Returnal #HG | Break the cycle

Apo_powa

Me calentado y en MM en fisico :)

1 respuesta
Aur0n

#151 precio? Decían por aquí que estaría a 59,90€ en físico igualmente aun no habiendo pillado la oferta.
Edit: vale nada, ya he visto que está a ese precio en tienda. Pues de puta madre xD

1 respuesta
MaTrIx

#152 lo he reservado en tienda por 59,95.luego iré a por el

Longview

Tras unas cuatro horas de juego puedo decir que los feels al Hades son bastante fuertes.

Durante los primeros compases del juego la info, objetos y mecánicas es abrumadora, pero en cuanto haces un par de loops empiezas a entender cómo funciona todo más o menos. Es un juego que engancha y en el que la curva de aprendizaje lo es todo.

Un ejemplo es haberme tirado 1 hora y cuarto para llegar al boss del primer mapa, y en el loop 5 llegar en 15 minutos e ir directo a por él.

hokyro

Después de probar el juego un par de horas, puedo decir que va a ser muy duro jugar a otra cosa y ver que el mando no se aprovecha tan bien como en este juego.

Menuda maravilla!

G

Acabo de pillar Returnal en FNAC.a 57€ vaya triunfada, igualan a 60€ de MM y 5% de socio, SOCIO

2 respuestas
MaTrIx

#156 pues diré que fuck xD que tenía 6 euros y pico en la tarjeta de fnac

Xnap101
#132Radiokid:

A más horas más diversión o como va eso?

¿Sí? Especialmente en un roguelike, que se basan en repetir una y otra vez desbloqueando contenido porque es divertido jugar.

Si vendes un juego como roguelike que se termina a las 20 horas, entonces no es un roguelike. ¿Que el juego será bueno? Genial, pero la gente que pregunta por las horas lo hace porque se cree que es un roguelike y espera amortizar la pasta que cuesta con un gameplay loop que le dé varias decenas de horas de diversión más.

En juegos no centrados en la narrativa el contenido repetitivo es, básicamente, el juego. ¿Llamas estirar el chicle a lo que hacen los géneros shooter, deportes, coches, looter o tantos otros? ¿Qué os pasa a la gente que no entendéis lo que le pasa a la gente con las horas?

Deja que la gente pregunte lo que le salga de los huevos, porque los que preguntan lo hacen para estar más informados sobre el producto y gastar su dinero de manera más responsable.

1 respuesta
Radiokid

#158

Si vendes un juego como roguelike que se termina a las 20 horas, entonces no es un roguelike.

Ah, ahora me entero que un roguelike tiene que cumplir con X horas de juego si no, no es un roguelike. Yo he jugado a roguelikes sin contar expansiones que en 20 horas ya lo tienes reventado. Luego ya si quieres ir a por todo pues se te va a las 30 o ya lo que quieras.

6 1 respuesta
Xnap101

#159 Lo que está claro es que existe más gente en el universo aparte de ti que no estaría dispuesta a desembolsar 50-80€ por un juego de estas características si a las 20 horas se le va a terminar.

La relación calidad-precio la determina cada uno, no tú. Por eso es totalmente legítimo preguntar por las horas de entretenimiento que ofrece y leer al de siempre quejándose de que la gente pregunte es bastante cansino.

1 respuesta
Cryoned

no es un roguelike porque solo tiene 20 horas, pero es un roguelike siendo un third person shooter con progresión permanente y modo historia

#160 se mete contigo porque un roguelike no es lo que has descrito ni de lejos xD

Tú eres el que te has metido a torear sin capote manolete.

1 respuesta
Longview

El juego para los más puristas como Cryoned no es un rogue like y es totalemente respetable, pero no tiene 20 horas de duración ni de coña.

Xnap101

#161 Llámalo roguelike, roguelite, o como te apetezca; la definición hoy es difusa porque muchos juegos toman ciertos elementos y otros no. El caso es que el tío se queja de que hay gente que pregunta por las horas que ofrece y yo contestaba a eso. Seguid desviando el debate todo lo que queráis que yo ya paso. No sé por qué sigo leyendo hilos que huelan mínimamente a Sony sabiendo cómo es el foro.

Joder, ojalá juegos todavía más caros y aún más cortos, que si no me aburro de jugarlos tanto.

2 respuestas
Galeos

#163 tranqui se te entendió bien. Ese punto es el que más han atacado las reviews españolas sobre el juego. El que como Rogue no da la talla como debería. Yo aún así lo compraré porque tiene todo lo que me gusta y ya estoy un poco cansado de que los juegos sean de 100h pero veo completamente normal que alguien pregunte por la duración y más siendo un género que normalmente suele ofrecer mucha rejugabilidad.

s3niK

Joder que jodido es el puto juego! no se suponía que te ayudaba a progresar cuando te ve sufriendo!!??

2 respuestas
Cryoned

#165 muriendo y mejorando para las futuras runs no?

1 1 respuesta
cokerz

Me cago en la ostia pero que guapo está el juego, bueno el sonido es brutalisimo increíble, el mando súper bien implementado y divertidisimo!!! Gracias sony

Apo_powa

#165 Yo llevaré 3h y no he muerto aún, eso si por los pelos, está muy muy chulo.

El rollito NIER del bullet hell, la ambientación de Prometheus, diseño de sonido top, el mando implementado top, es divertido e intuitivo (en ningún momento me he quedado enganchado en el mapa como me pasa mucho en este tipo de juegos).

Tengo ganas de jugarlo de noche con cascos, me retraigo de mis palabras, si esto tiene una duración de +30h merece la pena darle una oportunidad, por ahora muy contento.

