Resumen del evento de Gearbox - Primer gameplay de Borderlands 3

B

Resumen del evento de Gearbox y gameplay

Esta tarde ha tenido lugar un evento especial por parte de Gearbox para enseñar en primicia el primer gameplay del esperadísimo Borderlands 3. Ha sido un evento de más de una hora de duración en la que se han mostrado 90 minutazos de gameplay, con el bueno de Randy Pitchford comentándolo y en el que se han dado multitud de detalles sobre el juego.

Ante todo, hay que dejar claro que esta tercera entrega sin lugar a dudas va a cumplir (y con creces) con todo lo que esperan los fans de la saga, siendo una aventura que promete ser gigantescas, mucho más de lo que ya lo fue Borderlands 2. Muy variada, pudiendo viajar por la galaxia a otros planetas más allá de Pandora, el más personalizable de todos los juegos (a nivel de armas y habilidades) y con todas las señas de identidad de la franquicia. Lo que dará como resultado realmente haya merecido la pena la larga espera por Borderlands 3. Y todo ello sin incorporar ninguna clase de micropagos o lootboxes, tan de moda en la actualidad.

Características reveladas

A continuación os dejo con el resumen de las características más destacables que se han revelado sobre el juego durante el gameplay:

  • Cada habilidad tendrá tres subcategorías distintas que podremos ir cambiando a placer. Lo que hará que practicamente no haya dos personajes iguales, incluso dentro de una misma clase

  • La Sanctuary III será nuestro centro de mando. Es una gigantesca nave donde estarán muchos de los personajes principales y en la que viajaremos por todo el espacio a los diferentes planetas

  • Escenarios más grandes y variados que nunca, gracias al hecho de haber distintos planetas, cada uno de ellos con su propia fauna y flora bien diferenciada

  • Nuevos movimientos para los Buscadores de la Cámara, como el poder deslizarse por el suelo mientras corremos o trepar muros

  • En Borderlands 3 habrá algunas misiones donde ciertos personajes se unirán a nosotros en la lucha, prestándonos apoyo, pero sin ser nunca un estorbo

  • Aunque será igual de disfrutable en solitario como en anteriores entregas. Esta vez el cooperativo tendrá ciertas novedades como que el botín se ajuste al nivel de cada jugador, para fomentar el jugar con otras personas sin importar tu nivel. Es una característica opcional y no obligatoria

  • El coop. seguirá teniendo la opción de jugar a pantalla partida

  • El botín ahora es personal, así que no habrá riesgo de que nadie te robe nada

  • Las armas serán personalizables, pudiendo cambiarles el tipo de daño que hacen, tipo de munición, añadirles/quitarles mira, o ajustarles la cadencia de fuego

  • Tendrá un desarrollo más abierto, al poder elegir a qué planeta viajamos

  • Será la entrega con más jefes finales y subjefes de toda la saga

  • No tendrá ninguna clase de micropagos ni lootboxes. Pero sí habrá DLC's de campañas de historia post-lanzamiento, como en los anteriores juegos

  • Aparecerán muchísimos personajes conocidos de toda la saga, por lo que será un fan service para todos los seguidores de Borderlands

Gameplays de los medios

Tras finalizar el evento, la prensa ha tenido la oportunidad de jugar los mismos 90 minutos de demo, por lo que hay multitud de gameplays y opiniones de los medios. Os dejo unas pocas en español:

6
RosaNegra

Me parece una mierda que con la estética que tiene, el avance gráfico que hay, etc... Sigan tirando por esos gráficos con esas líneas negras que dan puto sida.

Que sí, es significativo de la saga... Todo lo que quieras, pero coño. Parece un juego de hace dos generaciones y encima hay juegos con un feel similar que le pega mil patadas visualmente. Y no será por recursos.

Más teniendo a artistas como Sergi Brosa como lead artist... Dios santo es que me da cáncer.

4 respuestas
Slayro

#2 Sida es que en 2019 se siga mirando más los gráficos que lo que te ofrece el juegazo y la pedazo de saga que es BL

45
verseker

#2 Pero si han integrado de puta madre el cel shading con mejores texturas y una mejor iluminación. A vote pronto además veo mayor profundidad en los escenarios y la decisión de no acentuar tanto el cel shading en elementos del terreno lo que integra de puta madre todo el estilo artístico.

Mantiene el estilo artístico de borderlands y se nota una mejora sustancial dejando el apartado visual muchísimo más bonito que en la segunda entrega, que ya era top.

Además veo también una mejora en el gun play. Parece que esta gente sí ha sabido ir en escalada en cada uno de sus juegos.

6 1 respuesta
clethaw

#4 y las animaciones

5
elsabio

joder que cosa mas bonita de juego

Tatsujo

Me alegro que salga en la epic store y tener que esperar un año , porque no me apetece pagar full price por un borderlands 2.5.

1
ededo

Este es Day1 asegurado. Pocas son las horas en esta saga.

#2 Borderlands = RPG + Humor Negro + Armas a Saco + Game Play
Borderlands ≠ Graficos Realistas 4K

1 1 respuesta
Ivlas

Soy el unico al que le parece la clave del futuro exito lo de que los niveles y loot se adapten a cada jugador?
Eso me parece genial, yo siempre andaba con la putada de q mis colegas jugaban mas o menos q yo, y acababamos distanciados, o no poder jugar porque alguno no habia llegado a un a casa...

Personalizacion de las armas, me parece interesante, segun se lo monten.
Mas minibosses y bosses, espero que acordes con el humor propio de Boddelandz.

RosaNegra

#8 Confundis mejores gráficos con gráficos realistas.

Hay muchas mejores opciones con cellshading que lo que hacen ellos. Está al nivel de Wolf among us.

