¿Es Riot Games la nueva Blizzard?

B

#360 Blizzard últimamente se copia hasta si misma, luego su última IP (OW) es tan evidente... Pero es que hasta LoTV y el Mind Control de los Dark Archon es lo que ya se veía en los Deviator de Dune 2. Lo mismo que AoE y el Wololo, que ese es single target, igual que lo eran también los infestores de SC2, Nova tenia algo así también, al final solo les faltaba a los a los Eldar, perdón, Protoss, una habilidad así.

B

#357 Tanto lo de copiar/no ser innovador como lo de reciclar son conceptos que cada vez me cuadran menos en el mundillo y que suelen salir de haters y gente poco madura.

Conceptos antiguos, como bien dices.

Y lo peor es que cuando se intenta se mata antes si quiera de que nazca.

1
gebimelo

#360 Tambien hay una gran diferencia entre lo que "copia" Blizzard y otras compañias, a lo que por ejemplo copió Riot con el Lol, que es literalmente el Dota con algun cambio.

Pero vamos, que gracias a eso popularizó el genero y no hay que estar machacandoselo también.

2 respuestas
AeRoS

#363

Antes de dota existía los Corridors que luego cambiaron el nombre a DDAY JUDGement. Esa modalidad de juego, lo inventó la comunidad con un mod de Wc3 y es lo más parecido al Lol que hubo. Dota, también lo inventó la comunidad.

Por lo tanto, no puedes meter una herramienta de desarrollador y luego ponerte las medallitas de que es tuyo y menos aún, decir que te copiaron eso.

gebimelo

Que si que todo lo que cuentas esta muy bien, pero el lol es una copia del Dota quitando dos detalles, eso es asi.

Y es normal que la gente se lo eche en cara (por muy bien hecho que lo tengan y por muchos otros que hayan copiado antes).

Lo que mejor supieron hacer es popularizar los juegos gratuitos con microtransacciones.

1 respuesta
AeRoS

#365 El lol es una copia de los DDAY si no sabes lo que es no hables. Y los DDAY no los inventó blizzard.

1 1 respuesta
gebimelo

#366 ¿Quien ha dicho que Blizzard inventase los dday? Sujetate que yo no he dicho eso eh, no empecemos a fumar opio.

Que te estas viniendo tu arriba mandandome callar y poniendo cosas en mi boca que te has inventado.

2 respuestas
B

#363 Entonces Warcraft 1 es Dune 2 con skin de Warhammer?

1
B

#367 En España se juega mucho al lol.

1 respuesta
gebimelo

#369 A la gente le dices que su empresa favorita ha cogido otras ideas para hacer sus juegos y saca las uñas

Aunque esas otras ideas tambien sean copiadas, nunca he dicho lo cotnrario.

AeRoS

#367 Estás diciendo que el lol es una copia del dota cuando no lo es. Y eso es por lo que te digo que si no sabes no hables. Y es muy diferente decirte que no hables de lo que no sabes a mandarte a callar.

2 respuestas
gebimelo

#371 Decirme que no hable si no sé (segun tu) no es mandarme a callar.

Menudos giros dramáticos os montais.

Me callo pero porque rezumas altaneria de aqui a la antartida y paso de seguir dandote cuerda.

Slayro

#371

#371AeRoS:

Y es muy diferente decirte que no hables de lo que no sabes a mandarte a callar.

Fuera coñas, mira estos 2 mapas, ya que el sistema es similar, quedate con el mapeado:

mapa DOTA:

mapa Dday:

No sé con qué criterio o argumentos dices que SE PARECE más al DDAY que al dota, te están diciendo que el lol se ha copiado del Dota, no que el Dota sea el 1er mapa moba inventado jamás, que estas cerrado de mente

2 3 respuestas
Andoru

#373

Thunderhawk

#373 Coño.. me recuerda a otro moba muchisimo el mapa del dday.. pero calcadisimo o seran recuerdos fugaces por que ni recuerdo ya mi epoca de w3..

