Returnal #HG | Break the cycle

Batur

Género: Shooter en tercera persona, roguelike
Desarrollador: Housemarque
Editor: Sony
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 30 de abril de 2021 y 15 de Abril 2023 en PC
Plataforma: PlayStation 5 y PC

QUÉ ES RETURNAL

Tras el aterrizaje forzoso en el planeta Atropos, Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere.

A través de un sistema de juego roguelike implacable, descubrirás que conforme el planeta cambia en cada ciclo, también lo hacen los objetos a tu disposición. Cada repetición ofrece nuevas combinaciones, por lo que tendrás que esforzarte al límite y utilizar una estrategia de combate distinta cada vez.

La belleza oscura del mundo decadente del juego, que cobra vida gracias a unos impresionantes efectos visuales, está llena de sorpresas explosivas. Vivirás arriesgados combates con tiroteos infernales y giros viscerales por entornos diversos y llenos de contrastes. Explorarás, harás descubrimientos y te abrirás camino luchando en un viaje implacable donde el misterio te acecha por doquier.

Diseñado con una rejugabilidad extrema en mente, el mundo aleatorio de Returnal te invita a reinventarte con cada derrota y a enfrentarte a nuevos desafíos que evolucionan con cada renacimiento.

CARACTERÍSTICAS CLAVE

Combate intenso

Lucha para sobrevivir en este juego de disparos roguelike en tercera persona. Enfréntate a enemigos despiadados en combates explosivos con tiroteos al estilo bullet hell.

Exploración emocionante

Gestiona el equipo y los recursos con cuidado: cada vez que mueras, volverás a empezar desde el principio. Saquea tecnología alienígena en busca de mejoras para potenciar tus habilidades en futuros ciclos.

Una narrativa evocadora

Descifra los recuerdos fragmentados de Selene mientras busca respuestas. Forja una conexión personal con el planeta mientras exploras su terreno en constante evolución y deterioro.

CÓMO SE CREÓ RETURNAL

17
Gerir

In Housemarque we trust.

Longview

Buena currada de hilo. Muchas expectativas por este juego, que yo creo que ha sabido ir mostrando poco a poco las cositas que tiene, viendo además la escasez de títulos pandemia mediante, creo que no va a pasar nada desapercibido.

RaedonSP

Muy buena pinta. A ver en qué queda... Los juegos de este estilo pueden ser unos comehoras de cuidado...

B

Tiene muy buena pinta. Muy fan de todo lo de Housemarque.

Roofbreaker

Yo este lo tengo en el punto de mira desde hace bastante, caerá day 1 xD

Batur

Si un juego totalmente menor como Alienation me dió decenas de horas de diversión y de rejugabilidad, miedo me da lo que pueda salir del proyecto más ambicioso de Housemarque.

Sin duda uno de los juegos que metere instantáneamente en PS5 cuando la compre.

Txortu

Le tengo echado el ojo la verdad aunque no sé si caerá Day1, tal vez si pillo alguna oferta de esas que ronde los 60

MaTrIx

No va a caer day 1, pero es muy probable que a lo largo del año, acabe cayendo. Cada día tiene mejor pinta todo esto.

flowerone

Buen hilo.
Tiene buena pinta el juego, pero el precio creo que es excesivo... habrá que ver qué opina la gente cuando salga.

Nyulocka

Le da un aire al Risk of Rain 2.

Por otra parte, menudo personaje principal mas feo, no le pega para nada el papel a la vieja esta. El juego tiene pinta de ser bastante divertido como fan de los roguelikes, pero me echa muy para atrás el control con pad en un juego que parece ser bastante frenético y necesidad de hacer flicks constantemente.

No creo que sea day1. Quizás si algún día lo ponen en el ps plus lo probaré a ver que tal el control.

1 respuesta
RaedonSP

#11 Pues a mi la elección de diseño de la prota me encanta. Se agradece cualquier cosa que se desmarque de los estereotipos cansinos de siempre.

En cierta forma y salvando las distancias, me recuerda un poco a la línea que se siguió con Gordon Freeman en su día, que se salía un poco del molde respecto a lo que estabamos acostumbrados en cuanto a héroes de acción.

5
Elvisbal

Yo veo el trailer y me llama, veo los gameplays y me cuelga.

Evilblade

Sería day1 pero tengo demasiado backlog todavía para hacer experimentos. Caerá si sale bien en algún momento a medio plazo.

FrioneL

La verdad es que me llamaba mucho hasta saber que era un roguelike, y por tanto, orientado a la accion.

Me imaginaba esa ambientacion, historia y escenarios, explorandolos y matando bichos. Pero por lo que se ve, sera mucho mas de esto ultimo que del resto.

Word-isBond

Menuda pintaza tiene esto.

Apo_powa

Pintaza y será jugado, pero no me subo a lo de pagar 80 loros por un videojuego, se que se la suda a la industria pero pondré mi granito en esperarme al precio que considero "normal"

5
7 días después
B

Lo quiero ya.

Dientecillos

Dios, vaya pinta, no me cansaré de repetirlo: ojalá en PC :cry:

2
Abovedado

Day one en PS5.

1 respuesta
B

#20

¿Y dónde sino? xD

1 1 respuesta
Txortu

Uff buena pinta, estoy cada vez mas cerca de hacer day 1 si encuentro alguna ofertilla

Abovedado

#21 Lol, cierto, se me olvidaba el sonydomination

Elvisbal

La protagonista principal es alguna actriz conocida? Se me da mucho un aire a la de juego de tronos, Gwendoline Christie.


Que ahora está muy de moda lo de meter a actores en los videojuegos xD Aunque no he encontrado nada por google, así que supongo que no es ella.

3 2 respuestas
G4tts

#24 es ella. Al menos el primer link buscando "Gwendoline Christie returnal" dice que sí.

1 1 respuesta
Elvisbal

#25 Source? yo no he encontrado nada confirmado :\
Edit. https://www.gamereactor.es/unos-instantes-de-gameplay-de-returnal-con-pie-en-tierra/

1 1 respuesta
G4tts

#26 https://www.gamereactor.es/amp/unos-instantes-de-gameplay-de-returnal-con-pie-en-tierra/

No he buscado más la verdad, pero entiendo que sí. Es clavada.

Abovedado

Hostias, pues sí. Ya decía yo que me resultaba familiar.

Valkog

#24 La protagonista está basada en esta actriz, Anne Beyer se llama

1 2 respuestas
G4tts

#29 si eso es así, gamereactor miente jajaj

Usuarios habituales