¿Es Riot Games la nueva Blizzard?

Troyer

#269 es que roza a lo absurdo esa conclusión, porque además, en todas las lineas tienes campeones tier S que no valen prácticamente nada xd

Algunos tienen un paywall mental.

M4v3rikj3j3
#2Mystee:

No han sacado un juego de una idea suya

Warcraft <- Warhammer Fantasy, Starcraft<- Wk 40k, Blizzard tampoco se quebró mucho la cabeza en sus franquicias de estrategia.

A

Warcraft sería juntando Warhammer fantasy con Lovecraft ¿No? Los dioses antiguos esos

H

#269 Pero esto es algo que habras visto en cualquier juego f2p decir que es pay to win por lo mismo y no, no son pay to win siempre y cuando pagando no obtengas una ventaja real que no puede obtener el que no paga.

Que en cualquier juego f2p el que paga tiene cierta ventaja frente al que no?Si, pero no es pay to win.

B

#268 Uno se inspira y otro copia, dependiendo de quien lo haga. La diferencia entre Dota y Lol es tan grande como la que hubo en su día entre Warcraft y Dune.

Reduces demasiado el tema de que se haga un juego de orcos y humanos. Si Riot sacase un juego de orcos y humanos no pasaría nada, si los diseños fuesen iguales a los de las películas de El Señor de los Anillos sí. Y esa es la crítica, que cuando empezó Warcraft los diseños eran casi un calco de Warhammer.

Pero si os hacéis los ciegos con según que cosas y le llamáis inspiración a lo vuestro y copia a lo de Riot pues poco podemos discutir.

1 respuesta
ElJohan

Realmente es la misma IP en diferentes videojuegos y el Valorant.

RaedonSP

Copiar, en un videojuego, va mucho más allá de sacar elementos o inspiración de aquí o allá.

Me encanta Riot y creo que, dentro de las empresas de videojuegos en PC, es de las que mejor trayectoria tienen en la última década de largo... pero no se puede decir que la "Blizzard buena" copiaba o replicaba tanto como lo está haciendo la Riot actual... ni de coña, vaya.

Además es que ni siquiera la industria del videojuego se encontraba en un punto remotamente similar. Hoy en día es mucho más difícil destacar y revolucionar. Hay una mejora constante, pero los pelotazos ya quedaron atrás. Tampoco las grandes se pueden permitir arriesgar cuando tienes entre manos proyectos titánicos. El grueso de la comunidad funciona con X fórmulas, y mientras la gente no de motivos para hacer las cosas diferentes, sería un suicidio el intentarlo.

De verdad que cada día me da más pereza leer todas las opiniones extremistas, que vienen a ser la de muchos del foro. Lo mío mola, lo tuyo no, blanco/negro, y lo tuyo es mentira y lo mío la verdad absoluta. Argumentar y tener en cuenta todo, ya si eso para otro día.

2
B

#268 Es un pay to fast y pay to progress, que al final dan una ventaja temporal a quien paga clara. Además que los skins eran exclusivamente de pago y ahora no se como estará el sistema porque he sudado bastante de eso. Total que a no ser que tengas un sueldo extremadamente cuenco arrocista, de ganar un euro o dos la hora, no te sale a cuenta crearte una smurf o farmear ciertas cosas si al final resulta que estas jugando para ahorrarte 4 pijadas.

De todas formas decir la fanbase de Blizzard no traga con todo... No sé, pero el WoW era maravilloso, teniendo que pagar por el juego base, expansiones, suscripción, tienda in game.... Poquitos juegos han tenido un modelo tan repulsivo dentro de lo pioneros que han sido en estas mierda, donde la gente tragaba y traga.

H
#275sashing:

Y esa es la crítica, que cuando empezó Warcraft los diseños eran casi un calco de Warhammer.

Por que literalmente iban a ser un juego de Warhammer pero Games Workshop no les concedio la licencia en el ultimo momento como quieres que no se parezcan los Orcos durante el Warcraft 1?Ya a partir de Warcraft 2 y sobretodo el 3 se diferenciaron y bastante de los Orcos de Warhammer salvo en que son Orcos y poco mas.

Es que estas comparando inspirarte en X universo para diseñar el tuyo con hacer una copia casi exacta de dicho universo.

Si eres incapaz de ver la diferencia entre un ejemplo y el otro pues si, poco podemos discutir sobretodo por que ahi tienes el Valorant siendo otra copia casi exacta del CS, que excusa hay con el Valorant?Por que la propia Blizzard te saco un MOBA sin ir mas lejos y se parece al Dota entre poco y nada.

1 respuesta
H

Entonces el WoW es un p2w con mensualidad, siguiendo la lógica de algunos de llamar al LoL p2w.

Mirad, ambas compañías me han dado incontables horas de diversión. La única diferencia es que con Blizzard me he dejado mucha pasta entre juegos y mensualidades o sobres de cartas... y en RIOT no me he dejado ni 2€. Y eso no los hace ni mejores ni peores. A mí me da igual el precio de un juego si le voy a meter muchas horas porque el juego se lo merece.

