El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Turamb0
13 1 respuesta
Kerai

#661 Precisamente estoy ahora rejugando Grandia y si, hay una especie de slimes al principio 😅

1
gogogo

Empecé un rerun del Lufia II como en el verano pasado y al final se me quedó "perdido" entre tantos juegos... lo he retomado y anoche estuve como 40 minutos con el "puzzle más difícil del mundo" para acabar tirando la toalla (y eso que miré en una guía los primeros movimientos xD).

Esta noche voy a darle otro try a ver qué tal... :psyduck:

p.d.: y sí, entre varias cosas que le copia a la saga DQ están los slimes xD

1 3 respuestas
Kerai

#663 Algunos juegos de la época tienen puzzles desquiciantes. Recuerdo el laberinto de Tales of Phantasia jodidisimo y desesperante, pegarme ni se cuantos días probando para conseguir pasarmelo. Imagino que hoy en día habrá una guía decente para pasárselo.

1 respuesta
gogogo

#664 ToP es un juego diría que en mi época de adolescente no era nada conocido (al menos para mí y las Nintendo Acción que compraba, ni siquiera sabía que tenía adaptación de GBA -aunque, bueno, eso ya fue posterior) así que no sé nada de él, aunque lo tengo en mi punto de mira...

El puzzle que puse arriba es demasiado difícil... le he vuelto a dedicar otro rato sin mirar nada y ni siquiera soy capaz de llegar a la posición a la que llegué ayer... xD Me parece imposible resolverlo sin guía. Me he guardado un savestate, lo he dropeado y he seguido con la historia principal xD

1 respuesta
Syuk

#663 Me puedo pasar horas sin conseguir nada claro y entretenerme durante el transcurso a ese tipo de juegos.

Mucho ánimo con él.

Por mi parte ando metiéndole trys al modo historia de Columns III, que nunca salió en EU, pero que a través de emulación disfruto. Parece que soportaba hasta 5 jugadores simultáneos y el modo VS vía Parsec es la hostia con los amigos, muy divertido.

1
Kerai

#665 Yo lo descubrí en una Super Juegos y quedé prendado de él, me encantaban las secciones japonesas de las revistas, a pesar de saber que seguramente jamás cataria semejantes joyas.

Pues bien, allá a primeros de los 2000 tuve una época durisima emulando catálogo tanto de NES como sobre todo de SNES, pillando roms, traducciones, etc...

Y uno de los que cayó obviamente fue ToP y que juego, me maravillo, a mi yo de 15-17 años le habría encantado. Aún así lo disfrute a pesar del puto laberinto. Por aquella época estaba hecho un tryharder de cuidado, venía con los huevos pelados de juegos de NES y SNES. Hoy en día me costaría, tengo menos tiempo y paciencia que hace 20 años.

1
Kerai

#642 #643 @Voorhees aquí tienes lo que comenté nada más terminar FFVIII

1 1 respuesta
gonya707

#663 Del lufia 2 recuerdo un puzzle con cubos rojos y amarillos que mi yo de 12 años no tuvo huevos a resolver y cuando volvi a rejugarlo ya con pelos en los huevos lo hice con la po... ese puzzle de deslizar bloques se las trae xD

Voorhees

#668 No lo pones tan mal, me lo esperaba peor xd

Buen análisis en cualquier caso, no creas que opinamos tan diferente.

1
Turamb0

He escrito un texto nuevo, sobre Super Mario Sunshine.

https://lablogdeloto.wordpress.com/2021/02/18/super-mario-sunshine-vacaciones-videojuegos/

Pero sinceramente, lo que más me gusta es el dibujazo que me ha hecho el mismo artista que ya me hizo una ilustración para el texto de Ristar:

7
Turamb0

Cómo?!

Esto es tocho, debería tener su propio thread.

5
Kerai

Como vais con el tema retro chicos? Estáis dándole a algo actualmente?

Me he desenganchado de Dead Cells y estoy dándole duro a Grandia. Tengo pendiente Minish Cap pero se me peto el PC a finales de diciembre y solo puedo ir tirando de Switch de momento.

Estoy también con Super Metroid para alternar con Grandia y no recuerdo prácticamente nada, aunque me encanta el homenaje inicial al primer Metroid. El sitio donde encuentras el ítem para transformarte en bola es exactamente igual.

2 respuestas
Turamb0

#673 Escaso ahora mismo, aunque hace poco empecé y abandoné Yoshi's Island por falta de tiempo. Quiero echarle una rejugada un día de estos. Mi plan retro de este año sería principalmente seguir con los Fire Emblem.

1 1 respuesta
Kerai

#674 Me parece genial, es un SMB atípico ese Yoshi's Island y de hecho es uno de mis traumas infantiles y que tengo por pasar (mira que lo he intentado).

Ahora ando modo RPG total, quiero ir rejugando algunos, ya acabe FFVIII y XII y ahora a ver si termino de nuevo Grandia.

El que me ha dejado con ganas de más ha sido la demo de Project Triangle, así que tendré que quemar poco a poco algún SRPG suelto.

