El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Vain92

Pregunta de novato. Estoy pensando en pillarme una RP4 para crear un pseudo centro multimedia, y a la par jugar a juegos de PSP, que nunca la tuve y tengo una pequeña espinita clavada.

¿Cómo está la emulación de PSP? Googleando he visto noticias antiguas de que no va muy fino, pero pregunto por si ha cambiado algo en los últimos meses.

Kerai

#899 Bueno el de NES es muy mitico, pero a mi personalmente el de arcade me parece totalmente superior en todos los aspectos, nostalgia incluida. Mis recuerdos vienen del "vamos a echar un Gryzor".

ratedx

bueno, pues hoy tengo ganas de jugar al mario kart de SNES, que aunque sorprende, nunca me pase la copa especial, ya que cuando lo tenia en mi snes, al llegar a la tercera copa crasheaba o no se que pasaba que se congelaba

1 respuesta
Kerai

#903 Ha envejecido fatal la verdad el primer Mario kart, sobre todo porque la saga ha evolucionado genial.

Vain92

#901 Me cito.

1 respuesta
Syuk

#905 Pues la última vez que probé PSP en RBPi4 (hace 3 meses o aprox), seguí una guía de optimización para testear God of War y bueno, mientras no extiendas la resolución, le metas overclock al sistema y configures las opciones concretas para ese juego, conseguí que funcionase a 23fps que bajaban a 20 con la pantalla llena de enemigos.

Los juegos 2D sí que han recibido mejora con los últimos emuladores, pero sólo por la pereza de configurar cada juego 3D para optimizarlo tanto y tener que sacrificar varios puntos, yo desistí.

Siguen optimizando y se ha avanzado bastante, se pueden jugar a muchos de sus títulos, pero no es la misma experiencia, a título personal tiro de PC para ello si me da por jugar a alguno de sus juegos, pero eso ya es algo subjetivo.

1 1 respuesta
gogogo

#906 ¿Qué modelo de RPi4 tienes? Aunque imagino que más que un problema de la RAM será cosa de la GPU y sus limitaciones moviendo entornos 3D, ¿no?

1 respuesta
Syuk

#907 La RBPI4-B de 8GB.
Creo que se trata un poco de todo pero sobretodo de la optimización de los emuladores en este modelo, incluso con la API Vulkan hay ciertas bajadas de frames.
Me recuerda un poco a lo que Raspberry 3b+ intentaba con Dreamcast, que sí, puedes jugar, pero irá mejor con juegos poco exigentes pero querer tener una biblioteca de Dreamcast en una RB3 era bastante presuntuoso.
Sea como sea, sólo puedo hablar de la experiencia de hace unos meses, echaré un vistazo a los foros a ver si han avanzado más de lo que experimenté. Bueno, el Castlevania me lo pude pasar desde RP4 y fue todo sin problemas.

2
Kerai

Lástima que no viera la luz 🎮

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/215598/fan-se-gasta-357-dolares-para-conseguir-un-cd-con-25/

@Turamb0

2 1 respuesta
Turamb0

#909 Al menos tenemos suficiente información sobre cómo se veía. Y al menos llegó a GBA.
Por cierto, ¿sabías que no es el único caso? Fire Emblem: Priestess of Darkness, que iba a ser para N64 también, se acabó convirtiendo en FE: The Binding Blade en GBA, aunque se perdió bastante por el camino.

Esto es prácticamente lo único que hay:

2 1 respuesta
Kerai

#910 No tenía ni idea, no soy muy fan de la saga FE, pero siempre es muy bueno que saliera al menos para GB, la pequeña de Nintendo tiene horas y horas de vicio con ese catálogo tremendisimo.

Al final salió ese al menos no? Yo jugué a un FE de GB pero no recuerdo cuál era, tenía una chica de pelo azul de protagonista si no mal recuerdo.

1 respuesta
Turamb0

#911 Veo que estás hablando de The Sacred Stones. Ese junto al remake del primer FE fueron los primeros FE que nos llegaron jamás. Binding Blade es anterior a éstos y se quedó en Japón.

Por cierto, he empezado aquel juego de Game Freak que páginas atrás fui comentando que se estaba traduciendo: Bushi Seiryuuden : Futari no Yuusha, traducido como "Warriors: Legend of the Blue Dragon".
Menudas palizas me están metiendo. El combate es especial.

1 1 respuesta
Kerai

#912 Debe ser ese y me gusto bastante, mira que no soy muy amigo del sistema piedra, papel o tijera de la saga.

Ojalá más tiempo para poder jugar catálogo de gameboy 😭

Yo ando con SMT 3 pero se me peto en un punto y tengo que recuperar hora y pico de juego, que sistema de saves tiene más malo.

1 respuesta
Turamb0

#913 Jo, para mí es un sistema de saves competente. Ningún progreso perdido lo he sentido como tal, ya que luego me iba mejor, con más experiencia.

Yo creía que iba a seguir con mis juegos pendientes, pero me he sorprendido a mi mismo emulando de nuevo, y encima ese juego.

1 respuesta
Kerai

#914 Bueno el tema es que no tienes un save de toda la vida en el mapa externo y a mi que me ha petado el juego imaginate, con algo así se habría evitado muy fácil.

Desde casa a ver si le echo un ojo al juego que estás jugando. Que desde el móvil es una mierda.

También tengo empezado el primer Trails in the sky y de momento bastante bien la verdad.

Turamb0

Me está molando bastante el Bushi Seiryuuden. Comienza igual que el Zelda Wind Waker, con un pájaro gigante llevándose a la hermana del protagonista. Debe ser algo que venga de una leyenda japonesa o algo así.

