El Rincón de AG v2.0 [Consultorio en #328]

AG

#210 Sí, como dije en el primer vídeo que hice, todo lo que tengo lo he jugado y me gusta. No colecciono por coleccionar, lo que me convierte por defecto en un coleccionista por gusto xD.

Intento dar el máximo de información posible comprimida en pocos segundos en los vídeos, pero peco de omitir cosas importantes. No me preparo nunca NADA de cada vídeo. Todo lo voy soltando según se me ocurre y tirando de memoria, lo que algunas veces me juega malas pasadas xd.

Me alegro de que te haya gustado el vídeo y compartas muchos gustos en común. PSX tiene un catálogo asombroso, y solo los que lo vivimos en su día supimos, sabemos y sabremos disfrutarlo.

1 respuesta
B

#211 si ya te lo dije antes de verme el video, que para mi psx fue la mejor epoca de todas, y veo que opinas lo mismo. Voy a verme el de GameCube ahora en cuando tenga un momento.

Pues tienes muy buena memoria, porque por ejemplo, yo no sabia si era el Tomb Raider 2 o el 3 el de londres y las islas y asi me pasa con muchisimas secuelas. Recuerdo de ellas pero a veces no distinguo si es el 2 o 3 o el 4.

1 respuesta
Gaseosus

Estoy viendo tus vídeos por primera vez y molan un huevo, nostalgia e información por doquier, creo que te enrollas un pelín pero a la vez es "bueno" para saber más.

Mi sueño es estar en la casa de Chainer (me parece muy bien estructurada, su salón almenos) y decir adios al mundo con tu colección a la vez con una breve introducción tuya antes de jugar a cualquier cosa.

Me gusta mucho tu crítica/resumen del Baten Kaitos, es de lo poco que tengo (UK claro..) lástima que el Origins no lo he catado.

1 respuesta
AG

#212 A mí es que el TR 3 me dejó marcado por culpa de su dificultad xD. Anda que no perdí horas avanzando a duras penas por Londres... Como para olvidárseme xd.

#213 Me enrollo demasiado, soy consciente de ello, pero es que cuando me lío a hablar no tengo stop xd. Deberías probar el Origins. Es tan bueno como el que nos llegó, y ata muchos cabos en la historia. Nintendo se portó como el culo no trayéndolo.

ZaGo

#189 Si ya tenías una colección potente de PSX, con estas últimas adquisiciones la estás rematando que da gusto. Alguno de ellos se me habían pasado por alto en mis deseados, entre ellos Nightmare Creatures o Skullmonkeys, que recuerdo que me dieron grandes sesiones de juego hace años, anotadas quedan :)

Tremendo el catálogo de PSX y la de joyas con que cuenta, además es sorprendente ver como juegos que prometían bastante y debían haber aparecido en generaciones posteriores, por tener malas ventas no dieron el salto, como pueda ser Klonoa o Tombi.

Desconocía que los Megaman de PSX estaba tan cotizados, los he visto en alguna ocasión a 30 euros y de haberlo sabido aunque no me interesa demasiado esa saga desde que dejó Super Nintendo, si que se podría haber hecho negocio con ellos. El tema de las cajas tengo que echarle un vistazo a las mías, nunca me había percatado eso de que no salga nada o algo diferente a Playstation.

Emotiva la parte final del vídeo, suscribo tus palabras totalmente, esperemos que la industria no de un giro tan negativo como para que nos tengamos que bajar del barco, pero sino, ahí tenemos una larga lista de juegos retro que están esperándonos :)

B

Yo dudo que nunca mas llegue a disfrutar de los videojuegos tanto como lo hice con psx. He probado juegos como mass effect y ni he llegado a terminar el 1. No se si es que la calidad a disminuido o simplemente me estoy haciendo mayor.

1 2 respuestas
azztras

#216 Ahora mismo todo lo que sale es mierda , mierda y más mierda . Esta tarde me he pillao el FFVII en las rebajas de steam y me he metido una viciada como hacia tiempo que no le daba como 6 horas y llegas a la conclusión que solo te vale la pena pillarte video consola para jugar simuladores tipo 2K14,Fifa,Gran turismo y poco más y que por desgracia a la gente del sector estan en crísis de ideas. Cada vez tengo mas claro que epoca PSX & N64 es insuperable. Ahora tiras de PC decente y a ver que saca valve.

1 1 respuesta
Rubios

#217 100% de acuerdo.

