Resultados financieros de Nintendo en el año fiscal 2020

thrazz

Nintendo ha publicado hoy sus resultados financieros para el año fiscal 2020 que acabó en marzo.

Aupado por el lanzamiento de Switch Lite y las fuertes ventas de juegos, Nintendo ha aumentado en un 41,1 % sus beneficios operativos y en un 9 % los ingresos totales, que han superado los 11 300 millones de euros.

Hardware

Nintendo Switch ha vendido este año 21,03 millones de unidades, 3 más que en 2019 y superando su previsión de 19,5 millones. Las fuertes ventas de hardware son gracias en parte a los 6,19 millones de Switch Lite vendidas desde el 20 de septiembre.

En total, Nintendo suma ya 55,77 millones de Switch a mitad de su ciclo de vida. Salvo debacle, la consola híbrida debería superar en los próximos años los números de Nintendo 3DS y GameBoy Advance, convirtiéndose en la cuarta consola más vendida de la historia de la compañía.

Ventas de consolas de Nintendo

  1. Nintendo DS: 154,02 millones de unidades
  2. Game Boy: 118,69 millones de unidades
  3. Wii: 101,63 millones de unidades
  4. GameBoy Advance: 81.51 millones de unidades
  5. Nintendo 3DS: 75,77 millones de unidades
  6. NES: 61,91 millones de unidades
  7. Nintendo Switch: 55,77 millones de unidades
  8. SNE: 49,10 millones de unidades
  9. Nintendo 64: 32,93 millones de unidades
  10. Nintendo GameCube: 21,74 millones de unidades
  11. Wii U: 13,56 millones de unidades

Software

Como era de esperar con lanzamientos de algunas de sus mayores franquicias, 2020 ha supuesto un incremento en ventas de juegos de un 42,3 %, llegando a los 168,72 millones de unidades.

Las ventas están lideradas por Pokémon Espada/Escudo con 17,37 millones y Animal Crossing: New Horizons. El esperadísimo **Animal Crossing consiguió colocar la friolera de 11,7 millones de copias en solo 11 días y es ya el juego más vendido de la saga con 13,41 millones de unidades.

En total Nintendo ha lanzado este año fiscal diez juegos que han vendido más de un millón de unidades. A Pokémon y Animal Crossing se unen Luigi’s Mansion 3, Super Mario Maker 2, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Fire Emblem: Three Houses, Ring Fit Adventure, Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX, Astral Chain y Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order.

Mientras tanto, Mario, Zelda y Smash Bros. siguen copando los primeros puestos, incluyendo un Mario Kart 8 Deluxe que ha superado a Mario Kart DS en ventas y acecha ya los 37,20 millones de Mario Kart Wii si los unimos a la versión de Wii U.

Ventas de juegos de Nintendo Switch publicados por Nintendo

  1. Mario Kart 8 Deluxe: 24,77 millones
  2. Super Smash Bros. Ultimate: 18,84 millones
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 17,41 millones
  4. Super Mario Odyssey: 17,41 millones
  5. Pokémon Sword/Pokémon Shield: 17,37 millones
  6. Pokémon: Let's Go, Pikachu!/Pokémon: Let's Go, Eevee!: 11,97 millones
  7. Animal Crossing: New Horizons: 11,77 millones
  8. Splatoon 2: 10,13 millones
  9. Super Mario Party: 10,10 millones
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe: 6,60 millones
  11. Luigi’s Mansion 3: 6,33 millones
  12. Super Mario Maker 2: 5,48 millones
  13. The Legend of Zelda: Link’s Awakening: 4,38 millones
  14. 1-2-Switch 2,97 millones*
  15. Fire Emblem: Three Houses: 2,87 millones
  16. Ring Fit Adventure: 2,73 millones
  17. Mario Tennis Aces 2,64 millones*
  18. Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX: 1,26 millones
  19. Astral Chain: 1,08 millones
  20. Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order: 1,08 millones

*Cifras a marzo de 2019

3
Gerir

Nintendoomed y tal, abocada al fracaso por los haters desde Nintendo 64.

7
verseker

Es lógico. Los youtubers con contenido para críos también tienen un cojón de suscriptores, y no esperéis que traten bien al consumidor. Con Nintendo pues lo mismo.

No me alegro de que les vaya bien, porque seguirán en sus trece en cuanto a políticas. Una pena, yo la compraría encantando si no fuese una castaña. Por suerte no soy su público target. Tendré que esperar para darle duro a algunos títulos.

x6tenceBiese

Yo estoy encantando con la consola y los juegos de Nintendo, la verdad y supongo que es normal que le vaya bien.

4 1 respuesta
tsukiyomi

Desde luego, los que pronosticaron que iba a ser un fracaso por venir de WiiU se han lucido

Y el boicot a los últimos pokémon ha funcionado, si

Btw, es una máquina muy buena para los indies, si están bien optimizados. Tremenda máquina la switch

1
dalorend

Sencillamente la mejor consola por ahora para mi gusto. No hay discusión.
Y eso de que es para niños, bueno..a palabras necias oidos sordos, no tiene mucho más la verdad

1
finalform

Me sorprende ver al botw en tercer lugar.