1 2 respuestas
B
#10RosaNegra:

Está al nivel de Wolf among us.

Si vamos, igualito...

10
Fyd

No me imagino el BL con otros graficos, para los que hemos jugado al 1 al 2 y tenemos varios personajes vemos mucho la diferencia. Me parece que va a ser mucho mas variado, solo el hecho de que puedas visitar diferentes planetas ya es day 1 para mi.

Las animaciones, el shooting, la estetica y el tono del juego parece mas cañero y divertido que nunca.

Voy a echar de menos a Salvador, que es el personaje con el que mejor me lo pase :).

1
alfa036

#10 cuál tiene mejor cell shading?? El ni no kuni II es de los últimos juegos con cell shading modernos que recuerdo y no le llega ni a la suela


1 respuesta
kjb_turok

#13 Ni no Kuni 2 tiene mejor Cell shading. Lo que busca el cell shading es que parezca dibujado a mano. Son dos implementaciones de cell shading bastante distintas.

Como se suele decir, para gustos los colores.

centu

No habrá lootboxes. Serán golden keys.

2 respuestas
ArThoiD

#15 Han dicho si vuelven las Golden Keys?? Qué mítico jajaja, muchos años tras su salida aun posteaban keys en Twitter.

Juegazo joder, se avecina viciada épica.

3 respuestas
centu

#16 ah no se, espero que no. He hablado sin tener ni idea.

-

Gráficamente es feo, el gameplay si parece divertido.

Coil

Lo único que me ha parecido meh a nivel gráfico han sido las animaciones, las veo muy flojicas. El resto tiene muy buena pinta

toyakens

#16 en el Gameplay en sanctuary pasaron por delante de una "golden box" creí haber escuchado. Seguramente las haya, molaban esos días en los que regalaban Keys por Twitter.

1 respuesta
Batur
DuCKMaN

Maravilloso como siempre. Day one en Steam full price.

#16 #20 Aún siguen dando Keys. De hecho cuando anunciaron el 3 dieron 100 para el 2 y el Pre-sequel.

1
tute07011988

Me gusta el nuevo DLC de B2

1 respuesta
B

Como se nota el cambio de la sociedad en temas de apariciones de mujeres. En B2 habían personajes femeninos, y en este se nota que hay muchos más. Saben que es algo que se está valorando mucho hoy en día y quieren evitar críticas.

Es una evolucion continuista de lo que ha triunfado en la saga. Espero que de verdad haya una progresión del personaje nivel a nivel y no como en otros shooter-looter en los que no se tiene en cuenta el equipamiento (Anthem). Por tema de gameplay creo que la IA de los enemigos seguirá siendo un problema.

1 respuesta
sagem9

Los que se quejan de los gráficos que querian? Fotorealismo?
Eso es Borderlands, otra cosa es que muchos no han jugado a uno en su vida y se sumen al carro ahora. Me recuerda un poco a la gente que pide beyond god and evil 2 y nunca han jugado al primero.

9
ArThoiD

#23 Se llama secuela.

Bienvenido al mundo.

Y cambios tiene bastantes, pero bueno. Quieres que los enumere? Vamos allá.

  • Nuevo engine: UE 4. Con ello, mil mejoras gráficas, sobre todo de iluminación, cell shading super mejorado.
  • Mejores texturas, mejores animaciones y modelos muchísimo más detallados.
  • Nuevos movimientos: deslizarse, trepar. Quién sabe si habrá más.
  • Nuevas clases y main characters, nuevos sistemas de habilidades.
  • Personalización de armas: tipo de munición, mirillas, cadencia de disparo, etc.
  • Más armas que nunca, nuevos elementos, tipos de disparo, etc.
  • Coberturas destruíbles.
  • Nuevos modos para jugar coop y multijugador: instancias de loot separadas, equiparación de daño/nivel al jugar con gente de distintos niveles. También mantienen el modo clásico para el que quiera.
  • Nave espacial que funciona como hub donde están muchos de los personajes míticos de la saga, hablas con ellos, interaccionas, etc.
  • Cantidad mucho mayor de escenarios, viajes a otros planetas con la nave.
  • Personalización de los vehículos mucho más específica. Puedes robar los vehículos enemigos.
  • Posibilidad de recuperar los objetos y armas perdidos durante el juego, en la nave, a través de una especie de armario que te suelta todo lo que te has dejado por el camino.
  • Historia con hechos que suceden tras lo acontecido en los anteriores juegos, nuevos malos malosos, más bosses y mini-bosses que nunca, seguro que nuevas facciones y movidas que contar al ir a los distintos planetas.

Y seguramente me esté dejando cosas.

Seguid hateando xD

PD: Si es bait me lo comí, pero algunos sí lo dicen en serio.

1 1 respuesta
tute07011988

Ni una broma soportáis con los juegos que idolatráis, la virgen...

1 respuesta
Hyox10

#27 No seras humorista

7
Ronjoujoujou

A mi me ha gustado, es verdad que es más de lo mismo pero eso no tiene que ser malo. Para mi lo determinante es la variedad de armas y pj (que ya veo que cumplen) y sobretodo la innovación en el multijugador, que el 2 me pareció flojisimo

y por dios, que den una opción para saltar el tutorial o las misiones de inicio, en el 2 acabé con una sicosis grave derivada de escuchar al claptrap de los COJ*

1 respuesta
tute07011988
#29Ronjoujoujou:

y por dios, que den una opción para saltar el tutorial o las misiones de inicio, en el 2 acabé con una sicosis grave derivada de escuchar al claptrap de los COJ*

Hace unos meses le di al 2 para sacar todos los logros posibles y acabé hasta los huevos del tutorial XDD, estaría bien poder saltarlo.

1

Usuarios habituales

Tags