[Reviews conjuntas] Sim. Racing + Volantes

AcidNos

Como me aburro y no se que hacer, y ya que a mas de uno nos gustan los simuladores y muchos son los que han preguntado por algunos simuladores y volante, os propongo esta review conjunta de los juegos de carreras que mas nombre han dado a la simulacion en PC. Asi mismo os propongo 3 volantes con renombre y con los que poder disfrutar al maximo estos simuladores.

  • Live For Speed (LFS):

El juego en cuanto a fisicas es uno de los mejores, si no el mejor. Graficamente esta a la altura de su generacion, aunque para mi gusto podria haber estado mejor. Su modo Online no lo he probado pero no dista mucho de sus competidores de PC. Aun asi, la falta de Mod's hace que se un juego del gusto de mucho, pero apenas seguido por los que quieren disfrutar de un simulador.

  • rFactor:

El rFactor al igual que el LFS, es un simulador muy bueno. Sus fisicas, hacen que el control con PAD o con teclado sean casi imposibles (al menos para mi), por lo que, al igual que el LFS, es un juego hecho totalmente para volante. Graficamente deja un poco que desear, puesto que podria haber estado mejor aunque tambien depende mucho de la mano del que crea los Mod's, pero la diversion que ofrece te hace olvidar esa carencia grafica.

El modo Online es de los mejores que he visto. Nada de lag y carreras de hasta 32 personas o incluso mas corriendo al mismo tiempo.

Su gran punto a favor son los Mod's que tiene a sus espaldas. Puedes correr desde el campeonato de los Gran Turismo, Formula 1, Camiones, o incluso hacer carreras de Kart o Cortacesped. Sin olvidarse de los Mod's de Rally, Copa Clio, etc. Tambien hay una gran cantidad de circuitos que integrar al juego, incluidos algunos de Gran Turismo.

  • GTR 2:

No tengo mucho que decir sobre este juego, ya que no lo he jugado demasiado. En cuanto a fisicas esta muy al alcance de los dos anteriores, con una calidad grafica bastante buena y una diversion asegurada. El modo Online no me termino mucho de convencer. Es mas para unas carreras en modo Offline.

Tambien existen Mod's para este juego, ya que esta hecho de la misma manera que el rFactor (con el mismo tipo de manejo de ficheros), pero no esta tan extendido como el rFactor o el LFS.

  • Race WTCC 2:

No puedo decirte mucho de este juego, ya que solo he probado la demo de Valve, y me gusto muchisimo. El primero que salio si que lo jugue y tuvo una gran aceptacion. El Online era muy bueno y graficamente estaba a la altura de LFS o GTR 2. Supongo que para el Race 07 habra mejorado en todos los aspectos.

Lo que si han implementado es una camara interior mas realista, girando la cabeza del conductor hacia el mismo lado de las curvas, consiguiendo asi mayor realismo en la visibilidad interior.

En cuanto a volantes, actualmente los que se llevan la palma, como bien te han dicho, son el Driving Force Pro y el Logitech G25. Aun asi, de segunda mano, una muy buena opcion (si lo encuentras) el el volante de M$ Sidewinder.

  • Logitech G25:

Actualmente es el volante pionero del entretenimiento domestico por asi decirlo. Segun creo, es el unico que aporta un cambio manual en H de 7 velocidades y tres pedales.

La palanca de cambios en H (convertible tambien en secuencial) esta separada del volante para poder colocarla a la distancia/altura que mas comoda te resulte para realizar el cambio. Al principio puede resultar un poco largo el recorrido entre marchas (sobre todo para los que conducen habitualmente), pero no es un inconveniente ni mucho menos. El pomo esta terminado en piel y lleva consigo tanto una cruceta, como 8 botones programables en caso de conectarlo al PC.

El volante, tambien acabado en piel, esta fabricado con una estructura de aluminio, tanto en la rueda como en el cambio secuencial de volante, cuyas palancas son de un tamaño suficiente como para no perder contacto con ellas en ningun momento. El giro es el mas suave de todos los volantes con Force Feedback del mercado y con una capacidad de giro de 900º. Tambien posee dos botones programables accesibles al pulgar.

Los pedales vienen montados sobre una base firme y amplia. No vas a tener sensacion de que te falte espacion en la pedalera como ocurre con otros volantes. Tiene unos tacos de goma antideslizante para superficies lisas y una especie de pinchos para un agarre en moquetas. Los pedales, metalicos, tiene una resistencia diferente cada uno, siendo el preno el mas duro de ellos para dar mayor realismo.

