RimWorld - La lista de MODS indispensables by JorWho

B

La presente lista de mods supone un añadido al juego base tratando de conseguir y respetando las siguientes normas:

  • La experiencia RimWorld original no se ve alterada (no hay mods de zombies, Star Wars, El señor de los anillos, etc).
  • No suponen una disminución sustancial de dificultad para tu experiencia de juego.
  • A priori y salvo futuros cambios, son compatibles entre sí.
  • Son compatibles con el DLC Royalty.
  • Los añadidos de items nuevos tienen un nuevo propósito (no incluyo mods estéticos para sumar 101 modelos de peinado).
  • No saturar el juego con chorradas (según mi opinión).

Herramientas para soportar mods

Necesarias para que funcionen correctamente algunos de los siguientes mods.

HugsLib

Harmony

Mods esenciales

RimHud


Mejora sustancial de menús y pestañas del juego base.

Medical Tab


Ideal para poder ver de forma rápida y eficiente las dolencias de todos tus colonos en una única pantalla. Así podrás saber quién corre más o menos rápido (y por qué), así como otras dolencias y bufos.

[KV] RimFridge


Añade refrigeradores de todos los tamaños para que puedas poner una nevera en tu comedor.

Wall light


Añade lámparas de pared para iluminar habitaciones sin necesidad de perder huecos de una sala para poner una lámpara en el suelo.

Blueprints


Añade la opción de poder crear y guardar planos para ahorrar muchísimo tiempo en la construcción de estructuras idénticas (por ejemplo, habitaciones).

Where is my weapon?


Con este mod evitarás que las armas de tus colonos se marquen como "no permitidas" cuando caen en combate, se desmayan, etc. El colono volverá a por ella cuando esté en condiciones.

Everybody Gets One


Permite automatizar la creación de ropa y otros elementos para poder construir "uno para cada colono" por ejemplo.

Defensive Positions


Permite guardar una posición defensiva para cada colono y de este modo haciendo un clic, mandarás a todos a ponerse en posición de ataque en un lugar determinado. Ahorra mucho tiempo tonto.

Furnace


Añade un ítem muy parecido al aire acondicionado cuyo objetivo es incrementar la temperatura de forma salvaje. Igual que se pueden crear "habitaciones nevera" en el juego base, ahora puedes crear "habitaciones horno" para incinerar pilas de cadáveres de una o crear tu pasillo de la muerte favorito. Balancea su existencia con una facilidad pasmosa para acabar incinerando a tus colonos por error si alguno abre la puerta que no debía.

Color Coded Mood Bar


Añade color a los avatares de tus colonos para que puedas ver el estado de ánimo de cada uno. Muy útil.

[JDS] Simply Storage


Impresionante añadido de ítems de almacenamiento que le da mucho mayor sentido al juego. Balancea el ahorro de espacio con tiempos mayores para almacenar objetos y costes de construcción elevados para las estructuras más top, así como una investigación mínima necesaria para desbloquear muchos de los ítems. Es sencillamente sublime.

Nota: Es necesario añadir también este para que pueda funcionar correctamente.

Show Draftees Weapon


Mod tremendamente simple y útil que añade al avatar de cada colono su arma equipada para poder establecer tu estrategia de ataque y defensa mucho más rápido.

Vanilla Furniture Expanded

Añade multitud de ítems muy interesantes a diversos apartados, para que elijas si prefieres añadir profundidad a unas cosas y no a otras.

Vanilla Furniture Expanded - Medical Module

Vanilla Furniture Expanded - Security

Vanilla Furniture Expanded - Production

Vanilla Furniture Expanded - Farming

Vanilla Furniture Expanded - Art

OTROS IMPORTANTES PERO NO RECOMENDADOS

Quality Builder


Mantén a un colono construyendo, decostruyendo y volviendo a construir algo hasta que lo consiga hacer de la calidad deseada. La idea es buena pero me genera bugs y mucha gente alerta de que rompe la partida con fallos. Yo no lo uso.

ED-Embrasures


Utiliza muros con agujeros para poder disparar desde una cobertura que te protege de disparos mejor que los sacos de tela y no permite cruzar a nadie.
No lo uso porque automáticamente supone una disminución de la dificultad brutal y le quita toda la salsa al juego.

27
Singed

Creo que de todos sólo no uso dos. El de mantener las posiciones defensivas y el quality builder.
Embrasures es QoL de libro, son muros más débiles que cuestan más a cambio de poder disparar desde una cobertura y aún así te pueden dar un tiro a ti, no creo que le quite tanta gracia. Incluso se pueden ajustar (creo) para poder nerfearlos más.

1
Kaiyaran

#1 Te adoro y te odio a partes iguales... Me vas a hacer que vuelva a instalarlo
Si, el embrasures desbalancea el juego demasiado

2 1 respuesta
demoledor

yo uso dos que, vale, se podria decir que "desbalancea"... hauler y cleaner bots, añade un robot que limpia y otro que transporta recursos

quita dos tareas que llevan mucho tiempo permitiendo a los colonos hacer otras cosas, pero para mi es un must

1 respuesta
B

#3 yo le he vuelto a dar y con esta lista es como jugar a un juego nuevo xD

Leoshito

Buenos mods, alguno no lo conocía.