Ya pondré por aquí "mini" análisis de Grandia cuando lo termine. Tal y como lo recordaba, es una historia maravillosa donde su punto fuerte son los protas, algo que por el contrario en la saga FF no se suele dar, que curioso.

1
Gerir

Yoshi's Island es una auténtica maravilla de juego.

1
ratedx

Pues después un par de días jugando de tranquis me completé el Golden Axe en Megadrive, por ahora estoy haciéndome una lista con los juegos imprescindibles de cada plataforma y así jugarlos si no lo hice ya:

Esto es lo que tengo completados:

¿cuáles más recomendáis así de los top de la consola me faltarían por jugar? Tengo pendientes de empezar en algún momento Revenge of Shinobi y Earthworm Jim

Dropee : Strider, Sonic 3 (perdonadme pero tiene algo que no me acaba de gustar y no se lo que xd)

edit:al final e tirado por Shinobi, que me lo pasé en su dia cuando era pequeño con ayuda y quiero hacerlo solo por primera vez

6 respuestas
benjajim

#677 Te falta mucha crema empezando por los clasicazos de Treasure: Gunstar Héroes, Light Crusader y Alien Soldier

Luego están Soleil, Story of Thor, LandStalker, Shinobi III ...

Menuda envidia me das con poder descubrir esas joyas ahora.

2 1 respuesta
Syuk

#677 Hace poco hice una lista de los 42 juegos que debería llevar la Mega Drive Mini, aunque claro está desde mi propio criterio y algunos no se conocen demasiado o utilizan parches que mejoran sustancialmente el juego (ya sea jugablemente como visualmente) además de japonesadas que no llegaron aquí. Dejo por aquí lo más destacable desde mi punto de vista:

  • Alien Soldier (Rom USA)
  • Dynamite Headdy (USA)
  • Xeno Crisis
  • Ultra Core
  • Pier Solar
  • Sonic Classic Heroes
  • Sonic 3 Completed
  • Street Fighter Remastered Edition
  • Aladin Director's Cut
  • Paprium
  • Streets of Rage 2 Plus Ultra
  • Contra: Hard Cops (USA)
  • Castlevania Bloodlines (USA)
  • Pulseman
  • Twinkle Tale
  • Battle Mania Daiginjou (Esp trans)
  • Shining Force (Espa trans)
  • Shinobi III (USA)
  • Gunstar Heroes (USA)
  • Ristar (USA)
  • Story of Thor (si vas bien de inglés ve a por la rom USA)
  • Columns III
  • Snow Bross
  • Earthworm Jim 1 (USA)
  • Eternal Champions ( USA)
  • Samurai Showdown (USA)
  • Comix Zone (USA)
  • Ranger X (JAP)
  • MUSHA Aleste (JAP)
  • Thunder Force IV (USA)
  • Wanni Wanni World
  • Rocket Knight Adventures (USA)
  • Adventures of Batman & Robin (USA)
  • Devil Crush (USA)
  • Flashback
  • Sonic 3D Director's Cut
  • Virtua Racing
  • Acme All Stars
  • Snatcher (esp trans) (Mega CD)
  • Phantom Gear (próximamente)
  • Demons of Asterborg (próximamente)
  • Megaman: The second wars (próximamente)

Y creo que me dejo unos cuantos. Las roms siempre y cuando existan versiones en japones o americanas mejor que las europeas siempre y cuando el idioma no te moleste ya que los cartuchos NTSC de regiones fuera de Europa son un 13% más rápidas que las PAL europeas.

Si necesitas ayuda para localizar las roms mándame privado, las tengo parcheadas en su mayoría en nuestro idioma.

No sé, con esa lista suelo utilizar el modo de selección "aleatorio" ya que son títulos con los que disfruto tanto que no me da pereza usar uno u otro. Eso sí, los juegos multijugador de la lista, siempre a dobles, la experiencia es mucho más rica.

4 1 respuesta
benjajim

Por cierto ya que veo en #679 los dos juegos de Watermelon traigo salsa calentita, parece que venden todas sus IPs, assets y Licencias entre los que se encuentran además de Pier Solar y Paprium 3 juegos AAA para MD/Snes

https://www.paprium.com/press/data/PAPRIUM_Communique_de_presse_EN_02_2021.pdf

1 1 respuesta
gogogo

#673 Juegazo el Super Metroid (y único de la saga que he jugado :sweat_smile:)

Como vais con el tema retro chicos? Estáis dándole a algo actualmente?

Pues pensaba que estábamos todos jugando a la ROM del Dinosaur Planet que compartió @Turamb0 (tiene pecado que no hayas abierto hilo, por cierto xD). Fuera coñas, la había descargado pero no la había probado y acabo de jugar ahora 5 minutillos de nada y pinta a espectacular. Voy a seguir jugando. Se supone que no está el 100% (se basa sobre una beta de fecha de diciembre de 2020 que poseía un coleccionista). Es una pena que no haya jugado al de la Game Cube.

Hace semana y media finiquité Lufia 2, que puede que lo empezase como en julio del año pasado (:man_facepalming:). Me quedo con su Ancient Cave, sus puzzles, su barra de límites/IP, sus monstruos cápsula y con las referencias de guión que guarda con su primera parte.

