Returnal #HG | Break the cycle

Longview

#300 Es un checkpoint, cuando mueres vuelves a ese punto. Pero si cambias de bioma desaparece así que mucho cuidado!

Aur0n

La verdad que estando a punto de terminarlo, no puedo tener impresiones mas enfrentadas xD.

Por un lado me engancha el gameplay tan frenético que tiene y la movilidad de Selene para hacer absolutamente todo.
Voy constantemente con la de “venga va, la última y apago” y luego esa última se convierte en 4-5 partidas mas xD.

Por otro lado la dificultad tiene momentos en que roza lo absurdo y se llegan a dar situaciones demasiado injustas. No es que sea yo un experto en el género, pero joder, no he jugado un juego tan dificil en mi vida.

Estoy por el último bioma y hay salas en que directamente cruzas la puerta y te apetece llorar según ves lo que te toca.

Que me lo acabaré pasando? Pues si, pero no puedo recomendar este juego a nadie que no considere un “dios” a los mandos, porque basicamente no está hecho para “el jugador medio” ni de broma.
A mi me gusta, pero porque soy un masoca para estas cosas y me entretiene y cabrea a partes iguales xD.

Mismamente ahora en el último try

spoiler

Y como este try, llevo ya unos cuantos aquí.
Sinceramente creo que se han pasado un pelín con la dificultad. Lo de los perros que tienen abejas en la boca y al ladrar escupen abejas, se les ha quedado corto xD.

1 1 respuesta
Txortu

Buenas gente:
He estado jugando estos días, y he pasado del primer boss, ahora bien al pasar a la zona 2 morir y reiniciar tengo la duda de si es recomendable farmear la zona 1 buscando equipo o buscar el acceso a la zona 2 directamente y buscar equipo en esa zona y pasar de la primera para ir mas ligero en tiempo

1 respuesta
Longview

#303 Si aún no has llegado al segundo boss puedes ir a la segunda zona directamente. Intenta que no te den ningún golpe para poder farmear puntos de vida y listo.

1
igneosakro

#302 No digo que el juego sea fácil (que no lo es, me parece que es justo como tiene que ser un juego de este tipo: desafiante), pero ten en cuenta que en un roguelike las decisiones que tomas afectan de forma directa a la dificultad de la run: jugártela y pillar objetos malignos, meterte siempre sí o sí en las salas de desafío aunque no vayas bien preparado, etc. forman parte del riesgo/recompensa inherente a estos juegos. En aprender a evaluar estas situaciones está también parte del aprendizaje, por eso habrá momentos que aunque tu habilidad mecánica sea la misma, digas: voy sobrado y me mato lo que se me ponga por delante; y otros donde digas: estoy muriendo de forma "injusta" porque realmente no consigues eliminar enemigos tan rápido como deberías (porque el arma que llevas es una mierda, porque no has obtenido los artefactos adecuados, etc.).

Yo, personalmente, no me he encontrado una dificultad desbalanceada. Las cosas que veo son parte del RNG propio de estos juegos y que, tras mejorar uno como jugador (aprendiendo patrones de los enemigos y conociendo mejor los objetos del juego) hay que tratar de minimizar. También hay runs donde tendrás que jugar más conservador si quieres cierta garantía de éxito y otras donde "intuyes" que esta no va a ser la run en la que caiga el boss y juegas un poco a preparar el terreno para las siguientes (no gastando éter —e incluso pagando obolitos para canjearlos por más éter—, desbloqueando permanentes y habilidades de las armas, estudiando a los enemigos y las salas, etc.).

Quitando quizá

Spoilers del bioma 3

, la dificultad la veo bastante bien ajustada si se juega con cabeza. Pero repito: no me parece un juego fácil ni mucho menos.

2
Nyulocka

Yo me pasé el juego, ahora voy a por el otro final.

Este juego con teclado y ratón lo habría disfrutado el triple.

1 respuesta
Ilmanroth

#306 joder pues para mí una de las claves de la inmersión tan abrumadora que tiene el juego es el uso de el dualsense, ahora mismo no concebiria jugar sin él.

1 respuesta
Nyulocka

#307 Yo es que soy manco, los giros rapidos de ratón, los flicks y tal hacerlos con analogico es inviable, pero si es cierto que el dualsense se disfruta muchísimo, aunque por otra parte esperaba mas del pad. Mete muchísimo jaleo.

1 1 respuesta
Ilmanroth

#308 na si tranqui yo llevo varios días en el bioma 3 y no hay manera, también suelo disfrutar más de el teclado y ratón, pero aunque es verdad que hay veces que tengo dudas que no vaya a salir volando, la verdad que a mí me ha molado su uso.

dantee

Pues esperaros a llegar al bioma 4 xDDD me tiré 3 días bloqueado en el 3 bioma hasta que se juntaron los astros y me tocó una run perfecta en cuanto a ítems fue llegar al 4 bioma cruzar la puerta y sentirme violado por cada orificio…

A los que se os da bien apuntar con mando de verdad que os envidio,llevo toda la vida en PC y soy incapaz

MisKo

Yo llevo atascado en el bioma 3, como 17286391872639178263917823y891723689172 runs

El puto boss me revienta siempre en la fase 2 xD

Nyulocka

Pues vais a flipar con algunas zonas de los siguientes biomas xD.

1
G

Yo la verdad que el bioma 2 y 3 me lo pase del tirón, y me paso lo mismo con el 5 y el 6, creéis que sacaran algún dlc con nuevos biomas?

1 respuesta
Nyulocka

#313 Pues espero que no, porque yo ya lo tengo en wallapop xD

X

Alguien me dio el consejo de ponerme el salto en el L1, y la verdad es que, aunque durante unas cuantas horas estaba jodido porque la memoria muscular me tiraba a la X, al final lo agradecí, así puedo saltar y disparar y mover el joystick derecho para la cámara sin problemas.