Luego respecto al tema, LoL no es una copia claramente, es simplemente un clon del sistema de batalla de Dota.. Talvez tambien deberiamos añadir caracteristicas calcadas exactamente igual.. No es que se copie un genero que eso ni se llama copiar aunque algunos os empeñeis en decir que es lo mismo, hacen de un minijuego de un juego de verdad otro juego de calidad y lo recrearon de forma muy efectiva hay que reconocer. Pero tanto os cuesta ver que simplemente LoL nacio de la idea de copiar un sistema de juego que les gusto?

Ahora aqui los expertos en clones explicarme.. De que juego clono Warcraft 3 el sistema de heroes y tropas? O de donde clono el multijugador? De que juego clono Diablo las spells, el estilo de juego hackslash y su ambientacion? De que juego clono WoW sus modelos 3D o que juego recreo un mapa de la calidad que era con la cantidad de jugadores que eran? Y no me vengais con juegos de nicho coreanos que jugabais en ms-dos con un disquete que os traia el primo desconocido del japon madrileño.. xDD

EDT: Y realmente no hay nada de malo en ello, sean clones de otros juegos o no lo importante es la calidad del mismo.. LoL tiene una calidad mas que buena y eso es en gran parte por su trabajo claramente.. pero es un hecho que calcaron cosas de un sistema mas simple, no podeis decir que Warcraft calco el primer RTS en existir solo por que seleccionas unidades masivamente, lo veo una gilipollez sinceramente.. pero si me dices que han copiado las rutas de combate, los heroes, los puntos de creeps, la forma de luchar, etc.. como cojones podeis negar que sea un clon?

AeRoS

#373 Menuda columpiada

Está diciendo que el lol se ha copiado del dota cuando el DOTA es más nuevo que el DDAY y es exactamente lo mismo ampliando la jungla. Ese es el argumento.

Y a lo que voy es que Blizzard que ha hecho al final? pues copiar algo que tampoco era suyo. Tanto dday como dota no los creo Blizzard.

3 respuestas
Thunderhawk

#376 Ok, dices que esto y esto es lo mismo?

Ok, ok.. Yo te dado referencias de quien a copiado a quien, me puedes referenciar en que a copiado a quien Blizzard? Y vuelvo a comentar que usar cosas obvias de un genero, no es copiar, los Mobas ni existian cuando LoL cogio toda la esencia de Dota y la hizo suya..

EDT2: Recordando viejos vicios, DDay me recuerda a los mapas masivos de batallas que no eran pocos.. Dota era un mapa muchisimo mas refinado y sin tanto caos.. Son claramente parecidos en la idea de juego pero para nada iguales, con un editor de mapas no estas creando un juego y simplemente puedes ver las diferencias entre un mapa y otro facilmente, con LoL solo ves simulitudes entre DotaW3 y LoL..

EDT: A todo esto, con tu comentario entonces reconoces que son simples copias?

1 respuesta
AeRoS

#377 Es lo que he dicho desde un principio, tanto blizzard como riot copiaron algo que hizo la comunidad no hay más historia.

1 respuesta
Thunderhawk

#378 No confundas mis palabras, te estoy diciendo si reconoces al final que LoL es una copia de Dota

#376AeRoS:

Está diciendo que el lol se ha copiado del dota cuando el DOTA es más nuevo que el DDAY y es exactamente lo mismo ampliando la jungla. Ese es el argumento.

Mi argumento se basa en que un juego no se copia de otro por ser del mismo genero.. y la unica referencia que tiene Warcraft es Warhammer de lo cual no existia nada en el dia de la salida de este.. Asique sigo sin ver de quien se copio Blizzard, como digo referenciarme titulos que sean un CALCO exacto en sistema de juego, mapeado y lore..

2 respuestas
tDarka

Bueno he de decir que aunque el hilo ha hecho derail, es el hilo de dota vs lol con más educación que he visto. Un aplauso.

1
B

#379 Lore del warhammer, sistema del Dune. :man_tipping_hand:

1 respuesta
AeRoS

#379 Si lo miras así podrías decir que lol es una copia de dota y dota una copia de dday? pues eso. Al final lo importante, quien lo creo? que es el fondo del tema, blizzard? riot? ninguno.

1 respuesta
gebimelo

#376 Confundes antigüedad con copiar, por enesima vez.

