Resumen y balance del Nintendo Direct del 8 de marzo de 2018

Batur

En la noche de ayer tuvo lugar un nuevo Direct donde se presentó, a falta de sorpresas en el E3, el grueso de los juegos planeados para 2018, tanto para Switch como para 3DS.

¿Qué os ha parecido este Nintendo Direct?, ¿ha estado a la altura o esperabais más novedades?, ¿cuantos títulos de los anunciados os interesan?, ¿os sorprende que 3DS siga viva?

centu

Estoy flipando con esos juegos para 3ds, deberia llevar un año muerta y tener en las manos la sucesora.

En cuanto switch poca sorpresa, sigue teniendo UN ( 1 ) solo juego a menos que el smash sea nuevo y no el enesimo port de wiiu.

3 1 respuesta
Dry-Prime

Más refritos, más DLC y un Smash que a saber cuándo sale.

Por mi parte seguiré esperando hasta que saquen algo que me guste.

1 respuesta
-

Nintendo sigue arrastrando el problema de siempre, que es el nulo apoyo de compañias externas a Nintendo. Pense que con Switch seria diferente, pero me quede con ganas de ver un COD en Switch que no es para nada descabellado.

2 1 respuesta
Batur

Es cierto que a falta de 3 meses para el E3 no iba a ser un Direct con muchas sorpresas, pero esperaba más, mucho más.

De lo anunciado ayer me interesa muy mucho Octopath Traveler, pero el resto de cosas (y a falta de confirmarse si el Smash Bros es nuevo o un port del de Wii U/3DS) no me interesan demasiado. Es cierto que el catálogo sigue creciendo con apoyo de las thirds y con ports de Wii U (a este paso solo van a faltar Xeno X y Mario Maker para tener prácticamente todos los juegos interesantes de Wii U en Switch), pero yo quiero más novedades y no ports de una consola que ya tuve.

No entiendo el porque juegos como Luigi's Mansion o Mario&Luigi llegan a 3DS y no a Switch sinceramente.

Me preocupa que SSB sea el único plato fuerte para la segunda mitad de año (aunque confío en que Bayonetta 3 salga este año), y desde luego estos 6 primeros meses mi consola va a coger más polvo que juegos nuevos.

Como he dicho hay que esperar al E3 para ver los megatones pero nope, a día de hoy no estoy nada contento con el catálogo que ha salido/va a salir este año en la consola.

1 1 respuesta
B

Este es el resumen en una imagen.

11
C

Me jode reconocerlo, pero como comprador de WiiU que fui tengo la Switch cogiendo polvo desde hace bastante tiempo.

Mi gran esperanza era el No More Heroes 3 y el pestiño que han enseñado no tiene nombre.

Zelda, Xenoblade y un Mario Odyssey que me ha parecido la decepción de la década (cada vez me da mas asco ese puto juego). Todo lo demás, refritos.

A ver si van enseñando cosas de Metroid y me dan algo fe felicidad

2
centu
#5Batur:

aunque confío en que Bayonetta 3 salga este año

Tienes mucha fe, no hemos visto nada. Date con un canto en los dientes si lo tienes para primavera del año que viene.

1 respuesta
C

Por cierto, supongo que no estareis flipando pensando que es un Smash Bros nuevo no? Sabeis que va a ser una Goty del de WiiU con los moñecos de Splatoon, no?

3 respuestas
Batur

#8 Se supone que estaba fechado para este año, déjame soñar con algo bonito al menos, porque los FE/Pokémon/Metroid no llegan este año ni de puta coña.

Symleto

#9 Yo estoy casi seguro de que será un nuevo juego de SSB. No pierdo la fe.

1 respuesta
C

#11 pobrecillo. Sabes la deluxe edition de Mario Kart 8? Pues eso.

2 respuestas
Alfrik

#12 Ve hasta el final, notas alguna diferencia?

Hay esperanza de que sea juego nuevo

1 respuesta
Symleto

#12 Si, lo se. Tengo los dos. Pero SSB será un nuevo juego. Como #13 , tengo esperanza.

P

Pues todavia no me la han vendido y eso que tengo ganas.

F

Pues fui bastante cauto con el direct (cosa que a 2018 deberíais hacer todos) y sabía que solo sacarían info de los próximos lanzamiento y algún refrito, y no me he equivocado en nada.

Un directo que me gustó porque me llaman muchas cosas: Octopah Traveler, Mario Tennis Aces, Travis Strikes Again, Okami, Undertale, Dark Souls remastered y Crash.

Tenía muchísimas ganas de Undertale en esta consola, espero que con la collectors edition. Haré mi 3er run :D!

Luego SSB que no me llama :sweat_smile:

Ridote

Y me llamasteis loco cuando dije lo del Smash Bros... Se supone que esto es todo contenido para ESTE año? O puede que salgan cosas para el que viene?

Cryy

Ningún refrito lo han anunciado con misterio dudo que si el SSB es un refrito lo hayan hecho, los que venian de wii u los han presentado desde el primer momento, joder si hasta el logo es diferente al de wii u. Y a todo aquel que esperase algo mas del direct a falta de 3 meses del E3, suerte en la vida.

2 1 respuesta
Turamb0

Me he dado cuenta esta mañana de que no han dicho nada aún de Hollow Knight. Quizá no se diga en un Direct.

