El rincón de los juegos tácticos #HG

B

#479 oops! Corregido.

1
Tolomeos

#479 Es un señor juego, ahora se tiene que tener claro que las runs son muy largas y el juego casi te obliga a perder una vez por run para poder llegar mejor al final, pero como juego tactico? De lo mejor que he tocado en los últimos años.

5
Javimorga

He estado probando el The Last Spell con cierta reticencia por lo que había leído de que hay que grindear unlocks para avanzar. De momento he terminado la primera run sin ningún problema, supongo que es un problema que aparece más adelante?

1 respuesta
deBurrows

#483 simplemente es un tema de dificultad, cuando llegues al 5o pueblo a ver si te lo haces a la primera.

Hipnos

En primer pueblo ha estado justito, un par de turnos más y no lo cuento haha

1 respuesta
karpatros

Ami me acaban de limpiar en el segundo pueblo por no saber por donde salia el boss y pillarlo con total desconocimiento, he tardado demasiado en reaccionar y con tantos turnos en contra se me ha puesto cuesta arriba y a la mierda el nexo, y eso que tenia 1 melee que tankeaba solo 1 calle facil, y otro 2 rangos bastante fuertes que se podian limpiar 1-2 calles recuperando mana a criticos, pero como no he focuseado el boss a tiempo pues F xDD.

Si hubiera sabido como encarar el boss, me hubiera hecho el segundo mapa a la primera tambien, imagino que la dificultad-grindeo empezara a escalar locamente apartir del tercer mapa.

Kerai

#485 El primer pueblo casi ni te tocan xD yo voy por el segundo, a ver que me encuentro, lo tenia en early hace siglos en ingles y era un coñazo.

Hay alguna build buena aparte de subir mana como un loco? pregunta general

1 respuesta
Hipnos

#487 hay ciertos perks abusables, como el que

spoiler
1
GaN2

Que juegardo es el The Last Spell nano, vicio insano que llevo. Esa sensacion de desesperacion cuando estas en el boss y ves que hagas lo que hagas los bichos te comen, tu barbaro repartiendo ostias con la mano abierta, el arquero con las balletas pium pium pium y el mago lanzando hechizos de areas a diestro y siniestro mientras ves como llegan hordas y hordas de monstruos, poco a poco acorralandote hasta el nodo cuando de repente aparece uno de esos bichos rapidos y le mete tal sopapo al mago del nodo que revienta todo.

En fin, juegazo con todas las letras.

8
Prava

#464 llego tarde... pero no, el juego no es super denso en inglés. Las voces son todas en koreano (?) y texto tiene más bien poco.

Pero a nivel de jugabilidad... pfff x100 la complejidad de Xcom 2, y eso siendo bastante comedido.

#479 Yo jugué por última vez en Octubre 2021... y aún siendo la EA le metí 50 horas xD Es una suerte de tower defense con héroes y por turnos. Y con permadeath. Cada vez que palmas puedes gastar las almas o como se llamen y vas subiendo.

PD: cuidado con TROUBLESHOOTER que es droga dura. Puta madre llevo >120h y acabo de empezar el primer dlc. Y mis builds cada vez son más rotas pero los putos enemigos también. Creo que es el primer juego que he visto donde las reglas que tú tienes que cumplir también las cumplen los kekos.

2 1 respuesta
_Akiles_

#490 yo el finde tambien empece el primer DLC y tuve que cambiar alguna build porque el salto de dificultad con los enemigos es notable.

En battle brothers los talentos que tienes en tus personajes tambien los tiene el enemigo, es un buen sistema.

karpatros

joder que agobio el tercer mapa del last spell en la ultima noche, vaya puta burrada de bichos te vienen y eso k estoy en apocalipsis 0. Me lo he conseguido pasar a la primera, habiendome pasado dos veces el primer mapa apo0 apo1 y el segundo mapa faileando 1 vez y pasandomelo a la segunda. Al final no es tanto tanto grindeo para poder pasarte el tercer mapa pero telita lo que se te echa encima.

9 días después
Kerai

Dejo esto por aquí

3
17 días después
Perico97

Hoy 12 de Abril sale la 1.0 de Wartales (Salió el early access a finales de 2021) que, salvo por el precio (Que tiene pinta de que aumentará y rozará los 40 euros) tiene una señora pinta, la 1.0 parece que traerá bastantes cosas (Nuevas clases, una región extra, fixes y balanceos)

4 5 respuestas
Rhisthel

#494 justo lo acabo de pillar y me está gustando mucho.