Los sistemas de fijacion del volante, son los unicos con los que no he tenido que pelearme. A pesar de ser dos "tornillos" de PVC, fijan perfectamente tanto la palanca como el volante a la mesa, sea del material que sea.

Se conecta mediante USB y su precio se situa entre los 200 y 250 € segun comerciantes.

  • Driving Force Pro:

Este volante dio mucho que hablar tambien en su dia por sus 900º de giro. A simple vista, el volante parece mas bien de juguete por sus material exterior (plastico y volante recubierto de goma), aun asi, ofrece una resistencia al uso extremo.

El giro del volante, en este caso es un tanto ruidoso, sobre todo en giros bruscos y no llega a ser tan suave como puede serlo el G25.

La palanca de cambio secuencial, viene incorporada al volante, siendo un tanto incomodo su uso por su posicion. El volante tambien incorpora dos botones a modo de palancas secuenciales de volante, un tanto pequeños pero no de dificl acceso.

En este caso, los botones se encuentran todos incorporados en el volante. Posee 10 botones programables y una cruceta, de los cuales la cruceta y 4 de ellos son facilmente accesibles con el dedo pulgar.

Los dos pedales que incorpora, vienen montados sobre una base, no tan ancha como la del G25 pero lo suficientemente ancha como para no echar de menos un poco mas de base y alojar los dos pies perfectamente, uno en cada pedal. Los pedales tambien tienen diferente resistencia, pero no tan apreciable como en el G25.

Los sistemas de fijacion del volante, son tan buenos como los del G25, y el sistema antideslizante de los pedales, trabaja de la misma forma que el del G25.

Disponible en USB. Su precio puede rondar los 80/90 € segun zonas.

  • Microsoft Sidewinder Force Feedback Wheel:

Poco decir de este volante. Antes de la llegada de los logitech, era el pionero en el mercado de los volantes. A pesar de tener tan solo 200 grados de giro, la robustez de este volante llega a ser verdaderamente sorprendente. Aguanta hasta los giros mas bruscos y tiene una suavidad increible para su generacion, incluso es mas suave que el Driving Force Pro.

La parte del volante que se tiene que sujetar a la mesa incluye un práctico y fuerte enganche para agarrar o soltar con facilidad el volante a diferentes superficies sin necesidad de usar herramientas ni de dañar la superficie sobre la que se va a situar.

Los pedales son los unico que no ofrecen una sujeccion fiable, ya que poco a poco se van deslizando contra nuestra voluntad, aunque si que tienen una precision excelente.

Posee 7 botones, 6 de ellos programables y todos accesibles comodamente desde el pulgar, y uno central que activa o desactiva el Force Feedback a nuestro antojo. La palanca de cambios es secuencial mediante un par de botones situados en la parte trasera del volante. No posee palanca como los de logitech.

Disponible en USB y puerto de juegos. Aun hoy dia, este volante se puede encontrar a unos precios correctos y no tan correctos. Desde 50€ de segunda mano hasta 150€ aproximadamente nuevo.

De momento esto es todo amigos :P

spiller

Cachi piruli, yo añadiria el precio de los juegos.

Te pongo un poco mas de información que consigo rescatar de la memoria. Y unos videos donde se ve la esencia de cada juego.

LFS - www.lfs.net ( S1 17.50 € / S1+S2 35 € )
Campeonatos, ligas, corredores y skins - www.lfsworld.net

rFactor - www.rfactor.net (35 €)
Descarga de coches y circuitos - www.rfactorcentral.com

Live for speed

Las mejores fisicas jamas vistas en un simulador de conduccion.
Puedes personalizar la pintura y crear tus propios skins de los coches y que los otros jugadores tambien los vean. (Yo por ejemplo tengo una chica "con poca ropa" pintada en el paragolpes trasero de uno de mis coches xD)
Ligero y rapido en la carga de circuitos, descarga de layouts y skins.
Pocos coches y circuitos, en comparacion con otros simuladores.
El sistema de daños es algo pobre, y solo veras abollones y deformaciones de la carroceria, chasis y el angulo de las ruedas. Aunque un minimo golpe o comerte unas pilas de neumaticos haran que te cambie la "configuracion" del coche drasticamente.
No hay carreras nocturnas ni cambios en la climatologia de las carreras.
Una grandisima base de datos online, con la informacion de ligas, equipos y jugadores. Con el aviso por SMS, previo pago xDD
El juego trae una caracteristica, que te hace ver que no hay lag entre los participantes, detectando la trayectoria que llevan los coches cuando juegas online.
Con esto no se ven los tipicos "saltos" cuando un jugador tiene lag, aunque se puede "detectar" cuando ves que tiene un impacto fuerte contra una pared y salta por los aires. Pero en carrera no se nota.
Esta caracteristica ayuda bastante a la creacion de servidores no dedicados sin aparente latencia.
Si no te unes a un equipo y empiezas a moverte para entrar en ligas y rankings, el modo online te va a resultar un poco monotono.

