El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

ArThoiD

#839 Defectuoso?

Se acaba la pila y au digo yo, lleva pasando en cartuchos de GameBoy y similares desde hace eones.

2 respuestas
roflmao

#841 hay bastantes teorias ahora mismo.

un tio se ha dedicado a sacar y meter el cartucho durante una hora y le ha terminando funcionando. Tambien estan diciendo que es depende de la tirada, si se compro al principio o años despues. Tambien dicen que puede ser el arranque de la tarjeta y otros comentan que puede ser la memoria flash.

Lo raro es que e leido gente que esto le ocurrio hace 2 años, otros hace 1 y otros cuantos desde hace 1 mes.

https://twitter.com/Lewchube/status/1389693313473814529

benjajim

#841 Que pila? Los de 3ds llevan pila? :psyduck:

2 respuestas
roflmao

#843 usan memoria flash, no pila

2 respuestas
benjajim

#844 Por eso que pila pila como tal ninguna

1 respuesta
ArThoiD

#843 #844 Pues igual no llevan pila, pero puede ser que la memoria acabe fallando o por el estilo con el tiempo, pero llamarlo "defectuoso" no creo que sea apropiado.

1 respuesta
roflmao

#846 #845 otra cosa que estoy leyendo es que depende de la tirada, tenian algun parche preinstalado y los primeros tocaba bajarlos y seria otra manera de localizar que tirada es la defectuosa

Turamb0

Acabo de descubrir un canal sobre Bomberman 64 que me ha encantado. El juego me gusta muchísimo por las capas mecánicas que tiene, y eso es justo lo que el canal muestra. Recontextualiza el juego bastante, por mucho que para la aplicación de ciertas técnicas haya que armarse de paciencia. La cosa es que todo lo que hace cuenta con una técnica detrás, que va más allá de ser meros trucos. En un par de vídeo-tutoriales muestra como lo hace, aunque bueno, todo es en japonés.

Vídeo 1
Vídeo 2
Vídeo 3

Edit.:

1
Turamb0

x)

3
Kerai

Me he puesto con los juegos de Quintet y madre mia, mira que estoy jugando un juego que me termine en su dia. Pero que dolor de cabeza es Actraiser, sobre todo porque los hitboxes estan super mal, te da cualquier cosa apenas rozarla. Tiene mucho del mitico Rastan, por jugabilidad y porque cualquier cosa que te tocase te hacia morir xD

Y la musica del maestro Yuzo Koshiro mola bastante.

6
14 días después
Kerai

@Turamb0

2 1 respuesta
Turamb0

#851 Ya lo vi ya! Quizá lo juegue. Han clavado bastante el paso marcial del original, que en las versiones de SFC y Game Boy Color van a toda pastilla.
Lo que me tiene intrigado es el DQ XII y el Treasures más que este.

1 1 respuesta
Kerai

#852 Estamos igual respecto a XII (pinta para Switch 2 o pro) y el treasures.

Y este mola mucho el acabado artístico, Squaresoft ha acertado de lleno con ese motor gráfico.

ratedx

https://www.mediavida.com/foro/juegos/regresa-club-vintage-tonichan-673347

para los viejunos de los podcast

8 días después
Turamb0

PS2 es retro, no? Pues al lío.

SMT Nocturne, tras el fiasco que fue para mí Majin Tensei 2 (dejé el LTTP abandonado de lo malo que me pareció) es el primero de la saga que me está resultando genial. Me choca mucho que literalmente muevas un cursor por el mapamundi cuando toca, pero realmente no es nada extraño viniendo de la tradición JRPG clásica en la que literalmente estás moviendo a un personaje por la geografía de un mapa. No sé si varía en este aspecto, como las zonas envenenadas de DQ o su navegación en barco (como en tantos otros, vamos; pero me da que en SMT no va a haber barco que valga...), pero es más que funcional.
En cuanto al combate y los encuentros con ellos, bastante bien. Conseguir reclutar monstruos para tu equipo se siente un verdadero logro, y me encanta como se te transmite que estás en un mundo "roto", porque por activa y por pasiva te dan a entender todo lo que escapa a tu control, desde los encuentros enemigos y la influencia de la luna en éstos, hasta las fusiones de demonios, donde "a veces puede salir algo mal".
El hecho de que no haya tutorial alguno para el combate ya dice bastante. Enfoque retro, por así decirlo, salto de lleno hacia la acción.

