Resultados financieros de Nintendo en el último trimestre de 2019

Nihon

Como cada final de trimestre, Nintendo ha presentado sus cifras de ventas de los últimos tres meses de 2019.

El título más relevante que ha salido durante este periodo es Pokémon Escudo y Espada, que ha vendido 16 millones de copias y se sitúa como el quinto juego más vendido del catálogo de Switch en apenas dos meses dede su salida.

Por su parte, Luigi's Mansion 3, el otro título importante del mismo periodo, ha vendido 5,37 millones de unidades. Es así el segundo título más vendido de este año, por encima incluso de Super Mario Maker 2.

Otras cifras relevantes de software incluyen los cuatro millones de Link's Awakening, además de Astral Chain y Marvel Ultimate Alliance 3 superando el millón de copias vendidas.

En cuanto al apartado de hardware, Nintendo Switch sigue vendiendo acorde a lo esperado y ha llegado a 7,5 millones de consolas durante el trimestre. La última consola de Nintendo acumula ya un total de 17,74 millones en el año fiscal, que acaba en abril, y Nintendo confía que llegue a 19,5 millones en los tres meses que quedan.

En total, Nintendo había colocado 52,48 millones de Switch hasta finales de 2019, con lo que se convierte en la tercera consola más vendida de su historia, superando ya a Super Nintendo.

En cuanto a títulos pendientes de salir, la previsión con fechas solo llega hasta Animal Crossing el 20 de marzo. Esto demuestra la necesidad de un Nintendo Direct para fechas y anuncios de títulos más allá de abril.

5
B

Venderá más que PS4, lo que queda por ver es si conseguirá llegar a números de PS2.

1 respuesta
Batur

Como siempre tiramos de ZhugeEX para comparativas e interpretación de los resultados.

Switch ha superado a SNES en ventas globales de hardware

Ritmo de ventas inferior al de Wii pero superior a PS2 y PS4

Ha podido superar a Xbox One en ventas totales de hardware (no se sabe seguro ya que Microsoft hace tiempo que no da cifras exactas de ventas).

Ritmo de ventas impresionante y más viniendo de Wii U, ahora toca lo importante, que videojuegos vamos a tener este 2020 y cuando es el Direct de principios de año para saber que año vamos a tener.

2
Kony646

que saquen el modelo PRO de la consola para que me la compre de una puñetera vez

Nihon

#2 Yo creo que habiendo nueva generación de la competencia de por medio el plan de llegar a 100 millones se puede ir un poco a la porra.

Switch se nutre muy bien de sus propios títulos y el empuje de los mismos es innegable. Pero también se ha beneficiado de ports y remasters que salían en las otras consolas aún siendo una versión menor.

Esto, con PS5 y Series X no va a ser posible porque ya técnicamente la diferencia es todavía mayor y no creo que se reciba muchos ports, aunque si los multis siguen un tiempo entre medias puede llevarse algo.

No quiero decir que Switch dependa de un ports para llegar a 100 millones pero una nueva generación con Switch de por medio es un escenario más complejo de lo que parece a falta de saber si existe o que es Switch "Pro" y si por ahí consigue rascar algo.

1 2 respuestas
eondev

Es fascinante como la gente compra mierda como el Pokémon. Normal que gamefreak siga haciendo mierda, pa qué.

14 1 respuesta
OviedoSergio

Es fascinante como la gente hace comentarios de mierda hacia el Pokémon.

1 respuesta
B

Vaya exitazo ha sido la switch. Y aún no se ve el techo. Yo solo espero que canalicen bien el dinero ganado en buen hardware y juegos de cara al futuro.

B

Muy buenos resultados.

Pero he visto los de Microsoft (Global) y vaya pasmo me ha dado.

Denian

Buenos resultados pero ni por asomo Nintendo esta en un buen momento, recordemos que hace 10 años Nintendo estaba vendiendo 100 millones de Wii y 150 millones de DS, en esta gen ha tenido que unificar su mercado domestico y portatil en una sola plataforma para salvar los platos y lleva vendidos 50 millones, son 200 millones menos que se dice pronto. Que claro en comparacion con WiiU pues es la leche, pero es que para levantarse de ese batacazo han tenido que absorber el mercado portatil que fue el que les mantuvo vivos en los ostiazos de N64 y GC.

Seguramente este debe ser el momento en el que Nintendo este vendiendo menos consolas desde principios de los 80.

1 1 respuesta
eondev

#7 Pero tú has visto el juego? Ya hay que tener poco criterio para defenderlo, o ser un fanboy xd

1 respuesta
B

Microsoft baja a segunda.

1 comentario moderado
A

#13 Se puede entender que haya gente que le guste, pero objetivamente es un producto falto de calidad. Por cierto, creo que no hace falta insultar.

1 respuesta
RubenLionel

Como se nota que el boicot a GameFreak por el nuevo Pokémon ha sido todo un éxito, solo 16m ha vendido.

A nivel ventas de HW no creo que acabe superando a PS4 porque, desde mi punto de vista por supuesto, el único juego que les queda para vender consolas (al menos en el corto plazo) es el Animal Crossing. Al fin y al cabo el target medio de Nintendo que pudiera comprar la consola por el próximo Metroid seguramente tenga la consola ya sea por el Mario o por el Zelda. Y SMTV no creo que tenga el tirón necesario para generar un gran volumen de ventas.

