RimWorld lanza la versión 1.1 y su primera expansión: Royalty

thrazz

El gestor de colonias RimWorld se ha actualizado hoy a la versión 1.1 con decenas de cambios, pequeñas mejoras y optimización del rendimiento.

Junto a ese parche se ha lanzado por sorpresa el primer contenido de pago del juego: RimWorld Royalty. Segúin explica Tynan Sylvester, el equipo de Ludeon está compuesto ahora por siete personas, lo que les ha permitido trabajar simultáneamente en el juego base y en esta expansión.

Royalty incluye un nuevo sistema de títulos nobiliarios, poderes psíquicos, estructuras mecanizadas de combate, misiones, rituales, lujosos palacios, tecnología imperial y nueva música de Alistair Lindsay.

RimWorld Royalty cuesta 16,79 € en Steam o 20 $ en la web de RimWorld, donde incluye tanto la versión de Steam como una DRM-free.

11
3 comentarios moderados
B

Juegazo pero si veo carisimo el precio del dlc la verdad.

Lo seguiré de cerca

Maverik2

Insta buy, a por las 1000 horas.

2
Word-isBond

Este juego merece todos los dineros posibles y muchos más, no sabía que salía dlc pero pa la saca del tirón.

1
0nLy

Tiene multiplayer?

2 respuestas
k4rstico

#8 Eso si que seria instantbuy

2 respuestas
Singed

#9 como si Rimworld no fuera un instabuy ya por si mismo si te gustan esta clase de juegos...
Me esperaré un poco a ver qué dice la gente, no vaya a pasar como con Prison Architec que la DLC del psiquiátrico tenía bastantes bugs.

3 2 respuestas
B

Estoy con #10 pero para las horas que me ha dado, el DLC caerá.

Ranthas

Me gustan este tipo de juegos, aunque no se me dan muy bien, y siempre me ha echado un poco para atrás el precio...¿nunca lo ponen de rebaja en steam, o en alguna oferta?

Cada vez que lo veo me entran ganas, pero es pensar que lo mismo me frustra y para dejarlo ahí de lado...pues no lo compro.

1 respuesta
Thunderhawk

Aver seamos logicos, soy de los primeros aqui que apoyaba Rimworld a muerte como uno de los mejores juegos creados sin estar en Steam.. Ahora el precio del DLC me parece exagerado para el tipo de juego que es pero realmente habria que ver como cambia el contenido del juego. Un DLC que casi vale el juego completo ya puede modificar en gran medida el juego, ademas tenia entendido que no pensaba sacar expansiones ni DLCs por que todo el juego se ampliaria con ayuda de modders y demas.. Y si necesita financiacion para continuar el proyecto no hace falta presentar un DLC, con hacer una nueva hoja de rota para el juego vendera copias a miles sin contar la gente que refinancie el proyecto si es el caso

Ahora sin ver el contenido y solo con la descripcion tiene una pintaza increible.. Pero sinceramente con algunos mods y tal no veo tanta diferencia a la hora de modificar el juego pero como digo seguramente habria que ver en una partida como es todo lo que han incluido sobretodo lo de crear mecanoides y la tecnologia imperial.. Yo por mi parte me esperare un tiempo por que algo me da que habra bastantes bugs con algunas cosillas pero haber que dice la gente sobre el

2
thrazz

#12 no, no lo ponen de oferta nunca.

SI quieres algo medianamente similar (salvando las distancias), más barato y con rebajas, tienes Oxygen Not Included y Rise to Ruins.

1
Jastro

llevo tiempo viendolo y quiero ponerme enserio, pero tiene pinta de juego poco amable con los noobs xD

B

Yo no se que trae la expansión pero son 2gb y el juego base son 400 mb

Singed

También me parece un poco feo que no haya mandado ni un misero cupón de 10% de descuento para la gente que compró el juego en early access. Que me parece cara la DLC, pero joder, qué menos que dar eso a la gente que te apoyó antes que pudieras tener el juego hecho.
No va a rebajar su juego nunca, me parece perfecto, pero qué menos que ese gesto, otros lo han hecho, bien sea con una DLC o cuando han sacado un juego nuevo o secuela.

5 1 respuesta
WinterJoJo

Me da igual que fuera basura, que espero que no lo sea, pero con las horas de diversión que me da Rimworld, ya lo hago por simplemente apoyar.

2
1 comentario moderado
Leoshito

Esta exp es más como un paquete de modo historia (nueva forma de "pasarse" el juego, misiones, etc) por lo que si alguien prefiere seguir tirando de mods y de roleplay/hacer lo que le salga la polla sin objetivo (sinceramente a mi me aburre la idea de "pasarme" el juego, no deja de ser un grindeo para defenderte de oleadas finales) no tiene necesidad de comprarla.

Habrá que ver qué otro tipo de expansiones sacan y qué añaden al juego.

