El retRo de la semana - The Lion King para MD, MSII, SNES, NES y Game Boy

Dekai

En la que llegue a casa me descargo emulador y le doy. Batman fue uno de los pocos juegos de NES que no conseguí pasarme de canijo y tengo esa espinita clavada. Muchas ganas de darle.

Y para el siguiente propondría el Karateka de NES, pero puede que sea demasiado corto... Pensaré algo chulo que jugar.

2
NgNvNn

Ya tenéis encuesta activada, termina el domingo a las 23:59, para refrescar:

Usopp

#185

#185Enkripted:

Habría que ir proponiendo cosas para la próxima semana ya

Y si queréis sufrir:

Turamb0

Cuando llegué a 3-1 en Batman fue tal que así:

Pero 3-3 rebasa la injusticia. El jefe de la zona se las trae...
Estoy jugando sin savestates porque no hay más remedio. Si vuelvo a jugar a esto, me va a costar la de Dios llegar a este punto.
No me gustan los juegos injustos, y si debo elegir uno que sea muy difícil en la NES pero que no se sienta injusto, Castlevania III es buena opción. Quizá el primero también, que cuando lo probé no tenía ni idea de como usar objetos.
Ah, y hablando de Castlevania: una propuesta no para ahora, sino para un futuro:

El original tiene una fama terrible, ¿pero y de esta forma?

1 respuesta
Kerai

#214 Castlevania II es un juego muuuuy largo, sabiendote lo que hay que hacer. Si no lo sabes gL, porque vas a dar vueltas modo peonza, aparte de que es bastante tedioso y aburrido. Te lo digo porque he intentado hacerle retrys las dos últimas décadas (es un juego que no me pase de pequeño y lo tuve) pero siempre he tenido que dropearlo.

Que hack trae por cierto? Que estoy en el móvil

1 respuesta
Turamb0

#215 Pues un hack que lo hace menos ortopédico! Con suerte, quizá se trate de un hack sobre otro hack: uno que hicieron (o al menos me suena muchísimo) para hacer el juego más intuitivo y menos abstracto.

Sin ser RPG (a lo Dragon Quest/Final Fantasy), ¿es de los más largos de NES?

1 respuesta
Kerai

#216 Espero que sea así y no tan largo, tiene mucho pateo aun sabiendo a donde hay que ir y lo peor es que los enemigos se hacen muy repetitivos

Gerir

Otro de los grandes problemas de Castlevania II fue su pésima traducción en Occidente. En japonés se supone que muchos npcs te mentían, pero era evidente, en la traducción se perdían esos matices. Tanto que el juego era imposible de pasar como no fuera con una guía. Famoso es el evento del torbellino, que sólo puedes invocar en una parte concreta del juego, y que si no lo has leído en alguna guía... es imposible saberlo.

Eso sí, nos sirvió para conocer a una leyenda en youtube

Mirad el 4:50 de este vídeo para que os hagáis una idea.

1 1 respuesta
Kerai

#218 Se del evento que hablas, cuando me lo estuve jungando tuve que tirar de guia y me quede totalmente WTF con el tema de agacharse en una esquina con un objeto para que te subiera a la montaña. De enano me quede atascado y no se si fue en ese evento precisamente, me parece tremendamente una cabronada que hicieran eso, con razon volvieron a la formula original, poca gente se lo pasaria en su dia por estas cosas.

1
Turamb0

He llegado un poco más lejos en Rocket Knight Adventures, pero la segunda fase de volar es una basura: pura memorización. Y de la difícil. Los misiles son enormes, rápidos, y como te roce uno, dos corazones que se van. ¿Aparece el jefe (o subjefe) súbitamente? Pues lo mismo del roce, y el combate ni siquiera ha empezado.

No significa que lo vaya a dejar de intentar, pero deja de ser divertido llegar hasta el punto en que lo has dejado. Se tira para adelante porque has aprendido patrones previsibles y con truquillos que te sacas de la manga te cargas a los jefes en na. ¿El robot gigante y su inventor? Tiene tela que el inventor con sus manos desnudas te haga tanto daño como el robot, pero bueno xD. Cuando te ataca él solo de izquierda a derecha, simplemente te agazapas en una esquina, cargas, ataque cohete hacia abajo cuando pase, repite hasta que vences. Con medidas así sales del paso, hasta que de repente llega un nivel difícil de memorización y ya dudas de que puedas seguir. O que tengas ganas, simplemente.

