Resultados financieros de Nintendo en el último trimestre de 2019

leyvytah

Aquí el negocio está en todo. Si no vendes consolas, vende servicios. La cuestión es exprimir el bolsillo del potencial cliente.

1 respuesta
tDarka

#30 Hombre para empezar de ese grafico tienes que sumar Wii (que ya pasa Switch y en los unicos momentos que no lo hace es durante la escasez de Wii) y NDS. En el caso de WiiU (que evidentemente fue un desastre), tienes que sumar 3DS. Es verdad que tambien hay cosas que no salen en estas listas (NES & SNES mini), pero dudo que haya que contarlas aqui.

#30Nihon:

Nintendo (o cualquier analista/accionista) interprete los números como no buenos.

No he dicho que sean malos numeros ni que le vaya mal a Nintendo. Digo que venden menos Hardware que antes y que es mas que probable que nunca mas vayan a volver a hacerlo al juntar los dos mercados.

1 respuesta
FedaMe

No entiendo como vende tanto un juego que su historia y gameplay es tedioso, simplón e infantil y sin dificultad ninguna

SuperGolfo

#31 Pues ya me dirás cómo vendería servicios Nintendo sin vender consolas, es el pilar fundamental.

Han sido otra vez unos genios por vender una portátil a precio de sobremesa, es indiscutible. Más todos los juegos de pasada generación a precio de novedad, y los suyos propios que nunca los bajan.

2 respuestas
wanchope9

#34 Pokemon go te saluda

1 respuesta
Nihon

#32 Bueno claro, pero es que ahora vende una máquina solamente como tal. Es obvio que vende menos que si vendiera dos. Pero de ahí a decir que con esta situación actual no está en un buen momento (no tú, el compañero) me parece entrar a coger cualquier dato y darle la vuelta para sacar alguna pega.

leyvytah

#34 Nintendo se centra en vender consolas porque está ahí su filón. Vender una portátil con Hardware bastante antiguo a precio de sobremesa. Con unos mandos que valen 80€ y defectos de fabricación y los servicios que ofrece son pésimos en comparación con la competencia.

En el otro lado está Microsoft que no vende consolas porque no son atractivas para la gente que no tiene una, pero sí les vende servicios a esos poseedores para que se dejen los dineros en ellos.

Sony está a caballo entre las dos, vende consolas y vende servicios.

SuperGolfo

#35 Y Sega

Prava

#5 Lo que dices no se sostiene en datos pues, ¿cuántos de los títulos más vendidos no son exclusivos de Nintendo?

1 respuesta
Nihon

#39 ¿Pero no hacía unas semanas decíamos que los exclusivos no vendían consolas?
No, a ver, soy consciente de que Switch sí vende por los juegos de Nintendo pero con unas máquinas nuevas de por medio puede que por ahí se pierda fuelle.

Hay un statu quo que se va a romper en un año y salvo que Nintendo haga algo (Switch pro... muy pro) creo que no va a mantener el ritmo. Evidentemente no me baso en nada más allá de nuevos elementos en la competencia como opinión, de ahí el "yo creo" del comentario.

LadyMcFadyen

De lo que va de año solo me interesa el New Horizons (y el Pokémon MMDX, dependiendo de que hayan cambiado del original), aunque hay alguno digital de la e-shop que probé demo y me gustaron bastante (aunque ahora soy muy selectiva con los juegos que compro, el money es el money).

Me interesa mucho saber los demás juegos del año, porque lo veo muy seco. Un Metroid Prime Trilogy vendría de lujo, en serio.

ramaGZ

EDIT: Ya me corrigió #46 en cuanto a la lectura de la gráfica

#30Nihon:

¿El propio formato híbrido hace que tenga que vender lo mismo que sobremesa y portátil juntas para que se considere bueno?