1
ayls

Que tantentado , es mas ahora me ha regalado una targeta regalo para steam... posiblemente va a caer , peor como no me corre prisa, me espero una semanita o dos y viendo comentarios me lo pieso,que no se va agotar las claves

Troyer

Por 17€ me parece muy poco contenido, hay mods más currados y son gratuitos

2
B

He ojeado lo descargado y parece que hay más contenido del que a priori parece. Aunque por 17€ sí es un poco excesivo.

LadyMcFadyen

#17 Mi marido pagó el extra aquel para salir en el juego y dar más apoyo al creador. Un poco carero si me parece el dlc (más cuando se dijo que no se incluirían dlc's ni expansiones, y como dices, una hoja de ruta con nuevos añadidos ya se lo daría todo). No me huele muy bien pero tampoco muy mal, vaya, pero caro me parece (luego está Stardew Valley que te peta de actualizaciones que parecen expansiones y gratis xDDD).

1 respuesta
Erpotro

#8 #9 Pues de hecho si que lo tiene, es un mod y va como la seda, descargar desde la workshop y ya aparece la opción multiplayer.

Singed

La compre o no la compre pronto... ya estoy jugandome una colonia en 1.1 a ver qué pasa. Entre los comics aquellos que puse el HO y el update de cosas, pues me han entrado ganas de jugar.
Me he bajado el mod de Zombieland para hacer otra cosa y ale.

A ver qué dicen la gente en steam y los youtubers que juegan Rimworld, porque la cosa ahora mismo está en la DLC del Frostpunk (aunque con este no me divierto tantisimo como Rimworld) o esta... y la del Frostpunk lo que vi no tiene mala pinta.

#24 yo hubiera pagado eso en su día si me hubiera sobrado dinero. Para este y para Prison Architect que también tenía esa donación extra. Son los dos early access que dije "esto va a salir". Una pena que el otro ahora sea de Paradox y sus DLCs... esperemos que Rimworld no termine igual.

1
Brarox

Para los que habláis de que supuestamente estaba en contra de DLC o expansiones, aquí tenéis su respuesta:

También sobre el tema de que muchos dicen que algunas de las cosas mostradas, se pueden encontrar en mods.. aquí tenéis su respuesta http://prntscr.com/r6y6i5 llevan trabajando en el desde "finales" de 2018, y como el mismo dice en la foto del enlace, tomaron como mucho el arte de X animales para el parche 1.1 (que no expansion) y algunas que de seguro se asemejan a cosas vistas en un mod, pero que todo lo expuesto y planeado ya estaba en mente desde hace bastante tiempo y a sido creado 100% por ellos.

El parche gratuito 1.1 trae muchas cosas y mejoras en general, y la expansión trae otro buen trozo del pastel ( de contenido base), aparte del ya enseñado en el trailer, lo mencionado en la tienda y el parche 1.1 , supuestamente tienen bastantes "sorpresas" y contenido para que el usuario lo descubra por si mismo, merecedor o no de dicho precio, esto ya es personal..

Esta tarde lo catare, pero parece que va por el momento fino en general. (Quizas nos encontremos bugs, o no, 50-50 coinflip).

edit: Podeis jugar la 1.0 si quereis seguir con vuestros mods favoritos. (para aquellos mods que aun no se hayan actualizado).
También podéis marcar o desmarcar una casilla para que el contenido royale aparezca o no en el juego.

2 1 respuesta
Cryoned

tfw los mods superan a tu expansión de pago

No deja de ser como un botón de donación extra más que otra cosa.

Thunderhawk

#27 Si el problema no está en que lo que han creado como DLC sea copia de mods o demás.. Es que aunque fuesen una copia no superan en versiones similares a mods gratis, el contenido realmente no llega a merecer la pena teniendo otras opciones.. si no es la misma pero acaso pierdes mucho no comprando este DLC? Yo creo que poco pierdes.. lo único que visto sería el asunto de los mecanoides pero incluso eso puedes reproducirlo mediante mods de una mejor manera..

2 respuestas
Brarox

#29 Y en ningún momento digo que sea o no el problema xD, (solo respondo a las preguntas/quejas de la gente, que no tienen respuestas, con post oficiales), el problema que tiene X gente a mi parecer, es con que saque contenido de pago, el cual no afecta a seguir haciendo mods del juego o seguir jugandolo de forma normal.

Estamos ultra deacuerdo que en casi prácticamente todos los juegos modeables, suelen ofrecer o ampliar mas las horas que el contenido base o expansión que vendan de turno . Yo no se que problema hay que el dev saque 2 contenidos (gratuito y de pago) para que con este ultimo, seguir dándoles billetes xD. Como bien digo, se puede seguir modeando, jugando etc con la version 1.1, quien no quiera comprarlo, pues que no lo haga, quien quiera "apoyarle" a base de guita $$$, que compre esta "expansión".

edit: Y si la gente no quiere que saquen nada de pago, ya que total, saquen lo que saquen gratis o no, sera reducido a "mierda" con el pretexto de "los mods le pasaran la mano por encima",(que en muchos casos , es a si) que se abra un patreon o algo, y le den dinero por su cara bonita para "financiarse" y se acabo xD.

1 2 respuestas

Usuarios habituales