Returnal #HG | Break the cycle

Maverik2

Alguno esta teniendo stuttering? Con la 3080 se ven microparones muy molestos en 1440p rt+dlss aun funcionando el juego a 70-80 fps de media, no se si es algo extendido.

1 respuesta
Dientecillos

#480

Cryoned

el principal problema de returnal a 60€ en pc

+2x precio, infinitamente más corto, infinitamente menos contenido, bastante sencillo y online limitadísimo

Cuando tenga múltiples bajadas a 20€ mucha más gente lo jugará, pero es que en serio, ese precio para este juego no es competitivo con el mercado de PC ni justificable de cara al comprador.

2
Cryoned

#481 Sin RT a mi no me da ni un microstuttering a 1440p con todo al máximo, el mínimo absoluto 0.1% son +-70fps en una 6800xt.

como curiosidad el juego es totalmente GPU bound, da prácticamente el mismo rendimiento con un 5820k de hace 9 años y con un 13700k ambos usando la misma gráfica

Así que seguramente sea por el RT

7 días después
nieveth

Es que no es lo mismo comparar este juego con por ejemplo un Howart Legacy, este juego es exactamente lo mismo que el Demon Souls, solo que no ha tenido la oportunidad de hacer marketing o promocionarse, es un juego muy muy para un nicho, porque "no vende" lo mismo que los demás, y eso no le gusta a la gente, aparte si este juego te gusta, la mayoría comprará la ps5 para jugarlo(yo lo intenté, pero estaban agotadas XD).

DIcho esto, os diré que cuando salió el DS, en Japón vendió 75000 mil unidades y en occidente 300k cuando se decía que en occidente iba a ser una mala idea(se equivocaron), Returnal en ps5 también ha vendido poco, solo medio millón, lo que refuerza mi teoría, no es un juego para todos.

Dejando claro este asunto y para terminar, este juego es DIOS, para un público muy específico(DS) y lejos de las mismas mierdas que no ponen siempre, una obra de arte, parece un maldito silent hill de disparos.

PD: Me ha durado dos días, porque hacía años que un juego no me atrapaba durante mas de 10 horas seguidas sin poder soltarlo, la gente debería tener espíritu crítico para juzgar juegos, el juego no es malo, simplemente no esta hecho para la marabunta de jugadores casuales que son los que dan dinero.

4
B

la gente debería tener espíritu crítico para juzgar juegos

Lamentablemente ya no es mas asi. Ahora es lo que vea en youtube o las notas que tenga en metacritic.

5 meses después
Al-Khelaifi

Una preguntilla que creo que se puede contestar sin spoilers. Estoy avanzando pero recien empezado como el que dice la cosa. Consegui un CUBO cuya descripcion ponia que si lo usa en cierto sitio que no consegui averiguar, me daria un objeto/habilidad (todavia ni idea de que se trataria) que no perderia en caso de muerte (o eso me dio a entender). Total, que no encontre ese sitio para usar el cubo, me fui a por el boss y este decidio violarme en su segunda fase ya que no me esperaba esos movimientos xddd. A la pregunta: donde se usan los cubos? Es que ha sido morir, buscarlo y ver que se fue a la puta y es lo que mas me ha dolido de todo xdddd

1 respuesta
Sefirot3689

#487 Los cubos se pierden al morir y sirven como bien dices, para desbloquear nuevos artefactos.

El donde usarlos... por lo general, suelen estar después de un boss , así que mala suerte xD

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

#488 Pues git gud para mi xddddddd

Edit: me cago en la puta. Acabo de matar al primer boss y no son objetos para mi personaje de forma permanente. Son objetos de un solo uso pero que ahora puedo empezar a obtener.

Bajona xd

1 respuesta
Sefirot3689

#489 Depende, pueden ser personajes para tu personaje (mejoras) o items de uso, la cosa es que una vez desbloqueados, podrán empezar a aparecerte en cualquier lugar de los próximos runs

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

#490 Una ultima pregunta antes de que desconectes. Como hago para "guardar"? Se que no hay un guardado como tal, pero creo haber leido que tampoco empiezas como desde el inicio. Estoy en el desierto ese y me apetece ir al Diablo un rato antes de comer, pero no me apetece volver y encontrarme en el primer mundo xddd

Gracias y lo siento por tanta turra. Se que son cosas qur descubrire muriendo y muriendo, pero tampoco me parecen muy spoiler como para preguntarlo.

Edit: vale, me ha parecido leer por ahi algo de Suspender Ciclo. Le doy y si no es, pues me fastidio.

2 respuestas
Sefirot3689

#491 Le das a suspender ciclo y comenzaras en el mismo punto que lo dejaste.

1
RaDiuM

#491 se guarda si suspendes ciclo no te preocupes. Por cierto, yo que recuerde siempre hay una máquina para identificar cubos justo antes, y no después, del boss.

Disfruta la experiencia, es un juego difícil pero justo. Alguna vez te harán git gud fuerte pero desde que pille ps5 en abril es el juego que más he disfrutado por ahora.

1 2 respuestas
wepepote

No es el pilar que hay junto a la nave la que identifica objetos? o era para añadir nuevos objetos?

