El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Gerir

Que buenos son los dos Grandia por favor.

AG

#507 Pues has empezado por el mejor. El listón te lo pones ya alto, jeje (dale luego al V, VII, VI y IV, en este orden, y te llevas la creme de la creme de la saga)

Kerai

Me repito, aunque me hateeis a morir, el VIII es sumamente lento y para ir de un lado a otro te mueres mas de asco que Pedro Sanchez. Para mi si entrar en el -isimo, se queda en sobrevalorado. El XI que lo estoy jugando ahora me parece una delicia, todo super rapido, ir de aqui para alla, la historia sera mas o menos simple, pero a la hora de moverte por el mapa, nada mas salir de la primera aldea lo tienes todo a tu disposicion, un 10 para Square en ese aspecto.

1 respuesta
Turamb0

Me sé de uno que le tiene tirria a todo el género JRPG a raíz de DQ VIII, y lo que le gustó fue muy escaso. En fin, a saber con qué me encontraré cuando lo juegue, que he oído de todo xD.

1 respuesta
maNny

Es que los RPG es un género que ha cambiado con el paso del tiempo. No es lo mismo un juego de ps2 que un juego de la última generación. El perfil de jugador ha cambiado, el público nuevo tiene menos tiempo para concentrarse y muchísimos más juegos. Por eso los juegos de antes se basaban mucho más en exprimir y explorar y ahora es algo más frenético.
A mí el VIII me va gustando, lo veo muy vieja escuela.
Iremos viendo a ver... también compré los desperados hace poco en oferta xD

1 respuesta
AG

#513 A mí, sin embargo, el XI me resultó buenecillo y ya. Bastante inferior a otras entregas.

#515 Dragon Quest es una saga que ha evolucionado muy poco con el paso de los años. Por eso no te preocupes. Se mantienen siempre fieles a su estilo, que es atemporal.

1 respuesta
Kerai

#516 Gustos, a mi VIII me gusto, esteticamente esta muy top para epoca en que salio, pero jugablemente pff.. sobre todo por los pateos a la hora de jugarlo.

#514 Desvela a tus odiados!

1
roflmao

DQ VII y V >>>>

Aquí el que los tiene muy gordos es @turamb0 que jugo al vii original sin que se le caigan los huevos a día de hoy. Todos mis respetos <3

1 1 respuesta
Enkripted

El XI es el mejor por el simple hecho de abandonar los combates aleatorios y poner combates por contacto

2 respuestas
Turamb0

#518 Por no decir que es el segundo mejor ^^ Es más, diría que el remake lo malentiende, pero a falta de jugarlo...

Top dividido en Tiers, sin DQ VIII, X y XI

#519 Fíjate, eso no lo hacía del todo mal IX porque evadir los monstruos a veces era un desafío en sí mismo. Me preocupa que se haya facilitado eso en XI, convirtiendo los combates en "piñatas" de experiencia. De todas formas tenía planeado jugarlo en el modo 2D a ver qué tal.

1
Kerai

#519 Si al VIII le pones la movilidad y velocidad del XI y quitas combates aleatorios, seria para mi un grandisimo juego. Porque aunque lo dropee le eche sus horitas, pero esas caminatas no las tienes en XI porque vas rapidisimo a todos lados y esquivas enemigos si no te interesa. A mi me esta encantando la verdad el XI, los ultimos que jugue fueron VIII y IX de DS y no me gustaron ninguno, el VIII pintaba bien pero joder... que lento todo.

TsenG

Ando intentándolo con el Phantasy Star IV de Mega Drive... y se me está haciendo mucha bola.

benjajim

Pues Policenauts terminado por fin tras muchos problemas y la verdad es que es un grandisimo juego al que si le tuviera que poner un pero es que, a pesar de los recursos y la supuesta evolución que debería haber, sea un paso atras con respecto a Snatcher. Los FMVs, las secuencias de disparo, el doblaje o la integración de 3D/2D genial pero la ambientación está a años luz de Snatcher y la trama se ve venir desde bien atrás sobretodo porque utiliza varios recursos narrativos que en el propio Snatcher era sorprendentes y aqui pues ... ya se han visto.

Por otra parte los personajes son maravillosos, una vez más Kojima es un maestro en este sentido y todos y cada uno de ellos irradian carisma y tienen su propia personalidad y motivaciones. Me ha sorprendido ver aqui a

spoiler

Entre otros cameos y Kojimadas. En general un juego muy disfrutable, es una lástima que no llegara nunca a occidente y que nos perdieramos esta joya.

