El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

gogogo

#330 Por lo que leo en la wiki yo también sí parece ser el primero de la saga Mana / Seiken densetsu.

Ese no lo he jugado, la verdad. Alguna vez lo he visto en la raspberry pero daba por supuesto que sería una especie de cutre-port de la versión de SNES, ahora descubro que no solo no tienen nada que ver, sino que el de GB salió antes y es el precursor de la saga Seiken densetsu :psyduck:

Veo que es más o menos de la época del Saint Seiya Paradise, que ese sí lo jugué y me pareció bastante insufrible xDD

1 respuesta
Kerai

#331 Te lo he dicho de memoria, por eso dudaba. Pero es que ademas viene en la Mana Collection que estoy jugandomelos todos (curiosamente ese sera el ultimo que juegue). Pero si me acordaba de haber leido hace años que en EEUU la liaron con el nombre y de ahi la confusion.

Los putos yankis la suelen liar bastante parda con los nombres. Que se lo digan a "FF III", que recuerdo que cuando fuimos mi compi de vicios y yo a pillarlo de importacion en su dia tenia la portada con el III y no nos enteramos hasta pasados los años que era la VI entrega :psyduck:

1
Syuk

#317

voy a blasfemar para muchos pero The New Generation me gusta más.

No tiene por qué ser una blasfemia ni mucho menos. De hecho, mirando por internet tras terminar CV: IV y viendo que por lo general se extra-idolotra el título de SNES, me dio por buscar diferencias con respecto al título de MD. Y hay mil vídeos del estilo...

Yo personalmente, Super Castlevania IV me ha parecido divertido, pero aún estaba lejos de mostrar todo el potencial que tenía la consola de Nintendo (también entiendo que fue de los primeros lanzamientos). De la misma forma que al verlo en tanto pedestal por internet me sorprende.

Pero lo puedo comprender: Hay muchos títulos por ejemplo de Sonic que están sobrevaloradísimos por la comunidad, pero mira, aún sabiéndolo lo tengo de avatar.

1 1 respuesta
Gerir

#333 Bloodlines es un muy buen juego también, pero ojo, sale 3 años después de Castlevania IV, que fue un lanzamiento de salida, en ese periodo se despuntaron mucho más las máquinas y por eso el progreso técnico.

1
Zegatron

#330 Pues pareces estar en lo cierto.

Es un poco lioso esto xD

1 1 respuesta
Kerai

#335 Si, lo recordaba de memoria, en su día estuve indagando bastante. Pero si es verdad que los americanos para los nombres son la polla, creo que también incluso llegaron a parchear juegos originales para que salieran con diferentes gráficos para el publico americano.

Por cierto como vais en tema retro, dándole a algo? Yo ando con Seiken 3 y menuda curva de dificultad a mitad más o menos de juego, me va a tocar subir de nivel si o si.

Turamb0

Ostia, el Mega Man 7 es bueno. Es el primero de la saga que me lo parece. Me han regalado la Legacy Collection vol. 2, que tiene del 7 al 10, y he oído que esos son los mejores.

1 respuesta
Kerai

#337 El primero de la saga que te lo parece, hereje!!

El 2 es buenísimo, el 1 muy hardcore y para mí el 3 y el 5 muy buenos.

1 1 respuesta
Turamb0

#338 Mmmmeh, hasta ahora me ha parecido una saga mediocrilla. El único que me pareció algo bueno fue el 1. Pero nada, 2, 3, 4... ninguno me dijo nada.

Kerai

El 2 tiene una OST brutal, ten en cuenta que en su día no había una saga parecida que hiciera eso y metiera esos power ups con barra de energía. El 3 también está genial, es donde metieron la mecánica de barrido. Pero bueno, es cuestión de gustos 😜

Gerir

Me estoy poniendo nervioso de ver a alguien rajar de Mega Man.

EL 2 ES SAGRADO COÑOOOO.

