¿Es Riot Games la nueva Blizzard?

bkrs

#150

Si, como lo hacen muchas. Simplemente con el LoL cogieron el momento perfecto. Sin mas. Un genero que se estaba poniendo de moda, junto con la explosion de eSports, etc, etc, etc, lo simplificaron, se copiaron bastamente y salio bien la jugada. De hecho a dia de hoy algunos heroes mas nuevos tienen mecanicas y habilidades que todavia se copian de Dota.

De hecho, los otros juegos que ha sacado ni siquiera ganan a su competencia, y son copias descaradas. Valorant se copian hasta el tema del crosshair, la mecanica de usar el cuchillo, bomba, etc, etc. Puedes hacer un 5v5 competitivo FPS y traer tu toque, tu vuelta, es un juego sin alma y copiado. Mira Halo (ok, es 4v4) pero ha salido infinite volviendo en cierta manera a los origenes y es un exito.

El TFT otro que mas, salio el autochess de Dota y no tardaron nada en sacar su version. Y asi con todo.

Que me la suda porque no soy accionista ni de Valve, Riot o Blizzard, pero vamos, que no jodais xD

2 respuestas
Macharius

Que si que mucho hate a Blizzard y tal, pero cuando saquen el Diablo IV todos a pasar por caja, luego a llorar de lo mierder que es pero todos a pasar por caja.

B

#134 Pues que no es lo mismo beber pepsi que cocacola después de todo. Por eso hablo de los más puritanos. Al final LoL no estaba dirigido por icefrog, la persona que puso a dota1 en el mapa desde un editor de escenarios de warcraft3.

2 respuestas
InventaLukit
#146Rhanok:

o vendra un Activision a liarla parda?.

No parece probable. Hace años que es de Tencent y no creo que Tencent la venda. Ahora bien, falta ver si no terminan influyendo.

1 respuesta
B

#94 Es mucho más sensata la opinión de esos chavales que la de los que tienen >30 palos, al menos viven en el presente. La otra es como la de los pajas que se flipan con el imperio español y que se creen que seguimos estando ahí.

2 respuestas
Fliyin

#151 Se, exacto, fue solo suerte, pillaron el buen timing y ya.

Yo por poco no saco un moba también en esa epoca.

Que la epoca con ya los MMO jugados etc fue buena vale, pero pensar que el exito del lol y riot es solo por el timing es de ser muy necio, es como pensar que elrubius triunfó porque fue de los primeros en crear un canal de youtube, ignorancia en estado puro

1 respuesta
B

¿Diablo sí, no? Estoy leyendo por ahí y se supone que no había nada como tal.

Hay ejemplos sueltos que se acercan muchísimo, pero lo que es ARPG con sistema de loot no. Veo muchas coincidencias en que el juego juntó muchas cosas buenas de la época + el ser en tiempo real.

Quizás sí que habían "diablo-like" de antes, no confirmo nada, que no conozco esa época de Blizzard y mucho menos los juegos de esas épocas.

tDarka

#119 xDDDDDDDD

De hecho Riot es quien tiene los juegos F2P con progresión mas barata de todo el mercado. Directamente no hay un solo juego suyo que F2P con progresión mas barato que el suyo.

#153 Pero es que no era exactamente lo mismo. Ya te lo han dicho, pero el que era exactamente lo mismo era el HON. Ese si que era exactamente lo mismo. Lo digo porque si fuera el mas parecido aun se podría coger con pinzas lo que dices, pero es que directamente si habia uno que era exactamente lo mismo. Es como decir que ISS Pro Evolution era lo mismo que FIFA habiendo ya en el mercado otro juego que si que era realmente lo mismo que FIFA

3 respuestas
Fyn4r

#155 Será exactamente la misma opinión, solo que con 15 años de diferencia

#158

F2P con progresión

Ah, ahora se llama así xd

2 respuestas
Durandir

Hoy en día Riot lo está haciendo mejor que Blizzard. Han conseguido todo lo que Blizz lleva intentando en los últimos años y ahora van un paso más allá expandiendo con otros juegos y medios. Mi sensación es que Blizzard no sabe sacar algo nuevo y no arriesga, ahora mismo se centra en sacar cosas que funcionen pero sin innovar. Mientras que Riot van con juegos totalmente diferentes y están echando toda la carne al asador.

