El resquemor con los downgrades gráficos

B

Downgrade literalmente significa degradar, bajar de grado o nivel. En videojuegos tenemos el downgrade gráfico, el que es puramente visual y del que quiero hablar.

Voy a ir al grano: ¿Es realmente tan importante?

Quizás es una fijación mía pero parece que no haya juego AAA que se salve de algún comentario diciendo que hay downgrade, a veces con muchísima razón y otras veces nadie más lo ve. Siendo esto tan común ha llegado un punto en el que me empieza a molestar el por culo que da la gente con el downgrade gráfico y a sopesar su importancia.

El juego con downgrade seguirá teniendo su hueco en los tops de las listas de GOTY, los gráficos no te van a dar más diversión, que se vea menos espectacular no le quitarán valor al gameplay ni a la historia y en ocasiones el juego sigue viéndose absurdamente bien. Luego a lo mejor eres como yo y lo pone todo más bajo de lo normal para favorecer la fluidez antes que los graficotes, resolución o lo que sea.

Y aunque suene al contrario no lo digo con intención de defender esta práctica, a su vez no quiero quitarle importancia porque por otro lado pierdes desconfianza con el cliente, tienes una imagen falsa de lo que será el juego final y lo mejor es dejar que la gente utilice todo el potencial de sus mastodontes que tienen por ordenador.

Quizás al ser un tema frecuente me empieza a dar pereza y pienso que no hace falta llenar otra página más del mismo asunto, sobretodo cuando el juego sigue luciendo espectacular o cuando realmente no hay downgrade.

Desde luego mejor que sobre que no que falte.

verseker

El problema no es el downgrade. El problema es la falta de honestidad de las empresas. No molesta que una calidad gráfica se ajuste, lo que molesta es las razones por las que eso se hace.

¿Influyó el downgrade en lo tremendamente bueno que fue The Witcher 3? No. ¿Nos vendieron otra cosa completamente distinta en aquel E3 haciéndonos pensar que ese nivel de efectos ya estaba en nuestras consolas y en nuestros pcs de gama media? Sí. ¿Está feo? También. ¿Si nos engañan es de justicia quejarse? Por supuesto.

En román paladino: nos la meten doblá'

Así que ni "me joden" ni "me dan igual" poner esas 2 opciones en una encuesta es en el mejor de los casos una gilipollez, en el peor un falso dilema.

2 1 respuesta
B

#2 Cuando ves gente con el palo metido en el culo por algún downgrade durante días es que le afecta a nivel personal y le jode, así que no veo la gilipollez, un sí o un no, no le des más vueltas.

De hecho todo lo que comentas lo digo yo. xd

1 2 respuestas
verseker
#3cenobia:

Cuando ves gente con el palo metido en el culo por algún downgrade durante días es que le afecta a nivel personal y le jode, así que no veo la gilipollez, un sí o un no, no le des más vueltas.

A nadie le afecta nada a nivel personal en un puto foro. La gente escribe aquí por diversas razones, pero nadie llora porque le hayan downgradeado su juego favorito. Quejarse se quejan y si de paso debates con alguien, mejor, así funciona esto. Cosa diferente es quien suba la cabeza y diga "pues a mí me da igual" pues bien, permites que una empresa te engañe y encima la defiendes. No afecta en mi vida que hagan downgrade a un juego, pero la realidad es que me están vendiendo algo que luego difiere del producto final. Y eso, amigo, está feo.

Así que si bien no es una gilipollez plantear en qué medida afecta un downgrade, sí lo es plantearlo de la forma que tú lo has hecho. Porque existen miles de matices entre "me joden" y "me dan igual"

1 2 respuestas
B

#4 Otra cosa es no leerse el thread y llegar a la misma conclusión que yo.

Mejoraré el poll para algo más específico.

1 respuesta
verseker

#5 Para nada, lo he leído entero y no creo que llegues a conclusión alguna cuando la encuesta que propones es la que es. Si hay conclusión alguna, desde luego no se infiere en esa encuesta. Quiero decir: una cosa es tu conclusión, que será la que sea, y otra cosa es la encuesta que es donde yo indico que está el error. ¿Acaso no me has leído bien tú?

Además he leído el hilo y además he leído tu respuesta

#3cenobia:

Cuando ves gente con el palo metido en el culo por algún downgrade durante días es que le afecta a nivel personal y le jode, así que no veo la gilipollez, un sí o un no, no le des más vueltas.

Y he indicado en lo que no estoy de acuerdo.

Si haces una encuesta, aunque esté horriblemente mal planteada y no tenga relación alguna con lo que has escrito, deberías estar abierto al debate.