El combate está bastante bien y siempre hay que pensar un mínimo en cada uno, por fácil que sea. De hecho, aunque aún me falte un buen trecho, por las pinceladas que da la historia y la forma en que describen tu propósito, es importante ser bueno en el combate.

Lo peor es la música. Cuando se pone mejor tampoco es para tanto...

3
Turamb0

Mega Man III de Game Boy está chevere.

No pero de verdad, este es de los buenos.

2
Turamb0

Cuando acabe Mega Man V, que es el último de Game Boy, comentaré lo que pueda, pero para mí, sin duda alguna: Megamanes de GB >>>>>>>>>>>> Megamanes de NES.


(este es de Mega Man IV)

benjajim

Bueno pues después de mucha espera parece que el Demons of Asteborg se está empezando a enviar y es bastante crema.

Si alguno lo habéis comprado revisad el correo porque los creadores están enviado la ROM al correo (supongo que para paliar la espera). La probaré mañana aunque pretendo esperar a que me envíen el cartucho para jugar en una MD original.

1 1 respuesta
Syuk

#919 Lo pillé vía steam y es toda una pasada.

La cantidad de animaciones y de detalles en todos lados es asombrosa. No te esperas que haya tanta mecánica y todos los enemigos tengan por A o por B tantas animaciones.

Ya desde el principio, al pisar la hierba y que esta reaccione, ha sido la hostia. También al principio, en la primera cueva, el fondo es normal, cavernoso, pero cuando haces que el agua salga, el fondo también cambia a un fondo con agua. Las mecánicas de los boses ya muestran que no es para cualquier público. Por la dificultad de estos, buscan un tipo en concreto de jugadores, más maduro, queda bastante lejos de la dificultad de cualquier boss al que te puedas enfrentar en otros plataformas como Sonic o Mario.

Se ha convertido rápidamente en uno de mis favoritos de todo el catálogo. A nivel técnico le da varios repasos a muchos juegos y también se ven las referencias de las que bebe. Por ejemplo, el agua esta hecha como en Sonic, usando las interrupciones durante el Hblank para cargar una nueva paleta de colores. También se ve movimientos gráficos como sprites estirándose o encogiéndose como en Mickey Mania. Y por supuesto, el apartado artístico va acorde con el juego, una pasada.

De ponerle un "pero" es el tema de selección de dificultad. Tan solo he visto que simplemente juegues a 1 vida en modo difícil, pero las mecánicas y vidas de los bosses me han parecido la misma que las de nivel normal. No sé si a alguien más le ha dado esta sensación.

Sea como sea, un juegazo en toda regla.

8
Kerai

Madre mía que pintaza, menudo cambio respecto a las imágenes que pusisteis hace meses. Pinta brutal, que fluido se ve todo.

Parece ser que esta en Steam así que le daré un tiento 🎮

1
Turamb0

Hilo.

2 1 respuesta
Kerai

#922 Asi que FF 1, 1985 y sale en el 87, super curioso esto. La verdad que para el 87 ya se veia "viejo", porque no mejoraba a los DQ graficamente demasiado no?

1 respuesta
Turamb0

#923 No demasiado diría. Después de haber jugado al DQ IV y al FF III, creo que éste tenía mejores gráficos, aún habiendo mejorado los de DQ IV. Diría que en lo que más superaba a DQ en general era en la música baidewei.

Cambiando de tema, hoy he descubierto lo ridículamente bueno que es Panel de Pon.

1
Cryoned

Infinity: A Game Boy Color Tactical RPG back after 20 years!

https://www.infinitygbc.com/

https://www.kickstarter.com/projects/incube8games/infinity-a-game-boy-color-tactical-rpg-back-after-20-years?cmid=069da0db-61de-4904-bc25-24f82561085f

4
Turamb0

Qué liberación xdddddddddd
Como digo en el segundo tuit, me ha llevado más de 200 intentos. Lo sé porque el juego lleva la cuenta.

He escrito unas cosillas sobre el juego en backloggd: https://www.backloggd.com/u/Lot0/review/195865/

1
17 días después
TsenG

Igual me podéis ayudar, tengo una NES de cuando era chico en buen estado con su caja, apenas descolorida, en general muy buen estado. El problema es que no deja de hacer los parpadeos infinitos. Muy valiente de mi, viendo un par de tutoriales recomendaban quitar 2 pines de un chip y así hice. Total, la consola quedó igual. Mi pregunta es ¿conocéis alguna cadena/tienda en el area de Barcelona de confianza donde poder llevarla?

ratedx

aqui andamos, 2 meses despues intentando completar 50cc 100cc special y 150cc del mario kart original, que es de los pocos que no completé quedandome solo el double dash y el de GBA, el resto en algun momento de mi vida complete, y alguno al 100%

1
gogogo

Parece ser que en algún almacén ha aparecido stockage de juegos originales de SNES.

En julio salieron a la venta 500 unidades de Pal-Italia de F-Zero y recientemente un minorista alemán ha sacado una remesa de Lufia.

Noticia en nintenderos

Fuente original de lo de Lufia

1 2 respuestas
Kerai

#929 Nintenderos haciendo copy paste de otras webs xDD

Pues oye ni tan mal para los coleccionistas, aunque imagino que van a volar a la velocidad de la luz. Me sorprende que despues de 30 años o asi sigan ocurriendo estas cosas. En que coño piensa la gente? o sea esos juegos 30 años ahi parados en un almacen y ya? es increible xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Turamb0
  • Ghamakhur
  • ratedx
  • Gerir
  • benjajim
  • Syuk

Tags