[Reto] Dungeon Crawl Stone Soup - Red Sonja

RaedonSP

He estado haciendo tutoriales (He muerto en uno xDD), el juego está curioso. Quizá lo vaya probando a ratos.

¿Lo de jugarlo en móvil es viable?

Hipnos

Os podéis creer que he matado a lom lobon y escapando ya full vida me ha matado la miasma? yo no.

Putas.

2
Korvael

Pues otro aquí que se une al club:
Morgue: https://crawl.xtahua.com/crawl/morgue/Korvael/morgue-Korvael-20211202-174313.txt

Hace 3 o 4 días me estaba estampando con el Ijyb de la primera sala (:joy:), aunque creo que lo que más me ha matado con diferencia es dejar pulsada la tecla "." para recuperar salud donde no debía.

Ahora quizás pruebe con otras razas/clases a ver qué tal.

Ayer creo que te vi en los spectators @Hipnos, ¿puede ser?

1 respuesta
Hipnos

#63 ¡Enhorabuena! Me alegra de que hayas sentido la progresión en tus carnes jaja

Creo que este tipo de retos trae totalmente el espíritu de roguelike al foro. Las oportunidades que tienes son las mismas desde la primera partida a la última, pero el gameplay es completamente diferente por la experiencia que adquieres.

Sí suelo espectar a los que estáis haciendo el reto. A veces doy consejitos si veo que me leen.

1 1 respuesta
Korvael

#64 Gracias. La verdad es que hacía muchos años que no jugaba roguelikes de corte tan clásico y los CTs me parecieron muy guapos, así que ya tenía excusa para darle duro.

neZbo

Menos mal que tenemos hasta enero, yo le voy dando unos tries al día, pero es que más allá de la sala con 4 trampas eso es Mordor xD

1 respuesta
Jastro

Como cojones cogeis objetos del suelo? en el exe tienes un inventario y le das abajo click, pero en el reto, no tengo cojones

PD: https://crawl.xtahua.com/crawl/morgue/Jastro/morgue-Jastro-20211203-135554.txt

2 respuestas
RaedonSP

#67 con la tecla de la coma, ¿No?

O eso me suena.

neZbo

#67 Para pillar cosas del suelo es con la "g", algunas cosas se pillan automáticamente si no hay moros en la costa como el dinero, proyectiles, scrolls...

Voy a darle unos tries a ver si hago algo XD

1 respuesta
Jastro

#69 gracias!

He encontrado una build que me gusta y he subido a 97, pero buah, la minima cagada te lleva a la muerte xD

https://crawl.xtahua.com/crawl/morgue/Jastro/morgue-Jastro-20211203-155819.txt

2 respuestas
Hipnos

#70 Tienes que cogerte un dios, es básico. Con un brigand te recomiendo okawaru, trog y dithmenos.

1 respuesta
Korvael

#70 Si te sirve de ayuda échale un ojo a esta guía, creo que es bastante decente para aprender las bases:
http://www.ultraviolent4.com/guide.html

1 respuesta
Jastro

#71 gracias man

#72 muuuchas gracias <3

Hipnos

#66 A partir de esa sala tienes que plantearte el objetivo de matar a los gigantes de fuego y ganar. Lo siguiente que tienes que hacer es ir a la zona de las tiendas y pillas 2 o tres puntos de resistencia al fuego para poder matar los gigantes. Una vez los mates has ganado.

Jastro

Buah esto es una locura, hay momentos que me sale todo de puta madre y otros momentos, que abro una puerta y muero con la misma. No se cuantos trys llevo ya xDDDD

No creo que llegue a pasarmelo sinceramente, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde

1 respuesta
Hipnos

#75 Al final cuando ya te sabes las salas tienes que pensar:

¿Cómo voy a pasarme esta sala?
Si mi estrategia falla, ¿qué voy a hacer?

1 respuesta
Jastro

#76 yo creo que mi problema es que tengo que mirar como pelear de verdad xD

desde que me falla el stealth soy hombre muerto

1 respuesta
Hipnos

#77 Claro es que el stealth es puro azar. Si el stealth falla ¿cuál es tu backup?