Es muy triste que casi 17 años despues ningún juego se acerque aun a Final Fantasy VII.

A

#216 Te haces mayor, los juegos de ahora en general son mucho mejores que los de antes. Y eso que yo soy el primero que antes los disfrutaba mas, pero joder, no hace falta que venta nadie a decirmelo.

1 1 respuesta
azztras

#219 Ni de blas. Se centran en los gráficos y en sacar 10000 de DLCs.

1 respuesta
AG

#215 Pues aún me quedan unos 25 juegos para cerrarla definitivamente, macho xD. Yo debo admitir que hasta hace año y pico no me había propuesto pillar los Megaman Legends (era low priority) y desconocía su valor, pero tuve suerte encontrando ambos a buen precio (un 2x1 prácticamente).

El problema es que si la industria pega ese giro que no deseamos, yo estoy jodido, porque he jugado a prácticamente todos los grandes juegos retro de la historia y me quedan pocos por descubrir u_u. Pero sí es cierto que hay un arsenal de joyas disponible para el que le mole lo añejo.

#216 Yo sigo siendo un jugador activo, no tanto como lo he sido en el pasado porque ahora tengo más responsabilidades, pero sigo al pie del cañón como quien dice, y lo cierto es que también estoy disfrutando mucho las generaciones actuales. Quizá de un modo distinto, porque no es lo mismo jugar con 10, 16 o 30 años, pero disfrutando. Siempre hay juegos buenos y morralla de la mala, tanto en PSX como en las actuales. Juegos que toquen la patata hay poquitos, y es evidente que con 15 años los juegos influyen de un modo distinto que con 30, más que nada por todo lo recorrido entre tanto xD.

#217 Pues yo discrepo parcialmente. Los juegos actuales generalmente son bastante buenos. Antiguamente había mierda injugable, con controles durísimos, gráficos de pena, dificultades extremas... Hoy en día los juegos tienen por lo general un apartado técnico bueno, un control refinado y varias opciones jugables, como bien apunta #219. El problema de muchos juegos actuales es que son muuuy repetitivos y parecen estar cortados todos por el mismo patrón. Eso los convierte en aburridos y, por tanto, en malos. Pero la industria ha mejorado bastante, aunque se haya perdido muchas apuestas de riesgo y creatividad de por medio.

#218 En mi vida habré jugado a 3000 juegos y ninguno se me iguala a Final Fantasy VII xDD. Sentimos lo mismo.

#220 El tema de los DLC es otro cantar. Es, junto al enfoque abusivo al online de muchos títulos en detrimento del single player y el desarrollo de su historia, algo que está llevando a la industria por el mal camino. Por el camino pesetero, el camino del máximo beneficio para las empresas a cambio de la mínima diversión.

Antiguamente los gráficos también eran la punta de lanza de muchas compañías. Eso no es nuevo. Nintendo en la época de SNES y SNES tuvo varias sacadas de epenis para ridiculizar a Sega y Sony. Que si Starwing y su chip FX, que si Super Mario World 2, que si Mario 64... Sega igual con su 32X y fistros anteriores, etc. Los gráficos siempre han sido clave para desestabilizar la balanza y un arma de marketing que, no obstante, no ha sido tan eficaz a la postre. Si lo hubiese sido, PSX nunca habría triunfado de hecho xD.

1
A

#220 Eeeeh no. Lo siento por vuestra nostalgia pero antiguamente la calidad media de los juegos era muy bajita y no habia juegos con historias tan complejas como las hay ahora. Es dificil admitirlo, lo se, pero como en todo, el ser humano avanza y lo nuevo es mejor que lo viejo.

2
1 mes después
AG

COLECCIÓN DE SATURN

11 4 respuestas
centu

Ya tengo entretenimiento esta tarde cuando llegue a casa.

roflmao

#223 te falta chicha para abrir las cajas ag.. xDDD :P

1 respuesta
AG

#225 Es que las de Saturn son lo peor. Algunas no cierran, otras no se abren a menos que tires fuerte y las clavijas son tan malas que el CD sale volando cada dos por tres. Y eso que tengo la mayoría de los juegos en muy buen estado. Si estuvieran en peor estado no sé qué pasaría xD.

chubi

muy buena colección AG enhorabuena, menudo pastizal que valen los juegos de saturn.

compre una saturn hace poco pero.......... me parece que no le voy a echar alpiste asta dentro de muuuuuucho tiempo jeje

1 respuesta
AG

#227 Gracias. Como ya dije, es de las colecciones que más me gustan.

