Resumen del evento Dragon Quest 35th

PLeaSuReMaN

No me quitéis los turnos en el XII!

3
alb3rtpr0

Bienvenido ese XII con sistema renovado, adelante.
El X offline sabéis si sale en occidente también?

tute07011988

¿A qué se debe lo de "X Offline"? ¿Era online el original, tipo FF XIV?

1 respuesta
BlackBeasT

Que buena pinta el 3 hd,luce genial.

Turamb0

Dragon Quest XII Like a Yakuza.

2 1 respuesta
acerty

#25 Que manera de mezclar cosas 🤣.

El motor no hace que no pueda correr en hardware modesto, será que no hay juego en UE4 con una carga gráfica bestial y luego tienes juegos de móvil.

Ahí tienes el Rocket League y bien que lo corre la switch.

1 respuesta
A

#33 Si, es más, Yoshida el director de FFXIV trabajo en el DQX

1 1 respuesta
seikooc

#37 el juego es buenisimo por cierto

#36 yaya pero creía que switch no soportaba UE5

Kvouth

Hay que aclarar que renovar el sistema de comandos no tiene por qué querer decir que se vaya a cargar los turnos o que vaya a ser un juego de acción. Yuji Horii ya comentó en el directo que los jugadores a los que no les guste la acción se seguirán sintiendo cómodos jugando, sumado a que siempre han sido muy respetuosos con la fórmula Dragon Quest, dudo muchísimo que vayan a hacer un 180.

Mi apuesta ahora mismo sería que van a mezclar un poco el concepto con el de Persona, más concreto Persona 5 por ser el más actual, por dos motivos:

  • Ya que el protagonista silencioso es un clásico de la franquicia, pueden mantenerlo, aprovecharlo y añadir rutas para relacionarte con otros personajes. Quizás iría por ahí el tema de las decisiones que tienes que tomar.
  • Cambios ligeros al sistema de combate, quizás para centrarse más en las debilidades de elementos frente a los monstruos. Otra opción, que parece muy viable también, es acercarlo a la fórmula de FF7, también desarrollado por Square Enix y en Unreal Engine. Ambas opciones me encajarían con la idea de renovar el combate pero manteniendo el concepto clásico.
Kerai

#4 Eso te gustaría pillín!!!

Por lo que se ve va a ser algo Pseudo turnos, ojalá algo al estilo FF XII con sus gambits mezclado con la movilidad de Xenoblade y los flancos. Nada de H&S por favor, hasta en la sopa ya.

Galian

el que mejor pinta me tiene es el Dragon Quest III HD-2D Remake xD

1
Turamb0

DQ III, el original de NES es mi favorito de la saga y no me gustaron mucho los remakes de SNES y GBC. Sin embargo este nuevo remake que han anunciado me ha dado muy buena impresión.

Aún así de lo anunciado me quedo con el XII y con Treasures.

1 respuesta
finalform

Gracias #1 por el aporte!
#35 XDDDD
Que por cierto, ya sabes que llevo tiempo queriendo iniciarme en esto y me le tengo ganas a este remake por tus LTTP #42

2 1 respuesta
Turamb0

#43 Anda que no hubiera molado ese subtítulo como respuesta x) Por aquello de que es "más oscuro" y tal pascual.

Espero que te guste! Aunque yo creo que empezar por el V original es buen punto de partida.

1
K

Yo sueño con un FFXIV offline.

1 respuesta
Nerviosillo

#4 Teniendo en cuenta que a Yakuza le quitaron el beat'm up escusandose en que a Ichiban le encantaba Dragon Quest de pequeño, imaginate por un momento un Dragon Quest con el gameplay de Yakuza xDDDD

#45 Salvo por las cuotas, FFXIV es más singleplayer que multiplayer si te cnetras en la historia y no te dedicas a jugar al high end.

2
K

Dra👊gon👊quest👊 el mejor puto jrpg.

7
Hachu

DQ X que no es mas que una Pocket Edition y unicamente esta anunciada para jp. Nice...
Adios al sueño de tener uno de los mejores mmo que ha parido nadie.

Usuarios habituales

  • Kemyblue
  • Turamb0
  • seikooc
  • AnuBiSiLLo
  • InventaLukit
  • Meltbone
  • Farumfer