Riot, la nueva (vieja) Blizzard

sagem9


Después de la presentación que hizo Riot anoche donde nos sorprendió (para bien) con un puñado de nuevos juegos, hoy el foro se debate entre Blizzard y Riot, haciendo alusión al camino que parece ha decidido tomar esta última. Como hemos visto, al igual que ha hecho Blizzard desde hace muchos años, Riot pretende aunar diferentes juegos online en base a su propio universo. Muchos de estos juegos son muy similares entre sí, como por ejemplo Legends of runaterra/Hearthstone, League of legends/Heroes of the storm o overwatch/project A.
Para no desvirtuar los hilos dedicados a la blizzcon o a los juegos anunciados anoche por Riot, estaría bien debatir los parecidos, diferencias y la nueva lucha que se traen estas dos compañías del entretenimiento online en este hilo.

1
1 comentario moderado
sagem9

#2 no es una pregunta, simplemente es un hilo donde comentar lo que se está hablando en los hilos de la blizzcon y la presentación de riot.

1 respuesta
Mystee

#3 Ah coño, vale xD

Es pronto para decirlo pero yo diría que depende como metan su universo en los juegos, y como creen nuevos personajes en nuevos juegos, Blizzard tiene como 4 universos de personajes que por si funcionan bien, quiero ver que pueden sacar Riot, tienen un universo y no creo que meter el mismo en todos los juegos sea lo correcto pero...

Jastro

La vieja blizzard era maravillosa, juego que sacaban, sabias que era un juegazo.

Riot en cambio tienen el LOL y el TFT que es el autochess con ciertos cambios.

Yo diria que Old blizzard >>>>>>> Riot, pero en 2020 cuando salga todo, igual me callan la boca, pero ahora mismo no veo debate.

28 1 respuesta
E

En 2020 cuando salga la expansión del WoW, el PVE de OW y ( rezo muy muy fuerte ) Diablo 4, ni Peter se va a acordar de Riot y de sus descafeinados lanzamientos ( descafeinados por lo poco que me ha transmitido los clips de ayer, exceptuando si tal el de lucha).

5 respuestas
Word-isBond

Pero el shooter de Riot no es del mismo lore que el lol, no?

1 respuesta
Jastro

#6

#7 Aun no se sabe ná, pero tiene pinta que no

Ronjoujoujou

#6 El PVE de OW tampoco es que sea...

Yo creo que ese juego no da para mucho más. Y para que con el PVE lo pete debe tener ciudades lobby, mazmorreo y eso. Y yo creo que ese juego no podrái con ello quizás otra IP.

Diablo 4 es la clave y yo no tengo muchas esperanzas.

1 1 respuesta
E

#9 Lo digo porque lleva sonando desde el año pasado, no que sea una realidad :) El gran fallo que veo al OW es la parte del competitivo profesional. Si que es verdad que no necesita de un PVE, con que sigan sacando mapas y personajes , yo feliz.

Si en la Blizzcon anuncian D4 y mucha info relacionada con la nueva expansión de Wow, vamos, les tiro el dinero a la cara.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#10 Yo creo que también caería en day1 con el D4, la verdad. El WoW me da más igual.

Sobre el PVE ya ha habido mapas y eventos PVE que sé que no va de lo mismo, pero para mi gusto se veía demasiado forzado para lo que es el juego.

Yo también firmo por mapas y personajes, además de eventos que le den vidilla.

sagem9

yo no se porqué me huelo un apex legends de OW en la blizzcon... blizzard sin entrar en el juego online de moda? sería raro. Eso si, de hacerlo podría petarlo muchísimo.

2 respuestas
E

#12 Que erección más tonta.

DarKalibula

Yo soy un fan de los Diaborus, aunque fuera muy poca cosa el D3 le he conseguido echar más de 500 horas, puede que sean pocas para algunos, pero para mi ya está más que amortizado, así que a tope con el D4, que espero que no la caguen.

Y seguro que cae la expansión del WoW como buena persona sin vida que soy.