Piensa alguno de los siguientes:

  • Invocar cosas de trog.
  • Tirarte blink e huir.
  • Tirarte pócimas y bufos y matar a los que sea a puro melé.
  • Tirarles encantamientos o agujas con debufos.

Necesitas una o varias de esas estrategias para sobrevivir si el stealth falla.

1 respuesta
Jastro

#78 estoy usando a dimetros, me gusta mucho el dios, igual me recomiendas trog?

El blink lo he intentado usar, pero no consigo que tire, siempre se me lanza encima

lo mismo me pasa con los dardos, no consigo tirarlos correctamente, tengo que revisarme guias, porque los controles me embolian

1 respuesta
Hipnos

#79 Yo te recomiendo okawaru para pillar dardos tochos (ceguera, confusión y berserker) o trog para tener varios panic buttons.

Necesitas stealth y throwing altos para afectar a los jefes con dardos.

Recuerda que hay bichos inmunes a veneno así que el poison y el curare se la pela. Puedes ver la descripción de cada bicho con x y luego v sobre el bicho.

Adenis

Morge: https://crawl.xtahua.com/crawl/morgue/Adenis/morgue-Adenis-20211206-154057.txt

Por fin pasado, estaba emperrado en pasarmelo con un vampiro brigand y no habia manera, asi que tire por minotauro berseker. Eso si, escape por los pelos XD

1 2 respuestas
Hipnos

#81 ¡Enhorabuena! Ahora puedes probar con el vampiro brigand xD

Con Trog/Okawaru debería ser posible.

Jastro

#81 joder, justo estoy yo con un vampiro bringand xDDD puta vida tt

LeeSinGafas

Me lo he pasado con un Spriggan Enchanter pero meh, me es dificil superar el record de Hipnos. En una run casi me cargo a Lom Bolom en sigilo, a 10% que se había quedado...

3 2 respuestas
neZbo

#84 Yo de todos mis intentos (no sé cuantos debo llevar xddd) el 90% han sido con SpEn, pero no hay manera macho :D :D

Hipnos

#84 Si logras una daga/short sword con holy wrath yo creo que lo matas de un stab directo.

Korvael

Estoy jugando otros sprints por diversión y probando distintas clases, con las que son cuerpo a cuerpo no tengo problemas, pero me cuesta horrores avanzar cada vez que pruebo con casters/rangeds y normalmente muero si el combate se tuerce un poco.

¿Algunos consejos genéricos sobre cómo enfocar las peleas usando estas clases?

1 respuesta
Hipnos

#87 Hay sprints que no puedes pasarte con casters. El punto dulce de un caster es en el endgame cuando ya tienes tal repertorio de hechizos que puedes suprimir efectivamente cualquier amenaza. Hasta en el juego base jugar con un caster se considera dificultad intermedia. Si no puedes llegar fácilmente a nivel 10 con un caster, probablemente ese sprint no sea posible de resolver.

Hay algunos casters más sencillos, sobre todo en clases que pueden hibridar y tienen fuertes resistencias naturales. Por ejemplo una gárgola elementalista de tierra tiene un early mucho más sencillo que un deep elf. Prueba con esas clases y valora si es posible resolver el sprint.

1
8 días después
Hipnos

Quedan 3 semanas muchachos, y no me gustaría llevarme yo el CT tocho. O quizá sí.

Dadle duro cabrones. Por ahora hemos ganado:

  • Hipnos
  • LeeSinGafas
  • AurumCu
  • Korvael
  • Adenis

Todavía podéis superarme, o ganar un CT los que no lo habéis logrado/intentado :P

1 respuesta
LeeSinGafas

#89 Me va a tocar copiarte pillando un IE para superarte. No me gusta usar backgrounds que ya habéis usado pero quiero ese CT xD

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • LeeSinGafas
  • AurumCu
  • Korvael
  • neZbo
  • Jastro
  • elsabio

Tags