Carrera online de 32 jugadores:

A camara lenta:

rFactor

Gran cantidad de coches y circuitos para descargar.
Aunque el hecho de que el 90% de los "mods" para rfactor esten hecho por terceras partes, ajenos a los creadores de rFactor, se convierte en un arma de doble filo.
Por un lado ayuda a la gran variedad de coches y circuitos, tanto reales como no, con gran detalle y buenas fisicas. Pero tambien hay algun puñado de ellos que son una aberracion en cuanto a conduccion se refiere.
Y un problema derivado de esto son los bugs producidos por los mismos circuitos creados por diferentes grupos de desarrollo.
Tambien puedes bajarte de rfactorcentral.com las herramientas y utilidades necesarias para crear tus propios mods y circuitos.
Puedes habilitar las carreras nocturnas, pero no recuerdo si se podian hacer cambios en la climatologia de las carreras. (Que alguien lo confirme)

WTCC en rFactor:

Carrera online Megane Trophy Series

Tambien estoy con el RACE07 del campeonato de WTCC, catalogado dentro de los simuladores de conduccion.
Pero mas adelante pondre mas cosas sobre el, porque aun no he probado el multiplayer.

AU!

Edit:
Dato no muy importante sobre los volantes. El G25 lleva dos motores para el Force Feedback y el diametro es de 28 cm (Similar a un volante de competcion). Y el DFP, lleva un solo motor FF, y 25,4 cm de diametro.

SUPEREDIT:

En abril empezara a comercializarse un nuevo volante. Para competir directamente con el G25.

Porsche 911 Turbo Wheel

Caracteristicas:

Volante con diseño original de un Porsche 911, con su licencia.
Pedales de metal con el logo de Porsche.
Volante de cuero cosido a mano (igual que G25) manufacturado bajo los estandares de Porsche.
Compatible con PC y PS3.
Palanca de cambios 6+1 en H realista (igual que G25), intercambiaable a izquierda o derecha.
Cambio secuencial intercambiable incluido.
Pedales inalambricos con mas de 100 horas de bateria.
Pedal de embrague realista con incremento de resistencia.
Presion de freno realista con soft-stop
Volante de 30 cm de diametro :O
Angulo de giro intercambiable, maximo 900º.
Potente motor Mabuchi RS 550 usado en radio control para un FF real.
Dos motores adicionales para para las vibraciones del motor.
Suave y silencioso sistema de engranajes en el volante.
Sensor de alta resolucion.
TUNING functions with LED display :O
Cinco configuraciones para guardar.
Ajusta la fuerza del FF durante el juego.
Y ajuste de sensibilidad independiente para cada juego.

Interesante, y todo al modico precio de 300 € ;)

http://www.fanatec.de/html/index.php?id=210&lang=en

Korso

Muy bueno, enhorabuena a ambos.

GoC

Voy a bajarme el LFS para probarlo, a ver si me entero que hay que bajarse y como instalarlo. ¿me podeis asesorar de que me hace falta y si tengo que bajar algun mod?

spiller

No hace falta nada.
Solo vete aqui http://www.lfs.net/?page=downloads
y escoges un mirror, te lo bajas, son solo 150mb.

Y YASTA!!!

Edit: Ahi algunos rumores por los foros, qu ecomentan la posible aparicion de la S3, a finales de año, pasando el juego de ser una alpha, a una beta. De momento son solo eso, rumores, pero "creen" que la nueva version traeria consigo cambios climatologicos, carreras nocturnas y una herrmienta para poder hacer tus circuitos insitu (Diferente a la que ya trae con la que es posible modificar las salidas, llegadas, checkpoints y trazadas de todos los circuitos).

Godbeer

Menuda currada, +1 para ti.

xPipOx

Muy bueno, que ganas de pillar un pc nuevo + el g25.

Ninjaedit: El volante Porche las caracteristicas que tiene :O.

