Resumen general E3 2019

B

Un año más, el E3 termina. Esta edición de 2019, podemos decir que no pasará a la historia como una de las más memorables, aunque sin embargo sí que nos ha dejado momentos muy esperados como esa fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077, mucho más cercana de los que nadie habría esperado (sin olvidar el momento estelar de Keanu Reeves).

Pese a las filtraciones también ha habido lugar para las sorpresas que nadie se esperaba, como el anuncio de la secuela de Breath of the Wild e incluso las primeras pinceladas de Project Scarlett, la próxima consola de Microsoft que llegará en navidades de 2020.

El trabajo que veréis resumido por conferencias a continuación, ha sido posible al esfuerzo (y la falta de sueño) de @thrazz , @Batur y un servidor @Dresler . Gracias a los que nos habéis acompañado estos días y madrugadas de parte del todo el equipo de moderadores de Juegos y de la administración de MV.

¡Nos vemos en el E3 2020!

Conferencia de Microsoft

Juegos

Hardware

Conferencia de Bethesda

Juegos

PC Gaming Show 2019

Conferencia de Ubisoft

Conferencia de Square Enix

Nintendo Direct

¿Cuál ha sido para ti la mejor conferencia?

  • Microsoft
  • Bethesda
  • Square Enix
  • Ubisoft
  • PC Gaming Show
  • Nintendo

48
SupermaN_CK

Felicidades a todos por el currazo que os metéis siempre.

9
B

He votado square enix porque es la que mas juegos me ha vendido. Pero en lineas generales, ha sido una putisima mierda de E3. Sony deberia de olerselo y por eso se borr.

sagem9

Muy buen curro! Me espero al hilo de impresiones del E3 o vencedores y vencidos para hablar en profundidad de que me ha parecido la feria este año.
En general, Microsoft bien aunque el hype previo hizo que pareciera menos y Nintendo muy bien haciendo lo que hay que hacer, enseñar Gameplay y tener juegos para los próximos meses. El resto lo resumiría el E3 de las cinemáticas y los DLC.
Los que más me han sorprendido han sido WD: Legion, ghostwire, 12 minutes, astral Chain y ese anuncio sorpresa de la secuela de Zelda. mención especial a la fecha de cyberpunk y la aparición del keanu, momento épico del E3.

1 respuesta
B
#4sagem9:

El resto lo resumiría el E3 de las cinemáticas

Los juegos cada vez se miran mas con lupa y casi todos vienen con su downgrade de rigor. Saben que con cinematicas nada mas, no se exponen a tantas criticas en un futuro cercano.

Seduction

E3 CGI Edition: Ahora con más becarios en la sala.

2 1 respuesta
tsukiyomi

Microsoft triunfadora, plata para SQE y bronce para... Nintendo, que es la que menos la ha pifiado

Dekai

Ojalá el año que viene no vengan Ubisoft y Bethesda, en serio. Que les den más tiempo a Microsoft y a Sony y que presenten la bazofia que nos vayan a intentar meter por la garganta los otros dos.

PuNiSheR-

yieahhhhhhhh

  1. Ff7
  2. Keanu reeves y el juego
  3. Nintendo en general y Xbox
  4. La rubia de pc.gamer
  5. Esperanza que las dos nuevas IP de Bethesda sean buenas

Mejor presentación en general la de square

danix64

Enhorabuena por el curro. Me he quedado con ganas de ver algo de no man Sky beyond, esperaba novedades. Lastima

Pseudodiego

El peor E3 que recuerdo. Lo único nuevo interesante han sido un par de indies, el juego de From y puede que el nuevo Zelda si Nintendo se anima por fin a meter historia de verdad en sus juegos.

B

Lo que no entiendo es esto de peor e3 de la historia. Todas las compañías que han ido han enseñado algún que otro megaton. Para mí ha sido un buen e3, gameplay de cosas que habían anunciadas y mucho juego de cara a next gen.
No se que tiene que pasar pars que sea un buen e3.

Nihon

Uno de los pocos E3 que recuerdo en la que he sacado algo interesante de cada conferencia que he visto (incluida EA). Muchas actualizaciones de cosas, sí, pero esas cosas son de lo más gordo que queda de la generación.

