El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

benjajim

#1080 A mí de los clásicos posiblemente sea el que más me gusta, las dos formas de jugar, la excelencia jugable y el setting son maravillosos.

Y su maravillosa OST, claro

4
Turbo_Amante

Solo por la bso ya merece la pena, pero NewGeneration es un juegaso, aunque para mi esta por detras del Rondo y el SCV 4. Por muy muy poco eso si. Se la sacó duramente Konami a principios de los 90.

Turamb0

Después de casi pasármelo en modo experto con Morris (látigo) y Lecarde (lanza), me doy por satisfecho con CV Bloodlines. Después del III es el que más me ha gustado. En cuanto a juegos de la Mega Drive, lo pondría también en segundo lugar por detrás de Ristar. Por el momento.
Os lo recomiendo. Tengo ganas de dedicarle unas líneas cuando tenga un hueco.

Turamb0

Doble post pero lo último que digo sobre el jogo.
Ya he escrito y publicado el texto, espero que os guste:

Castlevania Bloodlines: Los cazavampiros que perseguían zanahorias

3
Turamb0

Triple post porque bueno, resulta que nadie ha escrito nada x)
He jugado al primer eroge que he jugado en mi vida, junto con varios amigos, y le he dedicado un texto. Me da curiosidad lo que os parezca. A pesar de ser suave, hay palabras duras.

Rance: Hikari Quest – Heroge

1
finalform
3
Turamb0

2
Sawi

Dejo una duda aquí, de algo que leí hace tiempo en internet, a ver si algún sabio puede ayudarme.

Hace tiempo leí en una página web en inglés sobre un juego de super nintendo con gráficos top-down a lo jrpg en el que recorrías un pueblo, y tenía más de novela visual que rpg, en plan que casi todo el juego era hablar con peña.

¿Os suena?

La web donde leí sobre el juego también me gustaría volver a encontrarla. Tenía una estetica viejuna, como oscura, y el tío hacia reviews de juegos viejos, me suena que tenía reviews de los persona viejunos, entre otros.

1 respuesta
Turamb0

#1088 ¿Podría ser Ihatovo Monogatari? Es tal cual como dices, y los colores también se veían atípicos.

1 1 respuesta
Sawi

#1089 Casi seguro que sí. Qué crack, luego en casa investigo.

finalform

Ojo

5
Turamb0

Creo que me he encontrado un interesante caso de envidia en Rance 2. El juego salió en mayo de 1990 (si la fuente que he visto es correcta), a unos meses de distancia de Dragon Quest IV, que salió en febrero. Ambos son JRPGs que consisten en capítulos. En DQ IV cada capítulo está protagonizado por un personaje diferente (probablemente el primero de este tipo, o de ser el primero que se divide en capítulos, así en general), y aunque en cuanto a lo que llevo de Rance 2 no es exactamente eso, también pasa, habiéndose repartido por ahora entre los personajes de Rance y Sill.

Pues bueno, que me he encontrado esta escena. Comando "Speak", seleccionar "Warrior", y sale esto:

Y me recuerda mucho al Héroe de DQ IV. ¿Casualidad o no?

3
14 días después
Turamb0
4
Turamb0

Pero qué maravilla es esta?

3 3 respuestas
davidian

#1094 el casposismo japonés de House of the Dead llevado a la enésima. No me esperaba los tanques, pero los payasos, tiburones y el dragón al final me han dejado KO.

Esto es arcade? Que placa?

Kerai

#1094 Japonesada al cubo ni me extraña fijate tu jjajajajaja pero muy curioso sin duda.

Ghamakhur

#1094 Tengo la sensación de que haciendo ese juego, se lo pasaron todos bien, incluidos los actores de doblaje jajajaja. Maravilloso.

Y veo que que sacaron una segunda parte en 2011, este primero es de 2009.

Kerai

Acabado hoy FF IX, tiene un final así así pero cuando sale Yitan los feels x1000 me cago en la puta, lagrimilla.

Antes no lloraba prácticamente nunca por un videojuego, de hecho creo que solo llore a lágrima viva con el final de Shadow of the Colossus. Y ahora me cago en la puta que racha llevo llorando en juegos que ya había jugado y pasado antes.