1 respuesta
B

#6 cuáles? Puedes recomendarme alguno también si ves algún esencial que te falte. Lo probaré xD

2 respuestas
B

#7 podriamos hacer una wiki de mods. Hay muchos que he probado en versiones de la alfa que no están aquí. Como uno que te permitía "labrar" la tierra para tener mejores areas de cultivo e incluso abonarla (todo bastante balanceado por el alto coste en trabajo que tenian)

2 respuestas
B

#8 por mí genial 😃

MrBigel

#4 Yo diría que ahí se va parte de la microgestión hardcore que tiene el Rimworld y por tanto buena porción de la gracia; pero claro, para gustos colores.

2 respuestas
UnLiMiTeD

Genial post, creo que me pondre todos menos los 2 ultimos que no terminas de recomendar del todo. Pero vamos, de los anteriores solo uso el de las neveras ... asi que fijate si tengo cosillas para poner.

1 respuesta
demoledor

#10 necesitas ciertas cosas que hace que no puedas usarlos de primera. es mas para mid game

B

#10 yo es algo que nunca quitaría la verdad. Lo veo algo necesario del juego.

#11 vas a descubrir un nuevo juego prácticamente xD

Leoshito

#7 En tener tiempo para hacerme una partida pondré unos cuántos por aquí xD Voy con retraso.

El de everybody gets one no lo conocía, y los vanilla furniture no conocía el "grupo", sabía que había muchos de items y tal pero no lo conocía ese específicamente xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

Tremendo curro. Gracias.

Habré probado 1 o 2.

1
R4t3

#8 Pues si te digo que hay uno (no se si el mismo a la ultima versión) que encima cada año tienes que volver a abonar todo por que si no pierdes el %....

#14 Recomiendo todos los vanillas, to-dos TODOS!!! xDD Luego tienes colaboraciones a esos vanillas en plan, Spartan Foundry con Halo: Psychic y Auxiliary.

El Apothecary lo recomiendo, es un poco lioso pero cuando veas que tienes que hacer plantaciones para tés, elixires, pomadas y la de dios... te explota la cabeza. Apothecary

2
Thunderhawk

Comentarte que si buscas una experiencia vanilla yo añadiría estos dos tambien:

Rimhud - Básicamente es una modificación visual de las habilidades y estado del colono, sinceramente me parece un must no me gusta nada las pestañas aunque para gustos los colores xD
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1508850027

RPG Style Inventory - Igual que el anterior una modificación visual del equipo que lleva el colono con un estilo más RPG.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1561221991

Hay varios mods que deberían estar en la versión original como el de las luces en los muros y alguno más que deberían dar lógica al juego. El simply storage lo estaba buscando desde siempre.. me has dado una alegría.. Ahora tengo que comprobar si como los Vanilla Furniture se pueden añadir a un juego ya empezado.. no quiero volver a empezar.. xD

Por cierto había algún mod más de vanilla no? Creo que de armas antiguas y modernas y algunas cosas más relacionadas con eventos y facciones

2 respuestas
GreatKingRat

Muchas gracias #1 eres un ser maravilloso y te como los huevos.

1
B

#17 gracias por añadir! El rimhud, aunque lo usaba en la 1.0 no lo he añadido porque tengo que probarlo bien. He visto que han cambiado cosas de menús en la 1.1

El del inventario RPG no me acaba, ya lo conocía y se me hace molesto la verdad, aunque es muy original.

1 2 respuestas
Uriel246

Pedazo de hilo, a favs.

#17 Que buena pinta el RPG Style Inventory

B

Añado a #1 uno de mis preferidos que no encontraba esta mañana.

Show Draftees Weapon

He cambiado el mod de Color Coded Mood Bar de #1 por otro que es compatible con este.

1
Shanker

Te como la polla

1 respuesta
xeven

#1 Pues me voy a poner con ellos a echar una partida. He hecho una coleccion en steam (es mi primerita vez) por si la quereis utilizar.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2013172918

Si os parece buena idea, podemos ir actualizandolo poco a poco.

PD: He cambiado el mod 'CM Color Coded Mood Bar' por 'CM Color Coded Mood Bar [1.1]' para la nueva version y quitado el Defensive Positions porque es de la 1.0

1 1 respuesta
Thunderhawk

#19 Estoy contigo en que no me termina de convencer, realmente me gustaria verlo un poco mas informativo o pulido.. Pero me gusto mas que la version vanilla xD Realmente lo añadi por que combina con Rimhud segun vi pero igualmente puedes no usarlo, eso ya a gustos. Molaria que llegase a modificar lo visual pero dando informacion de cada objeto, las defensas que da y sus cualidades pero lo veo muy simple.

Me estoy enamorando del Simply storage.. solo digo eso..

1 1 respuesta
B

#24 Ya somos dos xD

VasK

grandioso, me lo acabo de pillar y es cierto que al vanilla le faltan cosas que dan esos mods gracias #19
EDIT: Defensive positions para la 1.1 no funciona

1 respuesta
B

#26 sí, lo vi ayer pero de todos modos es mod indispensable en mi opinión en cuanto lo actualicen y si no me equivoco es compatible con guardados.

Word-isBond

Gran hilo, a ver si tengo tiempo y pongo la lista de que usaba yo.

B

#23 gracias por el enlace!

Leoshito

Allow Tool

Da una opción para "permitir todo" lo que tenga la x en el mapa, también seleccionar muchas cosas similares, minar ores conectados (así no tienes que minar roca normal o estar atento por si cuando termines hay más ore que no hayas marcado), etc.

Un auténtico MUST.

1

Usuarios habituales

Tags