Oso_

Me habéis dado todo el HYPE! al final no aguanté y lo he comprado por wallapop, al lio.. lo voy a empezar :D

2 respuestas
Evilblade

#316 Bienvenido al club, toma un meme:

Yo lo tengo aparcao en el bioma 4 hace una semana porque no he juntado 3 horas seguidas para jugar, que pongan lo de que se quede el run donde se apague la consola please.

4
G

#316 No te arrepentirás, el juego esta muy guapo en todos los sentidos y la dificultad esta muy bien, me pareció mas difícil el Demons Souls Remake por ejemplo, yo ayer ya me saque el final bueno.

Aur0n

Sacado el final bueno en 34h, pues no ha estado mal. Ahora echo la vista atrás y todo me parece mas fácil de lo que realmente ha sido.

Una pena que el platino dependa del rng con los coleccionables, porque es lo único que me falta y despues de echarle varias runs al mismo mapa y que no aparezca ni uno, no ayuda xD.

Respecto a la historia y el final

spoiler
1
Evilblade

Acabado el juego (historia principal). He tardado un poquito porque pasaban días hasta que encontraba un rato largo para jugar. Juegazo del 15. Ahora despacito a platinearlo. Da muchas esperanzas que un exclusivo como este venga de tapado con un estudio así, y resulte este puto juegazo. Divertido a la vez que tenso e inmersivo, sin expulsar a un profano de los roguelike como yo.

Creo que soy demasiao bueno, o muy suertudo o he administrado muy bien los recursos porque he muerto dos veces nada más, y una era "mandatory" al inicio del juego. Las armas ya en los últimos biomas se empiezan a ir de madre y están demasiado overpowered. Me he hecho casi todo el juego con la carabina que es la que más me gusta por el payun payun y el tracatraca que hace el mando al disparar, pero cuando he cogido el buscavacíos en el bioma 4 .... cuando tiene 3-4 mejoras y tiene el rayo ese morado es jesucristo, y cuando tiene rayo morado + torreta es santisima trinidad. Meltea todo. KH-7. El algodón no engaña.

Tanto es así que al último boss casi le hago un perfect, me he confiado al final en la fase 3 acercándome al borde del mapa, se me ha acercado mucho la cámara y no he visto el rayo que venía por detrás :(

Compré el juego por ansia de exclusivo next-gen, pero el siguiente juego que se saque de la manga Housemarque va day1 full-price como está escrito.

Pregunta para quien la sepa. Sobre el trofeo de la casa:

spoiler
3 1 respuesta
Longview

#320

spoiler

He visto el clip e ibas megachetado cabrón, ni de coña he pillado una run yendo tan full.

1 respuesta
Evilblade

#321 ¿Y la skill y mis reflejos pardos que pasa ;)? Supongo que ha sido el no morir claro, eso es ir cebao básicamente con todo lo que he pillado en todo el acto 2 y no perderlo. Me ha sobrado de todo y eso que por no saber como funcionaban algunas cosas he perdido recursos tontísimamente. Lo que se nota un montón en tener perma-velocidad si haces las sobrecargas bien.

Gracias por la respuesta, a sacrificarse por el platino.

1 respuesta
Longview

#322 No claro, realmente el mérito está en no haber recibido daño apenas durante toda la run y más aún farmeando cada sala. Es la clave, farmear todas las salas posibles sin recibir apenas daño. Pero claro, para eso hay que reservarse 3 horas de juego al menos.

Oso_

Mola esto que han metido en el parche de la sombra de otros players, pero de primeras me ha metido un Oneshoot y me ha matado xDDDDDDDD
Ayer por fin llegué a la última zona, a ver si hoy le doy un run bueno y consigo terminarlo. JUEGAZO!

S

Pinta reñido el goty 2021 entre Returnal y Ratchet

MaTrIx

Yo lo empecé esta Semana y joder, estoy muy contento con el juego.

Me recuerda un poco y salvando mucho las diferencias, a remmant from the ashes, solo que este es infinitamente mejor para mi gusto.

Todavía estoy con el primer jefe y aun así la nota fight es cojonuda. La ambientación es sublime y con la implementación que tiene con dual sense... Ufff... Menuda barbaridad. Joder que sientes la puta lluvia xDD

No se si será goty o no. Pero es un juego muy disfrútable y housemarque debe estar de enhorabuena por el juego tan sobresaliente que se han sacado de la chistera.

Nyulocka

Si os está molando el juego, para el que no lo conozca os recomiendo encarecidamente el risk of rain 2. Tiene multiplayer hasta 4 jugadores y se mea a returnal en cuanto a contenido. También es 77 veces mas jodido xD.

Gerir

Esta semana cayó por mi cumpleaños (gracias a la parienta) y joder, estoy super metido, me encanta, le veo hasta un rollo Metroid, lo que hace que me guste hasta más.

Y sí, yo lo compararía claramente con Risk of rain 2, mucho más que con Remnant.

Kaos

Ayer me cargué a la cabrona del Bioma 1. ¿Son 6 biomas? LoL, espero que las cosas vayan cuesta abajo, porque si todo es igual de jodido, no creo que sea capaz de terminarlo. Es el juego más difícil que he jugado nunca.

Pregunta: ¿Es aconsejable, ahora que tengo la llave al Bioma 2, ir directamente? ¿O es aconsejable farmear el Bioma 1 y luego bajar?

2 respuestas
Longview

#329 Depende un poco de cómo vayas en ese run en cuanto a vida y dinero, yo hacia el bioma 1 hasta llegar a la sala de comprar ítems, pillaba el botiquín grande y ya me iba al bioma 2.

Usuarios habituales