[Reto] Dungeon Crawl Stone Soup - Red Sonja

Hipnos

¡Buenas!

Abro este hilo como un evento para que todos le demos duro a este juego: Dungeon Crawl Stone Soup.

Este es un juego roguelike clásico. Es un juego open source, gratuito y que podemos jugar desde nuestro explorador desde la siguiente web:

https://crawl.xtahua.com

El juego tiene varios modos de jugarse. Nosotros nos vamos a centrar en un escenario predefinido. Para acceder a este escenario, debemos ir aquí:

Dentro de los escenarios posibles, elegiremos el primero: Red Sonja.

A partir de aquí podremos elegir nuestra raza y clase.

Reglas

El reto empieza hoy y durará hasta el día 6 de enero. Así tenéis una excusa para viciar en navidades. Debéis registraros en la web y jugar (y ganar) el escenario con vuestra cuenta, de tal manera que conste en la score pública con el nick de vuestra preferencia.

Para ganar el escenario, debéis escapar con el orbe de zot. Cuando lo hagáis se os indicará vuestra score final en la lista pública.

Recompensas

Los que consigan terminar el escenario antes del 6 de enero y aporten pruebas de su hazaña, recibirán un hermoso y flamante Custom Title.

Para quien supere el reto recibirá el CT de "Red Sonja" o "Discípulo de Beogh" a elegir.
Para quien supere el reto con la mejor score de entre todos los participantes recibirá el CT de "Dungeon Master".

Podéis seguir participando en el reto buscando scores más altas aunque ya os lo hayáis pasado una vez. Indicad en un nuevo post vuestra nueva score y las pruebas. Al final del día 6 haremos recuento de ganadores y score más alta.

Dudas

El juego es un poco complejo si no estás acostumbrado al género. Podéis usar el hilo oficial para compartir dudas: https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/dungeon-crawl-stone-soup-ho-something-smites-you-536277
O podéis preguntarlas en este propio hilo.

¡Saludos y buen vicio!

6
elsabio

amo a ello a ver que tal, siempre he estado un poco en las sombras pero con este me animo

Sinso

No me mola tanto como para aprender a jugar en profundidad. Enhorabuena a quienes se ganen sus CTs, Hipnos cumple en ese sentido, doy fe :)

1 respuesta
Hipnos

#3 El escenario se pasa en una hora eh. No hace falta saber mucho para ganarlo xd

1 respuesta
elsabio

#4 disculpa hipnos una pregunta ¿el sprint 0,27 de la web es el equivalente al sprint normal en el juego descargado? que no quiero liarla XD

edit vale veo que no, o almenos no se guarda el score online

1 respuesta
elsabio

Nada con mi puto trol no soy capaz de cargarme al sonja de los cojones

Hipnos

#5 El 0.27 hace referencia a la última versión estable. Depende de lo que te hayas descargado puede ser la versión nightly o una estable.

No sé si se guarda la score ejecutando en local. Si no tienes otra opción pues se puede aceptar.

1 respuesta
elsabio

#7 nada nada, si que se guarda el score pero solo en local, me gusta mas el descargado porque es mas rapido todo pero no pasa nada sigo con el de via web y asi queda registrado de forma global (ahora mismo octavo puesto XD)

1 respuesta
Hipnos

#8 Ya te lo has pasado??

1 respuesta
elsabio

#9 no noooo jajaja ojala, pero cuando acabas te da un score y no debe de haber mucha gente porque me pone el octavo tras una media hora de partida mas o menos

esa parte del mapa se me esta resistiendo de cojones, pero vamos es prueba y error, al final saldrá

1 respuesta
LeeSinGafas

#10 El pack de demonics crawlers según tu personaje es muerte segura. Yo me lo suelo dejar para cuando ya voy bastante gordo

1 respuesta
elsabio

#11 see, de normal los mato si puedo sacar acompañantes que no hacen el idiota, pero después duro poco xd

Hipnos

La sala del deep elf anihilator es una putada la verdad xd

AurumCu

Está muy chulo ver la lista de gente jugando. Hipnos por ejemplo, que lleva 18 minutos en Idle....

Edit: WTF acabo de ver que puedes ver el run a tiempo real. Hipnos! Haz algo!! Enséñame cómo se gana a esto!!

