El rincón de los juegos tácticos #HG

_Akiles_

#330 si, todas las crisis en expert ironman, en otro save las zonas legendarias sin ser ironman, no suelo jugar en ironman ni soy un experto en este tipo de juegos.

No te haces rico por los contratos si no comprando recursos a buen precio y vendiendolos caros en otro sitio, ahi tambien influye el RNG, el mapa que te haya creado el juego para las "rutas" de comercio. No tengo claro si esto sale en algun tip, hay muchas cosas que el juego no explica.

1 1 respuesta
Petrusin

#330 El juego te obliga a buscarte mucho la vida, al final no puedes sobrevivir a base de contratos y tienes que comerciar entre ciudades (o asaltar caravanas y vender mercancías, todo vale xD)

Perder, sufrir y recuperarte es parte del juego, no recuerdo un momento en el que fuera totalmente sobrado como puede pasarte en un Xcom por ejemplo.

1 1 respuesta
Kerai

#331 #332 Lo de comerciar como va exactamente? porque cualquier cosa que compras en una tienda luego vale una mierda cuando tu la vendes, eso me me deja dudas sobre el comercio en este juego.

No sabia que podias asaltar caravanas, si cuando vas por ahi no te deja pinchar nada que no sea enemigos, asi que probare.

1 respuesta
Petrusin

#333 Para asaltar cualquier grupo neutral (caravanas, granjeros, otras bandas de mercenarios...) tienes que asegurarte de no tener ningún contrato en curso, luego ten pulsado ctrl y sobre un grupo sale la espadita. Ganas enemigos, pero las caravanas suelen ser muy jugosas y estar poco defendidas.

En cuanto a lo de comerciar pues tiene su miga. Seguramente haya gente aqui que lo tenga mucho más controlado, yo lo que se es que normalmente los pueblos pequeños crean materiales y los venden baratos y las ciudades los compran caros (siempre y cuando no puedan producir dichos materiales) tienes que tener la suerte de encontrar un pueblo que produzca materiales interesantes que puedas vender y asegurarte de tener buena relación con él, que no tengan problemas de saqueos de caravanas para que produzcan a menudo (creo que producían cada 3 días)... y luego conocer varios asentamientos que compren esos materiales a buen precio.

Otra opción es buscar asentamientos que tengan el símbolo de estar con escasez de materiales por culpa del saqueo a caravanas (normalmente también te dan un contrato de deshacerte de los bandidos) y venderles materiales. Te los comprarán más caros y sacarás un buen beneficio.

El comercio requiere también planificar tus viajes, comprar materiales que sabes que se venderán caro y tenerlos en el inventario hasta dar con contratos que puedan ser cerca de la zona donde los quieres vender.

No tendría sentido comprar especias en el sur y venderlas en el norte a tres días de viaje si tan solo con el propio viaje vas a gastar un montón de pasta en alimentar a tu tropa. En mi opinión es más eficiente comprar materiales y guardarlos hasta encontrar el momento en que puedas acercarte a dodne quieres venderlos.

O también puedes tener un buen rng con la generación del mapa y tener un pueblo que produce algo barato y una ciudad que lo compra caro ambas a menos de un día de viaje entre cada una. En ese caso cada 3 días haces la ruta y profit xD

3 1 respuesta
Kerai

#334 gracias tío muy bien explicado, miraré bien los precios. Esto me recuerda a mi época con el Élite de NES, apuntando planetas y productos para vender 😅

1 respuesta
Petrusin

#335 Asi es el juego xD en la wiki también tienes un montón de info, por si quieres hacerle all-in.

https://battlebrothers.fandom.com/wiki/Battle_Brothers_Wiki

Dale un 2º try al juego teniendo en cuenta que es asi de jodido y profundo y a ver si te engancha.

1 1 respuesta
Kerai

#336 Si me gustan mucho los combates, el tema es ese, que no sabia como avanzar o sacar mas dinero, pensaba que el juego al igual que escalaba en dificultad tambien te daban contratos mejores y tal pero veia que me estancaba y con contratos de una calavera te reventaban.

vaai

Y no hay ningún parche fan para español no? :(

Dunne

No he encontrado el hilo de "for the king" así que lo dejo aqui: busco gente para formar grupo para pasarme este juego de una puta vez!