Dicho esto, gratamente sorprendido con estos números y esperemos que la gran N siga teniendo éxito porque será bueno para todos los consumidores de videojuegos.

1 respuesta
OviedoSergio

#14 tampoco hace falta decir que alguien no tiene criterio y es un fan boy por qué si ,cuando en el foro soy el primero en decir que no cumplieron con lo que se deseaba ,pero tampoco es mal juego.

Pero ya que nos ponemos a decir lo que pensamos sin respeto,pues digo claramente lo que me parece el ,no veo el problema.

2 respuestas
A

#15 ¿Que N siga teniendo éxito? Después del escandalo de los joycon y el abuso de sus precios en sus juegos lo que deberían es hacer cambiar un poquito para ser los mejores, en mi opinión. ¿Me gustan sus juegos? Si. ¿Me gustan sus políticas? No.

B

#5 yo creo que nintendo quiere que todos los que tengamos una consola de sobremesa, tengamos la switch como complemento.

#10 Ahora en vez de vender portátiles y sobremesa, vende un hibrido y de paso con las microtransacciones de shitphones se forra.

https://sensortower.com/blog/nintendo-revenue-one-billion

2 respuestas
Nihon

Nintendo no está en un buen momento ni por asomo es lo más sorprendente que he leído en lo que va de 2020.

#18 Básicamente quieren que cada casa o jugador tenga una. Sea principal, secundaria para un rato o lo que sea.

4 1 respuesta
D4rKNiGhT

Tengo la Switch y empecé tope de contento con ella pero también tengo que decir que ya la tengo cogiendo polvo 6 meses. Todavía espero a un juego que realmente me llame la atención después de pasarme los 4 que quería, pero es que no salen y eso es gravisimo para una consola. Que salgan ports de otras consolas que ya me he pasado no es una excusa. Esto es algo que me comienza a enfadar la verdad y de seguir así 6 meses más la vendere.

Vende, pero realmente no me parecen logicas dichas ventas ahora mismo.

pumuki14

Los números son brutales y como comentáis algunos aún no se le ve el techo.

Por decir algo diferente a todo lo que se ha comentado, muy buenas ventas de Fire Emblem para ser un juego más nicho, es evidente que la saga se reinició de éxito con Awakening.

Lo de MK8 es otro mundo xDD es el GTA V de Nintendo.

Denian

#19 ¿Pero acaso miento? ¿no es el peor momento de su historia en ventas de Hardware?

Quiza se esta forrando con los juegos de shitphone como dice el compañero en #18 que eso lo desconocia, pero en ventas de consolas nunca habian estado tan mal.

2 respuestas
eondev

#16 vienes diciendo que es un comentario de mierda por haber dicho una verdad que tu ahora mismo en este comentario aceptas como cierta. Por eso te he llamado fanboy, porq te contradices tu solo. Venga bye

Nihon

#22 Se por donde vas porque ahora vende 1 máquina en vez de 2 y cualquier cifra que te de no va a valer porque si digo que vende más que GameCube me dirás que no más que GameCube y GBA por ejemplo.

Cuando claramente la apuesta es un éxito y fructífero económicamente.

1 respuesta
Jaichi

Todas las opiniones de Pokémon son válidas pero recordad que el hilo es mucho más que eso, no convirtáis esto de nuevo en una discusión del juego que para eso hay HG e hilo de hate (opiniones)

1 respuesta
tDarka

#22 #24 Yo no creo que para nada sea un mal momento para Nintendo. Pero lo de las ventas de HW son numeros y estan ahi...
#25 Lo de los 'hilos de hate' me parece taaaaaaan absurdo, pero bueno, la moderacion y la comunidad sabreis que haceis supongo.

El unico miedo que tengo es que ganen tanto dinero con el Mercado movil. No porque odie jugar en movil (hasta lo defiendo), sino por los juegos que han sacado. Ignorando Pokemon Go y sin haber jugado a Fire Emblem, los demas me parecen muy muy mediocres para lo que podria hacer Nintendo.

1 respuesta
Gerir

Es una pasada lo que está consiguiendo Nintendo después de Wii U. Todavía resuenan los Nintendoom de cuando anunciaron la consola.

Cuánta rabia había por favor.

1
S

La diferencia es también que una portátil no vale los 300€ qué te están clavando por una Switch. Y teniendo en cuenta el hardware que monta el sobreprecio es bastante bestia, y los joycon de los chinos de la esquina.

De todas formas se está creando la opinión por cierto sector de que el negocio no está en vender consolas, aunque de vergüenza ajena hay gente que se lo cree.

1 respuesta
tDarka

#28 189€

1
Nihon

#26 No me entero ¿De qué estamos hablando? ¿Nintendo está vendiendo menos hardware porque vende sólo 1 consola en vez de dos? ¿El propio formato híbrido hace que tenga que vender lo mismo que sobremesa y portátil juntas para que se considere bueno?

No se, en serio estoy muy confundido ahora mismo porque veo esto

Y se interpreta como que no está en un buen momento cuando va a un ritmo mejor que todas salvo Wii. Dudo mucho que Nintendo (o cualquier analista/accionista) interprete los números como no buenos.

3 respuestas

Usuarios habituales