Supongo que es el gap generacional. Cuando la peña me habla de Dark Souls (saga que me flipa), yo les hablo de jugar a Mega Man siendo un niño y tardar, literal, AÑOS en pasarlo hasta coger destreza.

El que te ha dicho que los Mega Manes buenos son del 7 parriba, por favor cúelgalo de los huevos.

1 1 respuesta
Kerai

Se calmen las aguas

Y esta que me flipa

El HP este lo dificil que me parecio en su dia, creo que el mas jodido del juego.

2 respuestas
Turamb0

El que me gustaba mucho mucho de niño fue el Wily's Revenge de Game Boy, pero hace la tira que no lo juego.

#341 Es la opinión de uno que, al igual que a mi, los primeros Mega Man nos parecen sobrevalorados la mayoría. Por eso he hecho un pequeño salto de fe con este volumen 2, que supuestamente agrupa los mejores (menos el 8, creo).

1 respuesta
Gerir

#342 Lo mejor fue descubrir que las burbujas, un arma que no sirve de NADA en todo el juego, de pronto es lo que más daño le hace a cierto boss muy avanzado el juego...

1
benjajim

#342 Por favor, no puedes dejar de poner una de las mejores tunes de 8 bit

4 2 respuestas
Gerir

#345 Hasta jugando de pequeño sabía que estaba escuchando algo muy especial.

#343 No hay ningún problema, si lo guay es tener opiniones diferentes. Eso sí, tú y tu amigo, al Gulag xD

1
TsenG

#345 Esa y el Bloody Tears de Castlevania 2 me siguen poniendo la piel da gallina aún habiéndolas escuchado muchas veces.

Es un poco "osado" decir que los buenos son del MegaMan 7 para arriba. Está claro que los juegos de NES no eran justos, pero carajo... ¿en aquella época que juego era justo? Es mas bien una cuestión de prisma, evaluar los juegos a toro pasado tras años y sin tantas limitaciones es muy fácil (e injusto).

LeeSinGafas

Por casualidad encontré un juego de naves de mi infancia, me lo he descargado para darle un ratillo a sabiendas de que me iba a cansar al poco y joder, que bueno es. Me tiene viciado. Por lo que estoy leyendo era uno de los mejores juegos de "navecitas" de la época y razón no le falta, el grado de personalización de la nave es muy grande, además de tener tropecientos niveles.

2 2 respuestas
out2553

#87 Para nada se parece la chica a la Jill del RE XD. Por lo que veo tiene su aquel entre Alien y RE. Tiene buena pinta

1 respuesta
Syuk

#349 Según dijeron sus creadores (gente que trabajó en proyectos en su momento de MD como Flink), quisieron hacer un trabajo tal y como se hacía en los 90 a la hora de crear un videojuego: basándose en series/películas cogiendo un poco de aquí y un poco de allí, así que sí, muchísimas cosas de las que veas se basan en otras sagas XD
Recuerdo también la cover de SoR2 en la que metían a Arnold Schwarzenegger o a Jean-Claude Van Damme

No se cortaban una mierda XD
Por si te interesa el tema de Resident Evil y Jill, se podría decir que estás de suerte, ya que para finales de este año dicen que tendrán el "Demake" de Resident Evil 1 para Megadrive:

Este tipo de juegos son reimaginaciones de cómo hubieran sido los juegos en sistemas más antiguos y la verdad, sería algo a rejugar, bueno, a mí personalmente estas cosas me encantan.

1 1 respuesta
Kerai

#348 Hombre es que Tyrian es un matamarciamos mitiquisimo!

Viendo la eShop he visto hoy esto que tiene pintaza, totalmente ochentero y mezclando mecánicas a lo Blackthorne. Me gusta mucho más la estética que Blazing Chrome que es un juegazo.

benjajim

¿Que opinión tenéis los retrojugones de Evercade?

Se acerca la fecha de lanzamiento y pese a que el contenido a priori no me apasiona aparte del cartucho de Piko y el de Coffee Games si que parece un proyecto interesante a un precio que no es desproporcionado por un cartucho con cajita y manual y además portátil.

