El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Gerir

#537 Buenísimos, y difíciles como ellos solos.

Kerai

#540 También de la mía, le guardo mucho cariño, aunque hace décadas que no lo juego. Y si, es la fase del compresor como bien dices, que si te tirabas por la derecha caias del tirón y creo que norias.

Syuk

Pues han encontrado un CD de hace 26 años con el código fuente de algunos juegos del proyecto cancelado de Sega VR, las gafas de realidad virtual que nunca llegaron a ver la luz.

Con un trabajo de ingeniería inversa han conseguido manejar uno de los juegos creando un emulador para gafas VR actuales.

2
Kerai

Más curiosades, que seguro os molarían, en especial a @Turamb0

https://pixelcantina.blogspot.com/2020/03/tenemos-que-volver-hablar-de-alex-kidd.html?m=1

2 1 respuesta
Turamb0

#544 Pues me ha molado, si. Aunque bueno, nunca he jugado a Alex Kidd. La historia me ha recordado a que Mario al principio era Popeye.

Kerai

Pues traigo más cosas hoy, me dio por investigar el juego de Green Lantern para SNES y de casualidad me tope con esta web, que es un compendio de juegos que no llegaron a salir o proyectos inacabados para consolas retro o PC.

https://www.unseen64.net/

Me parece interesantisima y lleva un curro detrás tremendo, con montón de información, imágenes, comentarios, etc...

Tiene secciones de artículos, entrevistas y hasta un foro. Me he estado mirando la sección de juegos inacabados de NES y trae un porron.

@AG esto es carnaza de la buena para tu canal.

2 1 respuesta
AG

#546 En 2021 tendré una sección dedicada a cancelaciones. Llevo tiempo recabando info, y te puedo decir que esa web se queda corta en muchos casos :P

2 1 respuesta
Kerai

#547 Comparte entonces, que estamos avidos de saber detalles, curiosidades. Tu canal lo llevo al dia :clap:

1 1 respuesta
benjajim

No se si ha salido por aquí pero un fan ha creado unos "remakes" de los dos primeros juegos de Zelda que salieron en CD-I para PC

Voy a descargar y puede que hasta les de un Try que nunca lo he hecho.

2 2 respuestas
ZaGo

#549 No te castigues, suficiente dolor nos ha dado ya este 2020 XD

1 respuesta
VasK

#549 lo tengo en el CDI original, es insufrible XDD

1 respuesta
benjajim

#550 Es la traca final del 2020

#551 Me pregunto quien dió luz verde a estas cosas, esos dibujos, esos artes ...

1 1 respuesta
VasK

#552 Los juegos del CDi eran un poco "trambolikos" la verdad. Aunque tengo buenos recuerdos de esa "consola". Mi padre era un early adopter de manual. Laser disc, vídeo BETA, Cdi xDD

1 1 respuesta
benjajim

#553 En esa lista falta el HD-DVD y lo bordas.

La verdad es que CD-I siempre me ha parecido un aparato curioso. Sin pies ni cabeza en general pero curioso.

Kerai

A ver si dais con el juego al que estoy dandole ahora, no es muy complicado.

Edit, tiro de gyazzo porque la basura de imgur va cuando le da la gana.

1 respuesta
benjajim

#555 Menuda maravilla

1 1 respuesta
Kerai

#556 Exacto muy buen ojo, a ver si desde esta pagina van las imagenes para foros.

Llevaba siglos sin jugarlo y peca de lo que siempre habia pensado, de facilon (si, aunque los Zeldas sean faciles, este se lleva la palma). Eso si, es bonito a rabiar, buenisimo.

2 respuestas
benjajim

#557 Una pena la falta de mazmorras y lo cortito que es, pero por lo demás maravilloso. Capcom se la sacó aqui

1 1 respuesta
Kerai

#558 Si, tiene monton de detalles, de ser mas largo habria esta a la altura del Awakening que a dia de hoy me parece el mejor de gameboy con diferencia.

Lo bueno que tiene Minish o eso estoy viendo es que a pesar de ser mas pequeño el mapeado, tiene monton de secretos, con el tema de las monedas de la suerte se abren bastantes cosas.

Eso si, visualmente es el mejor de calle, lo han hecho precioso y cuando te haces pequeño se nota mas aun el mimo que han puesto en el.

Y la OST es brutal, muchisimo mimo le pusieron al juego.

Gerir

Los dos Zelda de Capcom son una maravilla.

1 respuesta
benjajim

#560 Los tres y medio

1 respuesta
Gerir

#561 Los dos "que he jugado", tenía que haber especificado jaja

2
Kanario93

#557 Pues mola un montón justo acabo de ver un video, porque no me sonaba ese zelda y me lo voy a apuntar para jugarlo.

AG

#548 Al final he decidido publicar hoy el que ya tenía hecho para la primera semana de enero porque me has dado ganas xD

9 5 respuestas
Syuk

#564 Te ha podido el mono, eh? XD
Pues si esto va a ser una sección más de tu canal, espero con ansias más títulos, siempre es curioso ver lo que pudo ser y al final nada.

El caso de Resident Evil 1.5 me fascina muchísimo y he logrado conseguir mucha información con el paso del tiempo, pero siempre me gusta escuchar más. Prototipos que no llegaron a terminarse como Akira a pesar de ser curioso, menos mal que no lo sacaron, por que vaya nivel...
Una pena lo de ResQ, que el prototipo de la rom que está pululando por ahí apuntaba muy alto, me gusta su jugabilidad y sobre todo el meritorio bonus stage muy inspirado en Starwing.

También recalcaría que han aparecido compañías como ColumbusCircle o Piko Interactive rescatando y terminando en ocasiones prototipos que se quedaron en el camino. De entre ellos destacaría joyas como Canon: Legend of the New Gods o la versión de TinHead para SNES que nunca vio la luz.

Pues nada, habrá que seguir viendo futuros vídeos para ver con qué sorprendernos o aprender más de ello.

1 respuesta
Kerai

#564 A verlo que voy, me encantan estas cosillas y me alegra que lo saques precisamente ahora que se hablaba por aqui del tema :clap:

1
AG

#565 He de reconocer que también le he metido el turbo porque me ha entrado la paranoia de que alguien se me adelantaría con una idea similar pocos días antes de yo publicar el primero (que lo tenía programado para el 7 de enero). Pero sí, si funciona, quiero darle largo recorrido y ahondar en el tema por bloques y consolas, porque hay mucha intrahistoria de la que me he empapado para la ocasión xd.

5
Gerir

#564 Chulísimo el vídeo. Me suscribo pero ya

1 1 respuesta
AG

#568 Sé bienvenido pues!! ^^

Ghamakhur

#564 ¿Cómo? No sabía que detrás de @AG se escondía JARM. Te felicito por cómo te curras tu canal, llevo ya unos añetes suscrito. Menudo nivelazo que hay en este hilo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Turamb0
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • ratedx
  • Gerir
  • Syuk

Tags