto pueda le dare un try al 8.

1 respuesta
Legault

#3 claro, es culpa de los casuals que no salga forza :D

1 respuesta
tute07011988

#26 A mí se me cayó cuando sales de la casa, pero hasta ese momento me parece brutal.

1 respuesta
gpBoyz

#27 Forza no sale porque no entró en fechas. Hay que informarse un poco.

Culpa de los casuals es votar el único juego AAA que han tocado este año. En 2018 esto lo ganó Fortnite y en 2019 RE 2 Remake. Es decir, una broma de premios.

B

#28 lo que me paso a mi fue al principio cuando jack empieza a perseguirte, ahi es donde lo dropee. No soporto esos tipos de juegos, por eso el Resident Evil 2 remake lo tengo en pendientes......no soporto a Mr.X persiguiendote todo el rato.

Despues de eso no paraba de gustarme cada vez mas, es un juegazo.

1 respuesta

Usuarios habituales