1 respuesta
B

#6 Ah, ¿la encuesta eclipsa todo lo escrito?

#4verseker:

No afecta en mi vida que hagan downgrade a un juego, pero la realidad es que me están vendiendo algo que luego difiere del producto final. Y eso, amigo, está feo.

Y aunque suene al contrario no lo digo con intención de defender esta práctica, a su vez no quiero quitarle importancia porque por otro lado pierdes desconfianza con el cliente, tienes una imagen falsa de lo que será el juego final y lo mejor es dejar que la gente utilice todo el potencial de sus mastodontes que tienen por ordenador.

1 respuesta
verseker

#7 Desde luego leyendo el cuerpo de la noticia el solo plantearlo le está quitando importancia.

¿Es realmente tan importante?

Si tu conclusión es

#1cenobia:

Quizás al ser un tema frecuente me empieza a dar pereza y pienso que no hace falta llenar otra página más del mismo asunto, sobretodo cuando el juego sigue luciendo espectacular o cuando realmente no hay downgrade.

Es que sigues pensando que no es importante y desde luego sí que estás defendiendo la práctica.

La encuesta además como conclusión era horrible, me alegro de que la hayas quitado.

Que me entere yo, con la encuesta estaba claro que preguntabas algo, ahora quizá no tanto. Realmente preguntas algo o quieres que entremos a decir "tienes razón tío, qué bien redactado compadre".

1 respuesta
B

Me estas dando la misma pereza que la gente que salta con el downgrade en cualquier juego, justificado o no. xd

#8 no comprade, se trata de compartir mis vivencias en foros del internet y ver si a más gente le da pereza el asunto, si pese a admitir que es una mala práctica le da lo mismo y si la gente empieza a perder la constructividad y a soltar downgrade para cualquier cosa por lo común de dicha práctica.

1 respuesta
verseker

#9 Vamos que no querías preguntar nada y has venido a que te diesen la razón aún equivocándote. Ok.

Buen "foreo" pues.

No veo gritos de "downgrade" en desarrolladoras humildes o compañías honestas. Solo lo hacen empresas con el suficiente dinero para mover a masas que puedan criticarles como para que a ti te parezca "pesado". Por qué será? Como veo que aportas ejemplos te tendré que dar la razón.

#9cenobia:

compartir mis vivencias en foros del internet y ver si a más gente le da pereza el asunto, si pese a admitir que es una mala práctica le da lo mismo y si la gente empieza a perder la constructividad y a soltar downgrade para cualquier cosa por lo común de dicha práctica.

A no, no aportas nada.
De todas formas viniste con una encuesta... que quieres que te diga, eso no es compartir, eso es abrir debate.

Pero vamos que no te preocupes que o cierran esto o moderan un cojón de mensajes porque ahora mismo esto es un chat al que no voy a seguir alimentando xD El hilo ha perdido su propósito inicial porque te has inventado otro sobre la marcha y en él no cabe discusión alguna.

1 respuesta
B

#10 ¯_(ツ)_/¯

Hay gente que le molesta que se pregunte por ports de switch.

A otros nos molesta que la gente esté con el downgrade en la boca 24/7, no veo por qué no se pueda hablar de este segundo asunto y sí del primero como se hizo en su día, con #1 he intentado balancear el asunto y llevarlo a un terreno que no sea precisamente blanco y negro. Quizás habrá gente que no, que considere que tienen que los downgrades tienen que señalarse en todo momento. Habrá gente a la que le importe todavía menos los downgrades y ni piense en confianzas.

He quitado el poll porque sí que considero que tienes razón y que era demasiado simple y en definitiva que no cuadraba con la idea general una vez he terminado de razonar el asunto.

Todas las frasecitas de "has venido a que te diesen la razón" y demás sobran.

2
Darmian

Hoy en día no es barato jugar a videojuegos y que una empresa te clave 60€ por un juego mal optimizado por quieras que no, jode.

Kike_Knoxvil

Cuando te venden que se va a ver tan bien que no lo vas a distinguir de la realidad y lo que te dan al final es un juego en 8 bits pues como que te resquema un poco

1 respuesta
Akiramaster

¿De qué encuesta habláis? Yo no veo ninguna encuesta.

Menudo downgrade de hilo.

10
SpiuK

Hombre, como no van a tener el palo metido en el culo como dices tu.. Pagan 500€ por una consola, ven anuncios con unos gráficos espectaculares y después te encuentras un juego de ps3 con un poco más de resolución xd. Eso si, no te metas con sus exclusivos.

