Los responsables de Ooblets, devastados tras el anuncio de exclusividad con Epic Games

Slamer

Me encantan estos posts, es entrar y disfrutar, gente cagándose en steam, otros en Epic y Thrazz comiéndole el rabo a Tim Sweeney. No me canso de esto :D.

mva255

#89 zzzzzzzzzz. Todos los devs que publican en steam no estan sujetos a ninguna exclusiva para vender en una sola plataforma: No solo eso sino que pueden vender en webs de terceros, perdiendo steam su parte de pastel y teniendo que afrontar aun asi los gastos que esa venta pueda conllevar (servidores, cromos...). Yo llevo años que no meto dinero en la cartera de steam. Soy tecnicamente deficitario para la plataforma. Ahorrate el explicar porque hace esto steam. Es evidente la posicion dominante que tiene en el mercado.

1 respuesta
B

#89 La diferencia ahí es que Valve no va comprando exclusivas a golpe de talonario como hace Epic. Si hasta ahora el 90% de lo juegos salían solo en Steam, es sencillamente porque no había otra plataforma de distribución digital lo suficientemente atractiva como para que los devs decidieran lanzar ahí su juego también (salvo GOG).

No es que no hubiera libertad, lo que no había era sitios para elegir. Sin más. En cambio Epic todos sabemos ya lo que está haciendo y SI, es COARTAR la libertad a los consumidores a la hora de elegir si QUIEREN O NO QUIEREN usar su plataforma para hacer sus compras, ya que OBLIGAN a pasar por su tienda con esas exclusivas. Creo que está bastante claro el asunto. Ahora bien, quien quiera seguir con la venda en los ojos allá él/ella.

2 respuestas
The_Ninja

Hay un artículo interesante para el que quiera leerlo desde un punto de vista abierto.

https://www.muycomputer.com/2019/07/12/epic-games-store-exclusivas-talonario-steam/

1 respuesta
Batur

El comunicado de Epic.

We at Epic Games have often shared our views about the game business and companies in it, and we support the entire game community’s right to speak freely and critically about these topics, including the topic of Epic, our products, and our store. When everyone shares their earnest views, the best ideas ultimately prevail.

The announcement of Ooblets highlighted a disturbing trend which is growing and undermining healthy public discourse, and that’s the coordinated and deliberate creation and promotion of false information, including fake screenshots, videos, and technical analysis, accompanied by harassment of partners, promotion of hateful themes, and intimidation of those with opposing views.

Epic is working together with many game developers and other partners to build what we believe will be a healthier and more competitive multi-store world for the future. We remain fully committed, and we will steadfastly support our partners throughout these challenges. Many thanks to all of you that continue to promote and advocate for healthy, truthful discussion about the games business and stand up to all manners of abuse.

Como sea verdad lo de que es fake telita con lo metida hasta adentro que la tienen algunos descerebrados.

1 respuesta
B

#90 muy bonito, casi echo la lagrima con la peli que emociono a spielberg pero no me refiero a que epic quiera hacer lo mismo que hizo valve hace 15 años, me refiero a que epic lo que persigue es tener una tienda de juegos como steam. La diferencia es que epic esta financiando desarrollos y se queda con un porcentaje menor de los ingresos. Es decir que para los desarrolladores, Epic se esta portando bastante mejor.

Pero claro eso al gamer toxico llorica medio se la pela, el quiere jugar, que la gente pueda mantener a flote microempresas como es el caso de ooblets se la pela.

2 respuestas
thrazz

#90 sí, es decir cuatro verdades que encima se han demostrado con la reacción de los niños del PC.

No sé qué es la "neutralidad". ¿El término medio? Siempre que he hablado de este tema he dejado claro que me alegro mucho de que por fin haya alguien con recursos y voluntad suficiente para hacerle mella a Steam. Espero que la EGS triunfe lo suficiente como para que haya competencia de verdad (ojalá hubiese más, pero mejor dos que un monopolio de facto).

#92mva255:

Todos los devs que publican en steam no estan sujetos a ninguna exclusiva para vender en una sola plataforma

Los devs que publican solo en Steam lo hacen porque tienen unas condiciones por las que les compensa hacerlo. Los que publican solo en la EGS, lo mismo.

#92mva255:

No solo eso sino que pueden vender en webs de terceros, perdiendo steam su parte de pastel y teniendo que afrontar aun asi los gastos que esa venta pueda conllevar (servidores, cromos...).

Los juegos de Epic también se venden en webs de terceros.