En lo que queda de febrero y en marzo no creo que juegue a nada retro pero a "corto" plazo tengo el punto de mira puesto en FFVI (tiene delito que nunca le haya dedicado más de 3 horas).

#677 No es un catálogo que conozca demasiado, yo jugué más a la SNES. Además, Syuk ya se ha marcado una lista excelente xD

Pero si sólo te pudiera decir uno te diría que Light Crusader. Es un excelente arpg con inolvidable OST, interesante ambientación y curiosos puzzles. Aunque el género no te tire mucho diría que es un top tier de la consola.

Luego quizá también te diría Soleil, que sería un clon de Zelda si no fuera porque tiene personalidad propia.

Me parecen 2 títulos bastante originales y que son cortitos (lo cual yo cada vez agradezco más xD).

1 3 respuestas
Turamb0

#677 Junto a todo lo que te han dicho, Ristar. Para mí es el mejor de la Mega Drive entre todos los que llevo. Uno que le vi su aquel fue ESWAT: City Under Siege. Revenge of Shinobi también está bien.

#681 No me da el tiempo!

1 respuesta
Kerai

#677 Si te gusta la saga Shinobi deberías de jugar al que a mi parecer es el mejor de la saga y un imprescindible, Shadow Dancer, es arcade eso si, pero cremita de la buena (vas a sudar).

#678 Yo estoy rejugando juegos de hace más de 20 años y obviamente no son los mismos feels, pero te sacan más de una sonrisa cuando ves cosas que no recordabas (y son muchas) y aparte lo ves con otra perspectiva la verdad.

Por ejemplo con Grandia me lo estoy pasando como un enano, tiene mil carencias pero una magia tremenda, de los mejores personajes que ha hecho la "extinta" Square.

#681 Con Super Metroid voy a sufrir, es un juego bastante extenso y requiere tiempo, pero poco a poco le iré dando.

Respecto a la ROM que puso el bueno de @Turamb0 es que resulta que llevo más de dos meses sin PC y tirando a base de Switch, si lo la habría probado y terminado Minish Cap también.

Con FF VI si te gustan los FF antiguos vas a disfrutar un montón. Es mi favorito de la a saga, no dire más. Disfruta con Sabin 😉

3
Syuk

#681 Pues si en un futuro tienes sed de más Metroid, dejo por aquí el Metroid Z Factor:
Un hack que utiliza sus assets y otros nuevos haciendo una aventura completamente nueva. Lo jugué hace poco y podría entrar tranquilamente en lo mejor de SNES, es una aventura increíble en todos los aspectos:

Y cierto, se me olvidó los títulos de rol que has mencionado! Son juegazos, cada uno a su estilo y su propio público, peri a quien le apetezca rol son unos imprescindibles. Ando ahora con juegos de rol de SNES que tienen más variedad y algunos los desconocía o nunca me dio por intentar pasarlos pero esa consola parece diseñada para esos mundos de fantasía.

#680 Eso era la noticia que hoy iban a dar desde WM? Querrá sacarle provecho a todo, además creo que empieza a tener denuncias por que Paprium tiene sprites de Golden Axe y Altered Beast en sus modos extra sin licencia alguna XD

#682 Ristar es otro grande. Simplemente viendo los fondos y el apartado artístico da gusto jugarlo.

2 1 respuesta
gogogo

pues me he puesto a jugar a Dinosaur planet en twitch xD

Esto es lo que jugué anoche xD Bastante entretenido aunque con ciertos bugs visuales (texturas sin cargar, las sombras...) que se supone que no pasan si corres la ROM (mediante flashcard) en el hardware original. Gráficos excelentes, buena OST, trepidante y variado primeros compases, bien introducidas las mecánicas... me parece un excelente broche de oro para el maravilloso catálogo de Rare en N64.

2 1 respuesta
Kerai

#684 Que gozada parece, he visto varias partes. Tengo por ahí la ROM que sacaron de un Super Metroid (no recuerdo el nombre) que estaba genial y Nintendo tiro abajo. Me ha recordado a esa ROM este que has puesto.

1
ratedx

Tomare nota, por ahora los rpg descarto por que no me da la vida xd pero muchos ya los estoy metiendo en mi backlogg, los de treasure les tengo echado el ojo.

Ristar lo dropee por que no me di acostumbrado a su movimiento, pero me molo el diseño

Marconce

#677 con que herramienta/pagina/programa/aplicación has hecho eso?

1 respuesta
ratedx

#688 https://www.backloggd.com/u/ratedx es una lista que hice donde voy metiendo todos los juegos pasados para asi llevar un conteo de lo que me falta

1
R0571N

Después de pasarme el BOTW, he decidido jugar a más o menos todos los Zelda (empezando por el A Link to the Past porque no hay cojones a jugar al de NES).

Con guía y savestates, eso sí. Por suerte he aprendido a tragarme el orgullo con estos juegos porque es que si no no avanzo ni de coña.

Por el momento me está encantando.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Kerai
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • ratedx
  • Gerir
  • Syuk

Tags