El rincón de los juegos tácticos #HG

Perico97

#88 Los Shadowrun son autenticas joyas, sin excepción.

También tienes el primero (Shadowrun returns) y el Dragonfall que sería el segundo (Con una historia un pelín más cruda), recomiendo jugarlos en orden.

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7 días después
Cryoned

coño, se me había pasado este hilo, voy a empezar a traer caramelos

Por cierto, de #1 throubleshooter es una jodida gema y uno de esos que con los años se apreciarán como algo que nadie se explica cómo pasaron desapercibidos.

#13Norg:

Y esperando a Cryoned a que nos de la chapa con el juegaken galáctico sideral que es el Invisible Inc.

juego + dlc + dificultad más alta desde el inicio = :D

No te va a dar 500 horas como si fuese battle brothers, pero te aseguras +30 sin poder levantar el culo de la silla ni pestañear

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Cryoned

dupe

Hipnos

Yo el invisible lo veo más un juego de puzzles que un juego táctico, ¿no?

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Cryoned

#94 no, es táctico puro, puedes afrontar las misiones que además son aleatorias de bastantes formas, totalmente en sigilo o ir a lo bruto reventando todas las cajas fuertes, pillando el loot y subiendo el estado de alarma a cada paso hasta el límite.

es táctico puro, no tiene escenarios fijos tipo puzzle, que sean fijos y con una única solución como pudian ser unity of command o druidstone, que parecen tácticos pero solo tienen una solución y si no haces esa te toca restart

Y es uno de los mejores diseños en gameplay que ha habido en la última década.

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Norg

#94 Ya teniendo AP para gestionar los turnos deja claro que es un tactico. Lo unico es que deja de lado la accion (aunque tambien se puede ir reventando hasta cierto punto) por el hackeo y el sigilo. Y por eso es una maravilla unica.

Hipnos

No lo he jugado, pero vamos, la base de un juego táctico es manejar un escuadrón que suele ir avanzando en equipo y habilidades para enfrentarse mejor en un combate estratégico. Aquí asumo que no hay combate, pero si existe el componente de tácticas/gestión de escuadrón pues lo podemos dar por bueno.

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Hipnos

Que por cierto me acabo de acordar del x-piratez xdd

Puto juego. https://openxcom.mod.io/x-piratez

NSFW
Cryoned

#97 es stealth con lo que el combate no es la forma principal de resolver misiones.

Empiezas con un grupo de 2 agentes que puede subir hasta 4 rescatando a otros, el combate no es directo en plan xcom acaba con todos, pero tienes decenas de habilidades para combatir con los enemigos, desde stunts hasta rifles y tiendas con las que ir mejorando el arsenal, aunque con munición limitadísima, y cada vez que atacas a uno sube la alarma, con lo tienes que saber dónde están tus opciones de ganar algo y dónde por entrar al combate vas a salir escaldado.

en vez de lurearte a matar a un enemigo para cogerle el loot, te lurea con una caja fuerte protegida por 4 cámaras, 3 guardias y un robot a los que tienes que despistar en parte, inutilizar a otros, conseguir tiempo para robar, etc.

Norg

#97 Hay combate, los enemigos te matan si te pillan mal posicionado y tu tienes una ristra de objetos tanto para inutilizarles como para matarles como ultima opcion. Tambien tienes una serie de implantes ciberneticos que suplen el tipico arbol de habilidades.

Lo que varia es que de primeras ellos no saben que estas ahi y son ampliamente superioes a ti en combate. Cada pantalla es una carrera ya que la alarms sube cada turbo y llega un momento que es gg, asi que toca decidir si vas a cumplir la mission o ademas saqueas todo lo que puedas por el camino

karpatros

#92 el troubleshooter es como dices una joya muy escondida y que va creciendo poco a poco segun noto que le meten parches, lo he jugado bastante este verano y es la ostia a la hora de hacer una configuracion para cada muñeco con la cantidad de combos de pasivas que les puedes meter. Luego te ves los datos de cuanta gente lo juega y tiene un numero bajisimo de players xDD.