2
ratedx

llevo unos dias dandole al TMNT: Turtles in Time que nunca lo habia jugado y que gozada, y ademas esta siendo una experiencia jugarlo a dobles con tu hijo es una gran experiencia.

Mañana supongo que lo acabaremos que estamos en el mundo final, y hoy me toca empezar el Super Metroid, que nunca me lo pasé en su dia, y con ganas del 5

3 1 respuesta
Horribeler

Yo acabo de empezar Evergrace para Ps2. Para quien no lo conozca:

Es de From software y pinta bastante interesante, hasta hace un año o así no sabía de su existencia. Tiene un doblaje español de anime de finales de los 90 principios de los 2000 cojonudísimo. Me ha dado nostalgia incluso xD

2 1 respuesta
Kerai

#856 Es que es un juegazo, dificilillo la verdad pero juegazo tragamonedas. Para Super Metroid armate de paciencia!

#857 Me lo apunto, tiene pintaza!!!

1 1 respuesta
ratedx

#858 bueno, aunque me maten la policia del retro, uso savestates xd antes de empezar cada nivel y cada jefe , ya se que no es lo ideal , pero priorizo otras cosas.

Yo es que tengo mono de metroidvania

1 1 respuesta
Kerai

#859 Al final cuando uno tiene una edad necesita maximizar el tiempo, te entiendo.

1 respuesta
ratedx

#860 es que el año pasado empecé a hacerme una lista con los juegos clásicos que quiero jugar y sagas y son demasiados, y eso que no metí jrpgs y demás, sobre todo plataformeo, aventura, fighting... y seguro que me dejo muchos en el tintero, y si además, quiero ver anime, estudiar, pelis, series no me da la vida, hasta tuve que hacerme un planning semanal con lo que quiero hacer cada dia para maximizar el tiempo xd

1 respuesta
Kerai

#861 Haces bien, yo hice eso no hace mucho y ya me he pasado unos cuantos. Ahora me he viciado a Rimworld que es droga pura y debo dejarlo si quiero avanzar. Pero haces muy bien, he hecho eso en distintas etapas de mi vida de viciar retro a muerte.

ratedx

pues TMNT completado, llevo unos dias dandole al Super Metroid, y joder que ganas tenia de un buen metroidvania

1 1 respuesta
Syuk

#863 el TMNT, te refieres a las versiones de 16bits o al arcade?
Esos juegos ganan más con amigos.

1 respuesta
ratedx

#864 al de SNES

1 1 respuesta
Syuk

#865 Es que a ese jugué recientemente con el MSU-1 parcheado y gana muchísimo. Eso sí, o tiras de flashcard pro o de emulador pero mejora la experiencia.
https://www.romhacking.net/hacks/2705/

Syuk

Alucinante hack que se han marcado de Sonic 2

Puede que haya quien no lo aprecie, pero ha logrado colocar en el modo 2 jugadores de Sonic 2 el nivel de Chemical PLant.
La dificultad radica en que a partir del punto en el que la consola quiere mostrar agua, se aprovecha una interrupción horizontal del procesador gráfico para cambiar todas las paletas de colores. Pero esto no pudo ser introducido en su momento, o bien por falta de tiempo o experiencia de los programadores, pero estos tíos lo han logrado ya que realiza ese cambio mencionado 3 veces por frame.

Y como no, se puede apreciar la diferencia de suavidad creada en la fase bonus, que parece de otra consola:
Hack:
ç

Original:

Son técnicas diferentes. Mientras que el original utiliza X cantidad de frames para realizar el efecto de avanzar, estos tíos se han dedicado a utilizar la misma técnica que se realizó en Mickey Mania para ese efecto tan fluido

Estas consolas, después de tantos años, no dejan de sorprender.

6
ratedx

joder el vicio al metroid, llevo unas 7 horas entre ayer y hoy, y supongo que esta semana lo finiquitare. Y con esto dejo por unas semanas lo retro, que se viene juegos actuales a PC como ender lillies y alex kidd remake

1 1 respuesta
Kerai
#868ratedx:

alex kidd remake

"Actuales" xDD bueno el Alex Kidd por lo que me han dicho dura 2 horas o asi, lo finiquitaras pronto supongo.

Yo creo que voy a ponerme con Actraiser que solo me falta una zona y estoy volviendo a pasarme BB que no es retro pero casi xD

2 respuestas
ratedx

#869 perfecto xd

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Kerai
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • ratedx
  • Gerir
  • Syuk

Tags