El rincón de los juegos tácticos #HG

Akaoni

#60 El último mechwarrior también lo tengo, en jugado poco porque tengo otros pero lo poco que le si me gustó.
En este (Battlemech), aparte de la historia principal tienes un modo "carrera" de X años y vas haciendo misiones. Para mi gusto mucho más divertido que la principal.

R1PCL4W

Como dijo otro compañero , aporto mi granito de arena: :wink:

Shadow Tactis : Blades of the Shogun

Cuando un amigo mio me dijo q si me acordaba de comandos no pude menos de sonreir... y cuando me dijo q habia salido un juego que igualaba a comandos no pude esperar a probarlo.

Una verdadera joya con diferentes niveles de dificultad y con bastantes logros para desbloquear

En definitiva para todo aquel fan de la saga comandos es totalmente recomendable , y para los q no hayan probado la saga comandos (un pecado si no lo habeis echo) os encantara igualmente

Sinopsis:

Japón feudal, en concreto en la Era Edo

Es la historia de un nuevo Shogun que, tras conseguir la paz y la unión en Japón después de una larga guerra, se percata de que un nuevo personaje, llamado Kage-sama, intenta interferir en el proceso de paz y poner nuevamente en peligro el destino de Japón.
Para eso, el Shogun, encarga a Mugen, el samurai a su servicio, que localize a Kage-sama, contactando con cuatro guerreros que le den apoyo en las misiones que le ordena el Shogun.

  • Hayato, es el nombre de nuestro primer héroe del que tomamos el control, el primer miembro de nuestro comando oriental en entrar en acción, con los ropajes característicos de un ninja y las habilidades típicas de esta estirpe de guerreros.

  • Mugen, el samurai (el segundo héroe que conocemos en la trama).

  • El tercer jinete, Takuma, un viejo con un mapache (al cual utiliza como herramienta de atracción) que resulta ser un experto en explosivos… y francotirador

  • Yuki , una guerrera de mente infantil pero muy letal con la combinación de sus trampas y su flauta para atraer al enemigo

  • Aiko, que es la última heroína de esta historia, es una experta en el disfraz, que no dudará en hacerse pasar por una geisha o una inocente mujer para distraer al enemigo.

Toda esta historia va entrelazándose de tal manera que acaba con un giro final espectacular, con todos los alicientes de cualquier obra literaria o cinematográfica proveniente del país del sol naciente, incluido su toque trágico; así que, si queréis saber más de la historia, deberéis darle un buen tiento a este gran título.

fuente: metodologic

5
R1PCL4W

#8

Muy buena pinta , informo tambien que lo hay en la epicstore

https://www.epicgames.com/store/es-ES/product/the-dungeon-of-naheulbeuk/home

Kouranpratti

Este juego es una mezcla entre XCOM 90% y commandos 10%. Aquí tú eres el alien malo que quiere matar a todos los humanos.
Yo lo jugué hace cosa de un año y me gustó, pero no es ninguna obra de arte. Un juego correcto del género.

JaviStar

Si os piden un top 3 o 5 de este genero, obviando xcom, cuales diriais?

4 respuestas
Kiwith

#65 FFT , Disgaea y ... sin Xcom diría Gears of war

1 1 respuesta
JaviStar

#66 pues mira que a mi el disgaea nunca me ha llenado del todo

1 respuesta
Kiwith

#67 los dos primeros son por añoro, quizás pruebe el Disgaea 6 y me cague

El tercero es lo más reciente que he jugado pero Battle Brother o Darkest Dungeon son un must

Respecto añoro me viene el Vagrant Story pero quizás sea más jrpg

1
Drowan

#65
Broken Lines, este lo metía en el primero para mi gusto, muy guapo y con varios finales.

Chrome Squad es un juego táctico que me gusta bastante también y eso que no me iban los rollos estos de los power rangers.

El Mario + Rabbids también lo meteria en el top, y no se cual meter más la verdad, que yo haya probado del rollo xcom y que me guste especialmente no se, tengo unos cuantos pendientes de los que he visto en este hilo también xD.

1 1 respuesta
JaviStar

#69 siempre he querido probar el chrome squad !

Usopp

#32 Mejor historia que he visto en un srpg, que bestialidad cruda.