2 respuestas
Al-Khelaifi

#493 Yo fue matar al primer boss y delante mismo me salio la maquina de los cubos (con otro cubo mas cerca xd).

Si palmas empiezas desde el mundo 1 o en el mundo donde te quedaste?

#494 A mi ese pilar me pide Eter para darme objetos random. O eso me ha parecido.

1 1 respuesta
Sefirot3689

#493 Al menos en los dos primeros jefes, tienes que vencerlos primero para llegar hasta la maquina.

#494 No, en ese gastabas el Eter para conseguir items al comienzo del run

#495 En el primer bioma

1 respuesta
Al-Khelaifi

#496 Hostia, es que palmar supone que te farmees ese bioma otra vez porque irte sin nada contra el jefe es mucha locura. Aun twngo que explorar un poco el bioma 2 y capaz que pillo alguna habilidad que haga que el farmeo sea mas ameno y rapido (supongo que hay algun tipo de gancho o algo para llegar a las zonas altas , veo muchas luces amarillas sospechosas). Pero si palmo, tengo la sensacion de tener que rebuscar primero todo el bioma porque si no me viola el jefe xdddd

1 respuesta
Sefirot3689

#497 Una vez que superas el boss de un bioma, no es mandatorio que te enfrentes con el la próxima vez para avanzar al siguiente bioma que hayas desbloqueado, me explico: Mataste al jefe del 1º bioma, llegaste al 2º y moriste... Ahora no es necesario que cuando vuelvas a hacer un run pases por el jefe, puedes farmear todo lo que quieras del 1º bioma y cuando te apetezca cambiarte al 2º porque el acceso a este siempre estará abierto

1
Al-Khelaifi

Me cago en la puta, no se si la he liado parda o que. Lo meto en spoiler por si:

spoiler
1 respuesta
RaDiuM

#499 todo bien, estás en la segunda parte del juego.

Son 3+3 biomas. Cuando te pases estos 3 podrás volver a los 3 primeros desde Helios

spoiler
1 1 respuesta
Al-Khelaifi

#500 Osea, que solo me he saltado un bioma o la puerta carmesi del bioma 2 me iba a llevar al que consegui ir a pata, no? Bueno, rezar que no me haya dejado alguna habilidad unica de esas ya que llevo solo 4.

1 respuesta
RaDiuM

#501 tranquilo que no te has saltado nada, es un atajo del primero al tercero.

La cosa es que puedes ir muy pelado si usas dichos atajos. Yo prefería explorar todo para ir mas “seguro”

Lo único malo que tiene el juego y es algo más personal que malo, es que un buen run es generalmente largo, cuando los roguelites/likes suelen ser mucho más rápidos. Me lo pasé de puta madre, ojalá volver a descubrir todo de nuevo otra vez

1 respuesta
Al-Khelaifi

#502 Lo malo es que no sabia que era un atajo xddd. Pero bueno, viendo que el juego ea bastante rejugable, ya lo se para la siguiente.

Al-Khelaifi

Vaya folladas me estan pegando en el bioma de la nieve. No consigo ni la primera llave, como para conseguir 3 y llegar vivo al jefe.

1 respuesta
mxz239

#504 estás jugando con mando? Yo me hice los 5 jefes en mi primera run

1 respuesta
Al-Khelaifi

#505 Si, pero es que tengo una suerte de mierda con las armas y los artefactos. Encima es palmar, abrir la primera puerta y la mayoria de las veces salirme 10 bichos en el primer area. Vas a las siguientes tiritando ya. Es muy random, pero bueno, supongo de que eso se basa. Ya tocara un run bueno xd. Lo malo es que hacen un daño inmenso. Como el doble/triple de lo que hacen de normal en el primer acto. La subida de dificultad entre un acto y otro es muy bestia.

2 respuestas
RuLi_pucela

#506 Ahí lo dejé yo hace mes y medio. Si en algún momento pillo ganas lo intentaré de nuevo, pero prefiero centrarme en otros el poco tiempo que tengo para viciar xd

1
RaDiuM

#506 farmeate el primer bioma entero, el de la nieve es durete, sobre todo las naves kamikaze que se te empotran antes de explotar.

Como consejo es super importante el arma+trait que lleves. Easy mode antes del ultimo bioma es el tirador rotgland, prácticamente todo es 1shot con el veneno. La más versátil seguramente sea el lanzador termogenico con el trait de automático.

Para el último bioma y boss buscapesadillas + portal. Y si no te sale ninguna de estas, el cañon de mano es de las que más mete tb

1 2 respuestas
MaTrIx

#508

sobre todo las naves kamikaze que se te empotran antes de explotar.

Como odio las putas naves de mierda....

2
Al-Khelaifi

#508 9 de cada 10 runs me sale la escopeta tantas veces ya me veo obligado a ir con ella. Mas o menos se que debo de farmear primero el primer bioma, pero es que a veces avanzar es sumamente dificil si las armas y artefactos no acompañan. Y ya si casi todo es Maligno, ni te digo. Si al final lo mas chungo son los biomas. Los jefes los veo simplones. Al menos los 4 primeros a los que me he enfrentado.

Usuarios habituales