El rincón de los juegos tácticos #HG

Cryoned
5
SvanZ

El King's Bounty II ha salido tan pocho como lo ponen en steam, verdad?

1 respuesta
Perico97

#212 Por 50 euros que piden, sí, a mí me parece que ha salido algo verde.

14 días después
Petrusin

A Warhammer 40k le viene bien cualquier género, pero el táctico le sienta de maravilla.

A ver si sale decente y seguimos con la redención de Warhammer en cuanto a videojuegos se refiere.

6
B

Yo estoy disfrutando bastante el 40k Battle Sector que salió en julio.

2 meses después
Cryoned

acaban de lanzar la versión final del remake gratuito de master of orion

https://rayfowler.itch.io/remnants-of-the-precursors

6
1 mes después
Ghamakhur

¿Alguno ha jugado Dead State: Reanimated? Está ahora con descuento en Steam y alguien se pegó el curro de realizar una traducción no oficial. Hay gente que lo recomienda con cientos de horas jugadas.

2 respuestas
vaai

#217 los graficos me llaman -2, pero voy a darle vueltas y ver videos, gracias

Cryoned

#217 si, aceptable no genial, pero es más rpg que táctico

1 1 respuesta
Ghamakhur

#219 Ayer le di un poco, hoy seguiré, me atrae mucho la mezcla de subgéneros. Probablemente, tienes razón en que sea más rol pero las batallas son tácticas así que cuela en el hilo XD. De todas formas, he visto que quizás hubiera encajado más en este hilo.

La traducción deja que desear un poquete pero se agradece la iniciativa.

14 días después
Ghamakhur

Salió ayer y está teniendo muy buena acogida. Se lo compara con los Heroes of Might & Magic, solo que las batallas son automáticas.

2
8 días después
Ghamakhur

Acaba de salir. Al fijarme que en las traducciones solo está en español e inglés, he hecho una pequeña búsqueda y resulta que el estudio es español. Tiene buena pinta.

1 respuesta
vaai

#222 He visto un gameplay y es una copia total del Into the Breach... pero bueno, si es la mitad de bueno que ese juego, ya merece la pena.

1 respuesta
B

#223 ojo, copian los dos juegos del estudio. El combate calcado de Into the Breach y el mapa/viajes es como el Faster than Light.

Qué descarado, no? xD

1
Cryoned

Es RTT, no el típico por turnos, pero es brutalísimo. Lo está haciendo un oficial de la armada americana. Empezó con un mod, fue estupendamente recibido, se abrió un patreon, lo petó y se ha pasado a hacer el juego completo que es una genialidad táctica.

Tiene cosas bastante únicas, como las naves que no tienen barras de vida y el daño funciona por su construcción y blindaje, es todo posicional, te pueden destruir un arma de un lateral y te obliga a gestionar esa nave de otra forma, sistemas de redundancia, vitales, críticos, etc. Todas las naves que son distintas y se gestionan también diferente.

Cada arma de cada nave tiene sus tipos de ataque y no vale un "click atacar a tal" y olvidarte cual starcraft, tienes que saber a dónde apuntas, cómo lo haces y cómo gestionas los movimientos, la munición, la rotación de la nave, los subsistemas, junto a toda la guerra electrónica, jammers, detectores, etc. etc

por ejemplo, en combate una sola nave se puede ver así. 20 thrusters, 6 motores, todas las armas, cada sistema independiente, los tripulantes moviéndose, etc.

A mi me salió en recomendados sin tener ni puñetera idea del juego antes y vaya descubrimiento. Está en EA y aun así merece la pena muchísimo

Nebulous: Fleet Command captures the immensity of The Expanse’s space battles

https://www.polygon.com/22933760/nebulous-fleet-command-early-access-release-date-impressions-the-expanse-homeworld

12 1 respuesta
Petrusin

#225 Puf yo es escuchar daños realistas y modulares sin barras de vida y me lo venden aunque sea un juego de lucha de canoas.

Peor le juego parece profundo de ocjones, no sé si ahora tengo tiempo para algo asi. A nivel de contenido de EA como está?

A todo esto y ya que estamos. Conocéis más juegos con un sistema de daños "realistas" al estilo de este juego? Ahora mismo no sabría poneros más ejemplos, tal vez el Battletech, aunque este tiene barras de vida y un sistema de azar que me amarga.

3 respuestas
Zelmete

#226 a mí me mola a l sistema de daño de los vehículos de los men of war, y si quieres algo más profundo el Graviteam tactis

1
Uriel246

#226 Dwarf Fortress

dranreb

#226 Patrician 3

4
B

No se muy bien donde poner este post , no encuentro el hilo de "Buscando juego".

¿ Alguna recomendación de juegos de Tower Defense ?

1 respuesta
Ghamakhur

#230 Tienes este que es gratuito con un 92% de reseñas positivas (lo tengo instalado, a ver si lo pruebo):

Este salió aproximadamente hace un mes y le está yendo muy bien, con reseñas tan convincentes como:

No lo juguéis, me he divorciado, he perdido a mis hijos, pero ese nivel 45 conseguí EASY.

1
Hipnos

El rogue tower está muy bien. Recomiendo. Tus 5-6 horitas te da.

Cryoned
5
Cryoned


https://wilsontheball.itch.io/no-crossroads


https://sambigos.itch.io/cardsncastles


https://bippinbits.itch.io/karawan

un par entretenidos y gratis que se pueden jugar via web

4
15 días después
Drowan

Sale el 19 de abril en early access, tiene buena pinta.

También tiene demo en steam.

7
shisko90

Con XCOM 3 que pasara? Hace 6 años del 2, firaxis pls

1 respuesta
Cryoned

#236 están con el de héroes, suponiendo que salga a final de año y que metan luego algo más de DLC, o le dan el desarrollo a un nuevo equipo, o se pondrán con xcom 3 a partir de 2024 y luego suma 3 años, no tiene pinta de que vaya a haber nada pronto.

1 respuesta
Sarya

#237 cual es el de héroes?

1 respuesta
Cryoned

#238

16 días después
Drowan

Por fin ha salido King Arthur: A Knight's Tale:

Gestionar tu reino, batallas por turnos tácticas y reclutamiento de personajes fuertemente influenciado por un muy interesante sistema moral. Tenía unas ganas tremendas de que saliese del early access.

11 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Ghamakhur
  • Kerai
  • Perico97
  • hda
  • Cryoned
  • Petrusin
  • Hipnos

Tags