#33 A ti que te gusta la fantasía como la RDT tienes que jugarlo, esa historia, joder, ya me han dado ganas de jugarlo jaja
Nobleza, clero, magia, intrigas, siervos...

Y lo de la OST:

Que ganas de proteger aldeanos en contra de mis ideales como mercenario XD

1
Norg

#65 Obviando cual Xcom, porque muchos por aquí adulan la nueva versión y otros la machacan comparandola con el clasico y Tftd.

Yo no me mojo mucho recomenda ndo FFtactics Wat of the lion, Tactis ogre Lets us cling together
y Fire Emblem Path of Radiance/Radiant Dawn.

1
R1PCL4W

#65

Entre los primeros sin dudarlo

Yo he jugado al 1 y aunq el 2 lo supera le tengo muchisimo cariño al primero..
Me ha dado muchisimas horas y segun vas avanzando en la historia disfrutaras como un crio

De este grupo y tambien merecedor de estar de los primeros

Cualquiera de estos dos estaria en el top sin dudarlo, si no los has probado te los recomiendo totalmente

2 1 respuesta
JaviStar

#73 ty !! El DOS 2 ya lo he tastado, es una delicia

shisko90

#1 porq no actualizar el primer post con lo q se vaya poniendo, lo digo para tener una lista útil

4
17 días después
MaTrIx

No se si habéis puesto este pero tiene pintaza

En este juego de rol táctico nuestro cometido será el de matar al rey. Y es que, nuestro cometido no será otro que convertir a Mordred en el salvador de Avalon y, para ello, deberemos reunir nada menos que a los míticos Caballeros de la Mesa Redonda para cubrir batallas tácticas por turnos donde poco a poco iremos destripando una historia que, a priori, se antoja interesante.

2 2 respuestas
hda

#76 tiene buena pinta, sale en breve. ¿Alguna crítica de los que ya están publicados?

Tengo el primero, por si debería meterlo en futuribles en algún momento jajaja

1 respuesta
vaai

#76 buena pinta, pero estoy muy cansado de estéticas oscuras... en estos tiempos me llaman más las estéticas alegres y floridas.

MaTrIx

#77 no les conocía hsta hoy y estaré atento desde ahora que me gusta mucho su planteamiento

hda

Chicos, ¿alguien ha hablado de este en algún momento? No encuentro nada por MV:

En slavgog está a muy buen precio ahora mismo.

13 días después
hda

Bueno, me vais a disculpar que postee este mismo comentario en los cuatro hilos, pero es que toca todos los palos. He dado con una lista de Juegos por turnos en Steam que hay y que están por llegar MUY exhaustiva. Tenemos un trabajo de chinos por delante para encontrar las gemas perdidas.

Aquí os la dejo.

1 1 respuesta
B

#81 por qué solo te he visto en dos hilos? Qué más hilos hay? :/

1 respuesta
hda

#82 jejejeje, ve a mi perfil. Mis últimos posts.

Hipnos

Y de los 4 hilos 3 son míos xd

1 respuesta
hda

#84 porque Dios nos crea, @Hipnos , Dios nos crea y ya nosotros hacemos el resto jajja

1 respuesta
Sarya

Y yo te he visto los cuatro post XD
El primero lo he leído normal, la Segunda vez me creía que no se había actualizado la página, la tercera he alzado una ceja y ahora me he reído mucho.

2
Hipnos

#85 Habría que hacer un hilo para analizar esa lista porque seguro que salen cosas.

1
Lolth

Algún juego tipo este? Esta muy guapo pero quería ver si alguno conoce alguna alternativa, supongo que este hilo es el adecuado xD

Edit:

Utilizando el excel que nos ha aportado HDA veo que uno de los mejores con el setting cyberpunk (en relación puntuación y que no sea del año de la pera) el siguiente:

Lo habéis jugado? Que os parece ? Una vez terminado tiene bastante rejugabilidad?

2 respuestas
Kerai

No conocia este hilo, a favoritos. Por cierto, Satellite Reign esta de puta madre, me lo pase hara 2 años creo y muy Syndicate.

Hipnos

#88 10/10

1

Usuarios habituales

  • Ghamakhur
  • Kerai
  • Perico97
  • hda
  • Cryoned
  • Petrusin
  • Hipnos

Tags