Así que habiendo disfrutado tantos días y con tantos juegos que me han gustado no puedo pensar en una opinión negativa en la feria de este año.

Teq-

debo ser un conformista porque para mi este E3 ha cumplido bastante.

he echado de menos algo sobre el nuevo TES.

HeXaN

Gracias por el curro.

Fyd

#6 Perfecto resumen.

Chacalrojo

Se ha notado que ha sido un E3 de transición hacia la nueva generación, y aún así Microsoft y Nintendo han tenido dos conferencias muy buenas, con buen ritmo y enseñando muchos juegos aunque si que ha habido pocas sorpresas, pero no me quejo. En cuanto a Bethesda los salva el Doom y ya, estaba claro que no íbamos a ver el nuevo TES, pero soñar siempre es bonito.

PD: currazo que os habéis pegado durante toda la feria!

ArThoiD

Ando algo decepcionado por no haber visto AoE IV, ni Fable IV ni el Harry Potter que dios sabe si existe todavía, ni gameplay del nuevo Halo, ni más especificaciones de Scarlett, ni nada nuevo realmente rompedor de NIntendo, por no hablar de EA y BioWare que dios sabe si está muerta ya....

Por otro lado, flipando con el anuncio de Baldur's Gate 3, y especialmente hypeado por Elden Ring y Tales of Arise. El momento Cyberpunk con Keanu fue brutal, de las pocas veces que me he puesto a medio gritar como loco, y por fin tenemos fecha de lanzamiento. Hemos visto gameplay de Vampire: TMB 2, de DOOM Eternal que pinta espectacular como no podría ser de otro modo, de Star Wars: Jedi Fallen Order tras mucha expectación (y para mi, no ha decepcionado del todo), del nuevo Darksiders Genesis que pese al cambio de género pinta muy bien, del Astral Chain que me ha sorprendido gratamente, del muy esperado Avengers de Crystal Dynamics y otros estudios... Y podemos seguir con indies interesantes como Griftlands o los anuncios de algunos pesos pesados como Arkane Studios y Tango con Deathloop y Ghostwire respectivamente.

Y no olvidemos el extenso gameplay de FF VII Remake, junto a fecha de lanzamiento...

Si no se hubiese filtrado toda la conferencia de Microsoft, sólo con los trailers de Tales of y Elden Ring estaríamos hablando de una de las mejoras conferencias en años. Pero claro, cuestión de perspectiva.

En general ha sido un buen E3 sinceramente. A todos los E3 se le pueden sacar pegas y ausencias. Si sólo nos quedamos con que no han anunciado ni enseñado gameplay de Dragon Age 4, Mass Effect 5, Mario 9, Halo 28, y cosas que almenos sabemos que existen como Babylon's Fall, TES VI, Starfield pues... Ok, ha decepcionado.

Decir que es el peor E3 que se recuerda es haber visto sólo los 3 últimos como muchísimo y tener poco gusto por la industria del videojuego, porque hasta hace nada estaban vendiéndonos películas, series, Netflix, Kinect, Move, VR y su puta madre.

3
aButreCa

Bastante flojo respecto a otros años en general. Mejor conferencia Bethesda porque calidad > cantidad y peor conferencia Nintendo por no sacar ni una sola cosa interesante teniendo potencial de sobra para hacerlo.

Mi top10 de las cosas anunciadas

1 GhostWire
2 DOOM Eternal
3 Cyberpunk 2077
4 Elden Ring
5 Ori and the will of the wisps
6 Deathloop
7 12 Minutes
8 Per Aspera
9 Moon of Madness
10 Chivalry 2

1 respuesta
Word-isBond

Microsoft sacando el pito, y Nintendo detrás, salvando el e3.

Lo más mediocre para mí ha sido la conferencia de Bethesda.

DonDemencia

Conferencia aceptable, con una buena ración de nuevos anuncios (aunque pocos gameplays) y momentos épicos.

