El rincón de los juegos tácticos #HG

Cryoned

Un juego de lucha que lo está petando en steam y es táctico por turnos xD

1 1 respuesta
Calzeta

#421 Por fin algo inspirado en Toribash pero sin necesitar un PhD en autismo para jugarlo.

2 1 respuesta
Petrusin

#422 Ufff Toribash, vaya recuerdo desbloqueado... la de tiempo invertido intentando pegar una patada sin contorsionar todo el cuerpo y acabar en el puto suelo descalificado.

Nexter

Han sacado hoy la traducción al español de este que pinta muy bien y tiene muy buenas valoraciones, espero que entre dentro de juegos tácticos.

3 respuestas
Cryoned

#424 a ese le terminé dando tras creo que leer a @hda y está majo, no es la rehostia pero te come horas, un mix de advance wars y fire emblem. No es chungo ni un comecocos de "joder joder que movimiento que la cago", es más light y relativamente casual.

Y la percepción mejora si lo usas en la steam deck o en algún portátil poco potente en viajes o así.

MaTrIx

#424 pues tiene pimtaza. Le tenía en favoritos y no le había comprado por el idioma. Ahora no queda otra. No le cojo ya por que tengo unos cuantos juegos que jugar ya. Pero caerá.

hda

#424 a mí me gustó. Lo pillé de salida para darle en la sdeck. Está bastante bien, pero podrían haber aprovechado más las mecánicas que construyen.

Prava

#412 En principio puedes salir cuando quieras y se te guarda. En combate no sé si se guarda desde el punto exacto cuando sales o si va por checkpoints.

#413 Si eres min-maxer te vas a correr muy duro con este juego. Si no... el juego tiene gran complejidad debido a las permutaciones posibles de equipo, habilidades, pasivas y sets. Al principio es abrumador pero poco a poco vas entendiendo qué hace qué. Sobre todo porque durante la campaña te dejan personajes de mucho más nivel y te das cuénta de qué forma combinan habilidades para crear auténticas picadoras de carne. Además, puedes mirar qué equipo y habilidades tienen esos personajes para entender cómo funcionan y así darte ideas para cuando vas desbloqueando las piezas.

Esto no es XCOM donde cada clase tiene unas habilidades, y luego tienes alguna pasiva. No. Aquí para empezar cada clase tiene acceso a dos subclases, que suelen darte habilidades diferentes. Además, las pasivas te las construyes tú, eligiendo entre algo así como 800 que hay en total para montarte el keko que te de la gana. Y puedes llevar hasta 35 así que te puedes imaginar las combinaciones...

Obviamente tu clase y subclase determinan el tipo de pasivas más potentes que puedes utilizar para no romper el juego demasiado... pero las combinaciones son tremendas. Encima hay pasivas que se ven potenciadas cuando llevas un grupo determinado de ellas (los "sets"). Así que suma y sigue.

Llevo 38 horas y no he visto ni el 15% del total de enemigos que tiene el juego. Y no me refiero a variaciones ni ostias. No. De "bestias" he visto solo 2 tipos y hay un carro más. Robots aún no he visto ninguno, etc.

#416 #419 ¿La expansión creo que es gratis, eh?

1 1 respuesta
Brarox

#414 #428 Gracias por vuestras respuestas! =)

Pues si, me gusta este tipo de cosas.. ya tengo el juego base y creo que en Marzo pillare el DLC. Creo que se referieren a que este es gratis

Pero tienen otro de pago

Yo como digo, creo que con el contenido base y el DLC gratis tendré para rato (supongo xD).

En general me esta gustando bastante, (lo poco visto en jugabilidad, gráficos, musica etc muy chulo), son las 4:30 AM.. y solo he visto hasta el bar.. mañana mas despejado veré las cosas mejor jeje. Si es cierto que el juego no esta muy bien optimizado (según los devs por el motor utilizado, hicieron todo lo posible y ya para el siguiente juego dicen querer usar el Unreal para solventar estas cosas..) pero bueno, quitando esto ultimo, paja de juego.

( por cierto, tienen pensado meter mas contenido gratuito y en formato DLC "SoonTM".. la madre que los pario. xD

Saludos.

Petrusin

Me apetece darle caña a un juego táctico de los que tengo pendientes y estoy entre el Othercide o el Midnight Suns.

Qué opiniones tenéis de cada uno?

5 respuestas
Kerai

#430 Tactics Ogre Reborn o Triangle Strategy 👌🏻

2 1 respuesta
hda

#430 troubleshooter XD

1 respuesta
Petrusin

#431 #432 :psyduck:

2
Cryoned

#430 othercide es visual sobre sustancia, muy muy limitado, midnight suns ni idea, no lo he jugado.

1
Petrusin

A todo esto, hay demo y pronto sale de EA esto:

De los creadores de Crypt of the Necrodancer. En su día en EA yo lo probé y prometía bastante la mecánica de juego.

1 1 respuesta
Licker

#430 Midnight suns llevaré como 40 horas y el combate pese a ser simple no me aburre, entretiene mucho probar mazos/pjs y aunque no lo parezca tiene su miga el sacar provecho al escenario y no volverse loco matando enemigos.