NiBeLHe1M

Riot ni siquiera necesita nuevos lanzamientos para ser un referente superior a Blizzard, eso ya lo consigue dominando el mundo de los eSports con el LOL.
Y si ahora entran en otros generos aprovechando que como marca/imagen están por encima de cualquier competidor... lo normal es que triunfe a poco que los juegos sean decentes.

1 respuesta
Cryoned

¿por qué la gente juega a diablo existiendo path of exile?

5 2 respuestas
B

Nunca será comparable a la vieja Blizzard. La vieja Blizzard hacía juegos para disfrute de los jugadores y Rito cashgrabbers. Ahora, si la comparamos con la Blizzard actual, estan ahí ahí.

z4eR

#16 Al igual porque les gusta mas.

1 respuesta
Cryoned

#18 ¿qué tiene diablo 3 que sea mejor que path of exile?

la gente que metía miles de horas al 2 era por los inmensos árboles de skills y posibilidades, pero todo eso se lo cargaron en el 3 para simplificarlo para consolas.

no son preguntas con retintin, no soy jugador de arpg mp, pregunto en serio xD

4 respuestas
E
#15NiBeLHe1M:

consigue dominando el mundo de los eSports con el LOL

Bueno bueno bueno.... xDDD

1 respuesta
DarKalibula

#16 Porque el POE requiere un tiempo que no tengo, llegué lejillos pero tengo que aplicarme mucho más, es más que nada por pereza y porque me gustaba el lore del 2, así que le dí al 3.

B

#17 hay gente que no se acaba de adaptar a lo que ofrece POE y prefiere diablo. Es como decir ps4 o pc. Cuestión de gustos.

1 respuesta
E

Un juego tiene Riot, un puto juego, muy bien llevado, éxito total pero un juego. ¡Uno!, ,¡un juego!

La nueva Blizzard...

3
Cryoned

#22 ¿pero jugadores de nueva hornada o de los viejos?

Es decir, me resulta raro que un oldschool de diablo 2 esté contento con lo que 3 ofrece y no emigrase a poe

B

#6 De las 3 cosas que mencionas no hay nada interesante. Riot por lo menos innova y el trato hacia los clientes no es nefasto como Blizzard.

3 respuestas
Mystee

Si por innovar te refieres a copiar descaradamente...

1 respuesta
TrumpWon

#19 Estética música ambientación

No hay mucha gente que juegue al Diablo pero yo no puedo jugar al POE porque no me gusta una pena

1
B

#26 Algo diferente a LoL han hecho. El copiar tanto da, somos los consumidores lo que salimos ganando.

Rubius/PewDiePie, Nesquik/Colacao, Bosch/Balay... las copias es el pan de nuestra historia.

NiBeLHe1M

#20 Blizzard juntando todos sus juegos actuales no llega a tener ni la mitad de la repercusión que tiene ahora mismo Riot con el LOL.
Si hasta con un juego de mierda y en fase beta como el TFT han conseguido hundir, mas aun, el HS.

2 1 respuesta
Ryok

La cosa la veo así:

Old Blizzard > Riot.
Riot > Blizzard actual.

La diferencia es que Blizzard antes era innovador, te sacaba formatos nuevos en un mercado sin explotar y que lo petaban. Juegos para el jugador, no solo máquinas de hacer billetes. Ahora lo que buscan es vender lo máximo posible y cuando el juego muera nos olvidamos de él, que ya apelaremos a la nostalgia o a la vuelta de ese momento cumbre del lanzamiento en el que todo el mundo lo prueba cuando nos acordemos de que existe y lancemos un parche.

Riot está explotando ahora su bombazo con un juego que lo ha petado (y lo sigue petando a pesar de que todo el mundo diga que está muerto), con un mercado que ya está explotado pero que dicta el camino a seguir para aprovecharse aún más. No va a innovar una mierda, pero serán juegos buenos que, actualmente, le van a dar mucha vida a los E-Sports por el nombre que los lanza y que harán ponerse las pilas a la competencia.

7 1 respuesta

Usuarios habituales