Yo creo que el propio formato híbrido hace imposible una comparación justa. Lo que sí se puede ver claramente en esa gráfica es lo siguiente:

En los últimos tres meses, la 3DS se está muriendo, algo comprensible visto que Switch está absorbiendo su mercado. Si esto va a ser un problema o no dependerá del rumbo que quieran coger. De momento, lo que se sabe es que:

  • A todas luces, van continuar con el modelo híbrido, pues se conoce que es un formato que ha cuajado, que gusta
  • Seguirán teniendo presencia en el mercado móvil because billetes. Muchos de esos nuevos jugadores serán traspasados de 3DS
  • No van a sacar una sucesora de 3DS porque no tiene ningún sentido (es muy posible que en algún punto del año que viene se pare la producción)

Realmente no está en mal momento, pero si lo que querían eran jugadores jugando en su hardware, no sé yo si esta es la mejor manera.

2 respuestas
gogogo

#6 pa gustos, colores.

Decade

Muy buenos números de la Switch, yo creo que sí va a llegar a los 100 millones, la salida de PS5 y Series X no le va a afectar mucho porque el público al que va dirigido es distinto.

Y una pena las ventas de Espada y Escudo, así no se van a currar un juego en la vida.

Ghamakhur

Si rebajaran bastante sus juegos e incluyeran logros (como incentivo para exprimir mejor un juego y no para buscar orgullo público), estaría sin duda entre sus compradores. Es la compañía que más sentido da a la existencia de consolas.

#16 No entres al trapo, es un usuario a quien le gusta provocar.

k4rstico

#42 Esa grafica no es la situacion actual de la 3DS, el origen es el lanzamiento de cada consola, por lo tanto eso que marcas de la 3DS es de 2014

1
Hazzard

Qué barbaridad, es que a día de hoy es raro ver a alguien que no tenga una Switch.
Chapó por esta consola.

M

PlayStation 5 + Nintendo

Mientras tengas todo eso, disfrutaras de los mejores videojuegos.

Denian

#42 La 3DS lleva ya unos dos años con unas ventas residuales que solo repuntan un pelin en navidad, se podria decir que ya esta practicamente muerta, no creo que tarde en desaparecer de las tiendas si no lo esta haciendo ya.

Es salvaje como los smartphones han destruido a las consolas portatiles en tiempo record. Hace poco mas de 10 años NDS y PSP vendian 235 millones, sus sucesoras 3ds y Vita colocaron 90 millones, ahora todos los usuarios de portatil estan en Switch y a ver a donde llega aun cogiendo tambien a los usuarios de sobremesa de Nintendo.

Insisto, las ventas estan bien, pero teniendo un poco de vision y sabiendo todo el mercado que aglutina esta maquina, pues es un descenso brutal para Nintendo como desarrolladora de Hardware y para las consolas portatiles en general, que a este ritmo todo apunta a que se van a convertir en un nicho para unos usuarios muy concretos que busquen mas calidad, mientras que parece que el gran publico se conforma con los mierda juegos de los moviles.

1 respuesta
ramaGZ

#49 WTF debí de quotear mal, el quote era de #30 :joy: En cuanto a tu post, de acuerdo en todo

1 respuesta
Denian

#50 Te quotee por que dabas a entender que la 3DS llevaba unos meses vendiendo mal cuando es algo que ya viene de largo, pero bueno supongo que fue por la confusion que tuviste leyendo la grafica. Osea solo el primer parrafo era para ti, el resto del post es una reflexion mia que no va orientada a contestar a nadie.

1
Nihon

La segunda parte del reporte financiero se ha dado en el día de hoy en Japón y ha incluido tanto la presentación para accionistas como la ronda de preguntas y respuestas. Un detalle que se ha remarcado ha sido que, a día de hoy, Nintendo no tiene planes de lanzar un nuevo modelo de Switch este año.

Akkuma

Una versión pro con una pantalla OLED sería tan de puta madre para jugar mis indies.... Ojalá algún día.

leyvytah

La Pro se va a 2021 después del boom de la Next Gen

Usuarios habituales

  • leyvytah
  • Nihon
  • Denian
  • SuperGolfo
  • tDarka
  • eondev
  • OviedoSergio