Dek0

DIOS
MIO
BENDITO

Joder, porque no tengo un PC decente para jugar a simuladores, que si no aunque tuviera que ahorrar mil meses me pillaba el volante de Porsche. Igual que conducir uno, mi sueño hecho realidad!

katshu

bueno para los que no lo sepan el G25 esta a 189 en pixmania, sumadle gastos de envio y mas o menos seran 200 euros :D, cuando en muchos sitios aun esta a 300 :O

http://www.pixmania.com/es/es/421073/art/logitech/conjunto-de-volante-peda.html

esta muyyyy tentador!

xPipOx

Pedal de embrague realista con incremento de resistencia.
Presion de freno realista con soft-stop

Esto lo tiene el G25?

katshu

pues no lo se, pero si no tiene eso especifico no creo q lo tenga ningun volante mas, porq es el unico q tiene embrague, a falta de que salga la edicion porche esa que hay mas arriba q no se si tendra eso q dices :S

EDIT: vale no habia leido q loq dices lo as sacado de las caracteristicas del Porche xDD....la unica pega q le veo al porche es el precio 300 napos estando el G25 a 200....

spiller

#10 Respecto al embrague, no se lo que quieren decir con "progresivo"...
Se me vienen a la cabeza dos cosas:

  • Que segun la velocidad y la marcha engranada se vuelve mas "duro" o "suave", que no me parece muy viable ni muy realista.
  • O que el propio pedal, cuanto mas avances en su recorrido mas "duro" se vuelve. Que esto parece mas convincente, pero que tampoco se acerca a la realidad.
    Y aplicando estos dos casos, el G25 no es progresivo.

Y respecto al soft-stop, mas bien es la pericia de tu estilo de conduccion, aunque en la realidad solo los coches de gama EXTRA alta lo traen. Y si mi olfato no me engaña, el sistema sof-stop sera por software, tema de drivers. Porque fisicamente que el pedal se levante solo cuando lo estas pisando a tope... como que no...
Y tampoco lo trae el G25.

Edit: Me acabo de dar cuenta de que el volante de Porsche no trae levas en el volante, fallo.

AU!

xPipOx

Me perdi que es eso de levas en el volante?

No se, si es lo que pones ahi, vamos que no se ve mucha diferencia con los pedales del G25, me gusta mas el G25. Le veo mas botones, el shifter es mucho mejor ya que el de porsche me parece de juguete (es lo unico que no me gusta de ese volante) y no se poco mas por lo demas los veo parecidos.

spiller

Son las palancas que van detras del volante, para cambiar de marcha.

Yo solo aconsejo la compra de volantes, y en especial si es el G25 (Por lo que vale), que antes de comprarlo se lo piense mucho. Si realmente lo va a usar o no.
Conozco a gente que se lo compro y solo lo usa una vez al mes.
Solo es para los que les guste mucho (o demasiado) el tema de conduccion y en general los juegos de coches.
Si no, y solo lo quieres para jugar a un juego, tal vez te cansara, es mejor no comprartelo. Si sobra el dinero, claro esta :P

xPipOx

#14 Y comprar un volante como el G25 para jugar al NFS es una soberana gilipollez te falto añadir xD(o yo por lo menos lo pienso asi :s)

Si lo de las levas son esos botones, no se menos en un coche de F1, lo demas no las usaras.

BEDI

#15 cuando juegas en ligas y competiciones usas las levas para cualquier coche porque te hacen ganar décimas.

UnLiMiTeD

Muy bueno :)

Puestos a poner volantes no os olvideis el Thrustmaster Rally GT Force Feedback Pro .... es el que tengo, 3 pedales, y es la caña :)

http://www.electronicsshowplace.com/images/isimages/DH2969087.jpg

xPipOx

#16 Pues no se yo si juego en una liga con un coche que tiene el cambio en H no creo que usase levas para jugar. Seguraente me divierta mas con el shifter que usando las palanquitas esas.

CaLaTa

Cuando te veas perdiendo de 1 a 2 segundos por eso ... ya me contaras

Claro que yo cuento que es monoplazas ... para el Megane o el Race X si que mola ir con el otro cambio(aunque yo uso las levas)(tengo el driving force pro)

Dj_Sergio

Ahora la duda es:
¿Porsche 911 Turbo Wheel o Logitech G25?

spiller

Aparentemente los dos son igual de buenos, aun sin probar el Porsche.
El Porsche de Fanatec. Personalmente, viendo la web del fabricante... pff... no se... no se...
Solo tiene un volante para PS2, dos gamepads y un raton en el mercado, aunque es Aleman y tiene licencia Porsche... Realmente no se cuando estara disponible exactamente el volante...
Y el G25 es de Logitech, nada mas que añadir ;)
Otra opcion viable es el DFP de Logitech, que es mas aplasticado pero en relacion calidad-precio es insuperable...