Ahora sí, es innegable que, si no llega a ser por Microsoft, el E3 estaría en la absoluta basura. La compañía de Phil ha hecho una buena conferencia, de más a menos, y ha levantado unas expectativas que ninguna de las demás compañías ha sabido mantener, excepto Nintendo y porque es Nintendo. El evento necesita renovarse, rehacerse, porque el sistema de conferencias, con trailers CGI sin fecha ni gameplay, hace unos años valía, pero hoy en día se le debería exigir más. Y la ausencia de Sony e ha notado, aunque con ella no hubiera cambiado mucho el panorama.

1 respuesta
B

Gracias por el curro!

Nihon

#21 Pero si hace años era cuando salía el típico jugador en el escenario con un mando jugando un rato para, en la salida del mismo empezar a ver que cosas se habían recortado y demás (downgrade).

Para mí una cosa no quita la otra y si debe haber renovación es precisamente sumando lo que existe, porque el E3 no son sólo las conferencias y ya (es más el E3 empezó ayer para el público) es apostar por añadir más jugabilidad a los títulos que se anuncien pero no intrínsecamente en las conferencias. Si muestras Cyberpunk 2077 (por poner un ejemplo) y es jugable, que se vea durante la feria en una emisión de la compañía o en stands de la feria.

Por supuesto todos queremos anuncios gordos para el futuro y cosas inmediatas tangibles, ese es el equilibrio. Y el ejemplo en los últimos años lo pongo con Nintendo. Hace su conferencia y después le dedica 3 días a jugar a cosas que han anunciado y van a salir pronto.

2 respuestas
ratedx

#23 estilo treehouse

sephirox

E3 descafeinado, como todos esperábamos. Parece que la ausencia de Sony y el fin de esta generación ha pesado mucho.

A ver si el año que viene es mejor.

1 respuesta
Komachi

Ha sido un buen E3, cantidad de juegos por todos lados y sorpresas (algunas medio jodidas por los rumores y filtraciones, pero o las dejas o metes abogados de por medio, no se que es peor).
Lo unico que medio no me ha gustado ha sido la escasez de gameplay, sobretodo la de Microsoft. Aunque hubiera sido scripteado como el Star Wars de EA me hubiera gustado ver algo y no trailer tras trailer.
Mas que mejor, diria la que mas me intereso porque mostraron mas cosas que me gustaron ha sido la de PC Gaming.

DonDemencia

#23 Tampoco me gustaban esas presentaciones demasiado, pero prefiero un gameplay scripteado en el que vean los juegos que un CGI que lo mismo te lo marca un tripe A como Tencent. Y si, deberían tener espacio para que los asistentes prueben esos juegos, pero ya me dirás qué se puede jugar en una cinemática.

Sé que es la tónica actual, echar un teaser y el juego dos años después, pero así no me atrae nada verme una conferencia.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#25 hace una semana iba a ser el mejor e3 de la historia, menudo veleta xd

1 1 respuesta
pumuki14

Un E3 al que le ha faltado ilusión y le ha sobrado Cgi. Nintendo ha puesto la guinda a un E3 predecible.

No se puede decir que haya sido un mal E3 por la cantidad de juegos mostrados y lo que se nos viene en 2020.
El problema es que han sido juegos que conocíamos o incluso habíamos visto ya, y lo que al final hacer recordar un E3, bajo mi punto de vista, son esos anuncios sorpresas que te hacen rememorar las ediciones, y es lo que ha faltado este año.

6,5/10

Nihon

#27 Entiendo lo que dices pero lo veo de la siguiente manera; la feria no deberían ser sólo las conferencias, estas últimas son para presentar las novedades y actualizar información. Si quieren dar una conferencia de 40 o 50 minutos y presentar de todo me parece lógico, usando un teaser o trailer (si pueden poner algo jugable, mejor).

Lo que se pueda jugar que se emita antes o después y nosotros lo podamos ver. Pero eso no significa que no me guste ver novedades y cosas inesperadas. Me ha encantado ver el anuncio del Tales, por ejemplo ¿no es jugable como Elden Ring? No tengo problema con ello puesto que precisamente, lon anuncios y sorpresas son parte del espectáculo.

Pero si tienes Gears 5, Cyberpunk 2077 o Final Fantasy VII remake que salen más o menos pronto, quiero verlos a lo largo de la feria. No necesariamente en la conferencia.

Usuarios habituales