Riot no la veo todavía a la altura de Blizzard en su época dorada, pero tiene potencial y me parece la única compañia que podría llegar a hacer lo mismo.

bkrs
#156Fliyin:

pensar que el exito del lol y riot es solo por el timing es de ser muy necio

Asi es. Que tengas acciones de Riot y no quieras verlo ok, pero LoL fue una copia de Dota descarada en el momento oportuno. Que tambien hay que tener la habilidad de ver cuando es el momento de entrar, ojo, pero las cosas como son. De hecho es el unico juego que salio oficialmente antes que la competencia de la que se copiaba.

#156Fliyin:

es como pensar que elrubius triunfó porque fue de los primeros en crear un canal de youtube, ignorancia en estado puro

Pues es asi. El propio PewDiePie reconocio alguna vez que el siempre pensaba que triumfo tanto por ser literalmente el primero en grabarse jugando a juegos de miedo y tal. Y Rubius fue el primero en este pais. Que luego hay que saber adaptarse y cambiar el contenido para no quedarse por el camino, pero el timing en estas cosas es muy muy muy importante.

1 respuesta
B

#159 Esta claro y esta más justificado para tenerla presente, todo sea dicho 15 años en esta industria no es poco y las cosas en un lapso así cambian radicalmente.

Heysen

Ya tardaban en llegar los que hablan del P2W del LoL

alfa036

es increible las vendas de la gente xD

tDarka

#159 Bueno es lo que es. De hecho mucho llorar pero es lo que quiere la mayoría de la gente. Un juego donde poder progresar. Que a mi me parece un poco lamentable, pero es así. Solo hay que ver que existe un genero super grande donde directamente el juego es progresión por progresión y mucha gente parece pasárselo bien con ellos. Cosa que yo personalmente no acabo de entender.

Pero vamos, mismamente tienes el juego de cartas. Un genero que normalmente es super avaricioso y el lol se consigue montones de cartas gratis. Sin haber pagado nada haciendo expediciones yo me saque prácticamente toda la colección al inicio.

1 respuesta
Rhanok

#154 Por lo que he leido Tencent no suele ser muy intrusiva , el tema es el de siempre con la mayoria de compañias , que los que ponen la pasta den tiempo para sacar juegos pulidos cosa que cada vez se ve menos o nada en esta industria XD.

Fyn4r

#165 Es que eso no es progreso, es una falsa sensación de que haces cosas para convertirlo en una tragaperras y sacarle el dinero a la gente

Ver como se alaba el sistema F2P del lol cuando tienes el de dota me parece fascinante

2 respuestas
Fliyin

#161 0 Acciones y bueno tampoco quiero convencerte de nada, al timing en ambos casos de los que hablas les daría un 5-10% de peso.

Basicamente porque a toro pasado es muy facil darse cuenta, anda que no hay youtubers/juegos que dan un boom y luego se van a la mierda, el timing como mucho te ayuda a darte un empujón mas facil que si hubieses empezado en otra peor epoca

Pero si vales, vales.

2 respuestas
ColdZimeh

#151 Que copian campeones bla bla bla... Si, bueno, te recuerdo que Wukong en el LoL lleva desde el 2011 y en el Dota2 salió a finales de 2016, por ejemplo. No es que se copien, es que se basan en las mismas mitologías muchas veces y es lo que hay. Si haces un dragón va a volar y seguramente escupa algún tipo de elemento, no sé si entiendes que quiero decir.

Los números de Valorant son bastante buenos, calma. El día 1 empieza el mundial y veremos ahí el impacto que tiene en Twitch. De todos modos decir que el Valorant no tiene su toque cuando han metido todos los personajes que han metido y los siguen metiendo, cada uno con sus habilidades... Aquí hay que tener una coherencia entre el rol de cada jugador y los personajes que suele usar.

#151bkrs:

los otros juegos que ha sacado ni siquiera ganan a su competencia, y son copias descaradas.

Lo dicho, el VLR hay que esperar un poco.
TFT diría que es el único Autochess que sigue teniendo una playerbase alta.
El LoR si que creo que ha sido un fracaso, pero tampoco lo sé porque los juegos de cartas no los sigo.
Habrá que ver que pasa con el Fighting Game, el MMO y el ARPG que están en camino, que por lo menos al MMO le auguro muchas alegrías.