NgNvNn

Pocos votos esta semana, animaos que siempre viene bien descubrir nuevas plataformas, ademas votar da puntos para conseguir la retRociudadania.

1
NgNvNn

La audiencia ha decidido... y esta semana jugamos en la casa al...

Jack Bros del 1995 para VirtualBoy

https://en.wikipedia.org/wiki/Jack_Bros.

Ojo a la portada tan molona de la version Usa.
Aqui podéis ver emuladores para la VirtualBoy.

1 respuesta
Kerai

#222 Pasa enlace para tiendas de ojos también 😜

1 respuesta
NgNvNn

#223 No hace falta, el emu que uso, el VBjin, tiene una opción de mezclar las dos pantallas o elegir ver una de las dos solo.

1
NgNvNn


Me ha gustado mas de lo que me esperaba, un planteamiento curioso pero que no explota el 3D de la consola. Es corto y le resta puntos, pero muy rejugable gracias a los tres personajes y el modo difícil, le falta algo mas de chicha y de puzzles para aprovechar sus mecánicas, pero en general es buen juego.
Lo he terminado con Jack Skeleton, el del cuchillo, y el cabrón esta un poco OP comparado con los otros dos, aunque en jefes es con el que mas se complican las cosas.

Edit: Y si te lo pasas en hard:

spoiler
3
jepeme

Yo es que ya os digo, me encanta esta iniciativa y me apunto siempre que puedo pero estoy liadisimo con la universidad, apenas toco el pc o las consolas...
Me reenganchare mas adelante.

NgNvNn

No me dejéis to solano otra vez, animaos que es corto y fácil, y así os culturizáis, lo hipster que quedáis soltando que os habéis pasado un juego de la VirtualBoy no os lo quita nadie :P

E ir proponiendo juegos para la próxima semana, ahora ya entran todas las plataformas, un combate a muerte. Las categorías quedarían tal que así:

  • Master System / GameGear
  • Megadrive / MegaCD / 32X
  • Gameboy
  • Nintendo
  • Super Nintendo
  • Arcade
  • Otras

Creo que los juegos de MS-DOS entran mejor en la categoría de otras, tiene catalogo suficiente para estar separada pero es muy desconocido, con lo que seria poco atrayente.

1 respuesta
Enkripted

#227 Vale que Master System y Game Gear son practicamente el mismo hardware, pero ambas tienen juegos exclusivos que no estan en la otra!

1 respuesta
Turamb0

Sé que proponer, pero no lo haré mientras no me pase el Jack Bros. :triumph:
Ah, y ya me pasé uno de Virtual Boy: el Wario Land : P Muy bueno, por cierto.

NgNvNn

#228 Yo diría que no los suficientes como para estar por separado:
https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Sega_Game_Gear-only_games
Aquí salen mas, pero incluyen rpgs y japonesadas varias.

1
lupin3rd

bueno bueno, porque no me deja votar? si sale el Maze of Galious me lo planteo y todo.

1 respuesta
NgNvNn

#231 Es la encuesta de la semana pasada las pongo los jueves/viernes y terminan el domingo.

1 respuesta
Meursault

Aprovechando que veo la Genesis por ahi y sugiero Alisia Dragoon que aun lo tengo pendiente.

1 respuesta
lupin3rd

#232 y el resultado cuando lo publicas?

1 respuesta
NgNvNn

#234 El mismo domingo noche, para empezar bien la retRosemana.
#233 La saturn no sale :psyduck:

1 respuesta
Meursault

#235 Qué Saturn?

1 1 respuesta
NgNvNn

#236 No edites que me enfado.

1
Enkripted

Como ya se va acercando el fin de semana voy a ir proponiendo mi juego para la próxima encuesta:

Aerial Assault - Master System

NgNvNn

Pues de momento los candidatos son:

The Ninja - Master System
Hagane - SNES
Street Fighter II - SNES/Mega Drive
Alisia Dragoon - MD
Aerial Assault - Master System

Recuperamos los de #198 SEGA va fuerte esta semana.

1 respuesta
Enkripted

#239 Ops, no sabía que ibas a recuperar las propuestas anteriores, quita si quieres Aerial Assault que yo ya propuse The Ninja en su día.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags