Retos Speedrunners - 1ª Edición: Poko-Nyan! Henpokorin Adventure

rageshow

El boss del arcoiris creo que puedes hacerlo en la primera vuelta si tienes buen timing

aButreCa

A mi el que me da problemas es el del muñeco de nieve, me tiró mínimo 1 minuto en él.

gonya707

Un aplauso a bazoo que ha sido el primero en superar la barrera del sub 10

1
ziordo

Me acuerdo cuando sub 15 era un mito inalcanzable :qq:

a ver si mañana me pongo, que llevo dos días sin pasar por casa

bazoo

Nuevo tiempo: 9:52:11

Dejo aqui los splits, por si a alguien le interesa.

El 4 boss es en teoría el que menos tiene que durar si haces lo que tienes que hacer, pero tienes que tener mucho timming. Practicándo lo mato muchas veces en nada, pero a la hora de la verdad se me escurre.

El boss que mejor llevo es el final xD

raidbrain

Buenas gente, primero felicitar a gonya por este hilo. Lo segundo que la mejor forma de matar al boss del arcoiris es saltado justo cuando haga el dash ya que de esa forma consiques que se pare y puedes volverle a dar para que se pare ; solo hay dos frames de diferencia entre darle o no asi que es dificil hacertar muchas veces. Si lo consigues en el momento que esta en la nube tambien le puedes pegar unos 4 golpes mas y en una ronda complentas el boss.

Y si me lo permitis querria dar un par de tips para la gente que este enganchada como yo en sus tiempos:

  • Hacer rutas en las que se puedan comer 15 frutas saltando lo menos posible

  • Ayudarse de las plataformas de empuje ya que doblan tu velocidad inicial

  • Matener pulsado el boton al final de la pantalla para que se coma mas rapido la fruta

  • Y por ultimo segun mis claculos convertirse en canguro no me ha rentado en ninguna partida

Se que es un poco largo pero bueno asi mejoramos todos jajajaja. Y si alguien me sabe decir para que sirven las estrellas me haria un favor porque sigo sin ver la utilidad.

1 respuesta
rageshow

Que bonito todos aquí despellejando el juego xD

bazoo

#66 Lo primero es lo primero, bienvenido a Mediavida. Las estrellas sirven para desbloquear niveles bonus si logras coger 3. No hace falta decir que esto es contraproducente para el run, pero como la mayoría están bien ocultas es bastante difícil que las cojas en tu ruta, por lo menos no 3. Ya que has desvelado algunos de los truquillos, voy a compartir todas las notas que he tomado de momento.

General

  • La cutscene se salta con START.

  • Mínimo de frutos por nivel: 15 Frutas

  • Pulsar B al finalzar cada nivel para acelerar la ingesta de frutas xD

  • Salto desde el borde da bonus speed.

  • Boss cada 3 niveles, 6 hits cada boss excepto el Final Boss que son 10 hits.

Bosses
Nivel 3 Boss

  • 3x 2 Hits y moverse al otro lado antes de que salte. Llegar saltando.

Nivel 6 Boss

  • 6x Hit y moverse al otro lado. Llegar saltando.
  • Intentar controlar el timming para no saltar encima de las estrellas.

Nivel 9 Boss

  • 3x 1 Hit al canguro, esperar, saltar la cabeza, esperar un poco, 1 hit a la bola de nieve.
  • Dodge Spikes
  • Timming

O hacer esto otro xD:

spoiler

Nivel 12 Boss

  • 6x Saltar justo antes de que avance. Con el timming correcto no dará ni 1 dash.
  • Fallar 1 hit o recibir daño pierde muuuucho tiempo, pero se puede hitear al 'zeus' en caso de fallar.

Final Boss

  • 1Hit saltando ligeramente hacia su derecha, la espada irá a la derecha, salto nada más tocar el suelo encima del boss,sin tocar el suelo, doble salto a la izq. encima de la bola de fuego, dejarse caer hacia abajo y tras el hit ir a hacia la izq con un doble salto antes de caer y otro hit a la bola cuando esté a punto de parar. Hit para que vaya la espada hacia la izq. como la primera vez, salto nada más tocar el suelo y otro salto encima del boss, seguido de un doble salto hacia la derecha para caer sobre el fuego. Dejarse caer sobre la estela. CUIDADO hacer salto sobre la estela o te dará un hit y perderás tiempo.
  • 10 Hits
  • Los hits a la Bola y al fuego cuentan. Los hits a las espada no.

Niveles
Como veis aun no tengo rutas para todos los niveles.

Nivel Feria/tiendas

  • (Sin frenar) Pillar 4 cerezas + salto en la rampa. Pillar 3 moras (saltando por encima de la tienda) + salto al borde + todo recto sin saltar hasta el final. 15 frutas.

Nivel Feria/bigas

  • (Sin frenar) Pillar 4 moras + matar al primer clown + seguir sin saltar hasta pasar al primer clown que pasa por arriba y saltar a la fila de arriba de un doble salto. Seguir recto intentando saltar en el ultimo segundo para matar a los otros clowns. 16-17 frutas.

Nivel Agua (Perfect Timming)

  • (Sin frenar) Dejarse caer, salto y pillar 2-3 manzanas, recto 4 sandias y salto sobre pez, saltar y coger 2-3 naranjas, saltar sobre la plataforma, dejarse caer(si no se hace bien te chocarás contra la minipiedra esa, te jodes xD) y coger 2 manzanas al salto(no saltar muy pronto), saltar en cuanto se pille una naranja y saltar sobre el pez, gg. 15-17 frutas.

