Riot Games adquiere Hypixel Studios, creadores de Hytale

Misantropia

#119 Noveno, me refiero desde el punto de vista del jugador. Ya sé que tú miras siempre primero por el empresario...

😂

1 2 respuestas
B

#120 De nuevo, que si la clave para que algo sea "mejor o peor" juego fuese por sus "matices" entonces los simuladores serían los mejores juegos del mercado, y no lo son. Los juegos son juegos y se basan en un principio: la diversión. El Dota 2 podrías hacerlo 3 veces más complejo y lo que harías sería cargarte el juego.

#121 Por favor LEE.

2 respuestas
RosaNegra

#122 Te estoy dando la razón y ni te enteras. xD

#121 el modelo de negocio de Riot para empresas es la hostia. Para un jugador cualquier modelo de negocio dentro de un juego no le es beneficioso para nada. En el momento que alguien tiene que desbloquear algo pagando ya le estás limitando.

RIOT hace bien bloqueando la mayoría de personajes al jugador por los siguientes motivos:

Da al jugador la posibilidad de experimentar con diferentes roles y buscar cual le gusta.
Mientras sube de nivel puede conseguir campeones de forma sencilla simplemente jugando.
El jugador desbloqueará aquellos que más les guste y, en mayor o menor medida, se especializará en como funcionan. Evitando así entrar de forma continuada en partidas con personajes que ni conoces.
Cuando sale un campeón nuevo aquellos jugadores habituales no tendran ni que gastar dinero en él ya que tendrán dinero suficiente si llevan tiempo jugando. Los que no, tendrán la posibilidad de desbloquearlo como cualquier otro.

El único problema que le veo a RIOT y creo que lo hizo FATAL fue aumentar el tiempo que tardaba un jugador en conseguir un personaje. Recuerdo que antes en una tarde bien larga y ganando todas te podías comprar un personaje perfectamente, ahora no. Te puedes tirar una semana farmeando mínimo y a duras penas podrás comprarte un personaje.

2 respuestas
Kamikaze11

#118 Es que no me vale, no estás teniendo en cuenta muchos factores, tú coges el criterio que a ti te sale del rabo para decir que el lol es mejor, y es el peor criterio posible, nº de jugadores y viewers, como si las modas, marketing y accesibilidad no existieran ni fueran las características de más peso en este caso, pero bueno, como F1 2019 se ve y se juega más que rFactor 2 pues es mejor, como FIFA 20 se ve y juega más que PES 2020 pues es mejor, como Pokémon Espada se ve más que Pathfinder pues es mejor, no sé, hay 1000 casos que te desmontan esa mierda de criterio

1 respuesta
Misantropia

#122 Menudo argumento nada capcioso. Pregúntale a los millones de jugadores si prefieren tener todos los muñecos gratis o tener que pagar por ellos. Tiene poca discusión, por mucho que te interese hacer piruetas con los profesionales, que son un porcentaje ínfimo.

1 1 respuesta
B

#123 No te estoy dando la razón, primero porque no creo que el Dota sea más complejo que el LoL y segundo porque no creo que la complejidad aporte nada a la hora de decir si es un juego es mejor o peor.

#124 Cuál es tu criterio para decir que un juego es mejor que otro?

#125 Pues teniendo en cuenta por la cantidad de jugadores que tiene Dota y LoL ya se les ha preguntado y lo han tenido muy claro. A pesar de que el Dota 2 fue un juego que tuvo unos 4 años de ventaja en el desarrollo.

Y eso sí que es una pregunta capciosa, lo que habría que preguntarles es, que preferís el modelo del Dota o el modelo de..: nada, porque el Lol no existiría sin f2p. También puedes preguntarles, qué prefieres el Dota 2, o el Dota 2 con todas las skins y personalización desbloqueadas? Vaya mierda de modelo de negocio el Dota no? (ironía)

2 respuestas
RosaNegra

#126 Te recomendaría que mejorases tu capacidad lectora e intentaras evitar tener duelos con todos los usuarios del foro. Porque te llevo dando la razón tres posts y sigues discrepando conmigo sin sentido alguno.

1 respuesta
Kamikaze11

#126 Desde luego el número de jugadores y viewers no, analizaría las mecánicas en un juego como este y el balanceo de sus personajes, pero nunca eso, es como analizar una película según espectadores y recaudación, situaría a películas como Los Vengadores por encima de algunas como El Padrino o Pulp Fiction

1 respuesta
B

#127

#127RosaNegra:

Porque te llevo dando la razón tres posts y sigues discrepando conmigo sin sentido alguno.

#114RosaNegra:

El DOTA fue, es y será mucho más complejo que el LoL.

#126Noveno:

no creo que el Dota sea más complejo que el LoL

#128 Cuidado con mezclar videojuegos y cine, porque entonces empezamos interpretaciones artísticas, aún más subjetivas y acabamos comprando un bote lleno de heces por un millón de euros.

1 respuesta
B

#118

Sabes que el creador del LoL también es el del Dota original?

1 respuesta
RosaNegra

#129 Como siempre, leyendote el principio del mensaje solo.

Es innegable que el DOTA es más complejo que League of Legends más que nada porque tiene muchas más mecánicas ocultas y activas que este, eso para empezar.

Pero te vuelvo a repetir que eso no quita que sea mejor juego. Y te vuelvo a repetir que la complejidad es lo que hace que un juego no agrupe fans, ya que estos no se hacen a las mecánicas de forma tan sencilla. Podrá tener su nicho de jugadores de gente que viene de jugar DOTA original y que buscan un desafio diferente al LoL.

