Reventure #HG | Estos son mis finales. Si no le gustan... tengo otros

Yerboth

Género: Aventuras/Exploración

Desarrollador: Pixelatto

Distribuidor: Pixelatto

Nº de jugadores: 1

Idioma: Español

Lanzamiento: 4 de Junio de 2019

Plataformas: PC

INTRODUCCIÓN

Reventure (anteriormente conocido como Lonk's adventure) es el primer juego de la desarrolladora malagueña Pixelatto. Aunque a simple vista parece uno más de los tantos indies de bajo presupuesto que aparecen diariamente en Steam, ofrece una experiencia de juego que le ha hecho colarse entre los top ventas de la plataforma durante su primera semana de vida, con cientos de reseñas muy positivas. El juego es un festival de guiños y easter eggs con una clara inspiración en juegos clásicos de aventuras como The Legend of Zelda.

1 HISTORIA, 100 FINALES

El juego plantea la clásica historia en la que el héroe del reino tiene que rescatar a la princesa de manos del señor oscuro y devolverla sana y salva al castillo. La peculiaridad es que tiene hasta 100 finales distintos que se desbloquean en forma de una galería de cuadros, cada uno con su correspondiente logro en Steam.
Algunos finales desbloquean nuevos skins para el personaje, otros incluso cambian el mapa abriendo nuevos caminos o simplemente recordándonos nuestras hazañas pasadas.

MECÁNICAS Y JUGABILIDAD

La base del juego es la exploración, empezamos en nuestra casa y tenemos total libertad en un mundo relativamente grande donde nos encontraremos NPCs, enemigos y montones de secretos y caminos por descubrir. Por el mapa encontraremos distintos objetos, desde espada y bombas hasta un gancho pasando por un pollo con el que planear al más puro estilo Link con sus gallinas.
Cada objeto nos abrirá distintos caminos, aunque cuantos más cargamos, vamos más lentos y podemos saltar menos, por lo que una parte fundamental de la exploración consistirá en elegir qué combinación de objetos queremos para intentar encontrar el verdadero final... si es que alguno lo es.

Cada vez que encontramos uno de los finales, recibimos una breve explicación de lo que ocurre después y vuelta a empezar. Según van quedando menos finales el juego nos ofrece pistas y algunas mecánicas para que sea más fácil encontrarlos.

HUMOR Y REFERENCIAS

El juego está plagado de guiños y referencias a videojuegos y películas, se caracteriza por un humor negro/gamberro y situaciones inverosímiles que harán más divertida la experiencia y nos hará experimentar cualquier locura que se nos ocurra solo para ver si también puede ser un final, y la mayoría de veces lo será.
Aunque el juego está en 5 idiomas y está siendo traducido a más, tenemos la suerte de que el idioma nativo de los desarrolladores es el español, por lo que muchas de las bromas y guiños nos serán más "cercanas".

TRAILER Y ENLACE

5
Kalgator

Lo tenía cuando se llamaba Lonk's adventure, vi en Steam Reventure y me quede.. que coño es esto xD

Muy recomendable!

tute07011988

No tenía ni idea de esto y me llama bastante, además tiene un preciazo.

B

Ooooh se ve super cute, igual cuando tenga algo de tiempo cae

FrioneL

Ya pronto pondran un pixel que se mueva y ya esta.

Mira que me gusta el pixelart, pero es demasiado minimalista no?

2 respuestas
Yerboth

#5 lo cierto es que sí, el apartado artístico es lo que más tira para atrás, pero luego jugando tiene tantos detalles que consiguen que se te olvide xD

Igneox

#5 https://store.steampowered.com/app/220780/Thomas_Was_Alone/?l=spanish

Aidanciyo

Increíble que es te juego esté pasando desapercibido, es brutal XD
Típico juego que es dificil de explicar y las cosas que te pasan jugando son delirantes.

1 respuesta
hellnuker

No quiero sonar como el típico imbécil que no juega a algo por los pixeles pero joder, me cuesta darle forma a lo que estoy viendo muchísimo :S

1 respuesta
Yerboth

#8 de desapercibido nada, han vendido una barbaridad, los mismos creadores lo han flipado, estuvo top ventas en Steam petandolo fuerte en USA y China

#9 aunque sean pixeles muy gordos y estéticamente no te llamé nada, dale un try, me pasaba lo mismo pero dije bueno por ese precio... Y habría pagado el doble xD

R

pues voy a pillarlo tiene buena pinta

Yerboth

Para que os hagáis una idea, llevo 12 horas y me faltan 4 finales para los 100, aunque conociendo lo trollazo que es el juego seguro que alguna cosilla más hay después.

Cuando quedan pocos ya cuesta y también hay un par de coleccionables que todavía no he completado y abrirán algún camino, así que yo creo que en 15 horas lo tendré finiquitado, y os aseguro que han sido 15 horas de risas pensando "WTF qué cabrones"

9 meses después
Norg

Aún me quedan más de 30 finales pero ya le tengo puesto el 10. Saber que hay un final que te obliga a llevar cierto objeto pero exprimirte el coco para llegar a él engancha un montón y algunos finales chorras son tontos pero muy ingeniosos.

Ha sido apagar el ordenador y saber que tengo otro final por probar que no se me había ocurrido en todo el tiempo que he estado jugando siendo como es taaaan obivo

spoiler
1 1 respuesta
Yerboth

#13 puede que ese sea mi favorito, me descojone muy fuerte xD

1 año después
Yerboth

Está de oferta a 0,99 en Steam

Usuarios habituales

Tags