#93 los desarrolladores eligen dónde publicar en base a las condiciones que les ofrece cada tienda. Epic ahora mismo a algunos les ofrece mejores condiciones, y ellos las toman libremente. Nadie está coartando a nadie.

Tú como consumidor puedes elegir libremente comprar en Steam, en EGS, en otras tiendas o no comprar. O qué pasa, que si ahora el Alcampo deja de vender Pepsi, ¿está coartando tu libertad de consumir Pepsi?

Pero es que además, de cara al consumidor el resultado es exactamente el mismo: algunos juegos solo se pueden jugar a través de Steam (la mayoría), otros solo a través de la EGS (unos pocos) y otros tienen varias opciones.

#94 madre mía, eso parece escrito por cualquier asperger de los foros de Steam. El salto lógico es impresionante.

1 2 respuestas
mva255

#97 no te mientas a ti mismo que esta muy feo.

1 respuesta
B

#93 que hijos de puta los de mercadona que coartan mi libertad para comprar en carrefour una pizza grande barbacoa (receta antigua, sin sobre de salsa) de casa tarradellas. desde luego como se les ocurre llegar a un acuerdo con un proveedor ventajoso para todas las partes.

1
thrazz

#98 vaya, sí que has cortocircuitado pronto.

3 1 respuesta
mva255

#100 "dios" me libre de pensar hacer racionalizar a alguien en la vida y menos en internet. xd

1 respuesta
Anezka

#95 Yo llevo varios días leyendo sobre este tema e investigando y parece que lo único fake fue una captura del dev diciendo que "los gamers merecían la cámara de gas". Hay hasta un twit del propio diseñador diciendo que eso era mentira, pero no ha dicho nada de todo lo demás.

thrazz

#101 si no eres capaz de demostrar si dos cosas simples son mentira (porque no lo son) y no quieres reconocerlo, al menos ten la vergüenza de dejar de postear en lugar de usar el comentario comodin de "me he quedado sin argumentos y voy a usar un ad hominem de parvulito".

1 1 respuesta
mva255

#103 se que tu sabes que tus argumentos son falsos. Igual te estas tomando demasiado en serio todo esto.

1 respuesta
B
#97thrazz:

los desarrolladores eligen dónde publicar en base a las condiciones que les ofrece cada tienda. Epic ahora mismo a algunos les ofrece mejores condiciones, y ellos las toman libremente. Nadie está coartando a nadie.

Eso solo fue así el primer mes de EGS, cuando algunos estudios indie decidieron llevar allí sus nuevos proyectos, por las condiciones de reparto de beneficios (o al menos eso nos dijeron). Pero desde entonces TODO lo que se va a Epic es por que les han ido con el cheque para comprarles la exclusiva, y poco o nada tiene que ver el porcentaje de reparto de beneficios. Si así fuera, esos mismos juegos los veríamos también en Discord, ya que tienen el mismo porcentaje de reparto para los devs. Pero que casualidad que TODO se va solo a Epic ¿no?

2 respuestas
thrazz

#104 otro comentario comodín de patio de colegio. ¿Tienes 15 años o qué?

#105 esas ventas garantizadas son parte de las condiciones. Es lo que parece que no acabáis de entender, que igual que hace dos años muchos escogían publicar solo en Steam porque financieramente tenía sentido (por ejemplo, por el ahorro de usar SteamWorks que no se puede usar en otras plataformas), ahora algunos tienen la suerte de tener la opción de elegir otras condiciones más ventajosas.

3 respuestas
mva255

#106 Acaso mencionar la edad de uno no es un propio comodin?

1 respuesta
thrazz

#107 es una pregunta sincera visto el nivelazo que te gastas.

1 respuesta
mva255

#108 por donde rondaria? 120 o 250? A partir de que nivel podre obterner un 20% de critico?

B

Sois unos toyacos todos aquí discutiendo por chorradas empresariales como si os fuese la vida en ello xD es divertido leeros por eso

4 1 respuesta
Clinisvud

#110 No sé quién es más lamentable, si los desarrolladores que fueron de tíos duros trolleando y salieron escaldados, los que se ponen a acosarles por semejante chorrada, o los que van por todos los hilos repitiendo lo mismo...

1
JimbojoneS

ojala ni salga el juego

tsukiyomi

Lejos de defender a los lloricas de la internet, lo que hace epic está feo: me impide comprar pepsi en el mercadona porque la exclusividad la tiene alcampo, y me es más cómodo el mercadona

Que son billetes para la empresa, sí, me alegro por ellos y que hagan más juegos, pero eso

1 respuesta
intelntl

Tienen lo que se merecen. Esa soberbia y prepotencia seguro se deba a los euritos frescos que papa epic les ha dado.