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Cryoned
#101karpatros:

con la cantidad de combos de pasivas que les puedes meter. L

eso es lo grande del juego

en un new xcom dices, bueno, tengo 2 o 3 habilidades que pueden hacer combos y son sinérgicas entre clases y para de contar, pero es que lo de troubleshooter es una locura las barbaridades divertidísimas que puedes hacer con cientos de combinaciones.

Si hubiesen hecho eso en un triple A, estaría la gente matándose a pajas y diciendo que si el mejor juego por turnos de la historia, etc.

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hda

@hipnos ¿cuándo editaste #1 con troubleshooter?

No lo conocía, pinta muy bien. Pena que esté en EA. Gracias a #91 y #102 .

EDIT: Veo que no está editado fuera de la fecha en la que creaste el hilo. Pues me pasó desapercibido xD

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_Akiles_

A mi el Invisible Inc me gusto para 2 partidas completas, el combate o el aspecto tactico esta muy bien, lo que no me gusto es que es muy muy corto y toda la campaña random, quizas esperaba otra cosa.

Licker

Creo que no se ha comentado aún el que vengo a recomendar (aunque tiene sus años):

Me lo he pasado unas cuantas veces buenas ya, y eso que el juego puede llegar a durar unas 100 horas si te dedicas a hacer todo. Historia de Mechas y conspiraciones donde de primeras te dan a elegir entre 2 caminos en la historia completamente diferentes entre ellos, decidiendo estar en un bando u otro y cambiando así los aliados que llevarás y tomando una ruta de misiones únicas.

El juego es de Psx y no cuenta con gráficos muy allá, pero en lo jugable siempre me ha flipado. Puedes personalizar tus mechas completamente (Torso, brazos, piernas, armas de cada mano, armas de cada hombro, colores etc), dependiendo del tipo de piernas que le pongas se moverá de una manera u otra, el peso es importante también, está lleno de detalles.

Al momento de atacar la cámara pasa a mostrarnos la acción en 3D, y dependiendo del tipo de arma seremos capaces de dañar todas las partes del mecha, solo una... etc. Si le rompemos las piernas al mecha enemigo no podrá moverse, si le rompemos un brazo deshabilitaremos las armas de dicho brazo y así.

Una de las curiosidades que tiene es que si de un golpe logramos lanzar al piloto enemigo de su meca, podremos bajarnos del nuestro y ocupar el suyo. De esta forma nos quedaremos con su meca al final de la misión y podremos decidir si guardarlo tal cual o despiezarlo para mejorar otro mecha que nos interese. Luego de por si podremos ir desbloqueando habilidades en los pilotos y en los mechas según subamos de nivel.

La variedad de misiones es bastante amplia, desde huida, pelea contra bosses gigantescos, escoltar mechas/transportes entre muchas otras. Para el que le mole y tenga opciones de jugarlo lo recomiendo bastante, de los mejores juegos de la época.

6 2 respuestas
vngnc

#105 Le habré echado infinidad de horas y trys... junto a Vandal Hearts, han definido mi infancia.

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Hipnos

Que por cierto todavía no hemos hablado de los Fire Emblem y de Battle for Wesnoth.

hda

Tampoco hemos hablado de mi futura adquisición:

Este se va a venir con papá más pronto que tarde. Si bien no probé el original Fantasy General, sí jugué bastante en su momento al Panzer General de msdos. Y me gusta más el setting fantástico que bélico.

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Hipnos

#108 Hostia me recuerda al master of magic.

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hda

#109 he hablado con los devs para saber si pondrán skrimish/campaigns coop. Tiene un sistema de generación de mapas aleatorios para campaña muy interesante, el modo Onslaught.

Vamos, las críticas con la historia son mediocres, pero con la potencia táctica sublimes. Que si no lo he comprado ya es porque estoy esperando oferta en gog.

Kerai

#105 Has jugado al original de SNES? En la versión extendida de DS que es la mejor a mi parecer.

Adoro ese tipo de juegos y lo mechas son mi debilidad con cosas como Armored Core o Battletech. Pero de las 100h seguro que 50h son mientras hacía las rotaciones de cámaras y enfoques. Me hizo dropearlo eso, tan sumamente lento...