Espero que entre lo mostrado y lo que mostraré (juegos juegos y americanos), muchos se den cuenta de que Saturn tiene un catálogo de juegos exclusivos impresionante y se animen a descubrirlos. A mí me encanta (aunque la verdad es que me encantan muchas consolas xDD).

bruges3

Muy buena colección. Con muchas ganas de ver la de nintendo 64

1 1 respuesta
HNgoly

El video que mas me ha gustado y la coleccion que mas me gustaria robarte. De una lista de cinco juegos he pasado a esto:

spoiler

No esta mal, pero necesito juegos de USA y JAP para quedarme a gusto cerrando la lista de la consola.

1 1 respuesta
AG

#230 Buaf pues sí que la has agrandado xD. Eso sí, dos correcciones: el X-Men es Children of the Atom, no vs. Capcom (ese salió para Dreamcast), y el Daytona USA supongo que te refieres a la versión mejorada y no la original, que es mil veces peor.

En general la lista que has compilado es bastante completa y recoge muchos de los grandes juegos de la consola. Cuando haga el vídeo de los juegos USA y JAP la ampliarás en mínimo 10 títulos más, porque no recibimos muchos juegazos. La particularidad de los juegos americanos y japoneses buenos es que, a diferencia de para otras consolas, son generalmente MUY CAROS (hablo de entre 50 y 200€). Para esta consola hay que rascarse el bolsillo sí o sí.

#229 Quizá este finde me anime y la haga :)

Lincoln

#223 que grande la sega saturn, excelente coleccion enhorabuena, una pena que pasara sin pena ni gloria por el mercado por que personalmente es de las consolas que mas aprecio.

Tengo mas de 100 juegos de esta consola pero la mayoria son bastante comunes, tu tienes bastantes joyas carisimas y raras, a ver si hay suerte en ebay y pillo un PDS por menos de 150... lo dudo pero bueno.

Lo que mas me molesta es que las cajas con portada de carton con los años se empiezan a abombar y queda fatal, a veces cuando alguna esta muy mal le quito la portada, raspo el pegamento, la plancho con una toalla encima para que se aplane y la vuelvo a pegar...

1 1 respuesta
AG

#232 Ya, las cajas es que son un asco. Materiales malos, sin protección de plástico en las de primera hornada, clavijas de cierre y sujeción insuficientes...

Tengo curiosidad por ver esa colección tuya de más de 100 juegos. Seguro que esconde alguna joya o rareza. Sube un vídeo o una fotillo aunque sea.

1 respuesta
Lincoln

#233 Aqui las tienes, las pondre en spoiler para que se vean menos.

spoiler

Un saludo y a seguir disfrutrando de saturn.

Casi todos son de los baratitos, quitando varios japos y algun pal (unos 10 como mucho) el resto son de menos de 20 pavos. Pero eso si para la diversion da = el precio.

4 5 respuestas
HNgoly

#234 Hostia, que guapada de coleccion :qq: Quien pudiera...

Ragno

#234 guapisima la cole, os envidio a todos mucho (sanamente)

chubi

#234

menudo montón de juegos de saturn jeje y por hay tambien se ve un zelda y mas cositas interesantes de nintendo, :)

centu

#223 impresionante coleccion. Que gran cantidad de juegos buenos tiene esta consola y que poco triunfo por nuestras tierras. De la cuadrilla de amigos y conocidos solo la tenia uno y nos amontonabamos en su casa para jugarla xD

MaTrIx

Me gusto lo que dijiste de shinobi X no es para nada un mal juego, a mi de hecho, me gusto bastante cuando lo jugué, la verdad.

Yo me pase uno que no recuerdo el nombre, era un scroll 2d, que me acuerdo que matabas muchos esqueletos y la música era muy decente.

vale, era este xD

http://www.youtube.com/watch?v=7XTZvXCuzQA[media][/video]

1 respuesta
AG

#234 Muy guapa tu colección. Tienes varias joyas ahí tanto jugables como económicas. Muchas gracias por tu foto, me ha encantado verlos así tan ordenaditos e ir desgranando juego a juego.

#239 Ese lo tengo para PSX. Lo cierto es que nunca fue santo de mi devoción xD.

Usuarios habituales

  • AG
  • chubi
  • HNgoly
  • ZaGo
  • centu
  • Danico
  • alejo

Tags