Nadie te esta diciendo que el DDAY no sea mas antiguo, que llevas razón, pero tu sigues iendote por peteneras.

Thunderhawk

#381 Haber si entendeis mi postura..

Lore Warhammer =/= Lore Warcraft (Por esa regla de tres Warhammer tambien se baso en algo)
-Basicamente no existe ninguna corelacion salvo las similitudes en la historia, Warhammer no creo al Orko del mismo modo que tampoco lo hizo Blizzard evidentemente.. Pero quien fue quien creo un RTS como Warcraft? Blizzard, nadie mas.. Mark of chaos no vio la luz hasta 2006 creo

Y respecto a Dune.. si, se puede llamar "copia" el que utilizasen un genero empezado por Dune.. Pero a diferencia de Dota/LoL, este no fue creado mediante la herramienta propia de un juego. Warcraft aunque sea del mismo genero no tiene absolutamente nada que ver en terminos de historia y demas con Dune.. Fue creado desde 0 con una idea totalmente distinta siguiendo el ejemplo de como se desarrolla lo que llamaban RTS que para aquella epoca era una innovacion bestial a diferencia de la epoca de Riot que fue el boom del online y los niñosrata..

Warcraft se concibio totalmente como idea propia, de ahi cogieron el genero de la estrategia y se adaptaron a las herramientas que existian en aquella epoca. LoL se concibio de un mapa creado por un usuario for fun del que aprovecharon absolutamente el 90% del mismo mapa y lo editaron a su modo para recrearlo de forma que no fuese una copia descarada, que sigo diciendo no niego que hayan triunfado pero las cosas como son.. En la epoca que se creo Warcraft era una epoca que la tecnologia era escasa, no existian graficos 3D y las texturas eran mas simples que un palo, en la epoca de LoL tenian herramientas mas que suficientes para recrear otro tipo de mapa o forma de juego..

EDT: Un ejemplo, para mi aunque he visto poco de ellos la verdad.. Smite, Hots y alguno mas que no recordare han creado su propia esencia a diferencia de copiar las de otros, Hots tiene cosas totalmente distintas de la version basica de Dota cosas que nada tienen que ver, Smite se metio en el 3D.. LoL que hizo? Adaptar a supergraficos cartoon un mapa?

#382 Es que la cuestion no es quien creo que.. segun tu exactamente son lo mismo cuando Warcraft simplemente se baso en un genero nuevo y LoL directamente cogio la creacion de otra persona y la hizo suya..

EDT2: Siguiendo el ejemplo, si LoL hubiese empezado su carrea con el Bosque retorcido, Aram o Dominio.. dudo que la gente lo hubiese llamado copia.. Pero la GdI es una copia descarada de DotaMap.. e incluso hay heroes que son bastante parecidos a los originales del dota..

1 1 respuesta
B

#384 No es por despreciar lo que has escrito porque le has puesto esfuerzo, pero te das cuenta de que has redactado un tochazo en base a simples excusas y dobles varas de medir?

No existe correlación con Warhammer, cuando en el juego original copiaban los diseños a lo descarado.

No podemos acusarlos de copia a Dune 2 porque lo que hicieron fue utilizar el género que había creado unos años antes y utilizar las bases que habían asentado. Entonces el LOL por qué es una copia de Dota y no un juego que utilizó las bases del género MOBA creado por otros?

Warcraft no fue una idea propia, fue un juego basado en el sistema de juego de un RTS anterior con diseños del Warhammer cambiados por no conseguir una licencia. Luego fueron construyendo su lore propio y alejándose de la copia que eran originalmente. Oh! Sorpresa! Justo lo que está haciendo Riot en estos momentos.

Yo soy muy fan de ambos estudios aunque ahora asuma el papel de defensor de Riot porque me parece que estáis cayendo en la hipocresía. Y aún defendiéndolos soy consciente de que copian mucho, y me rio cuando veo aún cosas plagiadas en el juego. Pero es que vosotros sois incapaces, y os pegáis páginas y páginas dándole vueltas a esto para que vuestra empresa quede por encima. Y lo único cierto es que si empezamos a recapitular y nos vamos a los inicios Blizzard sale muy mal parada, y las copias de las que habláis vosotros se quedan en anécdota.

