Resumen de la presentación de PlayStation 5

D

#2 No te lo crees ni tu.

1 respuesta
HeXaN

#151 Me guardo tu comentario para 2027 cuando presenten la siguiente generación y veamos cómo Sony ha vuelto a ganar esta con sus exclusivos pepinos.

4 1 respuesta
D

#152 Si eso te hace feliz, ok.
No soy fánatico de Microsoft, de hecho siempre lo he sido de Sony pero esta generación me da la sensación que es más bien una segunda parte no un verdadero salto. Si me dices que todo lo mostrado ayer es de la nueva PS4 Pro 2020 Z, me lo creo.
De todas formas tengo la sensación y se verá con las especifcaciones y en cuanto las saquemos de la caja, que Microsoft lo ha hecho un pelín mejor en tema de diseño de la consola. Igual me equivoco.

2 respuestas
HeXaN

#153 ¿Qué esperabas de juegos intergeneracionales? xD

1 respuesta
B

#153 Que esperabas? 17 exclusivos AAA con la calidad gráfica del unreal 5? Con lo que han enseñado tienes un taste que ps5 será muy similar a PS4, juegos exclusivos a cascoporro, que cuando salga el que te interese pases por caja y te la compres.

D

#154 Empezar con mínimo una calidad bastante tocha o almenos un standar de 4k 60fps para todo, aunque la gente no tenga teles 4k xD
Me dejo sorprender, a ver que más nos traen.

1 respuesta
HeXaN
#156donantesemen:

almenos un standar de 4k 60fps para todo, aunque la gente no tenga teles 4k

¿Y cómo sabes que lo mostrado no corre bajo esas condiciones? En un stream no lo puedes saber.

1 respuesta
Salcort

#2 JAJAJAJJAJA....esperate a que suelten las specs de la consola. Es bonita, ahora mismo me decanto por la Xbox de cabeza, ojala me equivoque y este mas reñido de lo que parece.

1 1 respuesta
HeXaN
#158Salcort:

esperate a que suelten las specs de la consola

A ver si te crees que a la gente le importan. Foros != gran público.

2
D

#157 En estas presentaciones ya doy por hecho que habrá downgrade de muchos juegos y que algunos corren en PC. Viendo el Gran Turismo que en teoría es uno de sus juegazos, daba la sensación de caídas de frame y si a esto le sumamos lo mucho que insisten en el SSD y todo lo que ha enseñado Microsoft respecto a especificaciones a diferencia del silencio de PS5... Hasta que no tenga el papelito delante y la "realidad" de la consola no me apuesto nada. Que el marketing son los nuevos reyes lol

B

Desde luego que PS5 tiene varios exclusivos pepinos. Pero me sigue pareciendo más worth it Microsoft. Una consola más potente y el gamepass con juegazos para toda la vida.

Txenon

No hay metal gear, god of war, gta nuevo, final fantasy etc..esto ya no es lo que era. Por si fuera poco tampoco veo un avance significativo en la generación en cuanto gráficos ni jugabilidad.

Me quedo con el Last of us 2 en mi ps4 y otros que me quedan por jugar. Cuando saquen un exclusivo insignia que me interese ya lo pensaré.

1 respuesta
eondev

Ya dijeron hace 6 meses desarrolladores third party que el SDK de ps5 estaba por terminar y que como mucho harían juegos intergeneracionales con el sdk de xbox series x y portados a ps5. Así que es los first party los veremos a partir de 2 añitos xD

1
Batur

#162

No hay metal gear, god of war, gta nuevo, final fantasy etc..esto ya no es lo que era.

Pero que cojones.

  • Metal Gear con la marcha de Kojima depende exclusivamente de Konami, y esta está más preocupada de hacer pachinkos que de otra cosa. ¿Quieres otro Metal Gear de mierda como este? Todo para ti.
  • God of War salió en 2018, en dos años no se tiene un proyecto de esta envergadura (de hecho el desarrollo de ese juego fue de 5-6 años). Habrá un God of War 2, pero esperarlo en el día de ayer era de no estar muy puesto en como funciona la industria.
  • El nuevo GTA se presentará cuando Rockstar decida, y seguramente lo hará en evento propio, no necesita una confe de una consola para tener su protagonismo.
  • Has tenido la primera parte de FF VII Remake hace menos de cuatro meses, esperar que ayer saliese algo de FF XVI no hay por donde cogerlo (más allá de los rumores que hablaban de él y que no se han confirmado).

No sé, entiendo que el inicio de gen suele ir siempre regular en cuanto a lanzamientos y la gente se quede un poco a medias, pero de ahí a esperar las cosas que has mencionado no tiene ningún sentido.

5
Prava

#12 O esperar 2022 / 2023 con modelo PRO.

2 respuestas
benjajim

Para mi de todo lo que enseñaron solo hay un juego que me pudiera vender la consola: Demon's Souls

Luego un tier por debajo están Horizon y Ratchet pero no soy taaaaan aficionado a esas sagas para comprarme una consola de 600 pavos por ellas.

Otros juegos interesantes son Oddworld y Solar Ash pero son juegos más para Switch/Game Pass

Y en cuanto a los multi como RE8 PS5 tiene un grave problema y es que Series X me arrastra desde One con el Smart Delivery pero Sony no ha dicho ni muh sobre esto asi que se lleva las papeletas la consola de Microsoft (por no hablar del descuento que me van a hacer con los rewards (si no pasa nada)

N

#9 Ni a la peluquería voy cada dos meses.