1 2 respuestas
Gaseosus

Normalmente los que lloran con el tema downgrade son:

-Gente que no está tan metida en el mundillo y siguen a la masa borrega de #ensroben #putaindustria #antestodoestoeracampo #vivalosjuegosindie #somoshumildes
-Gente que va a reirse del juego exclusivo de la plataforma que no tienen.

De lo primero los ves por todos lados y los segundos los has podido ver con God of War o el charco de Spider-Man, muy down ellos.

Haz como yo, que los miro a todos por encima del hombro, te lo pasarás en grande.

2
B

#13 #15 "al final es un juego en 8 bits", "te encuentras un juego de ps3", hay que tirar de exageración porque luego en la práctica realmente no es así, siguen luciendo genial y al menos a mí me han dejado totalmente satisfecho visualmente a pesar del downgrade, tipo The Witcher 3 o The Division.

Se puede continuar criticando que la publicidad era engañosa y que los gráficos no son los que prometían, todo el mundo lo ha visto y es una verguenza, pero ya ves tú de qué ha valido. Llevan años así, se pueden permitir hacer publicidad con CGI de la hostia para luego deprimir a los graphicwhores una y otra vez, probablemente porque nos lo tragamos todo.

1 1 respuesta
Gaseosus

#15

Pagan 500€ por una consola

Claro, porque la master reis con sus +700€ de torre no se comen downgrandes, ni se llenan los foros de lloros por mierda optimización. :psyduck:

no te metas con sus exclusivos.

Eso es cierto, ves God of War, Horizon o Uncharted y se te caen los huevos al suelo como el aparatito desfasado de 200-300€ mueve eso.

1 1 respuesta
verseker
#18Gaseosus:

Eso es cierto, ves God of War, Horizon o Uncharted y se te caen los huevos al suelo como el aparatito desfasado de 200-300€ mueve eso

De la distancia de dibujado de TODOS los juegos que te molan no hablamos eh. A la buena niebla xD MAQUINAZA

2 respuestas
Duel

Si el juego es bueno y se ve decentemente en su version final el downgrade importa algo menos.

Esto pasa por no mostrar el juego solo en su versión final y solo en el hardware donde se jugará.

1
Gaseosus

#19

Es un aparato que sale desafasado y aguanta 7 años aprox sin que tengas que pasar por hilos de rendimiento a gemir ni cambiar hardware.

Maquinaza es quedarse corto amic.

sigue :psyduck:

2 respuestas
verseker

#21

Vale tío.

1 respuesta
Gaseosus

#22

Con la fat RDR2 funciona a más FPS que en PC.

Ñiñiñiñi.

PD: Faltaba una PS4 Pro Elite, tendría 3 maquinazas.

2 respuestas
Duel

#21 Por qué sacaron la Pro entonces ? y aún asi tiene problemas de rendimiento.

#23 BOTW va mejor en Switch que en la PS4 Pro.

1 1 respuesta
verseker

#23 Yo ya tengo 3 maquinazas. La pro, el pc y la one y aun así tengo criterio y sé de lo que hablo, eh, Oldgamer.

1 respuesta
Gaseosus

#24

Por el modelo de negocio que lleva eones con cualquier aparato.

Pero con Sony supongo que es porque #ensroben #fortheplayers

¿BOTW?

Lo tengo en mi Switch <3

#25

¿Y la Switch?

Que podéis seguir con el tema de la Pro y puta sony ¿eh?

Que God of War, Driveclub, RDR 2, Spider-Man, Uncharted 4, Horizon... etc etc siguen funcionando en una fat y se ven de escándalo.

M-A-Q-U-I-N-A-Z-A

1 2 respuestas
verseker

#26

#26Gaseosus:

¿Y la Switch?

Soy gamer no gilipollas.

El buen ninjaedit editando para poner algo más que "¿y la switch?"

1 respuesta
Gaseosus

#27

xD

Buena respuesta y buen criterio.

¿Ninja edit? :psyduck:

Duel

#26 Sacaron la Pro por falta de potencia, si ya lo sabes.

Aún asi a la Pro también le falta potencia, menos mal que no la compré esperando 4K en todos los juegos.

Y yo tengo el BOTW en la Switch y PC, hasta en PC va mejor que en la PS4 ! bueno y mejor que en la Switch obviamente.

1 1 respuesta
LucianESP

A mí me la pela, con tal de pasármelo bien y me vaya a fps estables, soy feliz. Eso sí, los engaños-publicidad cuando sacan productos nuevos..ñe.
A algunos parece que os pagan ciertas empresas, deberíais hacéoslo mirar xDD

Usuarios habituales