Nivel Hielo

  • Recto y salto para coger las moras, salto para matar al pinguino y recto sin saltar hasta la ultima manzana del edificio picudo + salto y todo recto. 15 frutas justas, ez pz.

Nivel Cielo1 (Perfect Timming)

  • Recto sin saltar, coger 2 cerezas matando al conejo. Saltar al borde del segundo edificio picudo y coger mora de nube. Todo recto hasta caer al suelo.(Si no has hecho esto con timming perfecto, cuidado con los conejos. Alternativamente puedes seguir todo recto por el suelo) Saltar el tercer conejo y seguir recto cogiendo el saltador vertical. Saltar al borde del edificio y nuebes, y recto hasta el final. 15-16 frutas.

Nivel Arcoiris(cielo2) (Perfect Timming)

  • Recto y dejarse caer por el borde. Timming en el salto para caer encima del pajaro. Dejarse caer por el edificio y doble salto hacia la lanzadera. Recto hasta el borde con las manzanas. Saltar borde y coger frutas del restante del suelo matando a los clowns. 15-17 frutas.

Tengo el timming de otros en el coco, pero no los tengo apuntados aun. Espero que os sea de ayuda.

1
raidbrain

Gracias y lo siento no era mi intención destriparlo pero me pareció que para la gente que no se dedica a esto del speedrun le iría bien una ayuda para no frustrase, ya que simplemente pasandotelo una y otra vez sin probar esas cosas que ya sabemos que funcionan puede llegar a hacerse pesado.

por cierto estoy llegando al umbral de los diez asi que cuando pueda subire tiempo porque esto de hablar sin demostrar no sirve de nada. :qq:

1 respuesta
rageshow

#69 No lo decía como algo negativo xD

Simplemente me parece bonito que juntos estemos descubriendo estas cosillas

raidbrain

Por eso entre me hablo un colega sobre este hilo y no me pude contener, no habia conocodo a nadie de habla hispana que hiciera speedruns la verdad y me parecio una buena idea ademas de jugar a un juego que no habia ni oido

1 respuesta
rageshow

#71 Ya por curiosidad ¿qué speedruns haces normalmente? aquí son 4 gatos los que lo hacen seriamente (no me incluyo)

Birras_cs

Consegui que el boss arcoiris ni siquiera saliera de tierra la primera vez, y el ultimo boss perfecto el timing tambien, fallo en las pistas que me como ostias por ir a lo loco o llego al final y me queda 1 o 2 frutas.

1 respuesta
rageshow

#73 THE URN?!

1 respuesta
raidbrain

Pues de momento del yoshi, mario sunshine, megaman X, y mario 64.

A y estoy empezando con el ocarina y acabando de hace bien el ghost and ghouls (para snes).

Los de 64 y cube los juego en consola y los otros en emulador, mis tiempos san aceptables pero nada muy destacable que le vamos a hacer

Muy buena Birras por cierto

raidbrain

Bueno este es mi primer intento cronometrado y no esta del todo mal ya ire poniendo si mejoro :D

Birras_cs

#74 No creo que me salga uno asi ni de coña, como ya he dicho el boss arcoiris perfecto y para que ni se levantara del suelo hay que timearlo muy bien y tener mucha suerte.

gonya707

11:01 con un monton de errores estupidos por aqui

raidbrain

El boss de la nieve tambien tiene su miga si no le haciertas con el erizo es mas dificil creo yo los demas no tienen mucha cosas, a mi lo que mas me retrasa es que me dejo una fruta de vez en cuando y se me lia no sabes como

Yaya

11:29 en el mejor run hasta ahora. Debo ser el único que tiene siempre problemas en el segundo nivel, hay un conejo que SIEMPRE me como.

Mi progresión, por si alguien tiene curiosidad.

spoiler
1 respuesta
raidbrain

He aqui el mejor tiempo de el dia el problema esta en que le he dado al fina antes de coger el pastelito amarillo o lo que sea le he dado cuando a muerto como he leido antes asi que combia un poco los tiempos no es mucho pero ahorras esos segunditos que acaban dando la vida

gonya707

#80 me llamaron loco cuando dije que el segundo nivel era el mas dificil

1
Foxtreme

Después de unos pocos intentos he conseguido un 9:54, y con mucho margen de mejora xD

Progresión
Birras_cs

Consigo bajar +10 secs en algunos niveles pero es chocar en uno y adios.

raidbrain

Por cierto es cosa mia o el ultimo boss se le puede golpear cuando se hace bola de fuego. No la que rebota sino la que solo cae para abajo

1 respuesta
Yaya

#85 Si, se puede. No se si cuenta el daño, pero poder se puede.

EDIT: Vale, la espada si que le hace daño.

1 respuesta
Birras_cs

#86 Yo lo mate cuando se hizo espada asi que si hace daño.

bazoo

9:17:87

La he cagado basto en el final boss, pero el arco iris me ha salido totalmente perfecto, ni un dash ha dado.

Creo que puedo bajar fácilmente de los 9 y con un poco de práctica y la técninca del erizo en el boss 3 de los 8 y 7 minutos.

gonya707

Dia 2

4
bazoo

9:05:40 y bajando :D

Usuarios habituales

  • bazoo
  • gonya707
  • raidbrain
  • rageshow
  • ziordo
  • Yaya
  • Birras_cs

Tags