Un ordenador siempre sale más barato, siempre. Ya no sólo porque cueste menos montarlo, que por mi parte lo suelo renovar cada 7 años cambiando alguna pieza aislada cada 3, sino por las ofertas, el catálogo, el no "pase por caja (pagar internet en consola para usar internet...)", y desde luego la utilidad que le sacas.

La consola gana por los exclusivos llamativos y sinceramente, a mí me parece un robo tener que pagar todo el conjunto para jugar a 3, 4, o incluso 10 exclusivos. Antiguamente te diría que la gracia de la consola era llegar, poner el cd o cartucho de turno (soplar) y jugar. Cosa que viene muy bien cuando quieres desconectar del curro. Pero ahora es llegar, poner el cd cuando no te viene un código, esperar a que se instale, no hay suficiente espacio -> borra otro juego -> decide cual, espera... espera... Anda, parche de 80gb. Vamos, lo mismo que un ordenador pero sin ninguna de las ventajas de este.

Danitori

Yo continuaré enchufando mandos de sony y microsoft en mi pc mientras juego en el sofa o en la silla. Deje las consolas hace 2 generaciones, ami no me la cuelan ya, cada vez son mas cortas para lo que cuestan.

1 respuesta
K

los memes con las formas de ambas consolas son epicos eh xD

Nihon

Tengo que reconocer que la presentación me gustó bastante en cuanto a ritmo, cantidad y variedad de juegos. Es más, cuando veo un evento de juegos, creo que este es el modo en el que deberían anunciarse las cosas. Metralleta de juegos a saco mezclando first, thirds e indies.

Sobre los juegos, Ratched & Clank me gustó mucho en PS4 así que ver uno nuevo me ha hecho ilusión, lamentablemente es el típico que compro de oferta o con el PS+ así que tampoco fue para tirar cohetes. El que sí se veía espectacular fue la secuela de Horizon Zero Dawn, cuya primera parte disfruté mucho por su diseño y combate.

Lo peor es que soy consciente de todo los demás que se anunció (RE VIII, Project Athia, GT, DS) y salvo Returnal por concepto e ida de olla (no se si sería este el juego que promocionaba el guionista de Dead Space pero me la juego a que sí), ningún otro juego me ha llamado la atención. Así que me alegra saber que estoy aún lejos de querer una PS5.

Por último el diseño de la consola. Me gusta mucho el patrón de colores, tengo la PS4 blanca y juega muy bien con el blanco/negro y la luz azul así que me ha gustado ver que el diseño oficial de la nueva era el patrón secundario de la anterior. Sin embargo la forma no, para nada. Al final son consolas y no necesitan entrar por los ojos pero desde luego esperaba algo más sobrio quizás.

1 respuesta
OMeGAA

No pude ver la conferencia, estuve cenando fuera. Todos estos juegos salen con el lanzamiento de la play5?

1 respuesta
SkalS

El mejor regalo para las navidades, menudo pack se va a marcar Acer.

2
Nihon

#171 No, no todos.

SamaWoodo

Cuanta diferencia de precio puede suponer el tener el lector de blu ray o no? 60? 80€?

guillauME

#165 Yo después de comprar la PS4 Fat en 2015 con Bloodborne y que al año siguiente tiempo sacaran una PS4 PRO y una PS4 Slim me parece que esta vez me voy a esperar salvo que me queme el dinero.

Me toca mucho los cojones que no saquen la consola como tiene que salir el día de su lanzamiento y que esperen a haber vendido millones de unidades para andar haciendo revisiones, mejorando el silencio, el tamaño, el hardware, etc. Te quedas con el trasto ruidoso y menos potente que encima ya nadie quiere porque las nuevas versiones son mejores logicamente.

2 respuestas
HeXaN

#175 Compras el primer día, disfrutas tus dos años de todo lo que va saliendo, vendes de segunda mano y pillas el modelo mejorado cuando lo saquen. Menudo problema.

2
vinilester

Se sabe a cuanto va a tirar de fps?
30 de mierda?
60 semimierda
100 ?

edit. me autorrespondo: Los juegos de PlayStation 5 serán capaces de alcanzar la resolución 8K y la fluidez de 120 fotogramas por segundo, aunque se espera que el estándar normal sea verlos correr de manera fija a 4K y 60 fps.

https://www.pccomponentes.com/lanzamiento-playstation-5-caracteristicas

2 respuestas
H

#177 No se lo creen ni ellos JAJA

2
AG

#134 ¿600 euros la consola? ¿80 euros la novedad? Vives en el mundo del autoconvencimiento de que consolas KK, hail el PC.

La consola costará probablemente 499 €, y las novedades punteras seguirán moviéndose en la línea de 60 € de PvP en Amazon, Game, etc. (y 45-50 € en otras como Base.com).

Y ojo, parto de la base de que 500 eurazos no es un precio económico, pero estamos hablando de una máquina, al igual que la Xbox, que será el hardware de referencia de los videojuegos durante los próximos 6-8 años. Es decir, se está comprando algo muy ajustado o con lo que pierden dinero de salida, porque esto es una carrera de fondo, y el dinero perdido hoy es el ganado mañana.

2 3 respuestas
PoWeR

#2 La serie 3000 es la nueva generación, solo espero que las consolas salgan potentes para que no lastren al PC.

2 respuestas

Usuarios habituales