Evilblade

Me dispongo a instalarlo ahora, vengo un poco chispao de echarme unas copis de tarde y creo que me voy a asustar.

SLiM

Es como se decía, que no se puede guardar la partida en medio del run?

2 respuestas
cokerz

#170 he escuchado algún rumor de que housemarque esta pensando en meter algún tipo de guardado, no se cuanta veracidad tiene eso.

Radiokid

#170 no deja no, está la forma chapucera de poner la consola en modo reposo, de esa manera luego puedes continuar.

No entiendo esa decisión por parte de los desarrolladores, no creo que hubiese costado mucho poder parar la partida y luego continuar como pasa con otros juegos de su género. Encima los runs no son cortos.

Aparte de eso el juego por ahora me está encantando.

Microondaa

El juego no tiene 20 horas y lo vais a comprobar de dos maneras: los que juguéis, en cuanto palmeis con un par de bichos. Los que no juguéis , en cuanto veáis aquí que el tema principal del hilo es gente vacilando con que les ha sido fácil y corto.

cokerz

Primer boss a la primera, seguimos.

Aur0n

Lo he estado jugando un ratillo con los pulse 3d y la verdad que la sensación de inmersión es brutal.

No me quiero imaginar cuando haya un juego single player rollo ME de esta gen, porque me bajo de la vida xD.

Que debería tener un pequeño guardado entre salas o algo por el estilo, ni cotiza. Lo de la consola en modo reposo es una guarrada y jode mucho no poder empezar otro loop por culpa de que no sabes cuánto te va a llevar.

spikesot

Es un juego impresionante e increible, merece cada euro.

sgjuanka

#156 Como lo conseguiste a ese precio?

Evilblade

El primer bicho raro que me he encontrado me ha follao sin invitarme ni a una copa xDDD Pero no se si era intended, porque luego me ha llevado a la nave y en este segundo run, llevaba hora y media jugando no he vuelto a encontrar el mismo sitio donde estaba ese bicho (que en el anterior run lo encontré medio-pronto) y he apagado la consola ya porque no se cuanto me quedaba para el final y estaba cansado, pero me ha dado igual porque lo disfrutaré otra vez mañana desde el principio. Me voy con la mosca detrás de la oreja de si ha sido cosa del mapa que como cambia me he perdio cual hijoputa el dia del padre o era otra cosa. Creo que mañana voy a borrar los datos del juego e intentaré repetirlo porque total tampoco he avanzado en extremo.

Creo que una función de guardar al uso mataría la gracia del juego, pero tal vez un único guardado rápido tipo checkpoint a mitad del mapa o algo así, a priori diria que si, porque es lo que me pide el cuerpo por esta experiencia. Son largos los escenarios. No se si la idea de este género es que cuando me acostumbre a morir cual rata irás más follao por el escenario y lo haces exponencialmente más rapido y no te hará falta. Porque también es verdad que ahora me estaba parando hasta a ver los tentaculitos de las paredes como se movian.

Tiene una jugabilidad buena no, excelente, desde el primer momento se te queda el DualSense pegado a las manos. El pum pum muy conseguido. He estado probándolo con unos cascos de cancelación de ruido, han abierto la puerta de mi habitación y me he cagao vivo cuando han entrado a mi rango de vision. Muy inmersivo. El DualSense es cojonudísimo y es que hay que probarlo macho, es otro mundo lo del gatillo en dos posiciones y estar sintiendo la lluvia con la vibración háptica. Tremendo acierto no centrar la next-gen solo en tema gráfico. Tenía mis dudas porque no soy muy fan de los arcades, ni de los juegos que dan miedito y que yo recuerde este es el primer juego de este tipo que consumo. No se si me cansará o me parecerá muy difícil porque ahora mismo juego en plan pussy y cuando me sale un bicho lo estrafeo en la puerta de la sala para hacerle LoS como una maricona, en lugar de hacerles todo el meneo saltando y teletransportandome como en los videos. Es un deje videojueguil que tengo. Y eso que son los bichos iniciales, los que estoy viendo en los videos que tiran ocho millones de bolas me están dando ya ansiedad. También aun sin haber profundizado mucho (2 horas) creo que está bien conseguido el tener que decidir cuando abres cofres chungos, si cambias de arma o no etc.

En fin que el juego yo creo que si que está para la nota que tiene, es un juegazo y un sorpresón de first party. Además asequible, porque no echa para atrás a un profano del género como yo y eso es muy importante para mi, porque ya digo que iba con el miedo de comprarme el juego, ver que era de nicho para especialitos o frikazos del genero y dejarlo en la estantería o para el wallapop.

A toro pasado todos somos Manolete, pero aun habiendo estado relativamente bien anunciado y apoyado creo que le podían haber dado más bombo, no es en absoluto un filler de juego y se va para el catálogo de PS5 con honores.

1
Doest

A alguno se le ha bugeado a la hora de llegar a

spoiler

Me dice que el juego no está instalado completamente y de ahí no paso si hay algo dentro... Y mira que se ha tirado un buen, buen rato instalando el juego y su correspondiente parche day1 🤦‍♂️

Por las dudas. Es el juego en físico

B

#163 Pues di que es un roguelite corto o que no lo es por otras razones como las que ha dicho Cryoned (o tiene menos elementos de un roquelike puro), pero en efecto, la duración no determina el género. Y claro que puede importar, pero esto poco tiene que ver con mi frase anterior. Que no pasa nada, sin más, te has expresado mal.

Usuarios habituales