2 1 respuesta
B

#105 el 90% de 0 es 0, si en steam estan los users, al final tienes que acabar publicando en steam para llegar a mas usuarios. Lo sacas en itch.io, en EGS, y en otras tiendas que veas que tienen sentido financieramente hablando y no vaya a costar mas mantenerlo en esa tienda que los beneficios que va a dar, y luego en steam que es donde esta la mayoria de jugadores. Lo que esta haciendo EGS es tratar de cambiar esa situacion atrayendo a usuarios a traves de exclusividades y compensar a los devs pagandoles la exclusividad. Conclusion: algo bueno para los devs.

es que yo de verdad no entiendo que os parece tan terrible, parece que hayais nacido ayer y no veais que simplemente asi es como funciona el mundo actualmente en todos los ambitos.

#113 pero es que eso que dices de alcampo y mercadona ya pasa en tiendas de todo tipo con todo tipo de productos, son acuerdos entre proveedores y comercios. ya puse antes un ejemplo, mercadona vende productos exclusivos que no fabrican ellos sino otros proveedores a traves de sus marcas blancas, como pueden ser algunas pizzas que casa tarradellas solo hace para hacendado (por ejemplo la pizza barbacoa de siempre, sin sobrecito de salsa, como son las nuevas de casa tarradellas que encuentras en el dia o el carrefour).

#114 para prepotencia la tuya que no has tenido que vender un videojuego desarrollado por ti mismo en tu vida y no tienes ni pajolera idea de lo que supone.

1 respuesta
The_Ninja

#96 Pensaba que te daban perecísima estas discusiones pero cada vez le dedicas más tiempo a los posts. De nuevo, es dificil conseguir lo mismo en un año a golpe de talonario que lo que ha conseguido otra en 15 a base de acuerdos y crecimiento. Por mucho que superficialmente te dé la sensación de que consigue lo mismo porque se está llevando juegos importantes y llamativos.

Y si le echas un vistazo al link que he pasado, estarás de acuerdo al menos en que lo que es evidente es que los desarrolladores no se van a epic porque les cobra menos comisión, sino porque directamente les pagan suficiente suma por irse allí y que les cunda. Así que el argumento del porcentaje es una pantomima. Si lo del porcentaje tuviera algún significado, entonces lo beneficioso para los desarrolladores seguiría siendo publicar su juego en todas las plataformas, incluida EGS, y tener el mayor alcance posible.

¿Que primero lo que pretenden es ganarse una comunidad a base de exclusivos? Vale. ¿Pero entonces qué tiene que ver el aclamado porcentaje que va a salvar a la industria?

#106 Al final lo que todos esos tweets defienden es que Epic está financiando indies que son los que más dificultades tienen. Lo que se les olvida comentar es de nuevo la financiación por kickstarter o Patreon de gente que lo quería para steam.

2 respuestas
Titobullet

Independientemente de lo desafortunado y mal medido del anuncio de exclusividad (que lo fue), respecto a los mensajes amenazantes, comentarios fake del Dev y demás, alguno se piensa que puede decir y hacer en la Red lo que le salga de los cojones sin consecuencias legales y alguno se va a llevar alguna vez un merecido sustito porque creo que desde que empezamos en Enero con el temita Epic a algunos se les está yendo la puta olla ya con este tema.

Comunicado del Dev sobre las amenazas (con capturas) https://medium.com/@perplamps/regarding-whats-been-happening-3af0f27d863c muy desagradable que cuatro enfermos mentales hagan tanto ruido.




1 2 respuestas
tsukiyomi

#115 la diferencia radica en que la alternativa a Pepsi es la cola de hacendado, la freeway, etc

La alternativa a Ooblets es

La alternativa a Borderlands 3 es

La alternativa a Metro Exodus es

En los videojuegos cambia algo más que el sabor, no te conformas con un clon sino que quieres el original

2 respuestas
Popino

#118 CLARO xD

Anda que no está saturado el mercado de los videojuegos.

1 respuesta
thrazz

#116 lo de Kickstarter solo ha sucedido (creo) en el caso de Phoenix Point (con Fig) y el dev ha prometido claves para Steam, además de reembolsos.

Lo de Patreon no sé a qué te refieres. Patreon no es una plataforma de venta ni de financiación.

3 respuestas

Usuarios habituales