Respecto a que el VLR es un juego sin alma... ¿Has visto las cinemáticas? ¿Lo último que han sacado para presentar el mundial (Challengers)?

Y yo tampoco tengo acciones ni son actualmente los juegos de la compañía los que más juego, pero vamos, creo que se lo curran bastante tanto los juegos como todo lo que les rodea.

1 respuesta
Fyn4r

#168 El sesgo de supervivencia les puede

penetration

#132 Precisamente en esa expansión comenzó la caida de Blizz de manera ya descarada y sin frenos.

1 respuesta
tDarka

#167 Yo no alabo a nadie ehh? Simplemente dejo el dato de que los juegos que hacen son los F2P con un sistema de progresión menos avaricioso que la competencia, porque es así.

bkrs
#168Fliyin:

Basicamente porque a toro pasado es muy facil darse cuenta, anda que no hay youtubers/juegos que dan un boom y luego se van a la mierda

Es lo que he dicho en mi mensaje, que el Rubius por ejemplo tiene merito en saber seguir ahi y aprovechar el boom. Pero que el timing lo es todo, y un 5-10% ni de risa vamos xD

1 respuesta
Fliyin

#173 Quizá asi lo ves mas claro, entonces, si el 5-10% te da 'risa'

Si tu o yo, en la epoca de elrubius hacemos un canal de youtube de juegos, ahora seriamos ellos o casi no? Porque quizá para ti es un 30%? o si hablasemos en ingles, entonces seriamos pewdiepie :D

Que no, que lo del 5-10% es por ser simpatico, que nada mas lejos de la realidad, pero bueno que allá cada uno con su opinión, que mas da :P

1 comentario moderado
Rhanok

#167 De hecho en mi opinión Dota 2 es mejor Moba , pero vamos que comparas Riot y Blizzard en politica de pagos y Riot parece una ONG , otro tema muy diferente es hablar de Dota 2 vs Lol , como juego en sí y politica de pagos en mi opinion Valve se pasa por la piedra a Lol , aunque en este pais el Lol es infinitamente mas popular.

Word-isBond

#155 No sé muy bien a qué te refieres con "sensata" , pero si quieres saber el impacto y la relevancia de algo en una época concreta la opinión más válida, a priori, sería la de quienes vivieron esa época.

1 respuesta
Petrusin

#108 La hemos vivido. El problema es que Blizzard se quedó atascada en aquellos tiempos y parte de su comunidad también.

Hoy en día (y se ve en este mismo tema) decir que Blizzard sigue siendo un titan esgrimiendo el argumento de que hace 20 años eran la polla es estar ciego por la nostalgia.

Hay que espabilar, aceptarlo y pasar página. La época dorada de Blizzard ya pasó, se follaron su legado y hoy en dia no queda nada.

3 1 respuesta
Fliyin

#175 Macho, es que parece que quiera defendar al lol, cuando habré metido 300mil horas mas al wow y estoy ahora mismo logeado, pero tu mensaje es tan sinsentido.

En el momento que sueltas lo de sacarme personajes op cada dos o tres meses por 30 pavos JAJA, lo de poner 'esta roto nerf' cuando sale el trailer de un nuevo pj es un meme, por si no lo sabias o algo.

Lo de las skins con dudosa finalidad ya es la polla.

Algunos creo que debeis ser malos jugando a juegos o intentais buscar un consuelo para que no os afecte al ego y pensar que si no subis en el lol, o en el wow, o en cualquier juego es por X € $, el pay to win hay que sacarlo o verlo donde sea.

2 1 respuesta
ColdZimeh
#175Yeimison:

no sacarme personajes OP cada dos por tres por 30 pavos

¿Cuándo has pagado dinero por comprar un personaje en el LoL? Lo siento, pero creo que no sabes ni de lo que hablas.

Para mi también es mejor tener todo desbloqueado DAY1, pero es cierto que con el sistema del LoL vas aprendiendo poco a poco todos los conceptos del juego y las mecánicas de los campeones más simples, cosa que con el DOTA2 no sabrías ni por donde empezar.

3 4 respuestas

Usuarios habituales