Según juegas te irán dando opción de subir la dificultad (mejores recompensas). Si la subes se ajusta bien a ti, y hay combates que son un reto y se disfrutan.

Cada héroe tiene un rol bastante acentuado, y pese que pueden parecer inútiles algunos... ojito, todos son muy diferentes entre si y cada uno destaca en algo (Blade en daño single Target, Ironman Support etc).

En cuanto a historia... floja, no horrible pero no es lo mejor. Y las cosillas de la abadía buf, si te gusta mucho mucho el mundillo disfrutarás del club de lectura de Blade o jugar a videojuegos con un Vengador.

La estructura del juego es:

-Te despiertas

  • Gestiones de la base (entrenar, gacha de cartas, investigaciones etc)
  • Eliges misión (nunca puedes jugar 2 de historia seguidas, hay que alternar con una secundaria).
  • Llegas por la noche, eventillo con algún pj/grupal.
  • A dormir, vuelta a empezar.

Quizás no suene a gran cosa, pero siempre que entro a darle un rato me pego horas sin darme cuenta.

2
Cryoned
#435Petrusin:

De los creadores de Crypt of the Necrodancer.

a día de hoy eso ya no dice mucho después del lanzamiento de industries of titan.

No les metía ni un céntimo a un early access suyo.

1 1 respuesta
Petrusin

#437 Pues yo le he echado 5 horas a gusto a la demo.

A ver si el juego completo te da más opciones de personalización, eso si.

Ilmanroth

#430 midnight suns me lo pasé según salió, le metí un vicio insano, la historia no es muy haya, pero a mí me entretuvo, los personajes me encantaron, es Marvel no esperes personajes muy desarrollados, pero cada uno con su personalidad, conocía poco a los midnight suns y me parecieron los mejor desarrollados, me gustaron mucho.
Y me dejó el combate para el final, porque me pareció buenísimo, cada personaje con sus propios ataques, el entorno es súper importante a la hora de combatir, yo no soy un fan de los combates con cartas, y en cambio este me pareció súper bien implementado, yo te lo recomiendo 100%, me pareció un juegazo con un mimo y un cariño de la ostia

4 1 respuesta
PhilDunphy

#439 Gracias por las impresiones, yo estuve a punto de pillarlo hace poco, pero viendo que lo distribuye 2K Games y las bajadas de precio que está teniendo me huelo a que caerá en algún Bundle (o lo regalará Epic) más pronto que tarde.

1
8 días después
Cryoned

se puede jugar gratis hasta el lunes

4
B

Pregunta, Battle Chasers o Ruined king?

1 respuesta
vaai

#442 Pues Battle Chaser me pareció más original... aunque creo que RK tenía mejores mecanicas

XaViMeTaL

No puedo jugar a Wasteland 3 en mi PC porque es una cafetera, así que pregunto... ¿Está bien adaptado para PlayStation? ¿Sería interesante haber jugado a los anteriores o es una historia independiente?

1 respuesta
Maverik2

#444 Algunos personajes del 2 aparecen en el 3, en la trama y como seguidores, pero son mas un guiño que otra cosa, no necesitas haberlo jugado para disfrutarlo, son historias diferentes.

1
Cryoned

daily deal de fleet command, ultra giga mega recomendado para nerds del combate espacial

puse un poco más en #225

2 1 respuesta
FouNNdeR

Hoy sale esto:

2 1 respuesta
Cryoned

#447 otro juego del mismo estudio al que han vuelto a recortar la mitad de lo prometido.

Iba a tener campaña, historia y demás y ahora es poco menos que un skirmish de conquistar territorios ad infinitum

No sé si será bueno o malo, hay juegos parecidos que son la hostia como battle brothers, pero vaya huevos los del estudio. Luego lo probaré a ver qué tal anda.

1 respuesta
Brarox

#446

Buenas.

Tan, tan bueno es? probé en su momento un poco la demo, pero me hice "la pixa" un lio, y no se si la versión de la demo es "antigua" o la mantienen a la par con la actual etc.. por lo que veo tiene multijugador.. para un solo-player ¿ lo recomendarías fuertemente?

y por ultimo.. tanto en el video (que se ve un pésimo rendimiento) como en el post hablan sobre el mismo.. "In the worst testing scenarios we ran, which dragged the game down to as little as 6 FPS, we can now see a steady 60 FPS after the optimizations." No se como estará realmente, pero supuestamente ahora con este parche mejor (imagino que con el tiempo mejoraran mas esto).

Saludos.

1 respuesta
Cryoned

#449 tiene que gustarte lo que ofrece, no es para todo el mundo.

Es bastante hardcore y no es el típico juego de estrategia de moverte un poco, y hacer 4 clicks. Tienes que pararte, configurar cada cosa de la nave, los thrusters , crearte tus armas, configurar 3 millones de cosas, etc etc.

es como la versión de guerra de un kerbal, y la simulación, el tener un combate tipo the expanse en juego, si eso te llama ya tardas, si no pasa de largo xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ghamakhur
  • Kerai
  • Perico97
  • hda
  • Cryoned
  • Petrusin
  • Hipnos

Tags