Resultados Sony PlayStation Q3 FY2020

Evilblade

Al igual que Nintendo ha enseñado sus números y a la espera de que Microsoft enseñe los suyos como la compañía que ha revolucionado la comunicación y la transparencia en los videojuegos con sus usuarios, PlayStation presentó su reporte oficial para el tercer trimestre del año fiscal 2020, que acaba en marzo.

El informe indica que PlayStation 5 ha sido no solo el mejor lanzamiento de videoconsola de Sony, sino el mejor lanzamiento de cualquier videoconsola doméstica en la historia. La compañía ha batido su propio record de ingresos y de beneficios, consiguiendo un acumulado del año 2020 (a falta de un trimestre) de 22.740 millones de dólares. En el año natural 2020, batió su record de beneficio con 3.300 millones de euros cuando su anterior en 2018 fue de 2.410 millones de dólares.

El informe incluye también datos récord en servicios e información de software. En el que destaca Marvel's Spider Man: Miles Morales que desde su lanzamiento coincidiendo con la salida al mercado de la consola colocó 4,1 millones de copias hasta el 31 de diciembre de 2020. A falta de más claridad sobre las ventas comparativas, parece ser que este juego es fácil que haya sido el mejor lanzamiento exclusivo de PlayStation en su historia, superando al del anterior Marvel's Spider Man que consiguió 3,3 millones de copias vendidas en su lanzamiento y muy posiblemente ostentara este record previamente.

Parece ser que las previsiones de Jim Ryan en cuanto a que PS5 supere a la anterior PS4 en ventas su primer año van por buen puerto y solo luchan contra su capacidad de producción y distribución de unidades. Preparando un 2021 que puede batir, por mucho, todos los records anteriormente existentes en el mercado una vez se superen las barreras del Covid-19.

De esta forma, la #SonyDomination lejos de no parecer que tenga fin a la vista, no parece que de respiro y acorte distancias con otras opciones de mercado.

Enlace al informe completo aquí: https://www.sony.net/SonyInfo/IR/library/presen/er/pdf/20q3_sonypre.pdf#nnn
Enlace a un video de El Profesor Gamer con más detalle y visualmente entretenido:

3
B

No des voz a youtubers tóxicos por favor.

6
LucianESP

Pero si no hay stock xD

1 1 respuesta
Kaos

#3 Hoy han salido en Amazon. Han durado 5 minutos.

1
EuRyNomE

Flipante teniendo en cuenta que ha salido con el catálogo inicial más penoso de la historia xD

3 respuestas
Evilblade

#5 Esa afirmación no es correcta. Para que fuera medio-correcta tendrías que decir "de la historia de PlayStation". Porque comparandolo con otros lanzamientos sale bastante bien parada.

Y medio-correcta porque el lanzamiento de PS3 fue un poco MEH también:

https://www.vidaextra.com/listas/estos-fueron-juegos-lanzamiento-anteriores-generaciones-playstation-xbox

1 respuesta
EuRyNomE

#6 Spiderman Miles Morales y Demon's Souls remake son los únicos justificantes para alguien que ha tenido las anteriores PS.

Si te saltaste la PS4 no tengo nada que objetar, pero el catálogo inicial ha sido simple y llanamente ridículo.

5 respuestas
RaedonSP

La verdad que una consola que me llamaba al principio, pero ahora mismo y por todo lo que he ido leyendo en su hilo de MV y viendo el rendimiento que está dando, cero prisa por pillar. Quizá la revisión, y ya veremos.

B

#7 es todo un plan maestro de Sony de sacar los juegos cuando haya stock.

1
Denian

#5 Por triste que parezca es unos de los mejores catalogos de lanzamiento que ha tenido una consola, y sin duda el mejor de una Playstation.

Por contra la Series X ha tenido el peor siendo la primera consola que ha salido sin ningun juego exclusivo con el que promocionar la consola.

3 2 respuestas
Evilblade

#7 Podemos estar de acuerdo, pero no puedes decir que es el más penoso de la historia porque simple y llanamente, no lo es. Y por mucha diferencia. Concretamente cualquier lanzamiento que haya salido con cero exclusivos hace que el lanzamiento de PS5 haya sido un infinito% mejor. Es lo que pasa cuando se habla de absolutos.

1
Kalgator

#10 La diferencia es que Microsoft ya no está vendiendo la consola por sus exclusvos, pues todos salen en PC :new_moon_with_face:

#7 El Miles está en PS4 también, yo pillé la PS5 por el demon's mas que nada, por que es el unico exclusivo AAA real de la consola

1 respuesta
Kaos

#5 Bueno, no seré yo quien alabe el comienzo de PS5, porque entre el stock y el catálogo es para matarlos, pero sí es cierto que -por no irnos muy lejos- Switch salió con peor catálogo, por poner solo el primer caso más cercano (¿Zelda y ya?).

1 respuesta
MaTrIx

#13 y 1-2 switch... Juegazo.