El problema de Blizzard es que lleva más de 10 años llegando tarde y mal en sus lanzamientos. Si a eso le añadimos que el WoW ha ido cada vez a peor desde hace mucho y los escándalos que han salido últimamente, pues se nos queda una compañía que hubiera podido sacar el primer MOBA ya que surgió en el editor de mapas de uno de sus juegos, podría haber sacado primero el autochess porque sale de dentro de un MOBA. Aunque la idea no fuera de ellos, estaba dentro de su juego y lo hubieran podido exprimir al máximo.

RIOT hace algo muy bueno, simplificó el DOTA y saco el LoL. Más friendly con los casuals, quitando los couriers, que no se pudieran denegar minions, sin perder oro al morir y sin tanto items con activas. Y lo petó. Ahora el Valorant va por el mismo camino; Mapas sencillos, visualmente increíbles, armas copiadas del CS y le añade un girito con los héroes y sus habilidades. Lo enfoca al competitivo, le mete pasta y a rodar.

Todo esto blizzard no ha sabido exprimirlo, por desgracia. Blizzard tuvo la gallina de los huevos de oro y murieron de éxito. Espero que RIOT no lo haga. Porque yo quiero viciar al MMO de RIOT, y con suerte Blizzard espabila y nos saca un WoW 2.0 obviando ciertas expansiones de mierda con un lore sinsentido.

EUS

Como ya han comentado, tal vez la comparación con blizzard sea mas contextual que una verdadera semejanza, sobre todo viendo que la historia de blizzard en su momento y su ascenso se dieron en otras circunstancias y tuvieron la posibilidad de ser mas "innovadores" de lo que hoy se permitiría cualquier junta de accionistas viendo el percal que hay por público objetivo. Lo que si es seguro es que Blizzard vendería a su mama con tal de tener el potencial de Riot a día de hoy.

Decade

#260 Claro, porque ya no es sólo que WarCraft coja muchas cosas de Dune, es que los personajes de esas franquicias no se parecen en nada a los de Games Workshop. Es una casualidad que los orcos de Warcraft sean idénticos a los de Warhammer (cuando las anteriores apariciones no tenían nada que ver), o que los Terran de StarCraft sean literalmente Marines Espaciales, los Zerg muy parecidos a los Tiránidos y los Protoss a las razas xeno de 40K.

Eran más originales The Lost Vikings y Rock n' Roll Racing que todas las sagas por las que Blizzard se hizo conocida. Ambas empresas consiguieron el éxito de la misma manera.

1
B

#279 Si yo nunca he discutido que el Valorant no sea una copia del CS, no intentes desviar la conversación. Yo saqué a debate que Warcraft 1 copio de Dune 2 y de Warhammer.

Iba a ser un juego de Warhammer pero les rechazaron la propuesta. La lógica invita a pensar que eso ocurrió antes de hacer el juego. No creo que primero lo terminasen y luego les pidiesen la licencia. A mi me suena más a que siguieron con el desarrollo como si nada y luego cambiaron el nombre por temas legales.

Más adelante se fueron distanciando, igual que el Lol se ha ido distanciando del Dota. También era lo que faltaba, que siguiesen copiando hasta el fin de sus días.

2
Word-isBond

Otro hilo reventado por el bueno de @Yeimison en #119 sacando a calzador el tema F2P que todos habéis seguido.

Al menos esta vez no estás llamando charo a nadie, aunque aún te queda por mejorar lo del síndrome de estocolmo, poco a poco.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Y lleva razón, que es lo mejor de todo.

H

#247 Eso de que Valorant es mucho mejor juego que CS no sé de de donde te lo sacas para afirmarlo con tanta rotundidad.

The_elovator

#2 ¿Mas merito entonces no? Han cogido ideas que ya existian y las han mejorado hasta puntos que ni los creadores consiguieron partiendo desde una situación de ventaja...vamos el repaso a Dota y ya veremos a CSGO son la leche.

Lizardus

Ni de coña Riot es la nueva Blizzard. Ya no por la cantidad de géneros, ambientaciones y estéticas que ha logrado , la narrativa de la compañía, lo épico que era todo , el mimo que ponía a sus productos, eso es algo a lo que Riot ni siquiera puede aspirar ahora mismo.

La antigua Blizzard desprendía amor por todos y cada uno de sus productos, lo que le permitía centrarse en ellos hasta límites insospechados , la actual Riot observa sus productos como una máquina de hacer dinero. Una creaba arte, y la otra crea productos de consumo. Y si la Blizzard actual está en la mierda es porque desde que se fusionó con activision se le está obligando a cambiar de una filosofía a otra....mucho más cercana a la de Riot.