Lluvia4D

Sería interesante esa lista con juegos fuera de Nintendo. Por ver cuánto ha vendido astral chain por ejemplo.

1 2 respuestas
Aceite

#8 Está en la lista, 1,08 millones.

2
-D-

#8 19. Astral Chain: 1,08 millones

Nymphetamine

Es la consola de mis sueños y la que elijo para jugar a todos los multiplataforma posibles.

Calidad de vida, comodidad y buenos y abundantes juegos.

Que sigan así.

1
A

Me parece brutal a la par que ridiculo

Felicidades por nintendo

ESL_Kaiser

el covid le ha venido de perlas a la switch

1 respuesta
Dante88

En su momento pense que el catalogo de Wii era escasisimo. Pero comparado con esto, ahora parece la leche.

SmashingP

#13 Lo que le ha venido de perlas es que se retrasase el animal crossing, que tenia que haber salido a finales del año pasado xDD.

Craso
  • Catálogo Nintendo Switch:
    Mario carreras refrito, Mario peleas refrito, Mario viaje, Mario creativo 2, Mario fiesta, Amigo de Mario sustos 3, Mario Tennis refrito.
    Zelda BOTW, Zelda refritos.
    Pokémon Espada/Escudo, Pokémon refritos.
    Animal Crossing no sé cuantos, Kirby refritos, Donkey Kong refritos, Yoshi refritos, Splatoon 2, Xenoblade no sé cuantos, Fire Emblem: Three Houses.
    Indies, la mayoría están en PC o parecen de la Google Store.
    Ports vergonzosos de mutiplataformas tipo Ark o The Witcher 3 que no venden una mierda.
    Ports vergonzosos de FIFA, NBA 2K.
    El juego del aro de pilates.
    Refritos de Wii U.

  • Hardware Nintendo Switch:
    Salió en 2017 y es bastante peor que PS4 y Xbox One, que salieron en 2013, no digamos que PS4 Pro y Xbox One X. Se va a meter en mitad de generación de PS5 y Xbox Series X. Casi no sacan multis nuevos porque es imposible hacer un port decente para la consola y además no venden una mierda.

  • Precios Nintendo Switch:
    No bajan nunca. Venden refritos de Wii U por 60 pavos y cutreports injugables como el de Ark también por 60 pavos.
    Online de pago que da problemas, mandos pro cobrados a parte por 70 pavos, DLC´s a saco.

  • Otros:
    Muchos problemas con los Joycons.
    Modelos con batería que dura una mierda.
    Es híbrida, pero no baja de los 330 pavos. Los nintenderos justifican el precio diciendo que es híbrida y luego defienden la Lite porque cuesta 200 pavos, pero a costa de no ser híbrida.

  • Resultado:
    Ventas como churros.


La consola vende como churros por sus exclusivos, Nintendo os cuela precios vergonzosos y políticas lamentables porque sabe que para jugar a sus juegos necesitáis pasar por el aro. Lo peor es que muchos defendéis a Nintendo en todo, deberíais ser más críticos con vuestra compañía favorita o seguiréis teniendo DLC´s, precios altísimos y catálogos 95% refritos para siempre.

5 7 respuestas
Vain92

#4 +1

#16 Ahora dilo sin llorar mientras yo me lo paso de puta madre con ese catálogo de refritos.

Erpotro

#16

Nintendo, en cuanto a consolas, se mea en Sony y M$, las otras todo aporte quitando un par de exclusivos se puede jugar tranquilamente (y mejor) en el PC, nintendo aporta títulos distintos, además de hardware original (no tiene precio poder quitar la tabblet del soporte y llevarte la switch al jardin, al trono mientras haces nocilla o a la p. cama para viciar antes de dormir).

De lejos la sobremesa mas original, divertida y desarrollada es la de nintendo.

Y si, crean refritos de juegos, JUEGAZOS que se agradece que creen siguientes partes para las consolas venideras, porque mucho me hubiese jodido que el Smash Bross se hubiese quedado en la 64, en wii o en wiiU, gracias Nintendo por darme la posibilidad de seguir jugando con mas personajes, mejores gráficos, campaña larguísima y mucho contenido en la switch (aplica esto para los otros titulazos de nintendo AKA zelda, super mario, luigi's....)

Y lo del hardware.. buf.. almenos innovan con cosas originales y UTILES, no solo se dedican a poner mejores gráficos y ya como las otras.

Yo mi híbrida la compré por 280 nueva con un juego en MM, la batería me dura bastante y a una mala le enchufo el cabre y a seguir viciando (solo los miserables no tienen una batería portatil o un enchufe al ladito de la cama.

Por último.. refritos dices? Las otras innovan cantidad:

  • Halo 12345677899
  • Fifa 2054 y seguimos
  • COD MW, COD MW2, COD MW remaster, COD supermercado, COD se va a la playa con TEO...
  • God of war I II III IV XIXIIX
  • Uncharted, Uncharted 2, Uncharted unnecesario.