El catálogo de ps5 es el mejor de una consola de Sony de inicio y de largo además.

1
S

Prácticamente no tienen competencia al igual que Nintendo en portátiles, se estan repartiendo el pastel desde hace ya unos años. Aún así me alegro de que hayan querido innovar con el dualsense y que no se hayan dormido en los laureles con un cátalogo en 2020 casi insuperable.

1
tDarka

#7 Tampoco hay razón para no comprar PS5 si tienes juegos de PS4, al igual que Xbox si ya tienes sus juegos. Solo por el hecho de los tiempos de carga creo que justifica la compra suficiente.

1 1 respuesta
S

#16 Empieza a ponerte GOW, GOT, Days Gone, Spiderman, etc a 60fps y está mas justificado que comprarse cualquier otra consola, el combo PS5 + plus collection ahora mismo es oro

3
SamaWoodo

Habiendo jugado con anterioridad a algunos del Collection y viniendo de una Ps4 FAT, a mi si me ha rentado el cambio de consola por el Souls y alguno que ha sufrido mejoras de rendimiento que ya tenían en la PRO.

Pero si, faltan exclusivos que ya irán llegando.

EuRyNomE

No me puedo creer que haya gente que se tome el comentario "lanzamiento más penoso de la historia" como algo más que una mera frase hecha :psyduck:

Lógicamente que no es así, pero era una manera de decir que imho no hay razones de peso para, habiendo disfrutado de PS4, hacer el cambio generacional a dia de hoy.

Pero por supuesto, para gustos/opiniones ya están los colores.

Decade

#7 ¿Peor que el de PS4 con Killzone: Shadow Fall y Knack? Ni de coña.

1 respuesta
DonDemencia

#20 Qué hablas, si Knack es un vendeconsolas

/s

Nefariom91

#12 Nioh, horizon, death stranding están saliendo en PC, Más algunos que están saliendo en Xbox incluso. Creo que los usuarios de PC al final serán los más beneficiados pues con el tiempo no tendrán ni siquiera que depender de una consola para jugar sus “exclusivos “

1 respuesta
Kalgator

#22 Que estén saliendo algunos de PS5 no significa que sea como microsoft, que está saliendo TODO (además con el gamepass)

1 respuesta
Nefariom91

#23 PC es de Microsoft... no entiendo esa crítica a que los juegos de Xbox salgan para PC... ojalá todos los juegos incluidos los de PS5 salieran para PC, saldríamos todos beneficiados en mi opinión.

2 respuestas
Kalgator

#24 Por mi también, así ya no existirían "guerras" de consolas, pero bueno

Claro que microsoft es de PC, pero microsoft no se lleva dinero por cada venta en PC, se la llevará la plataforma que lo venda (Steam, Epic....)
Microsoft ha pasado de los exclusivos solo en consola y está enfocando mas a servicio todo su ecosistema (vaya, cada juego fp que sale lo tienes en gamepass desde el primer dia)

No ha sido una critica mi primer mensaje el cual has respondido con que están saliendo juegos de PS en PC, por que para nada es lo mismo, no se que no entiendes, no es critica ni es nada, pero decir que "Por contra la Series X ha tenido el peor siendo la primera consola que ha salido sin ningun juego exclusivo con el que promocionar la consola." que ha escrito Denian
No va a salir ningún juego exclusivo (y ya advirtieron que los primeros años todos los juegos saldrán en one x también), por que la consola no la venden/promocionan por exclusivos, si no por sustitución al PC

El halo (aun que salió lo que salió en la presentación), sabes que lo tendrás en PC y en xOne, no va a salir en exclusiva de XSXS
Demon's Souls, sabes que SOLO lo vas a tener en PS5

¿Entiendes la diferencia?

1 1 respuesta
tute07011988

Genial, Sony, pero ponte como loco a sacar bicharracos.

Que quiero un buen catálogo para cuando la compre en 2/3 años.

3
Nefariom91

#25 Entiendo tu punto de vista, te refieres a exclusivos de la consola y que no este en antiguas generaciones. Creo que eso nunca pasara en Xbox ya que bueno, como tu bien dices tambien saldra en PC. Estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en lo que Microsoft esta mas enfocada a servicios. Estas charlas solo hacen que tenga ganas de hacerme con una PS5 ya pero no hay manera hahah.

1
MaTrIx

#24 pc es Microsoft.... Es deformar mucho la realidad, me parece a mi.

1 respuesta
Nefariom91

#28 Mas bien windows es Microsoft y si quieres jugar en buenas condiciones usas Windows. Apple es mac o mac es Apple y Linux no lo usaria para jugar la verdad.

1 respuesta
MaTrIx

#29 pero Microsoft no se lleva nada por esos juegos xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nefariom91
  • MaTrIx
  • Kalgator
  • EuRyNomE
  • SuperGolfo
  • Kaos
  • Evilblade