Riot Games ha empezado a trabajar en un MMO de League of Legends

H

#180 Iban a hacer un juego de Warhammer les dijeron que no y cambiaron lo justo para que no fuese Warhammer y ya en Warcraft 3 terminaron de distanciarse del universo de Warhammer del todo.

Tener Elfos y Orcos no te hace copiar a Tolkien.

Y el WoW no es una copia de Warhammer ni es el juego que iban a hacer con Game Workshop eso fue el Warcraft 1 no el WoW que salio 10 años depues del Warcraft 1.

Y por cierto a que mmo copio el WoW en su dia?Si precisamente el WoW era un mmo bastante casual comparado con otros mmo de la epoca y triunfo al ser mas sencillo y no copiarlos.

1 respuesta
TrumpWon

#181 Le cambiaron lo justo exacto xD

El WOW bebe del Warcraft ese mundo creado a partir de la idea de los juegos warhammer del universo Tolkien

Y claro que el Wow copiaba muchas cosas de otros MMOS, es que de verdad qué estás diciendo xDD Si copió de todos los MMOS que habían triunfado hasta la fecha

Gracias hasta otra.

2 respuestas
HeXaN
#182TrumpWon:

Si copió de todos los MMOS que habían triunfado hasta la fecha

Realmente "copió" del Everquest.

1 respuesta
TrumpWon

#183 y del DAOC

Yo no jugué a ninguno pero estos temas se llevan hablando en internet desde hace tiempo

Pero bueno os dejo expertos de MV

H

#182 Tu problema es que no sabes diferenciar entre inspirarte en otro universo para diseñar el tuyo propio y copiarlo directamente.

Te suena Vel'Koz uno de los campeones del LoL?No se si habra cambiado el lore del campeon pero bueno el lore ahora mismo da un poco igual y es que Vel'Koz es un pulpo del vacio igual que los Dioses Antiguos que son pulpos del vacio en el WoW pero eso no hace que Vel'Koz sea una copia de C'Thun, Yog'Saron o N'Zoth que por cierto a su vez los Dioses Antiguos estan inspirados que no copiados por si no te entra de una vez en la cabeza de Lovecraft pero los Dioses Antiguos no son una copia de Lovecraft ni Vel'Koz es una copia de los Dioses Antiguos del WoW o de Lovecraft igual que tener putos Elfos o Enanos en tu universo no hace que sea una copia de Tolkien.

Y si, el Warcraft 1 lo cambiaron lo justo para que no fuese una copia del Warhammer entre otras cosas para que Game Workshops no les demandase que no estoy muy seguro pero creo que llegaron a demandarles aunque no lo recuerdo bien.

Y el WoW copio elementos de otros MMO como hacen no se...todos?Te crees que el Warhammer Age of Reckoning no copio al WoW o que?

No creo que hayas jugado a SL pero una de las razas nuevas de la expansion son los Venthyr una especie de ''vampiros'' que no son vampiros y los npc masculinos de dicha raza usan el peinado de Dracula de Bram Sroker o Nosfetaru de 1932 asi que supongo que tambien han copiado a Dracula y no es para nada un guiño.

1 respuesta
personaje
#185HectorxD:

Tu problema es que no sabes diferenciar entre inspirarte en otro universo para diseñar el tuyo propio y copiarlo directamente.

No entiendo tu postura. El primer Warcraft es un recolor de Warhammer, no tiene más. Es una copia china y a la larga salió bien.
edit: Por no mencionar que Starcraft es Warhammer 40k

1 1 respuesta
H

#186 Es que ya dije antes que el Warcraft 1 y en menor medida el 2 son una copia de Warhammer sobretodo por que el 1 iba a ser un juego de Warhammer pero luego ya en el Warcraft 3 se distanciaron de Warhammer.

Pero de ahi a decir que el Warcraft copia a Tolkien por que hay Elfos, Enanos u Orcos es absurdo.

Es como decir que Riot con el LoL copio a Tolkien por que los Yordles son una especie de Hobbits.

VACAXXX

Lo que faltaba, un MMO para que se llene de mierda y odio en 3 dias, pasando, ni con el pc ajeno lo toco

Macharius

#4 que lore ni que ostias, el lol es una copia en paint del Defense of the Ancients.

1 respuesta
larkkkattack

No veís lo infantil que es discutir sobre copias de copias? Unos cuantos deberíais de aprender que innovar no es inventar algo de cero sino reunir elementos ya existentes y juntarlos de forma que sea un level Up para el género.

madfrog

Habláis de "copiar" un juego como si eso garantizara su éxito

Ugrek

Vaya cansinidad de hilo.