B

Tal cual, almenos dieron fecha para el Octo, que veía que ni eso.

1
Selix-Vlg

Yo estoy bastante contento con la Switch. No dejo de comprarme juegos la verdad. Y este directo ya hay varios que me interesan. Tanto que por trabajo voy a tener bastantes títulos en la retaguardia.

  • Mario tennis. Me parece un digno sucesor de los juegos de tennis. Parecen interesantes las nuevas mecánicas. Seguramente de bastante entretenimiento para complementarlo con algún Mario kart. En cuanto al online parece prometedor. Muy interesante jugar con 4 personas ya sean conocidas o de buscar partida. Además del modo historia. Veremos cómo siguen a medida que se acerque la fecha.

  • octopath traveler: un rpg muy old school quizás. Nada que me guste más. Y ese aspecto me encanta. Seguramente este a la altura como mínimo de los bravely default. Aunque no es un juego para todos los usuarios.

  • Expansion splatoon 2: siendo jugador del mismo. Must have.

  • Smash Bros: el plato fuerte. Supongo que será un nuevo juego por como lo han anunciado. Habrá que ver que trae de novedad. Pero tampoco espero nada super innovador. En el fondo es un Smash. Y no ha habido demasiadas variantes entre unos y otros.

  • okami: dicen que es una obra de arte. Por recomendaciones cercanas caerá seguro.

  • dark souls. Aunque ya fue anunciado. Lo jugué hace bastante. Y por la portabilidad de la consola lo compraré.

En cuanto a los ports. Yo también tengo la Wii u. Pero la verdad que tengo muy pocos títulos para ella lo que compraré hyrule warrriors.

Seguramente se venga algún anuncio más en el E3 y Nindis. Aunque dudo mucho de Pokémon y metroid para este año (ojalá me equivoque).

Y en cuanto a 3ds. Que decir. Una consola que debería estar muerta y se mantiene por su éxito. Luigi's mansion y Mario & Luigi compras aseguradas.

No ha sido el mejor Nintendo direct pero yo estoy satisfecho viendo como va la consola y su catálogo que cada mes es más completo. Hacía bastante tiempo que no compraba juegos tan seguido y dándole bastante uso cuando el tiempo me deja.

4
Gunker

#18 Básicamente eso. Estando el E3 a la vuelta de la esquina, tampoco me esperaba la gran bomba.

Shandalar

Una cagada monumental, muy decepcionado.

Solo me interesa el Octopath. Y que los ports más interesantes que vayan a hacer sean a una consola muerta que debería estar enterrada en vez de para la Switch hace aun mayor la cagada.

Espero que se peguen una buena hostia este año, para que vean que volver a las andadas se paga.

Yerboth

Pues a mí con el SSB me vale, si es nuevo y sale en verano va a ser el gran vicio mientras espero MHW en PC

El octopath bueno... La demo me gustó pero tampoco es mi género preferido y como tendrá precio de AAA no creo que caiga en un futuro cercano, a ver las reviews, no entiendo tanta decepción la verdad. Yo tenía esperanzas de Pokémon para este año pero bueno con SSB voy tirando y el Crash lo pillaré en PC

LadyMcFadyen

Yo tengo sensaciones agridulces con este Direct.
Lo que me pasa ahora con 3DS es que después de probar la Switch se me hace imposible volver a 3DS (lleva por ejemplo una semana entera sin cargar... mis vecinos del acnl me odiarían (xD)). Y lo que veo aquí, son refritazos del copón. Son remasters/demakes/ports de juegos conocidos que no son muy difíciles de crear en poco tiempo como si fuesen relleno rápido del catálogo de 3DS para que aguante hasta 2019-2020 o así.

Y además, ¿¡dónde está Yo-kai Watch 3!? ¿¡No iba a salir este año!?
Y tampoco sabemos todavía NADA del Dragon Quest XI de 3DS para occidente (y ya de la versión de Switch que ni ha salido aún en Japón ni hablemos)...

Respecto a Switch... muchas fechas de mayo en adelante, ¿no? Apenas han dado fechas de juegos de primavera (¿qué le pasa al Donkey Kong? ¿No le van a hacer publicidad? xD ¿Y qué hay en Abril? ¿Dónde está TWEWY?). Estoy en un ni fu ni fa, entre decepcionada y con noticias que me han gustado a la vez... es raro. Pero si que estoy en un punto agridulce. El Smash Bros sigo con mis dudas de si es nuevo (que parece que si) o no (solo espero que no venga con pases de temporada o dlc's casi de salida... que visto lo visto...).

El amiibo de Solaire lo quiero.

Turamb0

Jajaja, me encantan los chops bien hechos.

4
OzziE69

Bastante floja está primera mitad del año, se estarán reservando lo gordo de cara a la segunda mitad.

ratedx

Yo estoy pensando , no creen que estan quemando todos los ports de wiiu en su primer año para poder rematar los juegos nuevos de cara a final de año , 2019?¿

Wasd

#9 este es el asunto del email de nintendo post-direct:

¡Nueva entrega de la serie Super Smash Bros. y otros cinco títulos anunciados para Nintendo Switch!

Digo yo que si fuese un refrito no lo llamarían “Nueva entrega” no?

1 respuesta
B

Para mi lo mejor fue Crash Bandicoot N. Sane Trilogy multiplataforma.

Usuarios habituales