Podría seguir y la mitad de los nombrados se pueden jugar en PC con mejores gráficos y mejor online, que quieres jugar con pad? El PC te deja! pero no, en el pc no puedes jugar con joycon :)

Dicho esto, me parece muy hablar por hablar tu comentario, intentando sacar mal de donde no se puede, pero ha estado bien el intento.

Respecto a la noticia, era de esperar, y más con el COVID que la gente se queda en casa y busca originalidad para salir de la rutina.

1 respuesta
Kabraxis

#16 Cierra al salir y disfruta de tu fifa en tu pro.

1 respuesta
B

https://en.wikipedia.org/wiki/Lindy_effect

Para la próxima vez que queráis vaticinar el fin de Nintendo, compañía juguetera desde hace 130 años.

1
B

#16 todos esos refritos de los que hablas son bastante menos refritos a nivel de gameplay que un HZD respecto a un Assassins Creed

2 respuestas
B

#16 para el proximo tocho de odio contra switch puedes usar esta imagen tambien

al topic del hilo, yo no me esperaba un exitazo tan grande con esta consola, la verdad que muy bien por parte de nintendo

B

Ya hay que estar jodido de la cabeza para que te joda que una consola venda más o le guste a más o menos gente, mis condolencias, menuda vida

5 1 respuesta
Craso

#19 Nunca me ha gustado FIFA y no tengo PS4 ni Xbox One.

#23 No me jode, me sorprende la falta de crítica a Nintendo.

Dante88

#21 Que dices, si los juegos de la Nintendo Switch han innovado bien poco. Han sido 100% continuistas con los anteriores. Bueno, es que la mayoria son el mismo juego que el anterior. Como Mario Kart 8, que es un juego de WiiU.

1 2 respuestas
ludo90

Te sorprende la falta de crítica a Nintendo en un hilo que habla de los buenos resultados financieros de Nintendo. ¿Esperabas que la gente alabara ps5 y empequeñeciera a Switch? No es el hilo adecuado, aunque el título te haya inducido a error.

1 respuesta
Craso

#26 No me refiero a este hilo, lo digo en general. Los nintenderos son muy cerrados.

1 respuesta
Doest

#25 Vaya... Como si GOW 1,2 en PS2, los 2 de psp, los 2 de PS3 o el último de PS4 o Uncharted 1, 2, 3 de PS3 o el 4 de PS4 no pecaran de continuistas por citar un par de ejemplos...

Ya ni que decir de sacar los remasters HD de turno como algo nuevo porque no tienen de donde sacar algo parecido y bueno de las anteriores gen en la actual.

Ninti es de las pocas que ha sabido reinventar de muchas formas distintas sus IPs y en todas ellas a sabido vender sus juegos.

Así que más bien veo lloros en los sonyers de cara a Ninti porque Sony desgraciadamente no les da otra IP propia para su actual gen o la siguiente y vienen aquí a descargar todo su odio y lloro 🤷‍♂️

1 respuesta
sagem9

Todavía se habla de 2737382 Marios y 26373938 Zeldas cuando TODOS son juegos diferentes utilizando el mismo mundo (amplían Lore (sobre todo en Zelda) algo que es muy positivo). Vamos, es igualito el Mario galaxy y el Odyssey o Mario maker y paper Mario...

1 respuesta
B

#25
Yo tenía una WiiU, y muchos de esos juegos, y lo del MK8/Mario Party/Mario Tennis es cherry picking, ejemplos de sagas muy continuistas desde hace mucho tiempo por su propia naturaleza, lo mismo que pasa con los FIFA, NBA 2K, y muchas otras sagas del estilo, solo que de esas sagas hay más entregas que de las de Nintendo. Eso no quita lo que he dicho.

En general, el argumento de "refritos de WiiU" es falaz porque es una consola que tuvimos cuatro, con lo cual como mucho podrán ser refritos para esos cuatro que tuvimos la WiiU, pero para el resto son juegos completamente nuevos y de un nivel altísimo. Sobre lo de que el Mario Odyssey o del BOTW son refritos, es evidente que no es así y negarlo demuestra un profundo desconocimiento de esos juegos y sus respectivas sagas por lo que creo que no merece mucho la pena perder el tiempo explicándolo.

Tener 50 IP distintas que hacen exactamente lo mismo a nivel de gameplay y que todas ellas siguen una dirección de arte bastante homogénea entre ellas (que es lo que lleva pasando los últimos 10 años en el sector, basta con echar un vistazo antes a cghub y ahora a artstation) y con el mismo tipo de historias y el mismo público objetivo no es el tipo de variedad que muchos buscan.

Y por último, sobre los ports en version HD o cambiando los controles, a mi me parecen bien, hay mucha gente que ni había nacido cuando salio Wind Waker y que pudieron jugar a un juego que para ellos es completamente nuevo. Otra cosa es que algunos se piensen que tienen que comprar todo lo que sale, no entiendo muy bien por qué.

1 1 respuesta

Usuarios habituales