El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

AG

#570 ¡Gracias! Aquí llevo desde 2002 dando la tabarra, sí xDD

Kerai

Comparto otra screen por aqui para dar vidilla mas que nada. Voy mas o menos por la mitad del juego si no mal recuerdo, lo que pasa que le estoy dando cañita a ratos para no saturarme, que luego dejo los juegos a medias y quiero corregir eso.

4 1 respuesta
AG

#572 Buff, ese filtro acuarela se carga el pixel art de las consolas de 8 y 16 bits (y 32, en este caso), en mi opinión

2 respuestas
Kerai

#573 Pues lo estoy jugando con una rom normal y corriente, sin ningun tipo de añadido, como ves en el VisualBoy :thinking:

1 respuesta
AG

#574 El filtro lo pone el emulador, jeje. Se ve que tienes activada la opción Advanced motion blur en Display settings.

1 respuesta
Kerai

#575 No tenia activado eso, pero si un hq lo que sea en filtros asi que he puesto none y parece que genial ahora. Gracias porque ni me habia dado cuenta joder... que empanada la mia. Mira que lo tuve en fisico (aun guardo la caja solo que el juego me lo mangaron) pero ya no me acuerdo practicamente de nada de el, como de tantisimos otros. Gracias de nuevo crack!

Ghamakhur

#573 ¿No usas ningún filtro o shader cuando emulas? Sobre todo para el escalado al mostrarse excesivamente pixelado con una pantalla actual. A mí luego sí que me gusta añadir el shader xbrz aunque rompa la experiencia visual original, me mola cómo suaviza sin que sea un cambio drástico.

1 respuesta
ArThoiD

#564 Joder, curioso ver la cantidad de subs que tienes y a dónde has llegado, a lo tonto. Qué tiempos aquellos cuando andabas más por aquí y teníamos nuestros peleas...

Mis respetos.

1
Syuk

#577 Yo también tiro de shaders para la emulación en pantallas actuales.

Los scanlines de los shaders no me suelen convencer ya que las pantallas actuales no poseen un brillo tan marcado como las CRT.
Dependiendo del tamaño y distancia del dispositivo suelo aprovechar metiendo anti aliasing suave, filtro bilineal y tirando.

Depende también de cada juego según su pixelart. Por ejemplo a Metal Slug o Xeno Crisis cuanto menos le metas mejor, pero sí que agradece un filtro bilineal en pantallas LCD. Pero si por ejemplo juegas un Sonic, un scalefx agrada a la vista sin romper para nada la experiencia de juego.

Ya podrían sacar a día de hoy las CRT slim a 60HZ nuevas que ya salieron en algunos países. También he oído que la experiencia de RaspBerry Pi + CRT es una combinación muy buena en la que se puede mejorar incluso lo que el hardware antiguo te puede dar y añadir opciones extras como guardados rápido, logros o juegos online para quien quiera expandir la experiencia.

1 1 respuesta
Gerir

Es que en el ejemplo de la captura del compañero, esos filtros matan el pixel art.

1 respuesta
Kerai

#580 Mañana pongo una buena ya veras, que no tenia ni la menor idea del filtro, menos mal que AG me aviso porque ni me di cuenta. No se porque viene asi por defecto el emulador, lo tengo instalado hace mil pero no lo tocaba hacia mucho.

1
Ghamakhur
#579Syuk:

Los scanlines de los shaders no me suelen convencer

A mí jamás me han convencido, jaja. Quizás me falle la memoria pero no recuerdo (o no quiero recordar, jaja) ver así una pantalla cuando jugaba. Además estoy casi seguro de que los creadores en su concepción del juego hubieran querido una imagen limpia y no les quedaba otra que atenerse a las limitaciones de la época.

Precisamente por un vídeo de Metal Slug con el shader xbrz me animé a probarlo. Entiendo que a algunos no les mole, sin embargo no busco la experiencia pura y original de una pantalla antigua.

2 1 respuesta
Komachi

Me paso por aqui para decir que hableis siempre con todos los NPCs existentes porque suelen darte todas las pistas necesarias para terminar el juego.
Y que Phantasy Star mola.

4 1 respuesta
TsenG

#583 Pues a mi me lo regalaron en Steam (el IV) y ahí lo he dejado tras 10 horas . Se me estuvo haciendo muy cuesta arriba. Temas de lore, el poco de grindeo que tengo la sensación que viene exigiendo de tanto en cuanto, lo injusto de algunos combos, etc...

1 respuesta
Syuk

#582 Además que dependerá de gustos, aunque estoy al 100% que los filtros de scanlines no suelen ayudar mucho, se ve demasiado oscuro todo.

Pero ya te digo que muchas veces depende de lo que el juego se deje hacer por que dependiendo de la mano de los programadores, un filtro u otro puede mejorar o empeorar el aspecto visual para pantallas modernas.

Aquí dejo un ejemplo de cómo afecta a cada uno de ellos:

Comparativa de filtros Alien Soldier / Sonic

Luego está también la percepción de cada uno y los gustos y demás. Sé que a nuevas generaciones, la primera impresión de píxeles en pantallas LCD es de rechazo, con filtros pueden parecerle a los más jóvenes algo más asequible o algo más parecido con lo que han crecido con eso de las "resoluciones HD".

Cada juego también tiene un pixelart y un estilo diferente que le puede mejorar o no diferentes filtros, pero eso hay que buscarlo y dedicarle tiempo y aún así, no lloverá al gusto de todos.

Por eso, siempre que sea posible, en CRT, pero las alternativas actuales para pantallas modernas no son pocas y hay que aprovecharlas.