1 respuesta
out2553

#350 Jajajaja en parte es una magia que se perdió, no estaba todo tan tenso con los derechos de imagen e incluso hacia gracia a los propios implicados normalmente.

Estuve mirando y en la store de Xbox esta en 20 eurillos el Xeno. Lo que imagino es que para jugarlos en megadrive se debería usar un cartucho repro ¿no? Por que dudo que se comercialice el cartucho con su correspondiente caja.

Lo del Resident no tenía ni idea. Gracias, por que si que me interesa. El tema es que la nostalgia me puede y MD es una de las que más horas le metí, aunque ahora a la pobre la tengo en el trastero cogiendo polvo que no tengo mucho espacio para tener todo montado XD

1 respuesta
Syuk

#353 Hay muchas opciones. Pero eres tú quien puede elegir la que más te guste. Lo tienes original con caja y manual para Megadrive a 40€
https://shop.bitmapbureau.com/products/xeno-crisis-sega-mega-drive-genesis-cartridge
También puedes tirar de repro (cosa que no diferencia en nada al original ya que los cartuchos son del mismo fabricante) desde AliExpress:
https://a.aliexpress.com/_B1cCTa

Puedes meter la rom en un everdrive (cartucho que admite tarjetas SD para meter todos los juegos que quieras)

Y siempre que lo quieras tener bien puesto fuera de una rom descargada, yo simplemente he comprado el cartucho a 4€ (si hablas con el vendedor y le pasas la rom, él te manda el cartucho con el juego dentro), 1€ por la caja vacía y 0,85€ por imprimir a color tu propia cubierta para el juego:
https://a.aliexpress.com/_BOOij6

#352 Pues a mí me gusta pero tengo ciertos sentimientos encontrados. Ya que el factor nostalgia se consigue gracias al juego de cartuchos intercambiables, pero por otro lado, tenerlos recopilados es lo que hace que pierda cierta magia:
Por poner un ejemplo, tengo un everdrive en mi SNES con todos los juegos de esta (que no tengan chips FX). Pero al tener la posibilidad de cambiar a uno u otro a cada minuto, se le dedica menos interés y no se valora tanto al juego.
Una vez tienes o bien, el juego original o una repro con su caja y sus instrucciones, valoras más el producto, sabes que en ese cartucho sólo hay ese juego por que es todo lo que han conseguido meter para que lo disfrutes. La propia pereza de tener que levantarte a cambiar de cartucho también hace que te quedes un poco más intentando pasarte el juego en alguna fase en la que la cosa se tuerza. Y sobretodo se valora más el trabajo realizado por los desarrolladores.

Siempre podrás tener todas las roms en diferentes sistemas y eso hace que se infravaloren juegos que pueden que no te llamen de primeras y te estés perdiendo alguna joya a la que si las una oportunidad, puede que sea algo que te satisfaga. Yo esperaré a comprarla y a las reviews, da un poco de miedo comprar un sistema el propio mes de salida.

1 1 respuesta
out2553

#354 Muchas gracias por la aclaración.

Flipy83

#348 Yo también lo jugué de pequeño y lo tengo GOG. A ver si le doy un tiento. Pero recuerdo que era difícil... O lo mismo es que yo era (y soy) un paquete.

1
Turamb0

Si le doy una nueva oportunidad a FF VI, quizá sea con este parche:

2 2 respuestas
benjajim

#357 No me digas que no lo has terminado :full_moon_with_face:

1 respuesta
Turamb0

#358 Lo probé un poco hace tiempo y se me quedó pillado en una parte. Según parece, la versión original traía algunos bugs de ese tipo, un poco lotería...
De todas formas tampoco es que me estuviera gustando mucho, pero lo dicho, no llegué muy lejos.

2 respuestas
SuperMatute

#357 donde puedo encontrar esa rom? Me molaría jugarmelo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Turamb0
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • ratedx
  • Gerir
  • Syuk

Tags