Next Chrono Trigger y Crono Cross así retro.

1 1 respuesta
roflmao

#1098 y la carta de vivi al final del juego :(

1 respuesta
Kerai

#1099 Si, la verdad es que es un final a medias, porque la decision de Yitan es un poco monguer. Pero el reencuentro, la historia de Vivi (que se asemeja al final de Grandia), me cago en la puta, te toca la patata.

11 días después
Turamb0
2
Turamb0
3
Gerir

Lo de Sunsoft con la NES era de otro planeta.

Vaya puto musicón.

1 1 respuesta
Kerai

#1103 Sunsoft es totalmente top en 8 bits y en 16 bits se podria decir que tambien, el "terminator" de NES que no fue al final, me lo pase hace años y juegarro, con la dificultad tipica de NES. Y si, tenian unas BSO tremendas, mencion especial a las de los 2 Batman que hicieron para NES.

1
Komachi

Tengo que comentarlo en algun sitio así que aqui mismo.
Buscando Hacks del Thracia por si habia alguno y encontré uno, hubo un japones que pensó que no era lo suficientemente bueno e hizo (creo) el unico hack del juego. En palabras del propio autor: I take no responsibility for any physical or mental damage this patch might cause.

Y la verdad, pensaba que solo iba a ser ligera subida de stats pero que va, tambien cambia armas, unidades, mapas, eventos, añade jefes majos que con suerte tienen tus mismas stats, lo mas normal es que tengan algo mas. Las unidades random son muchisimo mas poderosas (algo menos que tus stats, si subes todo, sino estas muy muerto). Por suerte los growth rates estan bastante aumentados o sería mucho mas coñazo para que al menos salgan decentes en general.

Mas que nada porque creo que sin savestates este hack no debe ser factible pasarselo. Estoy por el capitulo 9 y he abusado del RNG mas que cualquier otro FE para tener buena stats porque sino los enemigos me revientan sin miramientos.
Me han matado una unidad, que en resumidas cuentas, me da una pereza enorme que sobreviva.

explicacion mas larga

Lo mas normal en el normal es que un jefe tenga dos, como mucho tres habilidades y un estado ligeramente bajo. El jefe que tengo que derrotar del hack en el capitulo que me toca y lo que pretendo usar:

spoiler

En fin, que si a alguien le apetece un FE repleto de sorpresas y que Lunatic le sepa a poco puede probar a darle a este. Esta en completo japones salvo los nombres de los atributos, y es preferible que aunque sea haya jugado al Thracia para saber lo que le depara por el sistema de captura+fatiga.
Me doy con un canto en los dientes si soy capaz siquiera de terminarlo sin trucos mas alla de savestates.

2 1 respuesta
Turamb0

#1105 Tengo un amigo erudito de la saga que creo que se ha pasado ese hack. Además tengo un par de podcasts hablando con él de FE, como dato.

En otro orden de cosas, estoy apunto de pasarme el Rance 4. El 2 me sigue gustando más por lo centrado que se sentía y por su humor, pero este tampoco queda tan lejos. El próximo es Kichikuou Rance (Brutal King Rance), que si no me equivoco fue el primero de la saga más famoso, y que incluso atrajo a gente fuera del eroge. Se lo pone por las nubes, así que me da bastante curiosidad.

davidian

Siguen progresando con Doom 32x Resurrection. Aquí un video review de la última versión:

Turamb0

Jajaja, tela.

2 respuestas
B

#1108 Playstation world.

Ghamakhur

#1108 También hay que decir que el público mayoritario (compuesto mínimamente por adultos todavía) de esa época apenas apreciaba las dos dimensiones. A la mayoría nos tiraba más la tridimensionalidad, cada pocos años estábamos flipando con los avances gráficos.

Aún recuerdo cómo babeaba viendo los gráficos de Metal Gear Solid 2 en una revista y tener que conformarme con eso sabiendo que no iba a poder tener la PS2.

1

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Turamb0
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • ratedx
  • Gerir
  • Syuk

Tags