1
ColdZimeh

#189 tanto como una copia... Más bien una evolución, que ese mapa del W3 era injugable.

A

Siempre que sale un hilo sobre MMO o WoW siempre los mismos, jesus creo que tiene la peor fanbase de lejos

1 respuesta
Dieter

#194 la del FFXIV tambien es para echarla de comer a parte xD.

Chico_Zombye

Es tan de abuelo el preocuparse por qué copia a qué y no os dais cuenta. Nosotros como abuelos que somos muchos usuarios de MV vivimos el inicio de prácticamente todo en los videojuegos modernos, todos los géneros, todos los precursores, los innovadores... etc. A las nuevas generaciones se la suda, ya existían copias de todo desde que tienen memoria y el ser el primero o el original importa básicamente tres huevos.

Lo único que importa es si va a ser o no un buen juego, no si es similar a otros o no.

2 1 respuesta
B

#196 La gente se identifica con el juego al que juegan del mismo modo que se identifican con su familia, ciudad, universidad, equipo de fútbol, religión, partido/ideología política, país, etc.

La mentalidad es «todo lo que sea tenga el pronombre posesivo "mi/nuestro" delante hay que defenderlo a muerte de los mil "enemigos" a los que me enfrento diariamente. Y de paso buscarle todos los fallos que pueda a lo que tenga el pronombre "tu/su" delante.
Da igual que sus argumentos sean razonables, lo mejor es no analizar mucho lo que dicen y simplemente defender lo mío, no sea que nos vayamos a dar cuenta de que nos hemos equivocado en algo. Solo duermo bien cuando tengo la razón en todo»...

«Me equivoqué» y «lo siento» son las frases menos utilizadas en cualquier idioma.

keygy

algunos de los argumentos que defendeis los fanboy blizzardos son lamentables a niveles absurdos, blizzard lleva toda la puta vida copiando elementos de otros juegos introduciendolos en los suyos.

valorant es mas cercano su idea al team fortress que al cs en sí, aunque su gunplay sea parecido al counter strike.

Pero vamos es surrealista que esteis criticando a riot por que copia, que coño os importara que copie? mientras salgan buenos juegos, es que me parece absurdo colega.

1
Sepi

#180 toooooodo se copia.

Y para dejártelo claro de qué es así, has dicho que tolkien creo a los elfos y a los orcos...

Siento decirte que no, Tolkien copio los elfos de la mitología nórdica, y a los orcos de otro libro.

Los juegos se copian, de una idea original salen cientos de copias y solo 2 o 3 que triunfan.

1 respuesta
TrumpWon

#199 Tolkien creó el mundo, el mundo de tolkien no trata de las criaturas individuales sino de la mezcla de ellas en el mismo universo que es lo que inventó en ese escenario. CLaro que Tolkien bebe de mitología. Y la mitología bebe de mitología anterior y así hasta el principio del hombre como hombre, pero la mitología no es una propiedad intelectual, esa la creó Tolkien y es de la que bebe toda la fantasía moderna incluyendo el mundo de Warcraft, el rts y el MMO así que ese argumento no vale. Que hubieran copiado la mitología ellos, pero no lo hicieron no fueron a la fuente original, fueron a warhammer que bebe a su vez de Tolkien

Y nadie habla de desmérito o mérito, aquí se está hablando de que RIot copia pero luego se ignora que el mundo de Warcraft es un plagio bien hecho para no tener que rendir cuentas en los juzgados

1 respuesta
Sepi

#200 no te quito razón pq pensamos igual creo.

Pero es que todo son plagios de algo.
No creo que hoy día pueda existir nada que no sea parcialmente plagiado de otra cosa.

Y no le quitó mérito a ningún plagiador, al revés, si eres capaz de plagiar algo y hacerlo mejor... Por algo será.

1 1 respuesta
TrumpWon

#201 Hay diferentes niveles como todo en la vida, de plagio de inspiración y de lo que sea.

Lo de warcraft a warhammer es un plagio lo de tolkien a la mitología de diferentes partes no.

B

Desnudos del componente social, los MMORPG son juegos mediocres con grindeo infinito y mecánicas repetitivas hasta el hartazgo. Por disfrutar de lo primero, tragamos con lo segundo así que lo único que espero es que RIOT haga un juego "decente" respecto a lo segundo.

Usuarios habituales