1 2 respuestas
hda

#339 ¿Qué tal la expansión?

1 respuesta
Dunne

#340 Si hacemos un grupo majete la pillo

Ghamakhur

#339 Me interesa pero no sé si tendría que echarme antes unas partidas solitarias para aprender lo básico.

23 días después
Cryoned
5
_Akiles_

Ayer agregue a deseados el

https://store.steampowered.com/app/470310/TROUBLESHOOTER_Abandoned_Children/

y justo hoy esta de oferta a un 40%, ¿opiniones? es mi estilo de juego y me tiene pintaza

4 respuestas
Hipnos

#344 Buen juego.

1
Perico97

#344 Yo llevo con él en el punto de mira meses y con ese descuentazo creo que voy a caer, lo pintan muy muy bien.

1 1 respuesta
karpatros

#344 Buen SRPG

1
_Akiles_

A ese precio y con buen feedback creo que no me lo pienso, para la saca!

2
Petrusin

#344 Muy bueno, tienes para horas de juego con un montón de misiones (algunas pueden hacerse algo tediosas, eso si) muchisimos sistemas y un montón de opciones para personalizar cada personaje.

Si quieres un X-com con mucha profundidad y mucha personalización de personajes dale. Y si además te gusta la estética anime ni te lo pienses. Encima el juego salió hace 2 años y siguen metiéndole parches y contenido, los devs son muy activos y escuchan a la comunidad.

A ese precio es muy worth

3
Ghamakhur

#346 Por si te quieres esperar, cada cierto tiempo repiten ese descuento.

2 1 respuesta
Kerai

#350 Exacto, yo lo pille hace meses a ese precio. Pensaba probarlo, pero estoy acabando Triangle Strategy y tengo aun Phoenix Point instalado que no se que hacer con el, no me acaba de convencer.

1
Hipnos

Tenéis el fantaland que es rollo roguelike.

Dunne

Entonces montamos equipo para For The king? me da igual si es expansion o no

10 días después
Perico97

Este acaba de salir hoy por 34,99 y es el primer juego del estudio;

Le están cayendo críticas por el límite de ''turnos'' en los distintos combates pero parece que los devs están respondiendo al feedback y los van a eliminar/extender infinitamente, dejo por aquí también una review de alguien que lo terminó al 100% (Muestra sólo gameplay de las primeras horas de juego)

2 respuestas
Kerai

#354 Hostia como odio eso de tiempo limite, siempre ha podido conmigo. Estoy acabandome Triangle Strategy (juegazo) y tiene una secundaria que es por limite de turnos :japanese_ogre:

1 2 respuestas
Perico97

#355 A mí es que me vienen flashbacks de las misiones limitadas a 6 turnos con +10 enemigos que te hacían instakill en xcom 2 y es como un "Nope".

Al menos en este caso han escuchado a la comunidad y lo van a modificar, les ha caído la del pulpo a los pobres xD

2
D

Las misiones con límite de tiempo tienen su gracia, si no es un tipo de misión muy repetitiva creo que está bien que este, le da su puntito de dificultad.

Petrusin

A mi me gustan si esta muy bien medido. Pero por lo general suelen ser misiones de "manda a todo tu equipo en permadeath que tan cuidadosamente te has currado a rushear un punto petado de enemigos, enjoy"

Cryoned

#355 yo puedo entender que algunas secundarias por historia tengan límite, dan una sensación distinta de prisa donde te fuerzan a un tipo de combate enlazado con el momento que estás viviendo en el juego, pero que lo hagan en todas las batallas es estúpido

2 respuestas
Kerai
#359Cryoned:

pero que lo hagan en todas las batallas es estúpido

Si, es que te quita las ganas solo de pensarlo. Por ejemplo como he dicho yo, Triangle Strategy, pues tiene una o dos misiones creo que es por turnos de accion y debes eliminar un determinado objetivo. Pero todas las misiones son yo me lo guiso yo me lo como y en muchas estas acorralado (aunque a mi personalmente me esta pareciendo facil mas o menos, habra que ver modo N+ ).

Usuarios habituales

  • Ghamakhur
  • Kerai
  • Perico97
  • hda
  • Cryoned
  • Petrusin
  • Hipnos

Tags