Qué perraco, al final sí hace descuentos.
Que lo pille el que no lo tenga, que es un juegazo.
He leído algunos resúmenes de las partidas de algunas personas y me he reído bastante, aunque no estoy muy seguro cómo es el control/gestión de la colonia.
¿Me podéis vender el juego sin contar una anecdota? Sino hablando del juego en sí.
#3123 Puedes controlar qué comen, a qué hora, la calidad de la comida, los ingredientes de la comida.
Tiene cientos de mods que añaden muchísimas variaciones, muchísimas mecánicas, etc.
Es un juego que tiene muchísima micro gestión si te mola, y también mucha automatización si también te mola.
#3123 Tienes que hacer un asentamiento, darles de comer, armarlos y vestirlos. Puedes comerciar con ciudades vecinas o atacarlas, te vienen raids que varían según tu riqueza y el endgame del juego base es (o no) crear una nave o algo parecido y salir al espacio. Hacer tu poblado como mejor te parezca y enfocarlo a comercio, combate, esclavitud...
Luego cada DLC tiene una temática (tecnológico, ideologías, bichos y realeza) Todos muy entretenidos que te expande el gameplay bastante y te permite jugar de diferentes formas.
Y ya por último los mods... tienes de todo, desde obligarlos a cagar y lavarse hasta poder pilotar vehiculos y naves, incluso poder salir al espacio.
El unico pero que le encuentro a Rimworld es que no tiene MP oficial, seria la leche.... hay mods pero no se si su estabilidad y conexion son decentes
#3127 Hay un mod multiplayer creo recordar pero no se que tal estaba ni llegue a probarlo, me imagino que sera un mundo persistente que avanzara aunque falte algun jugador y luego cuando vuelva retomara su base como estaba o habra acumulado recursos.. no investigue mucho como digo..
Para mi lo mejor del juego es la libertad de enfocarte en muchos aspectos interesantes para crear una colonia.. osea montarte tu historia y disfrutarla por que tienes muchas variantes desde simples refugiados estrellados a un comandante de bots hasta humanos modificados geneticamente para que tengan cola de furro y tengan una sociedad desde el feudalismo mas tradicional a las locuras mas locas que se te puedan ocurrir.. xD
Ahora por tirarle algo malo sinceramente se pasa con los precios de algunos dlcs y algunas mecanicas deberian ser basicas del vanilla.. por que el juego base sigo usando las mismas defensas, hago la misma ropa, hago la mismas armas.. desde la alpha.. si no es por los mods que le dan una vida brutal al juego expandiendo mecanicas como el espacio, razas nuevas, recursos nuevos, etc.. no se yo como le habria ido..
Me dio ganas de jugar una nueva run con varios mods, sobretodo los del Vainilla Expanded, ¿recomendais el dlc de Anomaly? No me va mucho la temática y no sé si es tan indispensable (para mí) como los otros dlcs que han salido...
Creo recordar que son 3 mods de MP.
Uno es un servidor donde cada jugador tiene su colonia que se "activa" cuando este entra a jugar. Tiene caravanas si no recuerdo mal y planes a futuro.
Otro es un MP cooperativo, se juega en la misma colonia y su único fallo es que tiene una desync muy guapa, y si le metes mods y ni te cuento.
Y el tercero mas que un mod es un chat para interactuar con otros jugadores y poder comerciar mediante envíos incluidos pawns.