El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Turamb0

#1106 Acabé ya 4.1 + 4.2 y sin duda el juego retro más crudo que he jugado hasta ahora, y quizá no haya visto nada aún. Me ha gustado bastante y le he dedicado un texto.

https://lablogdeloto.wordpress.com/2022/06/15/angel-army-rance-4-1-rance-4-2-rance-8-3-notable/

9 días después
TRON

Dejo esto por aquí, no es un juego sino un demake pero creo que os podría interesar: Elden Ring GB: Demake estilo GameBoy

5
Glumyglu

¿Alguien usa el Mesen u otro emulador de la NES? Por saber qué filtros/scanlines utiliza.

1 respuesta
Kerai

#1113 El JNES de siempre la verdad, pero no suelo usar filtros en juegos 2D o pixel, asi que no te puedo ayudar en nada a ese respecto.

1
Gerir

Ay omá Sunsoft y sus ost

3
Turamb0

Increíble.

4 1 respuesta
Zegatron

#1116 Joder que flipada tío. Gracias por traer estas cosas!

Deberían hacer un remake o un juego de hobosim, una pena la poca denuncia social que hay en el medio comparado con otras expresiones artísticas.

3 1 respuesta
Ghamakhur

#1117 Bueno, hay que tener en cuenta que es un medio relativamente joven y que las primeras décadas iban dirigidas en mayor parte al público infantil.

Respecto a juegos de vagabundos algo hay y bien considerados:

3
Turamb0

The Legend of Shmups

3
Turamb0

Un amigo muy muy jugón ha hecho una serie de listas de juegos favoritos entre 1975 y 2022. Creo que vais a ver títulos interesantes casi en cada año.

https://www.backloggd.com/u/Xator_Nova/lists/folder/compilation-of-games-across-the-years/

3
Komachi

Sigo con mi aventura del super thracia, se complica hasta tal punto de que agradeces que el limite de unidades sea 50 o seria francamente inviable pasarte capitulos donde te viene, por el camino mas corto, 30 refuerzos por turno durante 15 o 20 turnos.

Aqui de parranda haciendo el bait perfecto mientras pasan los turnos
Obviamente con stats/armas acordes a la dificultad, que es cerca del maximo.

5
Turamb0

Yo ando jugando la Second Quest del Zelda 1 de NES y tela marinera. Pero mola.

1 respuesta
Kerai

#1122 Second quest o mazmorra? O.o

1 respuesta
Turamb0

#1123 Cuando te pasas el Zelda puedes acceder a la Second Quest, que es como el juego anterior pero con lugares, mazmorras, NPCs y otras cosas cambiadas de sitio. Los secretos son incluso mejores.

Ah, también puedes acceder a la Quest si te pones de nombre Zelda.

1 respuesta
Kerai

#1124 Vale vale, joder es que ni recordaba eso, yo me pase el juego original en su dia, pero claro, hace 30 años npi de estas cosas. Ahora lo he captado, porque lo habia leido por ahi, no por haberla hecho realmente.

1
Komachi

Para poner el final del Super Thracia. Al final me rendí en el capitulo 24 despues de varios intentos.

spoiler

Conclusion: Estoy jodido y para realmente pasarme el mapa tendria que reiniciar de muy atrás, en concreto desde el capitulo 4 por conocer varias cosas demasiado tarde, una de ellas precisamente facilita muchisimo los mapas y lo descubri hacia el capitulo 21 cuando podia servirme desde bien temprano, y la otra es para subir los niveles de las armas al rango maximo, al menos a los magos para atacar a distancia y poder usar bastones que "quizas" podria haberme salvado. Otro detalle aparte sería medio manipular el orden de las unidades (porque no puedes elegir donde salen) para tener el mejor equipo posible ahi arriba.

Asi que decidi poner trucos, 1º de movimiento infinito y vida infinita al principal, y mas tarde además del principal, a dos unidades mas. El 24x de normal es imposible acceder porque requiere un baston que sin trucos no se puede conseguir.

La aventura terminaba en el siguiente capitulo, en el cual hay "gimmicks" (en un FE, si) interesantes

spoiler

El "jefe" final:

spoiler

Si lo que dijiste @Turamb0, de que conoces a uno que se lo paso sin usar trucos dale mi enhorabuena porque tiene bastante mérito.

Y ahora me pondre con esto que salio un parche para GBA hace varios meses. Tiene un curioso sistema de elementos y un desafio optativo interesante (no poder coger ni comprar items de curacion).