Y bueno, la originalidad de ambas marcas, de nuevo : PARSECS de distancia. He intentado jugar al lol mil veces pero es que lo único que veo son copias malas de moñecos de otras franquicias. Algunos son clones de Aliexpress de arquetipos de Blizzard. Todo tiene ese aire a clon chino que echa para atras. Escribo esto y es que no se siquiera si los personajes de Valorant tienen nombre, sin embargo, aunque prácticamente no he jugado a Overwatch y es un juego que me daba algo de grima te puedo reconocer a todos los personajes y ponerles nombre.

Eso si, si hablamos de volumen de juego? Si , riot se esta follando los grandes multis de blizzard y el día que saque su MMO clavará el ultimo perno en el ataud de Blizzard.

3 3 respuestas
s3niK

#288

#288Lizardus:

Escribo esto y es que no se siquiera si los personajes de Valorant tienen nombre

Imagínate lo que tenemos en cuenta tu comentario con frasecitas como estas ;)
Gracias por intentarlo, nos queda claro que amabas mucho a Blizzard :)

2
Troyer

#288 esta claro que Riot explota mercados que dan dinero, pero cuando compras algunos de sus juegos sabes que te van a dar lo que prometen.

No sé, a mi me parece que algunos teneis mucha nostalgia con Blizzard, la empresa empezó a perder fuelle desde la Lich/Diablo 3, a partir de ahí no han sabido sacar un producto decente.

Lo que le quitaran el moba se lo tenían bien merecido, porque no sabieron ver la comunidad que había detrás y no tubieron proyección de futuro, y esto no lo digo por Blizzard en general, lo digo por cualquier empresa que se duerma con su producto y se lo quite otra empresa más espabilada, ojalá suceda algún día con el CS.

B

Decir que Riot no cuida sus productos es faltar a la verdad. Los juegos que ha ido sacando están muy pulidos, los videos promocionales tienen siempre una calidad excelente y ha sabido desarrollar el competitivo de su juego como nadie.

No son originales, pero son profesionales. Y a mi como consumidor me da igual quien lo hiciese primero, me importa más quien lo hace mejor.

5 2 respuestas
The_elovator

#291 Que no que no, que cogen un juego meten waifus lo hacen para retrasados y ya está, es tan fácil la fórmula que le funciona a todos.

1 respuesta
s3niK

#292

Que grande eres..xD

2
eryane

#291 No es faltar a la verdad es no haber jugado a ninguno de sus títulos.

H

#288 Vamos, que no juegas a nada de RIOT pero te permites el lujo de comentar sentando cátedra... Pues vale.

2 respuestas
s3niK

#295
Esto es la media de MV no te asustes, es lo mas normal, opino que un pino deberían poner..xD
Pero prefieren dar clases de lo que no conocen eso es mucho mas divertido e indudablemente genera mas salseo.
Ahora vendrá diciendo que no le hemos entendido que él conoce mas Lol que casi el que lo diseño..patatin..patatan, o cualquier otra excusa y locurilla made in user medio mv. XD
Voy por palomitas!

B

#284 Tranquilo, estaría bien si en el foro se respetasen las opiniones que no gustan a los fanboys, ya sabes, por eso de ser neutral y esas cositas.

De calzador nada, es su modelo de negocio, si no se puede hablar de modelos de negocio comparando dos empresas, mal vamos entonces.

Lo que hay que aprender es a respetar opiniones ajenas y más cuando están argumentadas, cuando te viene una turba uno pierde un poco la paciencia, lo suyo es no tener que estar leyendo faltas de respeto cada dos por tres la verdad, pero ese no es mi trabajo.

2 respuestas
Lizardus

#295 Justo al contrario, he jugado a todo lo de RIOT y nada me ha llegado a enganchar por la pereza que me produce la sensación de refrito. Eso y la práctica total ausencia de narrativa de sus productos. Ahora me diréis que el LOL tiene una historia de la hostia detrás y que acaba de salir una serie.

Pero yo a lo que me refiero es a poder jugar una historia con su principio, nudo y desenlace donde el multijugador se contemple como un elemento más y no como algo vertebrador. Quizás con el MMO que tarde o temprano saldrá la cosa cambie, pero hasta el momento los juegos de riot para mi son multiplayers sin alma ninguna y con un diseño que roza el plagio de otras obras.

Y bueno, no se si para opinar hace falta un carnet de fan de RIOT. Yo entiendo que haya gente que se conforme con jugar a juegos donde te limitas a repetir lo mismo una vez y otra sin un contexto que te haya explicado el porque estás haciéndolo. Por eso es Riot la nueva Blizzard? Ni de coña. Quizás lo sea en unos años. Pero de momento rotundamente no en mi opinion.

2 4 respuestas
kingsora

Hostia que me ha mandado mp insultando y habla de respetar el notas jajajaja. Y me bloquea para que no le conteste.

s3niK

#297
También estaría bien que algunos comprendieran que aquí no estamos para saber lo que te gusta mas a ti o al otro.. xD sino para debatir sobre si riot se parece a la antigua blizzard, unos opinamos que si, otros que no. Saquen sus argumentos sin mordiscos ni codazos, prohibido golpear en la ingle o se declara nulo el combate.

1 respuesta

Usuarios habituales