No puedes negarme que el DOTA no es más complejo cuando:

  1. Dota te permite hacer deny de minions (matarlos tú mismo sin beneficio para ti y que el enemigo no gane oro.) Mecánica de dominar compleja.
  2. Las habilidades de LoL como flash/TP y demás son consumibles en el DOTA. Además de ofrecerte muchas más habilidades que en el LoL.
  3. Hay una cantidad muy alta de objetos activables y situacionales en DOTA que en LoL no existe.
  4. No existe el recall a base, a no ser que compres teleport. Por lo tanto existe la mecánica del courier, un bicho que te trae lo que compres en base. Te permite la ventaja de que te puedes no mover de la línea para comprar. Pero te pueden matar al courier y perder los objetos. Ah, y un courier por team. Por lo tanto lo compartes con el resto de equipo.
  5. Puedes comprar items a tus compañeros, cosa que en LoL no. Hay items que tienen tanto poder que, si la espichas se te van del inventario y te lo puede robar el enemigo.
  6. Hay buffs de rio aleatorios que son habilidades pasivas con CD que puedes usar directamente o bien almacenar en un recipiente vacío.
  7. Hay objetos que para mejorarlos tienes que ir a una tienda especial en medio del mapa para comprar ciertos materiales.
  8. El "Nashor" de DOTA tiene un buff de resurrección que lo tienes que coger del suelo y el cual te pueden robar. Al ser otro buff del suelo, lo puedes almacenar en botella.

Podría seguir, porque hay muchas más. Pero creo que con eso te he dejado más que claro que DOTA >>> LoL en complejidad. Pero ya está.

4 3 respuestas
Kamikaze11

#130 Eeeh no, son otros. Uno de los del LoL creó el Allstars pero no es el creador original del DOTA, ese fue Eul

1 respuesta
H

#132 Habia uno o dos no me acuerdo de los que crearon el LoL como el Merryl Tryndamere o como coño se llamase que ayudaron en algunas versiones del Dota y por eso el LoL en su dia te lo vendian como de los creadores de Dota o que el LoL era un Dota game antes de acuñar el termino moba.

#131 Si la discusion en el fondo no era sobre si el Dota era mas complejo que el LoL que lo es si no sobre que MOBA es mejor y su problema es afirmar que lo es el LoL solo por que juega mas gente.

Es como si en el futuro el Valorant no llega a triunfar y tiene una player base inferior al CS pues eso no lo convertira en un juego peor que el CS solo por tener menos jugadores.

1 respuesta
D0n_G4T0

Qué tiene que ver esta página de discusión sobre si es mejor Dota o LoL en un hilo de Hypixel?

Venía a leer la noticia y novedades y me veo el shitpost cíclico.

9 1 respuesta
RosaNegra

#134 Porque hay gente que le gusta desviar la atención a lo que ellos quieren.

#133 Ni uno es mejor ni otro es peor. Son diferentes. Otra cosa es la curva de aprendizaje de cada uno, y ahí gana el LoL y por eso tiene más gente. Pero ya está. Supongo que habrá gente que controle DOTA y le parezca más entretenido por todo lo que ofrece en comparativa. No voy a entrar en más discusiones de estas. xD

1 1 respuesta
acerty

#131 Osea un juego es mejor que cualquier otro solo por su complejidad?

Es decir que si un juego tiene 700 mecánicas y otro tiene 200, el de 700 por tener mas es mejor?

Es que la verdad no entiendo el punto.

El lol por ser mas jugado es peor juego que el Dota que es menos jugado?

Es que una cosa es que a ti te guste infinitamente mas el dota y otra es que el lol este de enfocado a un publico mas mayoritario.

Y que yo sepa, lo que triunfa es que es mejor a lo demás, pero no significa que el otro producto sea peor o infinitamente peor.

Solo que uno es mas accesible y llega a mas gente y el otro es menos accesible y por eso no triunfa tanto.

PD: Menudo tocho pa no decir nada jaja.

1
B

#135 En Sudamérica la mayoría de jugadores de Dota son niños que van a jugarlo a los ciber saliendo de clase. Qué me estás contando de curva de aprendizaje y más gente por eso ? XD

1 respuesta
B

#131 Todo eso está contestado en #85 respondiendo a Porrofreak que ha mencionado las mismas cosas que tú, y algunas extra, y tras repasar todas punto por punto resulta que ni el Dota era tan complejo ni el LoL tan sencillo, de hecho el LoL tiene bastante mecánicas y variables con la que el Dota no cuenta.

Kamikaze11

#137 Que jueguen no significa que sepan jugar xD

radius

Lol vs dota in 2k20 LUL

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Laxers2

#110 Riot ya era inversor del proyecto desde hace rato.

#83porrofreak:

que en el lol, que a pesar de reworks y héroes nuevos sigue jugándose el mismo meta desde que apareció el jungla+solotop en s2.

Si es que hay que reirse XDD

#123RosaNegra:

El único problema que le veo a RIOT y creo que lo hizo FATAL fue aumentar el tiempo que tardaba un jugador en conseguir un personaje. Recuerdo que antes en una tarde bien larga y ganando todas te podías comprar un personaje perfectamente, ahora no. Te puedes tirar una semana farmeando mínimo y a duras penas podrás comprarte un personaje.

Pues a mi me parece mas fácil que antes conseguir campeones, y ni hablar a los nuevos que les regalan un montón de capsulas y algunos champs que incluso si no te gustan los desencantas y te compras los que quieras.

1 respuesta
Rayalz
#142Laxers2:

Riot ya era inversor del proyecto desde hace rato

Invertir no es crear. Yo se que Riot habia invertido de antes, pero no habia titulos como "Riot invierte en..." y ahora que pone Riot en el títutlo todo el mundo viene corriendo.

Usuarios habituales