Resultados financieros de Nintendo en el segundo trimestre del año fiscal 2021

B

#56

Pero el canon de calidad esta siempre altisimo y eso dice mucho mucho de ellos

Nintendo desde que se fue Iwata tiene algunos vandazos finos en cuanto a calidad y "detallitos"

1 respuesta
Ronjoujoujou

Esta gente viven en una burbuja en mi opinión. Se hacen su ecosistema propio, su propia store y esto es lo que hay. Que te gusta? Bien, que no? Te jodes.

Son buenos números, pero hasta que le coman la tostada. Que no digo que vaya a ser ahora, ni siquiera tienen una competencia real (la ps y la Xsx juegan en otras ligas).

1 respuesta
ratedx

#62 pues como todas las compañias no? todas tienen su ecosistema y sus store

1 respuesta
Ronjoujoujou

#63 Si y no.

Puedo comprarjuegos de Xbox, PS, o PC (cualquier launcher además) en tiendas de keys. O puedo aprovechar un periodo de verdaderos descuentos.

En Nintendo esto no pasa, es como más hermética.

1 respuesta
ratedx

#64 exclusivos ?

B
#54dalorend:

La gente seguira diciendo que la consola es una mierda y que no tiene juegos buenos. Vale.

Y aún así le compran consolas y juegos como churros, curioso. Quiero decir, no será tanta gente si no los fanboys de las otras dos los que dicen eso, lo típico.

Kerai

#61 Hombre, en cuanto a sus juegos exclusivos en calidad estan a un nivel altisimo. No me compares un remaster tio, que en su epoca si eran top. Haciendo refritos no, esta claro.

2 respuestas
B

#67 No no, si no te niego que en exclusivos Nintendo siga siendo top y les pone mucho cariño.

Pero que hay ciertas...cosas, con las que no les ponen todo el cariño que deberian ultimamente.

1 respuesta
Yerboth

#67 ejem Pokémon

3 respuestas
werawk

#60 tampoco entiendo lo de los fifas

Kerai

#68 Por eso, ciertas cosas si, pero no se le puede achacar que sacan productos actuales de calidad y lo mas importante ,que divierten. Aunque si, es cierto que ciertas practicas pues... dejan que desear, pero lo que no se le puede echar en cara es que no sacan productos bien pulidos. De hecho que hayan retrasado Metroid y se lo hayan dado a RetroStudios dice mucho de ellos, estaban viendo que era un mojon o no les gustaba y han ido a lo seguro.

#69 Gamefreak xD

Nerviosillo

#19 Damn, pobre Iwata :(
Al menos su concepto está triunfando (recuerdo que dijeron que Switch era lo que tenía en mente cuando WiiU)

#69 Tienen que quitarle Pokémon a Gamefreak de una vez, lol

O renuevan la saga y.la mejoran en condiciones, o que se la den a un mejor estudio.

2 respuestas
Nerviosillo

Sorry, doble post

Hazzard

Y con GOTY

10
acerty

#72 Hombre, si el último ha vendido lo que ha a vendido, yo por lo menos, no esperaría algo mejor que espada/escudo la verdad.

1 respuesta
Nerviosillo

#75 Tambien es verdad...

Pero me da mucha rabia, leñe xD

1 respuesta
acerty

#76 Y a mi, pero para mi esta saga está out.

Hasta que no vea algo decente de Pokémon no compro ningúno mas y mira que este último tenía dudas y fui tonto, lo compré y me pillé las manos...

Una pena, cuando vea una oferta guay del nexomon caerá.

1
Decade

#72 Difícil teniendo en cuenta que realmente los juegos salen para vender merchandising, es igual que Star Wars.

2/3 de lo que recauda Pokémon es por el merchandising.

Mega-Ninja

Como va esto de que haya vendidos más Mario kart 8 que consolas?

2 respuestas
B

Han conseguido colar cinco millones de roms a 60€. Estoy alucinando...

5
Pablicos

#58

Yo creo que es bueno para la industria que Nintendo sobreviva y venda tanto.
Ellos mismos se han visto que no pueden competir en hardware contra Titanes como Microsoft o Sony y que aunque a veces peca de cabezoneria en otras hace unas cosas que son obras de arte. Además que siendo más pequeña se arriesga incluso más allá que sacar graficazos y eso me parece genial para abrir el mercado a nuevas experiencias.

1 respuesta
S

#81 Claro que es bueno para la industria, nadie quería otro fracaso consecutivo de Nintendo.

Una de las claves de estos números es el favoritismo y apoyo que ha tenido la consola y sus juegos por parte de la prensa, desde el día 1 hasta hoy, seguramente como nunca antes.

1 respuesta
gogogo

Pues a mí me da pena que sólo 19'74 millones de personas hayan comprado esa joya (bueno, habría que sumar ventas de wiiU, segunda mano, emulación...).

ayls

Nintendo ha vendido donde otras han dicho que no habia mercado o no era la tendencia, portatiles se van ha dejar de vender por el mercado movil, ha demostrado que la gente quiere buenos juegos y no potencia a raudales ,4k y graficos super detallados.
Pero aparte ha demostrado que puede cobrar por 3 roms 60€ , creando un precedente y me temo que va a volver a realizar esta maniobra.
Pack zelda Ocarina of time,majora's mask y otro por 60, Luego la gente se pregunta por que no meten la consola virtual . Luego el JoyCon que nos lo comemos con patatas con sus errores.

1
Nerviosillo

#82 Bueno, yo conozco un montón que estaban prácticamente pidiendo al cielo que Nintendo palmase porque "su consola no es potente y dónde está la Nintendo que a mí me gustaba de antes de los 2000".

1 respuesta
S

#85 pero ese montón trabaja para la industria?

1 respuesta
Nerviosillo

#86 La mitad seguro que ni trabaja xDDD

1 respuesta
S

#87 yo hablaba de la industria y los medios, que están llenos de nintenderos

SikorZ

A mí no me engañan más. Me temo que ya no soy su target a pesar de que me encantan muchos de sus juegos.

No me gusta nada la política que sigue Nintendo de joder al consumidor. Dudo que vuelva a caer.

Por cierto lo del Joycon imperdonable.

K3ldon

#58 Es que para poder entenderlos primero te deben gustar los videojuegos, ya que unos de los principales motivos es la calidad de sus exclusivos.

El otro es la portabilidad, que no tiene competencia.

Usuarios habituales