LadyMcFadyen

Juas. Obviamente me guardo el hilo.
No sé si lo habréis mencionado, imagino que sí, pero Chroma Squad está bastante bien y me parece muy original (RPG táctico de Power Ranger). Pero en cuanto pueda leer mejor el hilo me hago un repaso porque me quiero añadir unos cuantos fijo... 😂

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#494 Juegazo.

markath

#494 Toca reinstalar.

Akaoni

#494 Me lo pillé hace meses cuando anunciaron que iba a salir del early este año.
Me está gustando mucho y casi he explorado todo lo que tiene, ahora le estoy dando un descanso para la 1.0 y a volver a darle.

hda

#494 ¡qué genial! Me lo pillé, le vi el potencial y lo tengo en barbecho desde aquellas. Me alegra un montón que ya salga de EA. Tiempo de ponerse las pilas.

Otros tres comprados y en barbecho son el Baldurs Gate 3, el Dyson Sphere Program y el Valheim, qué ganas de que salgan sus 1.0

1
Drowan

#496 De mis favoritos, yo le he sacado todos los logros, de hecho. Más que táctico, si sigues las instrucciones del director es estilo puzle. Es entretenido y se hace ameno, y aunque tienes que darle un poco al coco para hacerlo todo perfecto, no es de estrujarse a lo loco la cabeza.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#501 En mi caso aún hay cosas que se me atragantan, como los ataques finales a los jefes que tienes que hacer con todos los personajes (o al menos con bastantes) y no tengo forma aún de ejecutarlo con éxito 🤣

1 respuesta
Perico97

Dejo unas primeras impresiones de Wartales de un chico tras 34 horas en la 1.0;

Decir también que con la salida de la 1.0 está a 26,24 euros, un 25% de descuento y mínimo histórico (Estuvo a 27,99 anteriormente), finalmente parece que no hubo subida de precio con la 1.0 como habían comentado.

3 2 respuestas
Rhisthel

He empezado partida en coop y nos ha sorprendido mucho. Mucho más currado de lo que pensábamos

1 respuesta
RaedonSP

#503 yo ya me lo pillé ayer. Muy gustoso porque llevaba casi dos meses detrás de su pista, pero el precio y que no estuviese a la vista en páginas de Keys de confianza me hizo esperar. Tiene pinta de que va a ser un pozo de horas para mí.

Y lo de no subir el precio lo veo bien, está claro que no es un juego de 20-25 de precio base, pero 40 era subirse un poco a la parra.

Contestani

Recomendáis exploration mode or region locked? #504 #503

pa cuando #HO?? XD

1 respuesta
Perico97

#506 Exploration mode mantiene la "dificultad" constante si es lo que te gusta (Aunque puede desbalancearse rápido ya que el número de enemigos suele ser similar o superior al tuyo, con el añadido de que tendrán tu mismo nivel/poder) y region locked te permite volver de manera "segura" a zonas de menor nivel para farmear ya que no escalan contigo (Pero también significa que puedes encontrarte con regiones bastante difíciles)

Personalmente voy con región locked.

1 respuesta
Drowan

#502 Si, es como un puzle de colocacion. El objetivo es colocar todos los personajes alrededor del boss en un único turno sin gastar la acción, ya que los golpes de los bosses normalmente mandan uno de los personajes a tomar por culo. La clave es jugar con la habilidad de lazo de la clase "lider" para atraer al bicho, y aprovechar la cooperación de la clase "asalto", que impulsa a los personajes bastantes casillas de movimiento.

spoiler
2 1 respuesta
LadyMcFadyen

#508 Gracias por los consejos :laughing:
Aunque desde enero no juego porque se me atragantó alguna que otra misión y jugaba en directo (así que tenía que estar pendiente de varias cosas a la vez :sweat_smile: ), pero igualmente el juego me estaba gustando mucho. Lo que a veces no entiendo es la fabricación.

Me gustaría preguntar también si alguien conoce juegos del género del hilo en completo español y con muchas clases (como los fftactics). Tengo unos pocos en lista de deseados pero igual me he dejado alguno, y al no estar recopilados todos en el primer post, se me estaba haciendo pesadico buscar :psyduck: (aunque el Fell Seak lo tengo súper fichado)

PD: Se me olvidaba, los "Mercenaries" que he visto a veces en Switch me llaman mucho la atención pero están en inglés. Pese a eso, ¿alguien los ha probado? ¿Que tal están?

1 1 respuesta
FouNNdeR

Hoy salía esto que aún no sé por qué, pero está en la wishlist. ¿Alguien sabe algo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ghamakhur
  • Kerai
  • Perico97
  • hda
  • Cryoned
  • Petrusin
  • Hipnos

Tags