2 respuestas
B
#385sashing:

te das cuenta de que has redactado un tochazo

Filtra sus posts, resumir no es su fuerte. xddd

Lo digo sin mala fé, bienvenidos sean. :pray:

Thunderhawk

#385 Puedes especificar lo de excusas y dobles varas? Supongo que sera opinion de cada uno pero sinceramente..

No existe relacion con Warhammer por que simplemente te basas en que Warcraft se baso en mitologia, mitos, etc.. para recrear su juego, te vuelvo a recordar que Warhammer no creo al Orko, hay otras sagas mas antiguas y si te remontas, mitos y demas.. Y respecto a diseños.. compara Orkos y luego me dices.. los veria mas copia de otras sagas que de Warhammer..

Te vuelvo a decir que no te niego que para tu punto de vista se copie el genero, por otro lado Warcraft salio solo apenas un año y poco despues.. Por que LoL es una copia y Warcraft no? Lo tienes en mi anterior post, un asunto es que uses especificaciones tecnicas basicas en su epoca para poder hacer funcionar tu juego pero dieron vida al mundo de Warcraft por si solos, historia, mapeado, etc.. Justificas que como Warcraft copio la interfaz de Dune, ya es una copia mientras que LoL copio TODO, exactamente TODO de dota.. mismo tipo de juego, mismas mecanicas, casi mismos enemigos y heroes, etc.. Entiendes en que lo diferencio?

En el tercer parrafo me muestras tu desconocimiento de Blizzard, si se tuvo que basar en algo como llevo diciendo rato no seria de Warhammer si no de TOLKIEN amigos mios.. Entonces sinceramente no me digas que estan copiando a Warhammer cuando todos se han basado en mitologia, mitos y demas para recrear un mundo de fantasia al gusto del guionista.. En que se baso Riot? En un mapa de los mas jugados en el online de W3? Tuvieron en cuenta algo de historia o algo de lore? No, no? Simplemente añadieron despues todo el lore a lo loco y durante los ultimos años han ido recolocando todo para darle mas sentido pero comenzo como lo que es, una copia mejorada de dota..

Es que sinceramente estas defendiendo a un estudio que simplemente ha pegado el pelotazo con un juego de masas, copiando un sistema de juego en su totalidad que no hace falta ser ilustre para verlo, con una empresa que fundo un lore propio aunque tuviesen en cuenta otros, recreasen ese lore durante DECADAS que para algunos es facil decir que la historia de Blizzard es breve por esta ultima decada de mierda donde no han hecho nada memorable pero en su dia esta gente por poco que parezca hoy en dia hizo maravillas, W3 fue una maravilla y WoW tambien, el lore de Warcraft aunque vilmente violado es una maravilla junto con otras sagas de renombre.. Riot que ha hecho? Y para mi lo unico renombrable de momento como dije es la serie que estan haciendo, el juego poco a cambiado desde el dia 1 salvo pequeños retoques..

PD: La diferencia esta en que mis tochos puedes contrastarlos casi siempre en Google o por informacion de foros basicamente por que llevo desde el 97 jugando a juegos y siempre quiero dar la maxima informacion posible y detallada.. aqui en Mediavida vale mas el shitposteo pero en foros normales de mi epoca valoraban mas que la gente explicase las cosas ;)

PD2: Almenos dejar la tonteria de que se baso en Warhammer cuando la historia de Blizzard claramente esta relacionada con Tolkien -.-

1 2 respuestas
forcem

Jugando al Warcraft en el civer tambien eramos niños rata.
No os creais especiales.

B

#387 Vale, te doy la razón.

1
FaKeTe

#387 Pero Warcraft no era literalmente que querían hacer un juego de Warhammer y como no tenían licencia le cambiaron el nombre? XD

Y el lol se hizo con la idea de sacar un "dota" stand alone, creo que incluso con gente del mod, pero con algunas cosas diferentes.

El HoN, por ejemplo, sí que pretendía ser más 1:1.

2 respuestas

Usuarios habituales