3 2 respuestas
Turamb0

#1126 Enhorabuena recibida, jajaja! Él te envía esto que quizá te guste. Alguien tratando de pasarse el Super Thracia en 0% crecimientos.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLQervznH1fBYmWm2FFwZXu6SviwtK_AHb

1 respuesta
Kerai

#1126 Ha sido buscarlo y decir coño... Sword of Mana y si, es el mismo dibujante, inconfundible ese estilo.

Pues oye, si eres tan amable de reseñar que tal es el juego. Es un desconocido para mi y tiene una pintaza brutal, es que es un calco del Sword of Mana aunque parece ser que es al reves, porque este salio antes.

2 respuestas
Komachi

#1127 vi hace poco que uno se paso el original 0% con el maximo rango y era una locura lo planeado que tenia todos los capitulos. Increible.
Conocia que existia el mod, pero no me planteo ni comenzarlo. De vez en cuando le echare un ojo para ver como progresa, gracias.
#1128 De momento poco puedo decir, despues de ciertos eventos llegue a la primera ciudad y tenia que recorrer una mazmorra para salvar a una. Cuando le vaya dando lo comento.

1
maNny

Estoy dándole al FFIX, el único final clásico que me falta por pasar. La última vez que lo intenté lo dropee, ni recuerdo por qué.
Hace un poquito también me pase el Majora's mask. La verdad, vaya juegazos.

2 1 respuesta
NewLife

#1130 Adelante, el mejor FFIX jamás hecho junto al VI

4 1 respuesta
maNny

#1131 yo el que recuerdo con especial cariño es el X. No creo que lo rejuegue por miedo a cargarme la experiencia. Aún así lo compré también con el x-2 en las rebajas de Steam.

1 respuesta
Kerai

#1132 Yo que tu no lo rejugaria si no quieres cargarte la experiencia. A mi es un FF que nunca me hizo click pero me lo pase hara 2 años y el sistema de combate muy chulo pero al final es piedra papel o tijera, porque haces el relevo para el PJ que le hace el weak al enemigo y te los matas de un hit, total que se hace bastante aburrido porque no te genera dificultad ninguna batalla.

Aunque el sistema como digo esta muy bien pensado, pero si pones enemigos que caen de un golpe al final lo que haces es que sea un paseo superfacil.

1 respuesta
Ghamakhur
#1133Kerai:

el sistema de combate muy chulo pero al final es piedra papel o tijera,

¿No es lo que le pasa en cierta manera a la serie entera de Final Fantasy? Nunca me he pasado uno por completo, empiezas con ganas, con una ambientación estimulante y el repetir muchos combates, sin apenas reto ni táctica, aminora la experiencia.

Por cierto, a @Syuk se lo han cargado. Una pena, aportaba mucho e interesante aquí, me imagino que soltaría alguna barbaridad en otro foro.

1 respuesta
ElJohan

La generación de los 128bits se considera retro o aún le queda un par de añitos hasta que se asiente esta nueva generación?

Kerai

#1134 Buenos los primeros FF de la saga no son precisamente un ataco y de un hit mató, además sobre todo el 2 y 5 los recuerdo muy jodidos y el 6 tiene partes que también.

Pasa que en FF X es literal 1 golpe y matas enemigo, así que tela...

Por cierto que FF XII también tiene enemigos bastante HDP, sobre todo una zona que como entres sin vacuna encima te vas a llevar la amargada padre.

Que no es una saga historicamente dificil, al reves, es muy accesible. Pero FF X como te digo es que es super facil pasar las zonas, cero reto.

1
7 días después
Turamb0
6
Ghamakhur

Vaya maravilla me ha recomendado Youtube. Menudo lavado de cara recibe Gran Turismo 2 con el emulador DuckStation, ciertas mejoras y filtros. Podéis ir al minuto 3:20 (a 1080p mínimo) y daros rápidamente una idea de la diferencia enorme. Se lo recomiendo especialmente a @Kerai, que sé que es de jugar pelao un juego en emulador.

Cierto es que no se veía tan pixelado el juego desde una televisión en la época. No sé si hasta abrir un hilo que fuera sobre mejoras gráficas en emuladores.

5 2 respuestas
Kerai

#1138 Se ve que te cagas tio, si es cierto que no creo que se viera tan tan mal el original pero que buenisimo lavado de cara.

Yo no soy amigo de los filtros sobre todo cuando se trata de pixel art, todo lo que sea mejorar los graficos 3D feos que tenian las 32 o 64 bits bienvenidos sean :clap:

NewLife

#1138 que pasada parece un remastered

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Turamb0
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • ratedx
  • Gerir
  • Syuk

Tags