Solo decirte en cuanto te vas a gastar. 200 o 300 €.
Si lo quieres ya, el G25 o esperar mas o menos un mes (o dos) para el Porsche. (Pone que a finales de abril sale a la venta)

Si señor, muy cierto. El shifter yo lo uso mas bien poco xD
||
\/

BEDI

A ver como ya dije en el otro post, la elección es simple. DFP o G25

#18 cuando la juegues me cuentas ;) En serio, los cambios en H están bien para darte tus vueltas a Nochfield y disfrutar del simulador. Pero parra competir se usan levas 'siempre'.

Aidanciyo

Joder, el post es clavadito al que hice yo hace unos meses en Elotrolado.

http://www.elotrolado.net/hilo_Guia--Simuladores-de-conduccion-para-PC_789291

Sobre volante solo hay 3 alternativas actuales.

Gama alta: g25
Game media: MOMO y DFP, me inclino por MOMO ya que las Levas son reales, no como el DFP q son botones atrás.

Un saludo

AcidNos

#23 el momo tiene dos fallos muy importantes y muy a tener en cuenta y por eso no lo puse, ya que en calidad deja mucho que desear y su precio es muy elevado para lo que realmente ofrece.

  • Uno es que los pedales, llega un momento que no aceleran/frenan a fondo. Esto se resuelve con un Tweak, pero aun asi, no llegan a pisar a fondo.

  • Otro es que en giros bruscos (giros a lo pro gamer) los muelles y la optica se quedan locos. La consecuencia es que en plena carrera, el volante se te queda ladeado.

Yo, aunque las levas sean botones, te aseguro al 100% que el DFP esta muy muy por encima del MOMO, del cual no pagas otra cosa mas que marca. Prefiero una gran calidad por 80€ que un volante con fallos por 120.

No solo hay 3, ya que tambien esta el volante de Thrustmaster, el F1, muy bueno pero con sus contras. Yo me he limitado a los que mayor calidad ofrecen y han ofrecido en el mercado en cuanto a solidez, robustez y fiabilidad, ademas del precio.

Por mis manos (y pies xD) han pasado:

De entre todos esos, los 3 que he mencionado, son los que realmetne valen la pena. Los Thrustmaster dejan mucho que desear en cuanto a robustez. Para unas manos un poco duras, los volantes terminan destrozados en dos dias.

#22 eso es un poco relativo. Si eres realmente rapido con el cambio en H no pierdes esas decimas. Lo que si esta claro que en un mod de F1 si que las vas a perder xD. Depende mucho del mod.

UnLiMiTeD

¿Se puede saber que demonios teneis contra el "Thrustmaster Rally GT Force Feedback Pro"?

No entiendo porque ni lo mencionais, cuando para mi, despues de probar el MOMO, es de lo mejorcito, mucho mejor que el MOMO en mi opinion...

AcidNos

#25 sinceramente, no hace falta mucho para superar al MOMO. Sencillamente no se pone porque es bastante desconocido y no voy a opinar sobre algo que no conozco. Mi review esta basada en lo que conozco y he probado.

Desper4doS

Que me decís de volantes para ps2 usados en el PC con el convertidor PS2/USB? Tengo un volante F1 Mclaren para ps2 y me gustaria saber si funcionará bien, si es bueno y tal, para pillar el adaptador

xPipOx

#22 Entonces para competir levas siempre, con embrague auto?

No se ya te digo desde mi vision de ahora aunque no fuera competitivo me gustaria participar en carreras con cambio de H.

AcidNos

#28 pues es lo mas divertido que hay. Ademas, el cambio en H tiene su ventaja a la hora de reducir marchas en segun que casos.

PLeaSuReMaN

por fin me he decidido y he comprando el DFP en disco azul por 80 eurillos + 10 de envío. supongo que para el lunes lo tendré aquí, ya os comentaré que tal ;)

supongo que notaré mucho la diferencia porque actualmente estoy jugando al rfactor con teclado xDD

Usuarios habituales

  • Oddworld
  • AcidNos
  • PLeaSuReMaN
  • BEDI
  • xPipOx
  • UnLiMiTeD
  • spiller

Tags