LeeSinGafas

Si esta tarde tengo tiempo cuando me ponga a jugar os aviso y me veis si queréis

La verdad que me estoy poniendo handicaps como intentar pasármelo con un demigod FE y cosas raras porque pillar un minotaur berserker me parece demasiado guarro

Aunque me tocará hacerlo, creo que merezco ese CT. Diría que soy la persona de MV que más ha jugado a DCSS xD

Hipnos

Yo estoy probando builds de magos y asesinos. SpEn y movidas con deep elf xd

Riderfox

Gracias por la iniciativa Hipnos, a ver si consigo pasarmelo, que ese CT de Red Sonja me mola mucho.

Elvisbal

Solo por curiosidad y siendo esta la primera vez que he probado un juego de estos; como sales de la primera sala siendo Djinn Fire Elementalist? No tienes spells de inicio ni armas

2 respuestas
Hipnos

#18 Sí tienes spells, tienes foxfire. De todas maneras lo mejor para matar el primer enemigo es beberte una pocima de berserker y rezar.

LeeSinGafas

#18 Como dice Hipnos, tira de berserker para Ijyb y luego spamea foxfire al ogre, cuando se te ponga al lado usa el scroll of blink y sigue spameando foxfire hasta que muera, es una lotería xD

Por cierto, estoy online ahora: https://crawl.xtahua.com/#watch-manyhoops

MRTNT

No he jugado en mi vida a esto, me he metido, me he hecho un Ghoul-Nigro y... no sé qué cojones hice. Me pareció que maté a Ijyb y tenía idea de comérmelo, pero ni sé cómo, y además luego resultó que no estaba muerto y me dio matarile. No tengo ni idea de nada pero quiero un CT, que ya toca.

Hipnos

Bueno, ya tenéis algo que superar xD

Esta es la run fácil, igual me monto otra más completionist o con otro bicho.

Aquí dejo la morgue para los curiosos: https://crawl.xtahua.com/crawl/morgue/Hipnos/morgue-Hipnos-20211125-152134.txt

AurumCu

¿Si salimos en el score 8 pero no hemos conseguido el Orbe, qué nos das?
https://crawl.xtahua.com/crawl/morgue/AurumCu/morgue-AurumCu-20211126-154008.txt

1 respuesta
Hipnos

#23 Mi pésame.

1
Hipnos

Venga que no es tan difícil jolines! Otra run, esta con un stabber Spriggan Brigand:

Morgue: https://crawl.xtahua.com/crawl/morgue/Hipnos/morgue-Hipnos-20211127-001521.txt

1 respuesta
LeeSinGafas

A ver si mañana me pongo en serio porque estoy jugando muy no brainer o-tab

#25 Atrevete con un pure caster a ver XD

2 respuestas
Hipnos

#26 Uff muy complicado. Para matar a sonja, los centauros o los crawlers sin piety, sin diversidad de hechizos y sin suficiente poder de hechizos es F.

Igual si me cojo algo rápido y encierro a los crawlers en una sala kiteando. O con una poción de speed o algo.

El tema es que los centauros y sonja son instakill para un caster squishy.

Hipnos

#26 Venga, done XD

Es la primera vez que logro pasarme esto con un mago puro, los primeros niveles son una locura. Luego conforme ganas cuota de poder ya eres imparable. Metes unas toñas que ni los dragones te tosen.

He ido con un Deep Elf clásico elementalista de hielo. Los hechizos de hielo te dan mucha versatilidad y te protegen de las locuras que hay por ahí.

Morgue: https://crawl.xtahua.com/crawl/morgue/Hipnos/morgue-Hipnos-20211127-193252.txt

2
Hipnos

En ninguna de mis runs he matado a Lom Lobon. A nivel 13 creo que la única manera es con un spriggan full stealth y una espada corta con holy wrath, meterle un stab mientras está dormido.

Al final si consigues matar a los fire giants ya has ganado. Y con tres niveles de resistencia al fuego prácticamente cualquier personaje puede.

1 respuesta
LeeSinGafas

#29 Creo que mi problema es que siempre intento matarlo xD

Joder, se me está resistiendo está mierda

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • LeeSinGafas
  • AurumCu
  • Korvael
  • neZbo
  • Jastro
  • elsabio

Tags