3 2 respuestas
Kerai

#585 Vaya currada por cierto que te has marcado.

Personalmente siempre prefiero 100% la experiencia original, pero como dices, segun la generacion o el gusto particular de cada uno ya puedes probar con unos u otros filtros. Al final es bueno, porque son cosas que antes no teniamos ni estaban al alcance de nadie y hoy en dia la emulacion nos da muchisimas posibilidades.

Por ejemplo a mi los juegos pixel art me gustan originales (ni me di cuenta que estaba con filtros jugando el Minish Cap y ahora lo veo genial), en cambio algunos 3D antiguos casi que los prefiero con filtros HD y cosillas asi, rollo los FF de PSX para adelante o cualquier juego que se vea feucho en 3D.

1
Ghamakhur

#585 Magnífico mensaje.

Por supuesto, lo de los filtros es a gusto personal y de hecho mola probar, por ejemplo, el que te pone una pantalla de Game Boy con su característico verde.

Creo que a cualquier generación, en su mayoría, la primera imagen de los juegos que pones le gusta. El mayor problema surge cuando quieres jugarlo en pantalla completa y a muchísimas pulgadas.

A mí me mola jugar a pantalla completa a costa de perder el armazón visual y por eso me engaño con algún filtro aunque intentando que no haya esa sensación de dibujo. La solución, para jugarlo en una pantalla actual de más pulgadas de las que consideras recomendables, es no ampliar (o muy poco) si se quiere la experiencia original a costa de un vacío en la pantalla.

3
Komachi

#584 Pues el 1 apenas tuve que grindear excepto para el final pero nada especialmente preocupante (4-5 niveles o así) aunque me lo merecía porque estuve un buen rato huyendo de todos los bichos que aparecían.
Combos son inexistentes y lore estaba interesante pero no lo desarrollan apenas así que no sabria comentarte sobre estos aspectos.

Turamb0

Hoy esto me ha hecho la tarde mientras hacía mis quehaceres. Una playlist hecha por unos amigos.

4
nestor11811

Ayer me empeze el earthbound de nes y como estoy disfrutando, el humor del juego, la música etc sin darme cuenta 4 horas del tiron le meti.

3 1 respuesta
Turamb0

#590 Olé! Primero de la saga que juegas? En mi caso fue así pero hace ya unos años y no llegué a terminármelo. Aún así creo que el juego era bueno, disfrútalo.

1 1 respuesta
nestor11811

#591 Si el primero que juego de la saga y quitando dragon quest iv ds no he jugado jprgs tan "antiguos" pero me están gustando bastante xD

1
benjajim

Bueno pues después de cuatro años sin noticias de las preorders, la web desaparecida y los programadores en busca y captura y varias frikadas más que dan para documental de Netflix, la web de Watermelon Games está operativa y están recogiendo direcciones para hacer los envios de las preorders de Paprium

Remember:

Asi que si alguno picasteis con la reserva id entrando en la web de Watermelon a poner vuestra dirección, a ver si nos envian Paprium o Antrax. Desde luego si termina llegando Paprium me va a hacer más ilusión que el Cyberpunk, voy a poner la megadrive al 2000%

3 1 respuesta
Syuk

#593 Justo iba a ponerlo. Dejaron un twit hace unos días y al parecer el juego ya está terminado. Parece que ya le ha llegado a algunos que pusieron pasta.

Lo que pasa es que tenían problemas a la búsqueda de un cartucho de 80Megas, pero veamos si lo han solucionado.

1 respuesta
benjajim

#594 Problemas con Paypal, la web tenia una linea de texto, Fonzie desaparecido , la fiesta de 2018 que fue un fiasco ...

Menudo show de juego y compañía.

Mi duda es si los juegos termina en nuestras casas o es otra muestra de sadismo de WWMM, como funcione de verdad en una MD va a ser un melocotonazo ... eso si, de 60USD que pagué yo ha pasado a que la versión del juego mas barata sean 129USD

1 respuesta
Syuk

#595 Pues acabo de ver que hablan en la web de que después de enviar las copias a los que ya pagaron, piensan vender el cartucho a 200$ por que dicen que por culpa de la especulación, se podrían revender a 1000$

Una excusa de mierda para amortizar el gasto que deben de estar teniendo enviando las copias después de haberse gastado la inversión en cocaina.

En la mierdi-demo que mostraron hace 2 años, se veía claramente lo poco terminado que estaba, de hecho, sobresaturado por que se ve que sin enemigos en pantalla el juego se resiente de flickering.

Que a lo mejor ya lo han solventado metiéndole un downgrade por que tenía 0 sentido meter 7 sprites en una misma línea de jamones que se mueven con temblores de pantalla.

A ver qué es lo que va a llegar realmente a la casa de cada uno.

Syuk

Empiezan a llegar a las casas las primeras copias:


7 2 respuestas
benjajim

#597 Me acaban de enviar la mía, si llega postre fotos aunque la que pedí fue la classic por seguir con el plástico de la colección de MD

Que nervios!

Turamb0

Esto tiene muy buena pinta. Consiste en ser, aparte de un homenaje a Donkey Kong, un run 'n' gun. Está ya disponible y es gratis.

Enlace del juego en itch.io : https://juliansanchez.itch.io/jalapeo-newt

3 1 respuesta
J

Pregunto aqui porque no veo otro hilo: Por que Uplay y otras plataformas descargan a 50mb/s y Steam no pasa de 7mb/s? alguien mas con este problema?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Kerai
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • ratedx
  • Gerir
  • Syuk

Tags