Sobre la historia no me extraña, ya el primero de SNES es la polla, solo que los combates son muchísimo pero muchísimo más dinámicos y ese es su fuerte, no pegarte batallas de dos horas mientras la cámara va rotando.

Además, hace años que no lo juego, pero recuerdo que apenas había personalización de los mechs, al menos al principio y con lo que tardabas en acabar las batallas pffff......

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Licker

#111 No tuve Snes la verdad, lo busco y le doy un try a ver que tal. El 3 lo tuve en su día y lo quemé, la verdad que lo que es el enfoque como tu dices no hay que usarlo demasiado, pero lo de rotar la cámara al final te acostumbras y lo haces todo bastante rápido.

Batallas largas muy pocas habían y personalización de primeras tienes poca cosa, pero como comentaba entre los mechas que robas, las piezas que compras y los chanchullos que vas haciendo a través del PC para recibir otros mechas... tienes ahí para rato. No puedo compararlo con el de Snes porque ya te digo que no lo he podido catar, pero con el 3 estoy encantadísimo y desde que lo tengo lo juego con bastante frecuencia.

Otros SRPGS a los que les di mucha caña son los Super Robot Wars donde manejas a Mazinger Z y demás mechas conocidos, de los cuales no he podido catar los últimos pero si que le di caña a los mas viejos y me encantaban.

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Kerai

#112 Hostia, si si, los conozco de SNES, pero manejas a Mazinger? no sabia que tuvieron la licencia de Mazinger, no he llegado a jugarlos pero conozco su existencia, de hecho son los precursores de los modernos Advance Wars.

Y respecto al Front Mission de SNES como te digo emulalo en DS porque es donde viene el juego completo, esta el original y una especie de expansion que si no mal recuerdo es como una secuela, mucho mas corta pero es mas contenido al fin y al cabo. Creo que te gustaran, ojala un dia tuviera el tiempo sobre todo para jugar a FM 3, el 2 intente pillarlo por ahi pero es una rareza de cojones y a dia de hoy no se si lo llegaron a traducir o hay roms, porque me quede con las ganas de probarlo en su dia.

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Licker

#113 Ando buscándolo ya, a ver si mañana puedo jugarlo y viciar xD. Con respecto a los Super Robot Wars si, llegaron a aparecer personajes como:

  • Great Mazinger
  • Mazinkaiser
  • Eva 00, 01 y 02
  • Getter Robo
  • Tropecientosmil Gundams

Entre muchísimos otros, respetando todos sus ataques conocidos y demás. De hecho en unos cuantos el boss ha sido una especie de Mazinger oscuro bastante molón xD.

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Kerai

#114 Y el juego en si esta guapo o sea bien jugablemente o demasiado obsoleto ya? creo que los debo de tener porque tengo el romset de SNES entero, asi que les echare un ojito xD

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Licker

#115 Pues... los de SNES se ven realmente feos a día de hoy xD. Quizás deberías mirar mejor los de PSP, NDS y demás, te dejo un ejemplo de los últimos que ha salido (Vita, PC, Switch, PS4)

Y aquí el de SNES:

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Kerai

#116 Se ven guapisimos estos ultimos, de todas maneras para mi el tema graficos y mas cuando se trata de pixel no es ni mucho menos un problema si no un aliciente. Lo que me preocupaba es que jugablemente no sean muy buenos. Front Mission esta genial, el de SNES sobre todo al menos lo que yo recuerdo, en el tema de personalizacion y el carisma de los protas, se nota que estaba Square totalmente on fire en los 90s.

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7 días después
Ghamakhur

Ahora que está de oferta y que una de sus etiquetas es Táctica en tiempo real, aunque creo que es más bien estrategia defensiva, ¿alguien ha probado este juego? Visualmente es muy llamativo:

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Kaki3

#118 No sé, pero por 3€ no he dudado.

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Kerai

#118 #119 Comentad impresiones, en el trailer parece que deban regalar unas corneas nuevas con el juego, pero luego viendo las pantallas en estatico no pinta mal, aunque no parece un RTS no? que es rollo CIV pero en tiempo real o como?

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