6 2 respuestas
Zegatron

#523 Que versión has jugado??

Hace poco me lo pillé para PSX (Jap)

1 respuesta
benjajim

#524 Yo me compre hace mucho la edición especial para Saturn con el libro de arte y la caja especial (Jap, claro) pero obviamente lo he jugado parcheado al Ingles en el Yaba Sanshiro. Me gustaría volver a darle en mi Saturn pero claro parchearlo para ella será un coñazo.

1
Turamb0

He publicado un texto sobre Ristar. Espero que os guste.

https://lablogdeloto.wordpress.com/2020/11/19/ristar-el-camino-de-la-estrella/

6 1 respuesta
ArThoiD

Puessssssssssssssss me he puesto a jugar a Dark Souls, tras tantos años e intentarlo en su día.

Sigo pensando que tiene zonas absurdamente artificiales e infumables, pero bueno.

Voy ya por

spoiler
2 respuestas
Turamb0

#527 Hilo equivocado? :sweat_smile: Que bueno, si para ti Dark Souls es retro, pues no diré que no. Todo lo será en algún momento :eyes:

1 respuesta
ArThoiD

#528 Coño buscaba el rincon del jugon xDDDDDDDDDD

2
Kerai

#527 Eso no es muy retro :stuck_out_tongue_winking_eye:

#523 Echale un ojo a esto, creo que te va a interesar.

A mi no me deja descargar, imagino que hay que registrarse en la pagina. Por cierto acabo de ver que tiene segunda parte :astonished:

3 1 respuesta
Flipy83

#526 Me ha encantado el artículo y ahora tengo unas ganas locas de jugarlo... buscando la ROM estoy!

1 1 respuesta
benjajim

#530 Pues no lo conocía y me ha picado el gusanillo porque me encanta ese tipo de juegos. Voy a darle un try y posteó impresiones.

Gracias!

Turamb0

#531 Gracias tío! Me alegro que te gustara. Solo una cosa, a mí me gustó más a más partidas le eché.

10 días después
Kerai

Traigo una curiosidad por aquí, yo al menos no tenía la menor idea. Cito a @AG por si sabía algo de esto.

https://www.vidaextra.com/industria/sega-muestra-primera-vez-prototipo-como-iba-a-ser-sega-nomad-su-portatil-que-solo-se-vendio-norteamerica

P. D: Como se echa de menos a Sega.

3 1 respuesta
Syuk

#534 Pero únicamente hablan del diseño de la Nomad (que es curioso cuanto menos), pensé que se referían a una sucesora real de GG y no a una revisión portátil de la MD (mal por mi parte que a veces leo demasiado rápido y no me fijo).
Sea como sea, una pena por parte de Sega tener en mente una consola portátil en mente con tan poca autonomía.

Me ha recordado a la imagen de varios modelos de Dreamcast que iban a salir pero no pasaron el corte


2 1 respuesta
Kerai

#535 Uff que feo el último. Aunque al final el diseño es lo de menos, no hay más que ver la primera Xbox, la primera PSX o la PS5 que son aberraciones.

1
alblanesjr

Yo una vez al año me paso estos dos, que los tengo originales para mi NES


2 2 respuestas
Kerai

#537 Yo tuve el primero en propiedad, 10000 pesetas de la época. Recuerdo una fase donde empezabas arriba y era bastante jodida, cerca del final. Y también la infame fase del Halcón Milenario después de la cantina si no mal recuerdo o justo antes.

Y el Empires lo tuve prestado y también lo recuerdo chungo, aunque ese lo jugué menos.

1 respuesta
Turamb0

Supe de lo de la VR de sega a raíz del twitter de Videogame History Foundation hace unos días, pero no se me pasó ponerlo por aquí.

https://twitter.com/GameHistoryOrg

alblanesjr

#538 Si tio, la fase del Halcon Milenario en el campo de asteroides era chunga si no habias recogido los escudos por todo Tatooine. Sobre la fase de arriba supongo que te referiras a cuando pasas el compresor de basuras y tienes que escapar al Halcon. Fue de mis primeros juegos y sin duda uno de los juegos de mi vida.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Turamb0
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • ratedx
  • Gerir
  • Syuk

Tags