Resultados financieros de Nintendo en el segundo trimestre del año fiscal 2021

thrazz

Nintendo ha publicado hoy los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2021, correspondientes al periodo entre el 1 de julio y 30 de septiembre de 2020.

Aupada por la pandemia, Nintendo ha conseguido unos beneficios operativos en la primera mita del año de unos 2300 millones de euros, más del triple que el mismo periodo del año fiscal 2020.

Hardware

Las ventas de hardware han sido superiores a lo previsto inicialmente por la compañía, que ha conseguido colocar 6,85 millones de Switch en este trimestre, un incremento del 42,7 % respecto al mismo periodo del año pasado. Con estos números, Nintendo ha actualizado su pronóstico de ventas para este año fiscal, subiéndolo de 19 millones de unidades a 24 millones.

Si incluimos toda la primera mitad del año, el incremento es del 80,9 %, con Switch Lite rindiendo un 113,7 % mejor que el año fiscal 2020.

Software

En cuanto a software, las ventas en estos seis meses han superado los 100 millones de unidades, un incremento del 71,4 % respecto a 2019 a pesar de los pocos lanzamientos de calado.

Ventas de juegos distribuidos por Nintendo entre abril y septiembre de 2020

Los juegos más vendidos en la primera mitad del año fiscal 2021 están liderados por Animal Crossing: New Horizons, que, a pesar de salir en marzo, está a punto de superar en el global a Mario Kart 8 Deluxe y convertirse en el juego más vendido de Switch.

Entre estos títulos, destaca también Ring Fit Adventure, que se ha beneficiado de los confinamientos en todo el mundo y ha vendido más de tres millone de aros a pesar de los problemas de stock.

De los lanzamientos nuevos en este periodo, Super Mario 3D All-Stars se lleva la palma, con más de cinco millones de unidades vendidas en solo 12 días:

  1. Animal Crossing: New Horizons - 14,27 millones
  2. Super Mario 3D All-Stars - 5,21 millones
  3. Mario Kart 8 Deluxe - 4,21 millones
  4. Ring Fit Adventure - 3,11 millones
  5. Paper Mario: The Origami King - 2,82 millones
  6. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 2,32 millones
  7. Super Smash Bros. Ultimate - 2,26 millones
  8. Super Mario Party - 2,00 millones
  9. Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics - 1,81 millones
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe - 1,72 millones
  11. Pokémon Espada y Escudo - 1,65 millones
  12. Super Mario Odyssey - 1,58 millones
  13. Luigi’s Mansion 3 - 1,51 millones
  14. Xenoblade Chronicles Definitive Edition - 1,40 millones
  15. Splatoon 2 - 1,13 millones

Ventas totales de juegos distribuidos por Nintendo

Con esas ventas, los 10 juegos distribuidos por Nintendo que más han vendido quedan así:

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 28,99 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons – 26,04 milones
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 21.10 milones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 19,74 milones
  5. Pokémon Espada y Escudo – 19,02 milones
  6. Super Mario Odyssey – 18,99 milones
  7. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! – 12,49 milones
  8. Super Mario Party – 12,10 milones
  9. Splatoon 2 – 11.27 milones
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe – 8,32 milones

1
B

Super Mario 3D All-Stars - 5,21 millones

Que esta jugada les haya salido bien me produce una sensación agridulce. Por un lado me alegro de que la gente pueda disfrutar de esas 3 obras maestras, y por otro lado me da rabia que Nintendo haya hecho algo tan sumamente vacio con esas 3 obras.

33
DunedainBF

Menuda barbaridad de resultados.

Ojalá se traslade en el futuro a tener más y mejores juegos.

1 respuesta
tute07011988

Lo del AC y el efecto llamada en RRSS con el confinamiento es flipante.

Danico

De locos

pumuki14

Es increíble. No se le ve techo a Switch.

B

vaya puta locura de numeros

SuperMatute

Una es la mía y un Odyssey también.

Kalgator

26 millones en menos de un año lol

Rayalz

Y aún habrá gente diciendo que la switch no tiene juegos.

Pedazo de números para no haber ni un solo direct normal, siendo todos mini

2 respuestas
B

#10 la hay, les da rabia jeje

Prava

Sacada de chorra en toda regla. No solo aumentan brutalmente las ventas sino, también, el margen.

ratedx

#10 o que Nintendo se muere.

HeXaN

Luego queremos que Nintendo se salga de su sota, caballo y rey... Con estos números como para cambiar.

12
B

Mas allá de cualquier opinión hater, no se entiende como una consola de 68 millones de unidades vendidas SIN DESCUENTOS OFICIALES!, está TAN olvidada por las third party.

A ver si sacan algún SIM racing de Switch, creo que es lo único que le falta la hybrida de nintendo.

4 respuestas
AstroKing

Nintendo sabe hacer bien lo que sabe hacer y en esto se refleja. Para que queremos otro Sony o Micro? Mejor que sigan a la suyo y así tenemos más variedad, que para cada época del año apetecen unas cosas u otras.

Lo único que me ha descolocado es lo del Super Mario 3D All-Stars.

5 2 respuestas
Kalgator

#16 Sumale nostalgia + limitado = esas cifras (y yo soy uno de ellos >:D)

ratedx

#16 pues que muchos youtubers que se quejan, acabaron comprandolo tambien.

#15 eso me gustaria saber a mi, yo si fuera nintendo sacaba la chequera y me compraba unas cuantas licencias, a mi siempre me gustaria que adquirieran castlevania y podrian sacar la saga al completo en switch

SilentMike

11 1 respuesta
minired

Números de locos, yo estoy esperando que saquen un MK9 que ya tengo este quemadisimo desde la WiiU, pero es que con estos numeros es imposible :rofl:

1 respuesta
ratedx

#20 para mi que se quedaron sin ideas

1 respuesta
Consiensia

#3 jaja

1
Decade

#15 Pues yo no lo veo raro, a muchas de ellas no les cuadrará hacer una versión de Switch.

No hay más que ver lo ratas que son empresas como 2K o EA vendiendo versiones muy similares a las anteriores de FIFA y NBA.

Dededede

Y ni un yen invertido en arreglando la basura del joycon.

2
ArThoiD

Así, para qué se van a esforzar?

Si es que...

5 1 respuesta
B

Ahora que lo pienso Nintendo es el ejemplo perfecto del concepto de antifragilidad, cada vez que hay un cambio gordo en el mercado de los videojuegos o alguna crisis, es cuando más lo petan. Les pasó con la NES, la DS, la Wii, y la Switch. Tienen hasta 3 títulos en el top50 de ingresos de juegos de móvil.

ramaGZ

A simple vista los números son demenciales pero... ¿tenemos datos de otras compañias para comparar?

Dry-Prime

#21 No descartaría eso porque con el Mario Kart 8 en Wii U recuerdo haber leído en alguna entrevista que hasta que se les ocurrió la idea de la antigravedad estuvieron un tiempo sin ideas y sin saber muy bien qué hacer.

Entre que en Switch han sacado la versión deluxe y que están a tope con el de Móviles sacando skins me da que esta generación no tendremos ninguno...

Es una putada porque yo me hubiera conformado con más DLC para Deluxe pero bueno.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Vaya números.. es posible que a igualdad de vida útil sea la consola de esta generación que más haya vendido, ¿no?

Sombrerazo a Nintendo

isvidal

Luego la gente y el internete con los cuchillos por el Last Of Us 2 y resulta que Animal Crossing que lo hacen 4 japos en un sótano vende 3 veces mas

6

Usuarios habituales