Resumen del evento Dragon Quest 35th

Aur0n

Esta noche ha sido el evento de Dragon Quest 35 aniversario, en el que han enseñado unos cuantos títulos que se vienen “proximamente” a consolas.

Dragon Quest X Offline

Será una versión fuera de línea del popular juego, que contendrá toda su historia.

Dragon Quest III HD-2D Remake

La nueva revisión de Dragon Quest III, usará el diseño utilizado en Octopath Traveler, con un enfoque más centrado en la franquicia.

Dragon Quest Treasures

Un título completamente original que narrará la historia de la infancia de Erik y Mia, de Dragon Quest XI, con un nuevo sistema de juego.

Dragon Quest XII

El juego ofrecerá un punto de vista más maduro y oscuro de lo que venimos acostumbrados en las últimas entregas de la serie.

Tendremos tomas de decisiones que tendrán un efecto en el progreso y devenir de la aventura.

Square Enix confirma que Dragon Quest XII - The Flames of Fate, contará con cambios en el sistema de combate. Si bien no han indicado cómo, habrá modificaciones en su tradicional sistema por turnos.

A destacar la intención de que el título sea lanzado de forma simultánea en todo el mundo.

  • Para los que estén interesados en ver el stream completo:

Ampliando horizontes de Dragon Quest en occidente, siempre es buena noticia. Los fans de la saga, podemos estar de enhorabuena.

2
Meltbone

No hay ni una imagen de XII? Que pena.

En cuanto al remake del 3, precioso.

Farumfer

Ojo pues el remake pinta muy pero que muy bien, super bonito.

Batur

Sobre Dragon Quest XII parece que va a dejar de ser por turnos.

Yuji Horii surprisingly revealed that Dragon Quest XII will not feature a turn-based battle system, only saying that “it won’t completely disappear, but it’ll be different. Those who played Dragon Quest until now will still feel at home”. Note that he did not say that it’ll be an Action RPG, and only said that “it’s not turn-based”.

2 3 respuestas
B

Menuda humareda el DQ XII.

Farumfer

#4 Pues si me quitan los turnos yo me bajo del tren por ahora.

1 1 respuesta
LKS

Que ganas de ver algo del 12

InventaLukit

#6 Veremos a ver. Yo creo que parte del éxito del XI está en que mantiene los turnos en una época en la que poco a poco están desapareciendo.

1
Meltbone

Los turnos del DQXI son bastante mediocres, no por el diseño de combate clásico, sino por la dificultad que presentó el juego, rozando el bostezo en todo momento con alguna excepción puntual que no puede justificar el resto ni por asomo.

Con ganas de ver 12, y ese remake del 3 espero que no sea only switch.

K

Yo me quedo algo decepcionada por no haber información sobre el VII de 3DS en otras plataformas o incluso llegada en occidente del port de moviles. Me gusta el X offline y espero algun dia haya FF XIV offline. El III lo habran hecho por la serie de Fly o no se porque lo normal hubiera sido empezar por el I al ser una trilogia y irte al IV, V o VI que son independientes, y mejores también.

2 respuestas
Terrbox

#10 El III se puede jugar perfectamente sin jugar a los dos anteriores. De hecho es una especie de precuela, cronológicamente es el primero.
Yo estoy encantado con el remake, me pasé el original este año y me gustó bastante, cuando salga le volveré a dar.

Respecto a lo demás, pues el X Offline puede ser bastante curioso, el estilo me recuerda al IX y respecto al XII nada, todo humo, así que ya veremos. Lo que sí me gusta que hablen de que van a hacer algo diferente, ya que para mí un problema gordo de los DQ es que la mayoría tienen una trama muy, muy parecida.

Word-isBond

El estilo octopato le queda genial, va a ser una delicia jugarlo. Los otros también tienen buena pinta, el último parece dungeon crawler.

1
sagem9

Ese remake luce de espectacular, lo mejor sin duda

InventaLukit

#10 Yo creo que tirar por el III tiene cierta lógica por el final verdadero del XI, no?

2 respuestas
K

#14 yo ahora tengo dudas, creo que hice el final verdadero.

1 respuesta
InventaLukit

#15 Si quieres te mando DM y te lo refresco, pero te pido confirmación antes para no hacerte spoiler xD

1 respuesta
K

#16 yo te lo permito si.

Aun asi sigo decepcionada porque aqui no nos llega el VII mas que en 3DS y estaba en español creo.

A

El XI offline? Que raro suena ¿No? A ver cómo lo enfocan

1 respuesta
K

#18 el X que el XI es el de ecos perdidos.

1 respuesta
ArThoiD

Ostia, pena de no ver nada nuevo de XII.

Ese remake del III mola mucho la verdad, nunca lo jugue, igual toca.

1 1 respuesta
A

#19 eso, perdón, me refería al X

1
K

#20 yo si no has jugado al III te lo recomiendo asi como el IV, V y VI. El I y II pasa como los FF que son muy básicos.

Bane

#14 Correcto, hay conexión directa entre ambos

Mega-Ninja

Le medi horas al III en la nintendo ds que solo dios y la consola lo saben, menudo juegazo.

Y joder, este nuevo aspecto graficos opetece meterle otras 100h minimo.

seikooc

Nos olvidamos de switch..

3 respuestas
Billpuertas

Lo quiero todo y lo quiero ya

K

#25 yo creo q siempre pueden bajarle la resolución de texturas y ya esta. Version switch con UE5 a todo low o ultralow.

1
ZaGo

Cuanta buena noticia junta, así da gusto :D

GaRoU

#25 un motor no hace que sea incompatible con nada...que manía con creer que el motor le da al botón de "graficazos" y ya está. Que se seguirán haciendo juegos hasta de móvil sencillos con UE5. Depende de los modelos, texturas, iluminación, etc, no del motor

Ultrajex

Joder, me han dado ganas de todo lo que han enseñado.

Usuarios habituales

  • Kemyblue
  • Turamb0
  • seikooc
  • AnuBiSiLLo
  • InventaLukit
  • Meltbone
  • Farumfer